Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor waterparties » Sab Oct 03, 2009 7:35 pm

Schumi nº1 escribió:Es que es muy sencillo. En el momento en que los comisarios sacan la bandera amarilla, se deberían congelar los tiempos y reanudar su contabilización cuando haya pasado el peligro. Lo de hoy ha sido totalmente injusto. Al menos quienes pasaron a la Q3 sin respetar la bandera amarilla deberán partir desde atrás con poca gasolina.

Saludos,
Schumi nº1

Esa es la clave. Las vueltas con bandera amarilla en clasificación no puede ser que cuenten de ninguna manera. Ni para pasar a la siguiente ronda ni para fijar tu puesto en la clasificación. Por supuesto hay que seguir tomando los tiempos y vigilar si adelantan para sancionar en caso de obtener alguna ventaja.

Otra cosa que tampoco hay por donde cogerla es una sanción igual al que ha usado el tiempo de esa vuelta para mejorar (y además pasar de ronda) que al que ha corregido en cuanto ha visto la bandera y además directamente ha enfilado los boxes.

Y el caso de Buemi ya sí que me llama la atención. Al parecer le ha caído un broncazo de campeonato por seguir en pista sin el alerón suponiendo un peligro para los demás pilotos. Pocas veces he visto un coche perjudicado pero capaz de andar echarse a un lado y no tratar de llegar a boxes para que le traten de reparar el desperfecto. Máxime cuando es un morro que se cambia en escasos cinco segundos.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Rase » Sab Oct 03, 2009 8:15 pm

Pep escribió:Yo lo veo de otro modo, a ver que os parece:

1. Los cuatro pilotos, a juicio de la FIA y de manera totalmente objetiva, han mejorado sus sectores con bandera amarilla. Por esa razón deben ser penalizados con 5 puestos en la parrilla de salida, independientemente de los tiempos realizados, ya que en el sector tres el peligro ya no existe.

2. Telemetría, videos y audio en mano se decide en el día de hoy la intencionalidad de cada uno de los 4 casos.

3. Los casos exentos de intención se quedan con la penalización de 5 puestos, ya que se ha incumplido la normativa.

4. Los casos antideportivos son juzgados como tal, prohibiendo la participación de estos pilotos 1, 2 o 3 GPs o bien la famosa multa económica, sanción con perdida de tiempos totales, etc...

Con esto se diferencian claramente los dos casos: el hecho y la intención, que aunque se hayan producido a la vez, deben ser revisados de manera separada, al igual que sancionados.

Como es de esperar, no sucederá antes del GP. Así que quizás pueda pasar con la famosa "vista excepcional" y con la posibilidad de perdida de puntos post carrera y posibles exclusiones.


Pues veo bastante bien este caso, ya que a mí me ha parecido una animalada que hayan pasado a esa velocidad con el alerón ahí y los restos de monoplaza, por no hablar de la lijada que le habrán tenido que meter a un Buemi balaceándose por la pista. De momento lo que le haría sería mandarlos al fondo de la parrilla y una buena multa, y sin reinciden un par de GP's viendo las carreras desde casa.

Además esto no hay que tomárselo a coña, mirad lo que le pasó a Alonso en Brasil 03', en aquel caso no fue intencionado pero no vió las banderas y se encontró el monoplaza de Webber de lleno y ostiazo que te crió. Aquí los Brawn y Sutil no sólo vieron las banderas si no que vieron las piezas y el alerón en medio de la pista y aún así no aflojaron.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Bandini » Sab Oct 03, 2009 9:22 pm

Los sancionados han pretendido una apelación in situ para impugnar las decisiones de la FIA.

Parece ser que se está estudiando su viabilidad procesal y resolver en tal caso.

Por cierto, ¿os fijáis que Alonso está siempre en medio de todos los "fregaos"?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor luiscda » Sab Oct 03, 2009 10:09 pm

Bandini escribió:Por cierto, ¿os fijáis que Alonso está siempre en medio de todos los "fregaos"?


Espera que sea de Ferrari y no le volverá a pasar

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Carbo » Dom Oct 04, 2009 5:50 am

Vuelta número 28 del 2009 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX y no hay mucho que mirar...de momento, una carrera bastante aburrida. :?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor NekroX » Dom Oct 04, 2009 9:49 am

Bandini escribió:Los sancionados han pretendido una apelación in situ para impugnar las decisiones de la FIA.

Parece ser que se está estudiando su viabilidad procesal y resolver en tal caso.

Por cierto, ¿os fijáis que Alonso está siempre en medio de todos los "fregaos"?

Saludos, Bandini.


¿Que hizo ya? Si el tio ni ha protestado una vez le han sancionado.

De todas formas ... exacto, los pilotos ferrari cuentan con un "halo" de proteccion asi que no te preocupes que el año que viene ya le dejaran de llover y mas como este Todt de presi.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Bandini » Dom Oct 04, 2009 10:32 am

Sopirífera carerra. Que termine este mundial cuanto antes. Escaso botín el de Roubinho. Button lo tiene bastatante claro. Carito le ha salido el niño Jaime este fin de semana a su equipo...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Rase » Dom Oct 04, 2009 10:56 am

Vaya bodrio de carrera por el amor de dios, si lo sé según entro por la puerta me piro a la cama porque ha sido un tostón pero de los grandes.

Y tanta ***** de cambios y cada vez es más difícil adelantar, ni los que llevan Kers.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Bandini » Dom Oct 04, 2009 11:01 am

Tras el GP, declaraciones de los pilotos.

Vettel: "Ha sido una carrrera fantástica."

Trulli: "Ha sido una carrera fantástica."

¡Qué riqueza expresiva! Confío en que Físico no haya dicho lo mismo...

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Oct 04, 2009 3:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 04, 2009 11:18 am

Suzuka... sólo para calificar. Para competir, transmite esa horrible sensación de que nada puede ocurrir.
Extraordinario lo de Toyota, ¿no? Dos segundos consecutivos, y robándole aquí la cartera nada más y nada menos que a McLaren. Y una consistencia importante de Trulli.
El incidente de Kovalainen. De nuevo, pilotos que abren la puerta, y solucionan luego el error aduciendo falta de espacio. ¿Qué espacio quieren si lo acaban de ceder? Santa Rita, lo que se da, no se quita. Sigue y seguirá esta ambigüedad en la reglamentación.

El pobre Alguersuari ha dejado una fea imagen de piloto novato. Aunque creo que por como pierde el control, algo fuera de un error suyo ha debido suceder. Ojalá se aclare cuanto antes. Alonso tuvo una una carrera difícil, más que por la posición de partida, por la táctica a dos paradas, ya que el Renault parecía sufrir especialmente en esta pista. Muy bien Räikkönen sacando petróleo de un pobre abandonado, y Fisichella... pues Fisichella; no debe ser plato de gusto enfrentarse a Kimi en un monoplaza que el finés tiene totalmente de mano. Espero y deseo que Button deje otro poso sobre la pista el día que se proclame campeón, pero empieza a parecerme que no lo será, por más que tenga la probabilidad de su mano. Lleva esa trayectoria miedosa del perdedor previo, grabada a fuego en sus últimas carreras, y puede terminar quemado.

Madrugar para ver el maratón de anuncios de La Sexta, con pequeños insertos de carrera, comienza a ser para hacérmelo mirar... :|
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 04, 2009 11:45 am

Lo único positivo de la carrera ha sido ver que Ferrari y Raikkonen aún siguen aguantando el tipo. Hoy sólo se ha perdido un punto, y la tercera plaza sigue siendo para la Scuderia. El F60, o es un tractor y Raikkonen hace milagros, o algo serio pasa con Fisichella. En cualquier caso, la salida de boxes ante el nefasto Kovalainen no tiene perdón.
Como dicen más arriba, que termine ya este lamentable campeonato. Si Button sigue en su línea de mediocre campeón, no menos mediocre es su compañero Barrichello, que no aprovecha ni una ocasión para recortarle puntos. Al paso que vamos, ojalá se produzca el milagro y Vettel consiga el campeonato. Conseguir cuatro puntos en dos carreras se antoja difícil hasta para el "mejor piloto de la historia de la F1". Qué poca vergüenza.
Poco más. Me alegro por Trulli y Toyota, un podio en Japón seguro que ayuda a que la escudería nipona se quede en F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Jimmy Clímax » Dom Oct 04, 2009 11:48 am

Lo mejor del GP fue que en el previo me enseñaron que Moss fue el piloto de Ferrari de los 60. Que malos son, por dios. Que poca profesionalidad. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Rase » Dom Oct 04, 2009 11:50 am

Schumi nº1 escribió:En cualquier caso, la salida de boxes ante el nefasto Kovalainen no tiene perdón.


Se rumorea que se le vió hablando por el paddock con Badoer minutos antes de comenzar la carrera 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Madrid » Lun Oct 05, 2009 7:22 am

Lo primero de todo: Me encanta este horario de carreras. Deberían empezar todas a esa hora. Acaba la carrera y tengo todo el domingo por delante.

La carrera fue la historia de la impotencia de Sutil, de nuevo, para adelantar. Mal sintoma ese de ser incapaz de sobrepasar a los rivales, aunque en su descargo decir que Kovalainen no fue ni la mitad de señor que él no evitando un contacto que sabría que acabaría con el alemán trompeando.

Sebastian Vettel tendría el título prácticamente en el bolsillo si hubiese pensado sólo un poco a lo largo del mundial. Los escasos puntos que le saca Button se ha encargado él sólo de perderlos a lo largo de la temporada, pero en honor a la verdad el alemán es cien veces mejor piloto que Jenson. Veremos si Jenson es capaz de cerrar el título. Gran carrera del alemán de principio a fin sin dar opción alguna a sus rivales. Me da la sensación de que la ascensión de Toyota y BMW tiene más que ver con el abandono de McLaren, Ferrari y Renault en la evolución de sus monoplazas que con otra cosa.

En el G.P. de Japón se merece que recordemos al piloto local. ¿Por qué Nakajima conduce un Williams?. Takuma Sato también es japonés y aunque nunca se le ha intuido ser capaz de ser campeón del mundo sin embargo yo si que le he visto siempre con potencial para ganar carreras. Espero que abandone la parrilla en 2010.

Lo de las sanciones del sábado fue cosa de risa pero lo más peligroso de todo el fin de semana fue ver a todo el pelotón doblar a la vez a Sebastian Gros. ¿Como es posible que Charlie W no le dejara recuperar vuelta con el coche de seguridad?.

Una última cosa: Acierto 100% en el box de Red bull en el primer pit stop de Vettel, evitando una colisión o situación de riesgo en la calle de boxes. La carrera no se ganó ahí pero si que se pudo perder.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Oct 05, 2009 11:52 am

Positivo +

Sebastian Vettel.
Importante triunfo de Vettel en Suzuka, un circuito en donde competir bien y ganar con autoridad es sinónimo de doctorarse como piloto de F1. El irregular pilotaje de Vettel ha ofrecido algunas dudas en más de una ocasión y por ello sellar la victoria en Japón era imprescindible para no seguir encasillando al alemán como la joven promesa que todavía tiene que demostrar su potencial.
Todavía no sabemos si Sebastian llegará a ser un gran campeón, en cualquier caso actuaciones como la de ayer, con pole incluida y la presión en la salida de Hamilton más la siempre inquietante aparición de un SC, suponen un gran paso de cara a esa consolidación como piloto de primer nivel.
Imagen


Toyota.
Segundo podio consecutivo de Toyota, esta vez en casa y de nuevo con ese sabor agridulce que puede dejar el no haber podido conseguir ese primer triunfo en F1 que tan cerca estuvo tanto en Singapur como en Japón. Tan cerca en cuanto a clasificación final, si bien no tanto en cuanto a prestaciones técnicas como para conseguirlos.
Aún así lo que más motiva este positivo es la absoluta felicidad que mostraban los integrantes del equipo Toyota al ver su piloto en el podio. Ver esos rostros tan alegres en un equipo tan inocente que hasta es incapaz de comprar el éxito, resultaba en cierto modo contagioso. En una época en donde todo el mundo parece criticar este deporte, es reconfortante comprobar que todavía queda gente que disfruta con una carrera de F1.
Imagen


Kimi Raikkonen.
Buen rendimiento de Kimi en una Gran Premio marcado por el fichaje de Alonso por Ferrari, lo cual automáticamente suponía su baja anticipada en la Scuderia. El finlandés consiguió unos puntos relativamente importantes para el equipo y pese a las circunstancias, en ningún momento mostró más apatía de la habitual.
Imagen



Negativo -

Giancarlo Fisichella.
Que Fisichella no pase de la Q1 con un Ferrari puede ser aceptable, rodar en medio de un pelotón de novatos sin aspirar a los puntos ni a nada también, lo que ya resulta menos tolerable es que otro piloto mediocre que además pertenece al máximo rival le robe la posición en una salida de boxes en donde lo menos difícil debería ser tapar los huecos. Obviamente lo último que necesita Ferrari es un piloto como Fisichella.
Imagen


Jarno Trulli.
El segundo puesto de Trulli estuvo muy bien y justo es reconocérselo, pero su nula predisposición y evidente conformismo ante la posibilidad de incomodar a Vettel tras la aparición del SC bien merecen un gran negativo. Trulli tuvo la opción de pasar a Grosjean con más fluidez y así intentar conseguir lo que podía haber supuesto la primera victoria de Toyota. No hubo ni intento ni nada que se le pareciese, con un "Vettel era inalcanzable" todo justificado... y a fichar en Brasil.
Imagen


Jaime Alguersuari.
Alguersuari pasó de un positivo provisional a un negativo final, en esa delgada línea se movió el joven piloto de Toro Rosso durante la carrera de Suzuka. Demasiados accidentes no del todo justificables en una media temporada de aprendizaje en donde los riesgos debería asumirlos en entrenamientos y no tanto en carrera. Teniendo en cuenta los problemas mecánicos y los posibles incidentes con otros pilotos que hagan disminuir el kilometraje de formación previsto, hay que estar un poco más centrado en el pilotaje propio.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor waterparties » Lun Oct 05, 2009 7:49 pm

Madrid escribió:[...]
Lo de las sanciones del sábado fue cosa de risa pero lo más peligroso de todo el fin de semana fue ver a todo el pelotón doblar a la vez a Sebastian Gros. ¿Como es posible que Charlie W no le dejara recuperar vuelta con el coche de seguridad?.
[...]

Lo de recuperar vuelta es relativo. Si sacas un coche de seguridad no tiene mucho sentido dejar que uno o varios coches le sobrepasen y vayan un par de vueltas con una cerilla en el pompis a pecho descubierto para que se peguen un bofetón con la grúa que está sacando el coche accidentado. En principio es peligroso, aunque ciertas circunstancias pueden permitir dejarles pasar por ejemplo si ya se ha retirado el peligro del propio asfalto o dependiendo de cómo esté situado el accidente, lo cual siempre deja un poco a criterio del magnánimo árbitro de mi avatar las puertas abiertas para favorecer o perjudicar a alguien, o al menos que unos cuantos foreros radicales del guardian o de la gazzetta lo piensen. Y lo de árbitro lo digo por arbitrario.

riquii escribió:Kimi Raikkonen. [...] en ningún momento mostró más apatía de la habitual.

:smt005 Ay pobre!
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Bandini » Vie Oct 09, 2009 3:26 pm

Uan anécdota... carísima.

Un camión que transportaba al circuito un container con motores de BMW, sufrió un aparatoso accidente colisionando con un puente.

Como consecuencia del impacto, el container se abrió y no menos de 6 motores (cuatro usados y dos nuevos) cayeron a tierra resultando dañados de forma irreparable.

Según Theissen "uno de los peores siniestro y daños que hemos sufrido"

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor Carbo » Vie Oct 09, 2009 7:17 pm

Bandini escribió:Uan anécdota... carísima.

Un camión que transportaba al circuito un container con motores de BMW, sufrió un aparatoso accidente colisionando con un puente.

Como consecuencia del impacto, el container se abrió y no menos de 6 motores (cuatro usados y dos nuevos) cayeron a tierra resultando dañados de forma irreparable.

Según Theissen "uno de los peores siniestro y daños que hemos sufrido"

Saludos, Bandini.


¿No será que BMW quiere usar más de ocho motores? Con la excusa del accidente, quizás escriban a la FIA diciendo que se han dañado los motores y que les dejen reponerlos... :smt005.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 09, 2009 7:23 pm

Habría que averiguar la potencialidad de lo que comentas. Ya todo me parece posible en este circo...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Japón 2009

Notapor BR05 » Vie Oct 09, 2009 8:05 pm

¡Hola a todos!

Leyendo este topic, me gustaría expresar mi reconocimiento a las carreras de Trulli y Alguersuari: Jarno hizo lo que pudo con un Toyota partiendo desde la parte sucia y con Grosjean en medio en el momento en el que podría haber atacado a Vettel, y lo que es importante recalcar es que era un Grosjean rápido, por lo que se pudo ver en la siguiente vuelta, en la cual no conseguía atraparlo y doblarlo. Bastante tenía con un KERS detrás al que pasó en la primera parada. En cuanto a Jaime, por fin una carrera donde le vemos competir y por poco no acaba mejor que bastantes. Sólo de errores se aprende, así que que apriete todo lo que quiera en carrera para seguir adelante.
Ari Vatanen for FIA President
guerrabm.blogspot.com
BR05
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 05, 2006 4:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron