Temporada 2010

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Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Una pregunta, y sólo es una pregunta. Si McLaren tuviese la capacidad técnica de interferir la centralita de Ferrari, ¿creéis que lo haría?
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Re: Temporada 2010

Notapor Carbo » Lun Oct 11, 2010 4:02 pm

UnoQueLee escribió:Una pregunta, y sólo es una pregunta. Si McLaren tuviese la capacidad técnica de interferir la centralita de Ferrari, ¿creéis que lo haría?


No.

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Re: Temporada 2010

Notapor waterparties » Lun Oct 11, 2010 7:55 pm

UnoQueLee escribió:Una pregunta, y sólo es una pregunta. Si McLaren tuviese la capacidad técnica de interferir la centralita de Ferrari, ¿creéis que lo haría?

No me gustan las teorías de conspiración sin pruebas no digo ya fehacientes sino al menos equívocas, así que sin querer responder a tu pregunta, lo que sí apostaría es que alguien en Ferrari se lo ha planteado. Independientemente del sospechoso.
En cualquier caso yo trabajaría en la posibilidad de resetear la centralita de manera autónoma y redoblar la ya probablemente alta encriptación.
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Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Oct 11, 2010 8:47 pm

Hombre, yo digo McLaren porque son ellos quienes la fabrican; además de que salió a concurso con la mejor oferta. En informática son bien conocidos los "huevos de pascua" incrustados en el software. Si la ECU es común a todos, y sólo a Ferrari se le pierden los datos...

Además, si yo quiero llevar a término un plan tan perverso, primero toco el coche de Massa, luego doy un susto a Fernando en la Q2, y finalmente le pierdo los datos de arranque en la próxima carrera. Así es imposible que sospechen, y si en Corea pasa algo más grave, pues es que algo no han sabido arreglar en Ferrari, y el problema venía avisando.

De todas formas, sólo era una pregunta para alguien peor pensado que yo. Tampoco lo creo.
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Re: Temporada 2010

Notapor elnuevo » Mié Oct 13, 2010 11:07 am

Según As y tras dos millones de simulaciones, con una precisión estadística superior al 99 por ciento. Analizadas las mismas, se concluye que el piloto de Ferrari sería campeón en, aproximadamente, sólo uno de cada seis escenarios (17 por ciento).

Por otro lado, las opciones de Webber están, ahora mismo, muy por encima (59,8 por ciento) del triple de las que tiene el piloto asturiano y también su compañero en Red Bull, Vettel (16.5 por ciento).

En cuanto a Lewis Hamilton, sólo conseguiría su segundo título en uno de cada 25 escenarios posibles.

Mi 60 euracos apostados por el español darán más beneficio.... Lol1 Lol1 Lol1, ahora tiene más posibilidades de ganar que cuando aposté :P :P :P

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
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Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 13, 2010 11:31 am

Tranquilo todo el mundo que lo hicieron con el programa que dice que si tiras una moneda al aire tienes el 50% de posibilidades de que salga cara. Qué patetismo, no tienen con qué llenar, y a inventar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Temporada 2010

Notapor Bandini » Mié Oct 13, 2010 5:13 pm

Abuelito Rubens no tiene claro si en 2011 seguirá en la Fórmula 1, renovando en Williams o colgará el casco del clavo definitivamente.

Los años que no pasan en balde, los sustos que le da su ex jefe de filas y su oportunidad para ser campeón que está claro ya pasó, ponen en duda esa renovación apalabrada.

¿Será esta temporada 2010 la última del buenazo de Roubinho? :roll:

Saludos, Bandini.
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Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 14, 2010 8:59 am

Según parece, la principal ventaja de Red Bull estaba en un muelle:

http://es.eurosport.yahoo.com/11102010/ ... -bull.html

Así flexionaba el alerón delantero en Hungría:

http://www.youtube.com/watch?v=v_nhGtKih4k

Lo cierto es que en Japón, a pesar del doblete, Hamilton amenazó la pole, Alonso no bordó la calificación como en Monza o Singapur, y en carrera la cosa estuvo más pareja de lo esperado en un circuito muy favorable a las características del Red Bull.
Hay campeonato.
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Re: Temporada 2010

Notapor Bonetto » Jue Oct 28, 2010 10:51 am

Aquí están las clasificaciones a falta de dos carreras según las reglas del año pasado y del actual:
Imagen
Como se puede apreciar, no hay diferencias significativas. Como este año las normas primaban las victorias, al dar más diferencia de puntos, Alonso, debería salir beneficiado, pues sí, pero no, según con quién...

Pasa una cosa curiosa con el nuevo sistema de puntuación
No se prima la victoria, que se quedaría "a la par", los puestos 1º, 3º y 5º mantienen exactamente la misma proporción con la puntuación del año pasado, sino que se penalizan los puestos 2º y 4º. En cambio sí que se priman los puestos 6º al 10º.
Imagen

Para el resto de pilotos, de aplicarse la puntuación de 2009, pocos cambios:

Petrov estaría por delante de Liuzzi, De la Rosa pasaría a Buemi y ¡ay! Alguersuari estaría a cero. Con las normas del año pasado no se habría estrenado. :?
Otro dato malévolo: Schumacher estaría siendo doblado en puntos por su compañero Rosberg. :-|

La comparación para el campeonato de constructores:
Imagen
Ahora McLaren está segundo prácticamente equidistante de Red Bull y de Ferrari. Con las normas del año pasado estaría más cerca de la cabeza que del tercero.

Atentamente, Bonetto
Última edición por Bonetto el Jue Oct 28, 2010 12:46 pm, editado 2 veces en total
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Re: Temporada 2010

Notapor riquii » Jue Oct 28, 2010 11:51 am

Excelente análisis Bonetto, hasta el 12º puesto no habría ningún cambio de posiciones, dato relevante.
Habrá que plantearse si el cambio de sistema ha servido para algo, si los pilotos han buscado la victoria más que otros años, quizás en alguna carrera sí. :roll:
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Re: Temporada 2010

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 28, 2010 12:36 pm

riquii escribió:Excelente análisis Bonetto, hasta el 12º puesto no habría ningún cambio de posiciones, dato relevante.
Habrá que plantearse si el cambio de sistema ha servido para algo, si los pilotos han buscado la victoria más que otros años, quizás en alguna carrera sí. :roll:

Es lo primero que me ha venido en mente. Si no sirve de nada, ¿por qué abultar el saldo de puntos? ¿Para que todos tengan un trozo del pastel de Ecclestone a final de año? Será que la F1 se ha vuelto una ONG...

Gracias por el análisis.

Saludos,
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Re: Temporada 2010

Notapor TOLEMAN HART » Jue Oct 28, 2010 5:34 pm

Estupendo estudio Bonetto, y qué claridad en las tablas (¡!). Qué bien te veo para próximas ediciones de Artistas del Pasar. Lol1
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Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 29, 2010 8:16 am

Hay que rehacer las tablas tomando en cuenta el factor robo de Alemania:

Mosley:

"Si, por casualidad, Alonso gana el campeonato con un margen inferior a los siete puntos que consiguió, yo diría que de forma ilegítima en Hockenheim, haría que el campeonato se devaluase"


Que alguien le dé una paliza... Ay no, que le gusta.
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Re: Temporada 2010

Notapor TOLEMAN HART » Vie Oct 29, 2010 11:11 am

Gente que se resiste a abandonar y lo que es peor, a asumir la derrota.
Palabrería y bla, bla, bla, bla...
("Al corral" el Sr. Mosley)
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Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 29, 2010 2:06 pm

Whitmarsh:

"Lewis está bien posicionado en el campeonato de pilotos"

"Mientras que Jenson, con 24 puntos de desventaja, ha prometido seguir luchando. Como actual campeón del mundo y gran piloto, sabe mejor que nadie que uno no puede alzarse con el titulo sin ser un luchador decidido".

"Por eso exactamente fue por lo que le contratamos, y estaremos apoyándole por completo el próximo fin de semana"


El otro día suelta que el bueno de Button concluiría por él mismo ponerse al servicio de Lewis. Vemos además las tácticas de carrera que le prepara, y ahora sale con estas. Es de una desvergüenza absoluta y para mí pasa a ser uno de los personajes más siniestros que pululan por los boxes. Se desenmascara claramente su pertenencia al brazo armado de Dennis. Si no tienes nada que decir o no puedes decir lo que haces, ten al menos la decencia de callarte.

(...) Estaremos apoyándole por completo el próximo fin de semana (...) Explicación no pedida... Acaso apoyar a Jenson fuese algo de lo que vanagloriarse. O sea: no robo, no mato, qué bueno soy... :shock: :shock: :shock:
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Re: Temporada 2010

Notapor Rase » Vie Oct 29, 2010 7:22 pm

Me hace gracia que se diga que Red Bull tiene que optar por Webber ya de una vez si se quiere llevar el Mundial, cuando Vettel está a 14 de él y a 25 del liderato, y al mismo tiempo se diga que Mclaren le debe dar las mismas oportunidades a Jenson cuando está a 43 puntos, tiene 4 pilotos por delante y la única forma de ser campeón es ganando las 2 carreras y esperar que Webber y Fernando abandonen en las 2 y Vettel y Hamilton en 1. O estás majara UnoQueLee o háztelo mirar. Lo más tronchante es que al mismo tiempo también defiendas lo de Ferrari en Alemania, cuando ahí Massa matemáticamente tenía muchísimas más posibilidades de luchar por el campeonato de las que tiene Jenson ahora, pero claro, ahí nos escudamos en que Massa reales no tenía ninguna salvo ecatombe del resto, pues en las mismas estamos ahora. Sería de auténticos gilipollas si yendo Jenson 1º y Lewis 2º, y habiendo abandonado los dos Red Bull y Alonso, Jenson no dejase pasar a Hamilton por mucho que aún en la última carrera de darse ese resultado Button tuviese opciones, pero claro, tendría que ocurrir lo mismo que en la anterior, una ecatombe.

Y no me vengáis con el ejemplo de Kimi, porque ahí aparte de que sólo era 1 piloto el que tenía que abandonar en esas 2 carreras, Ferrari era el único piloto por el que podía apostar que no tenían a otro.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

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Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

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Re: Temporada 2010

Notapor Carbo » Sab Oct 30, 2010 1:00 pm

Solo quedan dos carreras para terminar la temporada del Mundial de Fórmula 1 y tras el problema de Sebastian Vettel en las últimas vueltas del Gran Premio de Corea del Sur, todo el mundo mira a los motores. Es el caso del actual líder del campeonato. Fernando Alonso lleva realizando muy buenas actuaciones en la última recta de la temporada, pero lo cierto es el que más problemas tiene respecto a la situación de sus propulsores.

El español ha utilizado los ocho motores que tiene por reglamento cada piloto, pero actualmente solo tiene tres disponibles para su utilización. El principal problema es cada uno de ellos ya ha disputado dos grandes premios, al igual que el motor roto de Sebastian Vettel en la ultima carrera. Uno de los principales apoyos de Fernando puede ser Felipe Massa que correrá el próximo Gran Premio en casa y con la “tranquilidad” de tener un motor con una carrera y otro con dos.

El caso de Red Bull es un poco más desahogado. Sebastian Vettel ha utilizado los ocho motores, pero uno de ellos solo tiene unos cuantos kilómetros en sus antecedentes en los entrenamientos libres de Bahréin. Webber al igual que Alonso tiene tres motores con dos carreras y un motor estrenado en Corea con tan solo un Gran Premio.

Sin embargo los que en mejor situación se encuentran es el equipo McLaren. Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button cuentan con tres motores con dos carreras y dos con tan solo una. Además la fiabilidad de los Mercedes está siendo este año ejemplar, con tan solo el problema en Mónaco en el coche de Button al dejarse uno de los mecánicos una tapa puesta en el radiador.

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Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Sab Oct 30, 2010 2:00 pm

Rase, Vettel es perfectamente capaz de ganar las dos últimas carreras y llevarse el capeonato, pero mucho más fácil es que se lo lleve Webber si el alemán colabora. ¿Por qué? Porque de 25 a 15 van 10, y eso está en manos de Red Bull gestionarlo como les venga en gana.

De Alemania defiendo lo que hizo Ferrari porque había un acuerdo tácito establecido por Domenicali con ambos pilotos: el notoriamente más lento en pista, debería facilitar el paso al rápido, situación que se dio en Hockemheim. Y Massa incumplió; y traicionó, y sigo manteniendo que el señorito no olvida.

Por último queda el cinismo del que arremete contra lo que de forma taimada él mismo hace; especialmente tus amigos plateados. El señor Whitmarsh interpreta a la perfección el lado oscuro del señor Dennis. Pregúntale a Jenson, te dirá que está para un óscar...
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Re: Temporada 2010

Notapor Bandini » Sab Oct 30, 2010 3:59 pm

Carbo escribió:Solo quedan dos carreras para terminar la temporada del Mundial de Fórmula 1 y tras el problema de Sebastian Vettel en las últimas vueltas del Gran Premio de Corea del Sur, todo el mundo mira a los motores. Es el caso del actual líder del campeonato. Fernando Alonso lleva realizando muy buenas actuaciones en la última recta de la temporada, pero lo cierto es el que más problemas tiene respecto a la situación de sus propulsores.

El español ha utilizado los ocho motores que tiene por reglamento cada piloto, pero actualmente solo tiene tres disponibles para su utilización. El principal problema es cada uno de ellos ya ha disputado dos grandes premios, al igual que el motor roto de Sebastian Vettel en la ultima carrera. Uno de los principales apoyos de Fernando puede ser Felipe Massa que correrá el próximo Gran Premio en casa y con la “tranquilidad” de tener un motor con una carrera y otro con dos.


Personalmente y de cara a las posibilidades de Alonsos para coronarse, ése es el aspecto que más me preocupa de cara a estos dos GGPP que restan: la fiabilidad.

:roll:

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Re: Temporada 2010

Notapor Bandini » Sab Nov 13, 2010 10:59 pm

¿Y eso de que este es el último GP de Renault como constructor?

:roll:

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