Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor elnuevo » Mar Sep 15, 2009 6:25 pm

Jimmy Clímax escribió: Sacar el tema sólo me parece un intento de provocación -esa impresión me da-, porque el tema no viene a cuento y porque ya en otras ocasiones has posteado alegrías de este tipo en Monza. Y una vez, está bien, para demostrar que en todos sitios cuecen abas, pero si cada cita en Monza vas a andar con lo mismo...



¿Provocación? Aquí cada uno saca los temas que quiere y el que no quiera que no conteste.
A mi me parece bien que se saque el tema ya que sólo nos acordamos de lo que hacen los que están en las gradas cuando se celebra en Gran Premio en Barcelona, por la única razón que algunos que van nos cuentan lo que pasa y parece que eso de aplaudir el abandono de alguien sólo lo hacen alonsistas recalcitrantes.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 6:46 pm

Es el manido tema de los aficionados de primera, segunda, o pseudoaficionados que llegan con maneras futboleras. Algo de esto hay, y ya sabemos que el sentimiento de clase es el más poderoso de todos por encima de nacionalidades o cualquier otro tipo de querencias. Por tanto, definirse y autoproclamarse en el grupo de elite, "mola" mucho; de ahí que creen un saco casi infinito para meter a todos los que no son "ellos", y de rebote, a buenos aficionados que no odian a Alonso o no son ferraristas de los de honor, amor, lealtad...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor Jimmy Clímax » Mar Sep 15, 2009 7:19 pm

UnoQueLee escribió:Es el manido tema de los aficionados de primera, segunda, o pseudoaficionados que llegan con maneras futboleras. Algo de esto hay, y ya sabemos que el sentimiento de clase es el más poderoso de todos por encima de nacionalidades o cualquier otro tipo de querencias. Por tanto, definirse y autoproclamarse en el grupo de elite, "mola" mucho; de ahí que creen un saco casi infinito para meter a todos los que no son "ellos", y de rebote, a buenos aficionados que no odian a Alonso o no son ferraristas de los de honor, amor, lealtad...

Bueno, UnoQueLee. Eso suena muy bien, pero, hasta ahora, aquí nadie ha hablado de aficionados de primera o de segunda. Simplemente pienso -y estoy en mi perfecto derecho de opinar, como Rase de postear- que el comentario de Rase no tenía razón de ser. No tenía ni siquiera que defenderse, nadie había hablado de esto, y sin embargo ataca. Para qué, para crear buen rollo. Que sí, que en Monza también se alegran del mal ajeno, ¿y qué? ¿Alguno, de verdad, ha aprendido algo que ya no supiera?

Y si hablamos de aficionados de primera y de segunda, para mí, sí los hay. Y no tiene que ver con si eres Alonsista o Ferrarista, tiene más que ver en cómo vives tu afición y por qué. Yo fui un aficionado de segunda del ciclismo, ¿Por qué? Pues, porque lo seguí mientras Indurain machacaba en el Tour. Cuando eso se acabó, se acabó mi afición. Hubo otros que comenzaron con la entrada a escena de Indurain y hoy en día siguen viviendo el ciclismo: eso son aficionados de primera del ciclismo, yo no. También soy un aficionado de segunda del Fútbol. Veo, sólo, los partidos que me parecen especialmente interesantes y pregunto como va la Liga, La Champions etc. A veces me quedo dormido en el descanso. Me aboné cuando mi equipo fue a la UEFA y pasé un poco cuando bajó a segunda. Así que, ¡soy un aficionado de segunda del Fútbol! ¡De tercera! Sin embargo, la F1 la veo desde que tengo uso de razón y poquísimas carreras me he perdido en directo y no precisamente porque a Ferrari le fuera bien (86, 87, 88 etc.). Comprando durante años semanalmente o mensualmente Auto-hebdo, Automóvil etc. Obsesionado con los putos coches. En esto si me considero aficionado de primera.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 15, 2009 8:41 pm

El problema no es ser de segunda o primera, seguir con mayor o menor fidelidad, conocer mejor o peor la historia de un deporte o competición. El problema surge cuando opinando de algo perfectamente opinable y para lo cual no es necesario un conocimiento excelso sino de simplemente abrir los ojos, se desautoriza o ignora una opinión o a un participante en un foro, por ejemplo, por ser su visión contraria, aludiendo a esa supuesta condición de segunda.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 8:49 pm

Vaya manera de mezclar churras con merinas. Independientemente de si eres aficionado de 'primera' o de 'segunda', tanto es criticable que insulten unos como otros, o los primeros ahora que está de moda el temita, son inmunes? Igual me he perdido algo.

Por qué he sacado el tema? Porque me ha dado la gana. Si es que vaya pregunta, que tiene que ver que no se haya hablado antes, para que se empieze a hablar de algo tendrá que haber un primero que saque el tema, y yo tenía ganas de sacar este tema y punto, no veo yo el problema. Mal rollo? Si quieres nos ajuntamos todos y nos chupamos unos a los otros.

Que no te gusta el tema, pues no contestes, mira que fácil.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor F1Seguidor » Mar Sep 15, 2009 9:23 pm

Coincido en parte con Jimmy Climax, en cuanto a aficionados "de verdad" y los aficionados "temporales", si lo queremos llamar de otra forma.

Pero aparte de esto, hay algo que hace muy diferente a los aficionados "de verdad" de la F1 con respecto a los de otros deportes. Y es que en la F1 pueden estar sentados aficionados con camisetas de Ferrari, con otros que llevan una gorra de Renault o una cazadora de McLaren. Eso en la mayoria de los deportes es imposible. Y espero que siempre sea asi. Si mi novia siempre me lo dice: "que tranquila que voy cuando voy a ver una carrera (bueno ha ido dos veces solo, pero el año que viene irá una vez mas), si fuera de futbol no iba"

A mi jamás se me ocurrirá celebrar el accidente de un piloto, hasta comprobar que no ha pasado nada grave, siempre pienso primero en el piloto y luego en lo demás. Pero cafres de F1 hay en todos los paises..............................

Será que el primer recuerdo que tengo de la F1 fue al malogrado Gilles en el accidente de Zolder en 1982 (tenia 10 años..................)

Un saludo.

P.D:: Rase cuento con tus mensajes y comentarios, es que todos no podemos pensar y escribir de la misma manera, si no, vaya aburrimiento!!!!!!!!!!

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor Hypnosis » Mar Sep 15, 2009 9:49 pm

Jimmy Clímax escribió:Y si hablamos de aficionados de primera y de segunda, para mí, sí los hay. Y no tiene que ver con si eres Alonsista o Ferrarista, tiene más que ver en cómo vives tu afición y por qué. Yo fui un aficionado de segunda del ciclismo, ¿Por qué? Pues, porque lo seguí mientras Indurain machacaba en el Tour. Cuando eso se acabó, se acabó mi afición. Hubo otros que comenzaron con la entrada a escena de Indurain y hoy en día siguen viviendo el ciclismo: eso son aficionados de primera del ciclismo, yo no. También soy un aficionado de segunda del Fútbol. Veo, sólo, los partidos que me parecen especialmente interesantes y pregunto como va la Liga, La Champions etc. A veces me quedo dormido en el descanso. Me aboné cuando mi equipo fue a la UEFA y pasé un poco cuando bajó a segunda. Así que, ¡soy un aficionado de segunda del Fútbol! ¡De tercera! Sin embargo, la F1 la veo desde que tengo uso de razón y poquísimas carreras me he perdido en directo y no precisamente porque a Ferrari le fuera bien (86, 87, 88 etc.). Comprando durante años semanalmente o mensualmente Auto-hebdo, Automóvil etc. Obsesionado con los putos coches. En esto si me considero aficionado de primera.

Saludos


Bueno, la vida está llena de matices y puntos de vista. Te doy yo ahora el mío.

Para mí tu no eres un aficionado ni de primera,ni de segunda, ni de tercera. A lo sumo, y con todo cariño, eres (como dirían mis hijos) un friki.Cinturón negro y cuarto dan si me apuras. Pero si crees ser (y te autodenominas según leo) seguidor de primera por "ver carreras y comprar revistas", es que vemos la vida de diferente color.

Y por cierto: aquí cada uno opina de lo que le viene en gana sin tener que dar explicaciones sobre por qué toca determinados temas. Demasiado cogérsela con papel de fumar y demasiada sensibilidad para mi gusto, pero sin tener que dar explicaciones.

Referente a la carrera ninguna sorpresa respecto a lo que aventurábamos tras conocer los pesos de calificación. Que Ros Brawn no será Dios pero poco le falta, que Red Bull dice adiós a los campeonatos, que Kovalainen está sobrando en un equipo puntero, y que a su compañero le cortocircuita el cerebro demasiadas veces.
Hypnosis
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:25 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor Jimmy Clímax » Mar Sep 15, 2009 10:06 pm

UnoQueLee escribió:El problema no es ser de segunda o primera, seguir con mayor o menor fidelidad, conocer mejor o peor la historia de un deporte o competición. El problema surge cuando opinando de algo perfectamente opinable y para lo cual no es necesario un conocimiento excelso sino de simplemente abrir los ojos, se desautoriza o ignora una opinión o a un participante en un foro, por ejemplo, por ser su visión contraria, aludiendo a esa supuesta condición de segunda.

Bueno, entonces estamos de acuerdo. Hasta ahora nadie me puede decir que haya practicado lo que comentas.


Rase escribió:Vaya manera de mezclar churras con merinas. Independientemente de si eres aficionado de 'primera' o de 'segunda', tanto es criticable que insulten unos como otros, o los primeros ahora que está de moda el temita, son inmunes? Igual me he perdido algo.

Te explico: En el primer párrafo le explico a UnoQueLee porqué no me gustó tu post. En el segundo párrafo mi comentario es sobre el comentario de UnoQueLee y no sobre el tuyo.

Rase escribió: Por qué he sacado el tema? Porque me ha dado la gana. Si es que vaya pregunta, que tiene que ver que no se haya hablado antes, para que se empieze a hablar de algo tendrá que haber un primero que saque el tema, y yo tenía ganas de sacar este tema y punto, no veo yo el problema. Mal rollo? Si quieres nos ajuntamos todos y nos chupamos unos a los otros.
Que no te gusta el tema, pues no contestes, mira que fácil.

:lol:

Bueno, y yo, qué quieres que te diga, venir y decir, mira, mira los italianos también lo hacen, con todos los respetos, lo veo infantil. No digo que lo seas sino que el hecho de comentar eso de esa forma lo es.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jimmy Clímax
 
Mensajes: 237
Registrado: Sab May 12, 2007 8:14 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 10:40 pm

Con o sin respetos hombre, que yo también hay cosas que veo por aquí la mar de infantiles y no me privo de decirlo. A ver si vuelve asomar.

Pero ya te he dicho que no lo he puesto para excusar a los españoles, si no que para esos que tanto le metieron y meten a la afición española tachándola de furgolera y escandalizada porque llevan aquí como quien dice 4 días y no saben lo que es la F-1, vean que los que llevan desde que Matusalén la metió por primera vez también las sueltan igual o peor, que esto no va en proporción a la experiencia si no a la educación, o falta de ella en este caso; que por otra parte a veces no está del todo mal cierta ausencia, pero si no nos escandalizamos no lo hacemos ni aquí ni en el Tíbet (basta ya de tanta China), y viceversa para los más finamente educados.

Y me parece que mi compresión sobre el comentario que has quoteado de UnoQueLee y la tuya difiere un ratín :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor Bandini » Mar Sep 15, 2009 10:47 pm

Siempre me gusta echar un vistazo a las vueltas rápidas de cada piloto tras un GP.

En éste de Italia que estamos comentando, Sutil y Raikkonen con su juego al ratón y al gato, lograron las dos más rápidas por delante de los Brawn y los McLaren.

Para Sutil y Force India fueron sus primeras vr.

No osbtante la igualdad fue máxima en este apartado: en un segundo de diferencia entran 14 monoplazas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Italia 2009

Notapor Rase » Mar Sep 15, 2009 10:56 pm

:lol: :lol: :lol:

Me gusta y me fascina que exista esa complicidad entre ambos :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

cron