Felipe Massa crea la Fórmula Future Fiat

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Felipe Massa crea la Fórmula Future Fiat

Notapor speedfan » Mar Sep 01, 2009 10:59 pm

Felipe Massa presentará el próximo miércoles en Sao Paulo una nueva categoría de monoplazas. la Fórmula Future Fiat.

Destinada a instruir a jóvenes pilotos, informó hoy la agencia Estado. Felipe Massa presentará una nueva categoría de monopostos para instruir jóvenes pilotos. Felipe Massa presentará una nueva categoría de monopostos para instruir jóvenes pilotos.

La Fórmula Future Fiat será una categoría intermedia entre el kart y la Fórmula 3, y utilizará vehículos fabricados por la empresa francesa Signatech, con motor Fiat de 150 caballos de fuerza.

"Brasil necesita hacer algo para crear una categoría-escuela a fin de recibir a los chicos que salen del kart. Existe el riesgo de que no haya más renovación de pilotos", advirtió el piloto de Ferrari, quien se recupera de un grave accidente sufrido hace un mes en el circuito de Hungría.

Hasta el año 2006, los pilotos que salían del kart pasaban a competir en la Fórmula Renault, que fue finalizada ese año. Actualmente, los que salen del kart tienen como única opción de monopostos vehículos con neumáticos expuestos, lo que constituye un gran salto con relación a la categoría anterior.

"Un chico de 16, 17 años que sale hoy del kart, con sus 32 caballos, tiene dos opciones: ir para Europa o permanecer en Brasil y competir en la avanzada Fórmula 3, con sus 230 caballos, muy válida, pero me parece un salto muy grande", explicó Massa. "Es necesario tener algo entre uno y otro coche de carrera".

La competencia de la Fórmula Future Fiat se llamará Racing Festival y además del campeonato tendrá el Trofeo Linea, que se correrá con el modelo Linea de Fiat, que tiene un motor de 215 caballos de fuerza.

Massa no conducirá personalmente el emprendimiento, pese a ser su mentor. Quienes se harán cargo de llevarlo adelante serán su hermano Dudu, su padre Luis Antonio y el empresario Carlos Romagnoli.

Según explicó Dudu, el objetivo del emprendimiento es ofrecer a todos los pilotos el mismo equipamiento y condiciones, de manera de poder seleccionar a los más capaces.

"Si Felipe, en su época de kartista, hubiera tenido a su disposición una competencia como esta, hubiera sido mucho más fácil darle secuencia a su carrera", señaló Dudu.

Por su parte, el padre de Massa dijo que lo que más los entusiasma de la iniciativa es "la posiblidad de ofrecer algo en que el piloto sólo precise un casco, un mameluco y una inversión no elevada, en términos de automovilismo, para comenzar. El resto corre por nuestra cuenta".

El evento tendrá un formato similar al que utiliza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la Fórmula 2, creada este año, en el que no hay equipos. Los organizadores ponen a disposición de los pilotos un coche, un mecánico y charlas con un grupo de ingenieros.

El calendario para 2010 de la Fórmula Future Fiat prevé seis etapas dobles. Una carrera que se correrá el sábado, con cerca de 35 minutos de duración, y otra el domingo, un poco más corta y con el grid entre los ocho primeros colocados invertido, al igual que el GP2.

Una temporada de la Fórmula Future Fiat tendrá un costo de entre 250.000 y 300.000 reales (entre 131.500 y 157.890 dólares), valor menor a la mitad de lo necesario para iniciar una carrera en Europa.

Massa dijo que "confía" en ese formato de competencia "cien por ciento escuela", que dará a todos los pilotos "las mismas condiciones" y "un equipo moderno, de punta".

"Cuando los pilotos vayan al exterior tendrán una base más acorde con la realidad que encontrarán por allá"http://www.speedfan.biz
speedfan
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:56 pm

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados