Topic Oficial y Horarios del GP de Singapur 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Singapur 2009

Notapor Madrid » Lun Sep 28, 2009 7:45 am

Me gusta esta carrera. Unos planos aéreos incomparables en un escenario de película.

La carrera tuvo la historia de la salida del SC. Sin ese SC hubiesemos tenido un Gran Chelem de Hamilton que, por otra parte, lo mereció desde el primer metro de carrera. Grandísima carrera de este inglés. El otro, el que posiblemente no sea el mejor piloto de todos los tiempos, llevó el coche a la meta y ya sólo le queda no fallar para formar parte de la lista de los ganadores.

La carrera se resume en la consistencia de Glock y Alonso, los errores de Rosberg y Vettel y la oportunidad perdida de Rubens, una vez más. Los Ferrari estuvieron en Singapur de vacaciones, Kovalainen no disparó su flecha plateada, Kubica no confirmó los buenos augurios de ver a los dos BMW en la Q3 y los Force India, grandes en Monza y Spa, se diluyeron con los Toro Rosso.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Singapur 2009

Notapor Rase » Lun Sep 28, 2009 8:58 am

Madrid escribió: Sin ese SC hubiesemos tenido un Gran Chelem de Hamilton que, por otra parte, lo mereció desde el primer metro de carrera.


Tampoco, ya que Fernando además de liderar esas 2-3 vueltas también le quitó la VR a Lewis.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Singapur 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 28, 2009 9:23 am

Grandísima carrera de este inlgés


A falta de saber el verdadero potencial del monoplaza, porque es sólo ver la on-board para darse cuenta de que el rapidísimo y virtuoso inglés no necesitó en ningún momento de su peculiar estilo al límite. La sensación era de una carrera bastante cómoda y controlada. Me revienta un poco que se vaya a llenar de records al estilo Schumacher, y me tarda bastante más que Kimi vuelva a McLaren para darle de su propia medicina, que qué Fernando pilote para los italianos.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Sep 28, 2009 11:05 am

Positivo +

Lewis Hamilton.
Había que pasar página a lo sucedido en Monza y Hamilton lo hizo de la mejor manera posible, consiguiendo la victoria en la siguiente carrera. Un triunfo cimentado desde la pole y construido en base a un pilotaje seguro y sin fisuras que pudiesen aprovechar sus perseguidores. Ganar o simplemente competir en un circuito como el de Singapur no es tarea sencilla y Lewis supo sacar provecho o al menos disfrutar de mayor tranquilidad tras las penalizaciones que afectaron tanto a Rosberg como a Vettel. Ambos estuvieron poco finos en sus paseos por el pit lane pero es que para intentar cazar al intratable británico había que ir al límite y ahí es cuando podían surgir los errores. Por contra Hamilton lo hizo todo bien, desde la impecable salida hasta el banderazo final.
Imagen


Timo Glock.
Glock conseguía el mejor resultado de la temporada para Toyota tras una serie de carreras bastante nefasta para el equipo. La actuación de Glock fue similar a la de Hamilton a diferencia de que el alemán partía desde la sexta plaza en parrilla. Tras el nuevo capítulo de la serie de moda Webber-Alonso, el alemán ascendía hasta la cuarta plaza y a partir de ahí a verlas venir. Había que aprovechar las penalizaciones de la gente que le molestaba en su camino hacia el podio y controlar a un bicampeón que venía por detrás y podía aguarle la fiesta, ambas cosas las hizo de manera brillante y el premio fue ese segundo puesto que casi sabe a triunfo. El buen resultado de Singapur también le permite subir puestos en el campeonato y superar a su compañero Trulli.
Imagen


G.P. de Singapur.
Para que una carrera sea atractiva, en primer lugar debe tener un sello de identidad propio y por tanto ser diferente en algo a las demás, primera premisa que Singapur y su Marina Bay Street Circuit cumplen a la perfección. Pero no basta con eso, esas características que la hagan particular deben resultar agradables al observador y ahí es cuando el tema se suele complicar. En el caso de Singapur todos los detalles que se suceden desde que uno se sienta frente al televisor resultan bellos, la mezcla F1-nocturnidad-ciudad futurista hacen de esta carrera una película digna del Oscar a la mejor fotografía en donde perfectamente podría sobrar la intervención del mejor comentarista.
El brillo único de los monoplazas bajo los focos, las chispas que escapan de sus bajos en el discurrir por el bacheado asfalto, el combustible azulado que brota de los escapes, los leds que se iluminan adornando los volantes, una chicane doble con su misteriosa cúpula en el edificio que la contempla, la bahía con los rascacielos iluminados, los flashes de las cámaras en busca del esquivo objetivo, la última doble curva rápida con su incómodo muro anterior al que los neumáticos susurran pero no besan, la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el siguiente plano que nos muestren las cámaras, las expresiones de los pilotos bajo las reveladoras viseras, el eco de los motores bajo el tunel... y tantos y tantos detalles más.
Mónaco, Spa, Monza son especiales sí... pero también Singapur.
Imagen



Negativo -

Ferrari.
La Scuderia tiene gafe en este circuito y contra esa maldición asiática poco se puede hacer. Fin de semana para olvidar en el que ni siquiera Raikkonen tuvo claras opciones de puntuar, de Fisichella mejor ni hablar. Quizás con alguna pequeña evolución se hubiese podido mitigar en parte los efectos del sortilegio pero con poco o nada en juego lo más provechoso es centrarse en la próxima temporada y no dedicar grandes esfuerzos a una carrera que se disputaba en un circuito tan particular. De cualquier forma y teniendo en cuenta los anteriores podios y la evolución del eterno rival, un pobre balance el que salda la cita asiática.
Imagen


Nico Rosberg.
Nico animó la cabeza de carrera hasta que metió las ruedas donde no debía, cualquier error aquí se paga caro y el castigo pertinente le dejó fuera de un podio que tenía asegurado. Nico había firmado muy buenas actuaciones hasta la fecha pero justo cuando tenía al alcance el primer e importante podio de la temporada para él y para Williams apareció el error.
Imagen


Mark Webber.
Gana una plaza por fuera de la pista, cede dos gracias a la intrusión de Glock, problemas de frenos con accidente final y adiós matemático al título. De esta forma Webber puso punto y final a un campeonato imposible que cuando empezó a ser posible se convirtió en más imposible todavía. Mark no ha estado a buen nivel en las últimas citas y con la experiencia que ya acumula debería ser más reflexivo en carrera, especialmente cuando no rueda en solitario, cierta precipitación y maniobras innecesarias que le suelen costar penalizaciones le impiden consolidarse como un piloto de primer nivel. En descargo del australiano cabe apuntar que tampoco el Red Bull ha acompañado como se esperaba.
Al menos el australiano me hizo reir bastante cuando por radio le dijeron que debía dejar pasar a Glock y Alonso. Su breve y en esta ocasión reflexiva respuesta fue, "Why Glock?"
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron