Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Nov 02, 2009 11:50 am

Positivo +

Red Bull.
Mejor no se podía finalizar la temporada, el trabajado doblete conseguido en el atractivo circuito de Yas Marina supone otra muestra más del potencial alcanzado por la peculiar escudería Red Bull. Tanto Vettel como Webber estuvieron a la altura del gran coche que tenían a su disposición. Vettel estuvo fino en su persecución a Hamilton y no le hizo falta presionar más en cuanto el McLaren abandonó. Por su parte Webber también se comportó de manera sobresaliente en la defensa de la segunda plaza frente al nuevo campeón. Al final subcampeonato de constructores y de pilotos en una temporada que quizás podían haber aprovechado todavía más, aún así el salto de calidad que se ha dado en 2009 es muy importante.
Imagen


Kamui Kobayashi.
Kobayashi confirmó ayer lo visto en Brasil, volvió a mostrar detalles muy significativos y en ningún momento el traje le vino grande. De nuevo mantuvo un breve pero bonito duelo con Button y de nuevo salió victorioso. También lo intentó con Fernando aunque en esta ocasión el asturiano pudo con él debido a la gran disparidad de pesos entre sus monoplazas, en cualquier caso lo mantuvo a raya hasta que decidió que lo mejor era no comprometer su resultado. Finalmente obtuvo la recompensa de los puntos en su segunda carrera y dejó la grata impresión de que merece un volante para el próximo año.
Imagen


Renault.
El último positivo de la temporada lo otorgo de manera más subjetiva de lo habitual. La F1 debe transmitir emociones y en esta ocasión lo más emotivo que me dejó el Gran Premio de Abu Dhabi fue la despedida que varios miembros del equipo Renault ofrecieron a Fernando Alonso a través de La Sexta. Pienso que la gente de Renault es de la más entrañable y sencilla del paddock tanto en carreras como en test y el breve video fue una buena muestra de ello. Para un equipo salpicado por el escándalo de Singapur 08, justo es reconocerle su impecable faceta humana, una bonita cualidad que seguramente les habrá inculcado el desterrado Briatore,(aunque cueste creerlo).
Imagen



Negativo -

Ferrari.
Había una pequeña esperanza de finalizar terceros en el campeonato debido a la escasa diferencia de puntos con Mclaren pero el F60 no está para grandes ni pequeños milagros. Raikkonen estuvo batallador e intentó hacer cosas pero la obsoleta mecánica no daba para puntuar, por su parte Fisichella estuvo como siempre, fatal.
Lo peor no fue el cuarto puesto final sino el verse superado por McLaren, lo mejor pensar que se ha iniciado pronto el trabajo para el próximo año.
Imagen


Jenson Button.
El nuevo campeón estuvo flojo en la última carrera donde tenía que desmelenarse y ofrecer algo más, no pudo con el inexperto Kobayashi ni tampoco con un Webber que le puso las cosas muy difíciles pero cuyo coche tenía un menor rendimiento que el Brawn en las vueltas decisivas del final de carrera.
Imagen


Jaime Alguersuari.
Negativo leve para Alguersuari por su garrafal error al equivocarse de box.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Sab Nov 07, 2009 10:22 pm

¿Cual fue, realmente, el motivo del abandono de Alguersuari en este GP de Abu Dhabi?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor waterparties » Sab Nov 07, 2009 11:40 pm

Le engranaron dos marchas de la caja de cambios a la vez, entró a los garajes, como los suyos no le esperaban pensó que los amiguetes de Red Bull se tirarían al rollo, los de Red Bull estaban esperando a Vettel, no se tiraron al rollo, tuvo que volver a salir y la caja dijo que bastante tenía con engranar una marcha como para estar engranando dos y se abstuvo de seguir ofreciendo sus servicios obligando a Jaime a retirarse.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Dom Nov 08, 2009 8:25 pm

Bueno, algo de eso he oído, más o menos.

Pero la prensa europea señala que niño Jaime se quedó en lo que los franceses llaman panne sèche; o sea: sin gasolina.

Y que la versión de la caja de cambios averiada fue la ofrecida por el equipo y el piloto para lavar un poco la pifia de su parada errónea en boxes, tras la que tuvo que salir y.. quedarse tirado sin una gota de combustible.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Dom Nov 08, 2009 10:28 pm

Tenindo en cuenta que llevaba el camión de Repsol enchufado dudo que tuviese que entrar en la misma vuelta que un Vettel descargado. Acaso se hiciese 20 vueltas antes de ponerse en la parrilla.

De todas formas menudo cagadón el de Jaime. Bueno y el del equipo por no estar listo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor waterparties » Lun Nov 09, 2009 3:15 pm

Vettel pesaba 663kg y Alguersuari 696.5kg.
Corría la vuelta 18 y Jaime avisa demasiado tarde al equipo, entra, se equivoca, le dan la patada.
Red Bull estaba preparado para el primer repostaje de Vettel, vuelta 19.
Es de suponer, como dice Rase, que Alguersuari tenía para unas cuantas vueltas más, pero oye, todo puede ser en esta vida.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Lun Nov 09, 2009 4:21 pm

waterparties escribió:Vettel pesaba 663kg y Alguersuari 696.5kg.


Pues que quieres que te diga, yo les ponía un plan de régimen de adelgazamiento urgentemente :mrgreen: A pan y Red Bull los dejaba yo :smt004

:lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor waterparties » Lun Nov 09, 2009 8:53 pm

Rase escribió:
waterparties escribió:Vettel pesaba 663kg y Alguersuari 696.5kg.


Pues que quieres que te diga, yo les ponía un plan de régimen de adelgazamiento urgentemente :mrgreen: A pan y Red Bull los dejaba yo :smt004

:lol:

Por algo son toros rojos, majo. A ver qué te crees. 8)
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Mar Nov 10, 2009 10:11 pm

Autosprint sobre Alguersuari en Abu Dhabi:

“Cosas que suceden cuando se hace correr a jóvenes inexpertos: entra a repostar, se equivoca y para en el box de RB dónde se esperaba Vettel. Debe volver a la pista y al poco se queda parado sin gasolina. El equipo por piedad dice que se retira por avería en el cambio. Después del “demolition derby” de Brasil, era difícil hacerlo peor.”

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor waterparties » Mar Nov 10, 2009 10:53 pm

Autosprint sobre Alguersuari en Abu Dabi:

"No pudo decir lo mismo Alguersuari que si bien tuvo unos entrenamientos aceptables, en carrera perdía posiciones para quedar tirado una vez más con problemas de cambio." Fuente.

Lo que viene a dar una idea de la rigurosidad de Autosprint sobre Alguersuari en Abu Dabi. Sigo buscando a ver si dicen algo de los 33kg de carburante que le sobraban cuando se quedó sin gasolina. Tampoco encuentro la cita que muestras Bandini, ¿me puedes ayudar con una dirección?
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Mar Nov 10, 2009 11:04 pm

No confundamos las cosas.

Yo no me refiero a la web “Auto Sprint”, sino al semanario italiano AUTOSPRINT, con casi 50 años de antigüedad y un prestigio como pocos medios tienen.

Al análisis citado GP de Abu Dhabi dedica 26 paginas, 45 fotografías y 9 gráficos y multitud de datos técnicos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Mié Nov 11, 2009 12:17 am

Bandini escribió:Autosprint sobre Alguersuari en Abu Dhabi:

“Cosas que suceden cuando se hace correr a jóvenes inexpertos: entra a repostar, se equivoca y para en el box de RB dónde se esperaba Vettel. Debe volver a la pista y al poco se queda parado sin gasolina. El equipo por piedad dice que se retira por avería en el cambio. Después del “demolition derby” de Brasil, era difícil hacerlo peor.”

Saludos, Bandini


Mmmmmm..... ¿y cuando se hace correr a veteranos supuestos expertos no dice las cosas que suceden? Anda que vaya tela.... 7 carreras sin ningún error fuera de lo previsto y aprovechan la 8ª para soltar la puyita.

Por mucho prestigio que tenga la revista esa primero que me diga donde se dejó Jaime medio depósito y luego si eso echamos cuentas. Y de paso también que me diga donde estaba el de la piruleta esperando a Jaime que tampoco lo ví.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Mié Nov 11, 2009 7:52 pm

Siguiendo con el tema de Jaime no sé si sabréis que el GP de Abu Dhabi se retrasó 3 minutos. Pues bien ello fue debido que el Rey (el nuestro) se acordó a última hora de Jaime y le preguntó a Bernie donde estaba el niño, así que rompiendo el protocolo se cruzó la parrilla y se fue hasta donde Jaime que ya estaba dentro del monoplaza para saludarlo y decirle que el futuro era suyo.

La verdad que tenemos un Rey que es la ostia :mrgreen: Si hasta a Lobatín le sacó los coloretes :lol:

Ni comparanza con los maricallas británicos :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor waterparties » Mié Nov 11, 2009 11:46 pm

Bandini escribió:No confundamos las cosas.

Yo no me refiero a la web “Auto Sprint”, sino al semanario italiano AUTOSPRINT, con casi 50 años de antigüedad y un prestigio como pocos medios tienen.

Al análisis citado GP de Abu Dhabi dedica 26 paginas, 45 fotografías y 9 gráficos y multitud de datos técnicos.

Saludos, Bandini.

Por nuestra señora de Monza, no pretendía insultar tus gustos periodísticos. Al contrario, me siento avergonzado por no conocer la ilustre publicación.

No obstante los abnegados y recalcitrantes adoradores del empirismo, seguimos esperando un dato razonable que nos permita comprender lo que paso con los kilos de sobra. Estoy seguro de que, si existe, nos lo traerás.

De todas maneras todo esto debería ir ya en el hilo "Por dios, que empiece la temporada!!"
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Bandini » Jue Nov 12, 2009 3:29 pm

Si realmente fueses un empirista, estarías más a gusto precisamente en el período entre temporadas que dentro del tiempo el cual se disputa el mundial. Es ahora el momento del estudio de lo que ha pasado y por qué ha pasado. La vorágine de los GGPP apenas nos deja tiempo para otra cosa.

Por eso que dure este tiempo sin carreras y que lo disfrutemos.

Añado a todo ello que, desde mi punto de vista, niño Jaime es el claro ejemplo que a lo que lleva sentar en un monoplaza a un barbilampiño; que no conocer Autosprint es una carencia que debes suplir de forma urgente cosa que me agradecerás) y que, dicho sea de paso, mucho más interesante que la Madona di Monza es la historia de la llamada “Monja de Monza”, leyenda a cuyo conocimiento también me permito animarte.

Saludos, Bandini.

P.S.: ¡Por Dios, que se demore mucho en empezar el nuevo campeonato! :wink:
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2009

Notapor Rase » Jue Nov 12, 2009 8:41 pm

Me vuelvo loco con tanto vocabulario finés, que no de Finlandia.

Por mucho prestigio que tenga la revistita esa, si Jaime salió con 40 kilos más que Vettel y tenía que parar en la misma vuelta que el alemán, o tenía una fuga (en el monoplaza), o se hizo 20 vueltas antes de colocarse en la parrilla de salida. No hay más, cuando me expliquen eso podemos entran en más detalles, como donde estaba el piruletero fantasma de Toro Rosso. Esto último casi se lo dejamos a Iker Jiménez.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados