Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Jimmy Clímax » Dom Oct 18, 2009 9:07 pm

NekroX escribió:
Jimmy Clímax escribió:Kimi, Vettel y Brawn. Esta carrera vuelve a reafirmar mis sentimientos como Ferrarista: Kimi no se debería ir, Vettel debería pilotar para la Scuderia pronto y Brawn, Brawn...¿Ya es imposible traerlo, verdad?


No se que le veis a Vettel ... es un piloto que le queda muchisimo para ser campeon. Este año ha pilotado un coche con el que pudo ser campeon del mundo y no lo ha sido gracias unicamente a sus errores muy habituales. Buena carrera hoy ... depende, con el mismo coche ¿como quedo Webber?

En mi opinión se ha fallado mucho desde el muro de Red Bull. Además, la ventaja de los Brawn cara a la segunda mitad de campeonato era amplísima y con un motor en la reserva más de RB. Con la calidad de Vettel y la lección que ha aprendido este año, pienso que a partir de ahora a poco que Newey ponga un monoplaza decente en pista él peleará por el mundial.

NekroX escribió:Sobresaliente McLaren ... grande Hamilton que sigue demostrando una vez mas que es el mejor piloto de la parrilla junto con Alonso (estoy impaciente para ver un gran duelo el año que viene Ferrari-McLaren, Alonso-Hamilton).

Desde hace siete u ocho carreras McLaren le ha dado un monoplaza a Hamilton capaz de ganar carreras o como mínimo hacer podios, sin embargo ha sumado 40 puntos en las siete últimas carreras, por los 38 de Kimi. Demostró más la primera mitad de campeonato, con un McLaren que no iba, que la segunda mitad del campeonato, con un McLaren como, quizás, segundo o tercer monoplaza más competitivo.

Saludos
Última edición por Jimmy Clímax el Dom Oct 18, 2009 9:16 pm, editado 1 vez en total
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 18, 2009 9:16 pm

Felicitar sin duda al nuevo Campeón, Button. Personalmente ya he expresado varias veces que éste me ha parecido un campeonato de bajo nivel, pero yo siempre digo que el campeón, al final, siempre se lo acaba mereciendo. Que disfrute Jenson este mundial, conseguido quizás por las circunstancias de esta temporada, pero sin olvidar tampoco el mérito del equipo Brawn. Un equipo que estuvo a punto de no participar, surgido entre las cenizas de Honda, con un presupuesto limitadísimo, pero que ha demostrado que con las ideas claras, las personas adecuadas y una buena dirección todo es posible.

En cuanto al GP, decir que Barrichello me ha decepcionado. Incluso me hacía ilusión que ganara en su país. Eso sí, el gesto hacia su compañero y rival por el campeonato es digno de aplauso. Hemos visto muchos adelantamientos, con un Button que esta vez ha dado guerra, aunque con Kobayashi lo ha tenido complicado. Destacable papel del nuevo piloto de Toyota, al contrario que el de su compañero Trulli. Realmente no acabo de ver que tuviera razón en la acalorada discusión con Sutil. Sí, le podría haber dejado un poco de espacio, pero por el exterior del piano no era el lugar, Jarno.
Webber se ha ido de rositas, pero hemos visto penalizaciones por menos. Su brusca maniobra, cuando Kimi ya había girado para ponerse en paralelo, ha arruinado una carrera que pintaba bien para la SF (es decir, Raikkonen) y que podría habernos afianzado en el tercer lugar del campeonato de constructores. Aún así, destaco la carrera del finlandés, llevando el tractor F60 a la zona de puntos. De Fisichella, sólo decir que espero que no sea necesaria su presencia en 2010.
En McLaren rieron mucho el año pasado con Massa. Hoy nos ha tocado a nosotros, aunque el intento de quemar vivo a Raikkonen quizás no sea el mejor modo de intentar ficharlo. Por último, decir que Alguersuari tampoco ha dado de sí lo que se podía esperar, último con su compañero situado en zona de puntos.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Sissi » Dom Oct 18, 2009 10:22 pm

Por mas que digan a mi Hamilton me gusta, sale a la pista cortando clavos... tiene mucho que aprender, pero me gusta su actitud..

y lo de la manguera de Mc Laren seguro fue orden de "papa" Hamilton para no tener a Kimi en el equipo el año que viene... :smt003

y una pregunta: Kobayashi va a Abu Dabhi? o era solo por esta carrera?

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 19, 2009 9:00 am

Trulli, multado con 10.000 dólares por discutir con Sutil. En esta F1 ya no se puede ni discutir.

McLaren, multada con 50.000 dólares por quemar a Raikkonen.

Saludos,
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Bandini » Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Schumi nº1 escribió:Trulli, multado con 10.000 dólares por discutir con Sutil. En esta F1 ya no se puede ni discutir.

McLaren, multada con 50.000 dólares por quemar a Raikkonen.

Saludos,
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Común denominador: sanciones económicas... de risa.

A la FIA se le ve, una vez más, el plumero.

Si, ya se que a Kova además le inflingieron 25 segundos de plus, alga que causa más sonrojo.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor elnuevo » Lun Oct 19, 2009 11:38 am

¿cual fue la sanción el año pasado a Ferrari por su "manguerazo"?

Un saludo. :oops:
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 19, 2009 2:56 pm

Los aficionados tenemos la F1 que nos merecemos. Todo el mundo da por buenas o no le importan las palabras con que responden a Barrichello cuando tras su parada pregunta por la exagerada pérdida de rendimiento en su monoplaza. Pues eso, cada uno a los suyo, y aquí no ha pasado nada o, es normal... que es como acostumbrarse a ser humillado y aceptarlo.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Bandini » Lun Oct 19, 2009 3:12 pm

elnuevo escribió:¿cual fue la sanción el año pasado a Ferrari por su "manguerazo"?

Un saludo. :oops:


Un Drive Through en plena carrera, carrera en la que se estaba jugando el título y que le acabó de partir por el eje.

Kova.... ¿qué se jugaba ayer? Nada; pues unos 25 segundos de penalización post gp y que son totalmente inocuos: baja del 9º al 12º lugar.

Saludos, Bandini.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor elnuevo » Lun Oct 19, 2009 4:05 pm

Bandini escribió:
elnuevo escribió:¿cual fue la sanción el año pasado a Ferrari por su "manguerazo"?

Un saludo. :oops:


Un Drive Through en plena carrera, carrera en la que se estaba jugando el título y que le acabó de partir por el eje.

Kova.... ¿qué se jugaba ayer? Nada; pues unos 25 segundos de penalización post gp y que son totalmente inocuos: baja del 9º al 12º lugar.

Saludos, Bandini.

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Pues se ha llevado más sanción McLaren que Ferrari... supongo que por el incendio que provocaron.

Si el año pasado hubiesen sancionado a Massa con 25' al final de carrera hubiera salido igual de perjudicado que con el drive through, así que no creo que sea para tanto. ¿o es que tendría que haber salido sin sanción por el incidente?

Un saludo.
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Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Oct 19, 2009 6:01 pm

Positivo +

Jenson Button.
El joven talento británico que debutaba de forma prometedora con Williams hace ya unos cuantos años finalmente consiguió su sueño de convertirse en Campeón del Mundo. El camino de Jenson a lo largo de todas estas temporadas no ha sido sencillo y en cuanto ha tenido la oportunidad ha sabido aprovecharla. Un título basado en una gran regularidad tanto en las carreras favorables como en las más complicadas. Cuando pudo ganó y cuando había que limitarse a puntuar puntuó, sólo un accidente en Bélgica le dejó sin anotar en las 16 carreras disputadas hasta Brasil.
La carrera de ayer estuvo condicionada por un mediocre resultado en una complicada sesión de calificación mientras que su máximo rival partía desde la pole, aún así Button no se limitó a esperar acontecimientos y rápidamente inició una arriesgada remontada en busca de los puntos necesarios para no jugárselo todo a un cara o cruz en Abu Dabhi. Fue una remontada agresiva pero a su vez segura y controlada, y como resultado de ella y de los problemas de Barrichello, suficiente como para alzarse merecidamente con el título.
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Brawn GP.
Debut de Brawn como propietario de equipo y primer título de constructores para el palmarés del que también fuese campeón como empleado de Benetton y Ferrari. El gran mérito de Ross reside en convertir un gran equipo desahuciado en un modesto equipo campeón, casi nada cuando al lado hay rivales tan poderosos como Ferrari, McLaren, BMW, Renault o Toyota. Gran temporada de Brawn GP a pesar de sus limitados recursos. Cabe destacar también la serenidad y eficacia de los mecánicos en los momentos clave de la importante carrera de Brasil.
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Kamui Kobayashi.
Kobayashi mostró en Brasil detalles muy interesantes que apenas hemos visto en otros debutantes esta temporada. En ningún momento desentonó ante pilotos mucho más curtidos e incluso se permitió el lujo de devolverle un adelantamiento al futuro campeón Button. El japonés rodó con sobriedad en las posiciones de puntos en una carrera que en ningún momento resultó cómoda y finalmente se quedó a las puertas de puntuar en su debut. Mientras pilotos como Fisichella, Liuzzi, Grosjean o Alguersuari continúan su aprendizaje en función de la particular situación de cada uno, Kobayashi se dedicó a pilotar por algo más que unos kilómetros de rodaje.
La magia del sol naciente perdida tras la ausencia de Sato volvió a verse por momentos en un circuito, la leve y en mi opinión correcta maniobra de cierre a Nakajima no fue sino una muestra de que Kobayashi no fue a Interlagos de paseo, fue a competir desde el primer momento hasta el último en el que adelantó a un Ferrari y eso ya merece un gran positivo.
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Negativo -

Giancarlo Fisichella.
Calificación desastrosa con trompo y calada de coche ridícula le relegaron a la última posición en la parrilla antes de la penalización a Liuzzi. En carrera más de lo mismo, incidente inicial desafortunado y partir de ahí a deambular por Interlagos con más pena que gloria.
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Romain Grosjean.
Pilotaje errático en entrenamientos y en carrera a dejar pasar a todo lo que venga por detrás, pobre bagaje el que repetidamente está ofreciendo Grosjean.
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Bernie Ecclestone.
Los comentarios sobre los beneficios para la F1 que supuso la muerte de Senna efectuados en Brasil por Ecclestone resultan sencillamente asquerosos.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Carbo » Lun Oct 19, 2009 8:36 pm

En mi opinión, ayer vimos a uno de los mejores Button de la temporada. Vimos a un Jenson que plantó cara a las críticas y que a punto estuvo de subir al podio. Con un coche que ya no está por encima de los demás, el piloto Inglés fue muy agresivo y nos deleitó con 3 o 4 adelantamientos al límite que le valieron el campeonato del mundo.
Creo que después de tantas críticas, Jenson se merece un aplauso. Ayer demostró que -quizás no fuera el mejor piloto de la historia- pero fue un justo vencedor del título mundial.

Saludos, Carbo
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Sissi » Lun Oct 19, 2009 11:12 pm

Carbo escribió:En mi opinión, ayer vimos a uno de los mejores Button de la temporada. Vimos a un Jenson que plantó cara a las críticas y que a punto estuvo de subir al podio. Con un coche que ya no está por encima de los demás, el piloto Inglés fue muy agresivo y nos deleitó con 3 o 4 adelantamientos al límite que le valieron el campeonato del mundo.
Creo que después de tantas críticas, Jenson se merece un aplauso. Ayer demostró que -quizás no fuera el mejor piloto de la historia- pero fue un justo vencedor del título mundial.

Saludos, Carbo


absolutamente de acuerdo. y creo que salió a buscar eso, a ganar como campeón.

y Bruno hablando con Bernie, como no le tiró una trompada?
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor waterparties » Lun Oct 19, 2009 11:26 pm

Un justo vencedor del campeonato es el que se lleva más puntos sin trampa ni cartón. Y ese ha sido Button pese a cualquier ligera controversia durante la temporada.
Lo que pasa es que a uno se le queda un poco la sensación de que este campeonato de pilotos se ha debido más a la pillería inicial de los ingenieros de Brawn y a la incompetencia -y en el caso de Renault casi indolencia- del resto de equipos durante el resto de la temporada que a la pericia de un piloto que tras cosechar los puntos que le dio el difusor se ha dejado caer por la cuesta del campeonato. Y eso le resta mérito, qué le vamos a hacer.

Cabría excusar a RBR del "resto de equipos" porque han presentado un coche capaz de haber puesto en mayores aprietos a los de Brawn. Simplemente los pilotos no han estado a la altura. A uno porque le falta un hervor y al otro porque es un corredor de fondo ceñudo y recalcitrante que gana lo que gana ensanchando el coche. No es el primer campeonato en el que somos testigos de una ventaja inicial insalvable incluso en ocasiones con un coche en declive contra un coche al alza. Mark y Jenson son de esa clase de pilotos que conducen bien un coche bueno y Rubens y Sebastian quizás aporten algo más, pero uno ya ha demostrado lo que podía demostrar y al otro todavía le queda un tramo. Ninguno de los cuatro habría hecho un campeón heróico. Como mucho Barrichello habría obtenido su ÓscarTM a la trayectoria artística.

En Brasil he visto al inglés desgañitarse detrás de un no menos digno que debutante Kobayashi para corroborar que Button no es un piloto ganador, sino uno que sube con la espuma y luego no flota. Apenas pega cuatro brazadas para coger aire cuando ve que a última hora se puede ir al fondo. El hecho de que salga a dar el puñetazo en la mesa y que sólo veamos al mejor Button de la temporada en una carrera (el resto fue coche) acentúa esa sensación amarga de que desde que el Brawn empezó a decaer o los demás le empezaron a igualar también podía haber salido a matar. Quiero decir, que lo que a algunos le puede parecer entretenerse con la calculadora a mí me parece amilanamiento.

¿Que se lo merece? No les quepa la menor. Pero hasta campeones que han barrido hasta el sopor en épocas no muy lejanas nos han desbocado el corazón y han levantado pasiones que ni Button ni los tristes aspirantes de este año han siquiera adivinado.

En cuanto a la carrera, el momento más emocionante ha sido ese Trulli desbordado del instinto canino rabioso que les sale al volante a todos los italianos menos a Fisico.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Bandini » Mar Oct 20, 2009 7:51 am

El problema o la suspicacias con Button, para mi el campeón del mundo con todo merecimiento, proceden de dos fuentes.

Por un lado por su trayectoria en la que hasta este año ha sido un piloto que pasó de promesa un asalariado del circus, con mejores o peores actuaciones pero sin llegar a ser considerado como uno de los mejores.

Por otro lado por el arrollador inicio del mundial por parte de los Brawn.. Para muchos, esa superioridad fue sospechosa. Pero olvidamos a veces que la Fórmula 1 un es un deporte de combina hombre y máquina; y que desde hace lustros, la máquina prima sobre el rendimiento de los pilotos.

Luego está su verborrea presuntuosa que no le ha hecho ganarse precisamente admiradores.

De todos modos, R. Brawn tiene un marcado peso específico en este título de Button, mucho.

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor NekroX » Mar Oct 20, 2009 9:16 am

Bandini escribió:El problema o la suspicacias con Button, para mi el campeón del mundo con todo merecimiento, proceden de dos fuentes.

Por un lado por su trayectoria en la que hasta este año ha sido un piloto que pasó de promesa un asalariado del circus, con mejores o peores actuaciones pero sin llegar a ser considerado como uno de los mejores.

Por otro lado por el arrollador inicio del mundial por parte de los Brawn.. Para muchos, esa superioridad fue sospechosa. Pero olvidamos a veces que la Fórmula 1 un es un deporte de combina hombre y máquina; y que desde hace lustros, la máquina prima sobre el rendimiento de los pilotos.

Luego está su verborrea presuntuosa que no le ha hecho ganarse precisamente admiradores.

De todos modos, R. Brawn tiene un marcado peso específico en este título de Button, mucho.

Saludos, Bandini.


Tampoco esta tan claro que el coche marque tanto, quiza un 60% no mas. Lo que si marca es que una falta de fiabilidad del coche es insalvable. De todas maneras, vemos casos como Fisichella, Kovalainen, Grosjean, Piquet, Nakajima que con el mismo coche estan muy lejos de los resultados de su compañero, ¿son malos? no, simplemente tienen compañeros que son claramente superiores a ellos (Raikonen, Hamilton, Alonso, Rosberg), ese medio segundo que una vez PDLR dijo que aportaba un piloto es suficiente para uno acabar 5º y otro 15º en una carrera.

Tambien es cierto que cuando un coche es mediocre se acentua mas la diferencia entre pilotos, cuando un coche va como la seda y es arrollador es mas facil pilotarlo y el piloto malo, logra resultados mas parecidos a su compañero "bueno", sin embargo cuando el coche es un trasto ... las diferencias son abrumadoras.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Rase » Vie Oct 23, 2009 9:52 pm

Bandini escribió:
elnuevo escribió:¿cual fue la sanción el año pasado a Ferrari por su "manguerazo"?

Un saludo. :oops:


Un Drive Through en plena carrera, carrera en la que se estaba jugando el título y que le acabó de partir por el eje.

Kova.... ¿qué se jugaba ayer? Nada; pues unos 25 segundos de penalización post gp y que son totalmente inocuos: baja del 9º al 12º lugar.

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que chispazo tiene algunos madre mía :mrgreen:

Vamos, que la sanción a Massa fue injusta porque el chaval se disputaba el campeonato y la de Heikki también es injusta (pero a peor tendría que ir) porque no se jugaba nada. Yo es que.... :smt005

En una cosa sí tienes razón en lo que comentas, Mclaren cometió un error de circo cuando no se jugaban nada mientras Ferrari lo cometió en plena lucha por el campeonato cuando más finos deberían de estar. En eso sí que lo has clavado con la diferencia oye :mrgreen:
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Bandini » Sab Oct 24, 2009 8:26 am

Otro detalle al hilo del ridículo de McLaren y su manguera.

No sé hasta qué punto encaja en el actual reglamento que un coche reciba ayuda externa fuera de su box y por gente que no son sus mecánicos.

Saludos, Bandini.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor elnuevo » Sab Oct 24, 2009 10:18 am

Bandini escribió:Otro detalle al hilo del ridículo de McLaren y su manguera.

No sé hasta qué punto encaja en el actual reglamento que un coche reciba ayuda externa fuera de su box y por gente que no son sus mecánicos.

Saludos, Bandini.

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Deberían haberlo dejado en medio del pit... para mayor seguridad. Coincido al 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil 2009

Notapor Rase » Sab Oct 24, 2009 12:43 pm

Si no sabes si en el reglamento pone algo que lo contradiga donde está el mayor ridículo? :smt005

Oye Bandini no tienes una de los mecánicos de Mclaren corriendo los 100 metros con la manguera a cuestas? Si es que hasta perdemos en estilazo, desganaos iban los de Mclaren con la manguera :mrgreen:

Me la estoy pensando poner de firma que nos hace juego con la indumentaria 8)
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