Temporada 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Temporada 2010

Notapor Carbo » Mar Feb 23, 2010 5:45 pm

luiscda escribió:Bueno yo he leído un poco por ahí del tema y aunque no se que tan implicado este ni si tiene los dones de su padre, Clive Chapman esta involucrado en el proyecto

http://www.elespectador.com/deportes/au ... a-uno-2010


Creo que lo de Clive es más un hecho promocional...No quiereo desmerecer a nadie, y menos sin conocimientos, pero vaya, me resulta la noticia un poco sensancionalista. A Lotus le va muy bien porque le otrorga prestigio y protagonismo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Temporada 2010

Notapor NekroX » Mar Feb 23, 2010 8:26 pm

Carbo escribió:
luiscda escribió:Bueno yo he leído un poco por ahí del tema y aunque no se que tan implicado este ni si tiene los dones de su padre, Clive Chapman esta involucrado en el proyecto

http://www.elespectador.com/deportes/au ... a-uno-2010


Creo que lo de Clive es más un hecho promocional...No quiereo desmerecer a nadie, y menos sin conocimientos, pero vaya, me resulta la noticia un poco sensancionalista. A Lotus le va muy bien porque le otrorga prestigio y protagonismo.

Saludos, Carbo


Es una jugada muy buena. Es lo que dice Carbo le da mucha notoriedad ... y aunque el juicio lo pierdan y tengan que cambiar el nombre, la publicidad ya la han tenido. No obstante, ojo! si no han renovado la marca comercial de Lotus sus anteriores propietarios no se hasta que punto ganaran el jucio.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Temporada 2010

Notapor Bonetto » Mié Feb 24, 2010 10:09 am

He intentado recopilar algunos datos sobre la situación de Lotus, un tanto confusa para mí, y veo que para todos. Perdón por el poco rigor, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el corvejón, pero ahí os lo dejo:

Los derechos sobre el nombre de Lotus Team los adquirió David Hunt, hermano de James Hunt, el campeón de F1, en 1994, cuando desapareció el equipo. Por lo que he podido leer, no compró el equipo, ni la estructura, ni nada, sólo los derechos de utilización del nombre.

El año pasado se los vendió a Litespeed, equipo de la F3 británica, que anunció su intención de entrar en la F1 con el nombre de Litespeed Team Lotus. Para ello habían contado con la colaboración de Mike Gascoyne. La FIA no les admitió como nuevo equipo para 2010.

Lotus Cars dijo que no tenía nada que ver con el proyecto y se opuso a la utilización del nombre prometiendo acciones legales para impedir que se usara.

De otro lado, el Grupo Lotus (Lotus Cars y Lotus Engineering), la compañía fundada por Colin Chapman, fue adquirido en 1986 por General Motors, en 1993 la compró A.C.B.N. Holdings (controlada por Romano Artioli, propietario también de Bugatti). En 1996 vendieron el 80% a Proton (Perusahaan Otomobil Nasional Bhd), empresa malaya de automoción, quienes han mantenido la compañía hasta la actualidad,

El equipo actual Lotus F1 Racing, cuenta con el apoyo de Proton, por ejemplo, el CEO del equipo, Riad Asmat, es un empleado de Proton. Apoyo también por tanto del Grupo Lotus, y por lo que se ve, también de Clive Chapman, que lleva la gerencia del Classic Team Lotus.

Mike Gascoyne está también en el equipo, luego se puede pensar que han incorporado parte del proyecto de Litespeed y las acciones legales comentadas antes hayan quedado en nada.
NekroX escribió:Es una jugada muy buena. Es lo que dice Carbo le da mucha notoriedad ... y aunque el juicio lo pierdan y tengan que cambiar el nombre, la publicidad ya la han tenido. No obstante, ojo! si no han renovado la marca comercial de Lotus sus anteriores propietarios no se hasta que punto ganaran el jucio.
Ojo, la supuesta demanda sería de Proton contra Litespeed, no al revés.

Conclusión (personal e intransferible): Si alguien tiene derecho a utilizar el nombre de Lotus, es Proton, cariñosamente podríamos decir esos malayos, propietarios del Grupo Lotus (del 80%, para ser exactos) desde hace catorce años, que no han mantenido la marca en un cajón, sino que han seguido con la producción de sus firmas Lotus Cars y Lotus Engineering.

Ojalá que puedan ser dignos herederos de su historia. Esto último es difícil, pero ¿acaso era el Lotus de 1994 digno heredero de los de las épocas de Clark o Fittipaldi?

Me gusta que Lotus vuelva a la F1, me gusta la decoración vintage del monoplaza. Lo único que faltaría es que luchen por las victorias y hagan un buen papel.

¿Esos malayos? hay que reconocer que Malasia es un país actualmente con protagonismo en la F1. Su Gran Premio se está convirtiendo en uno de los imprescindibles.

Atentamente, Bonetto

P.S.: Espero gustoso vuestras correcciones.
Avatar de Usuario
Bonetto
 
Mensajes: 768
Registrado: Dom Ene 03, 2010 5:42 pm

Re: Temporada 2010

Notapor Rase » Vie Feb 26, 2010 1:14 pm

El nuevo SC.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Vie Feb 26, 2010 3:01 pm

Qué pasada :smt007 Aunque las luces le sientan como el frac al cerdo. Son todo un sacrilegio al diseño.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Temporada 2010

Notapor NekroX » Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Joder ... asi da gusto :)
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Temporada 2010

Notapor Carbo » Vie Feb 26, 2010 8:44 pm

Estoy desaendo ver el primer incidente de la temporada que implique la salida del SC en pista. La verdad es que el SLS es un coche precioso.
Evidentemente, me sigue gustando más el 300 SL GullWing de toda la vida, pero...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Temporada 2010

Notapor NekroX » Dom Feb 28, 2010 9:39 am

Carbo escribió:Estoy desaendo ver el primer incidente de la temporada que implique la salida del SC en pista. La verdad es que el SLS es un coche precioso.
Evidentemente, me sigue gustando más el 300 SL GullWing de toda la vida, pero...

Saludos, Carbo


Pos no te preocupes que este año Lotus y Virgin aumentan las probabilidades de SC un 300% y si finalmente esta USF1 o Campos un 500% Lol1
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Temporada 2010

Notapor Rase » Mar Mar 02, 2010 1:30 pm

Papi Hamilton ha dejado de ser manager de nene Hamilton.

Aunque lo mejor de las declaraciones de Lewis, son otras, ¿os acordáis de las declaraciones de Alonsín tras los primeros tests con Ferrari? Pues...

Lewis Hamilton: It's the best car I've ever driven Former Formula 1 World Champion - Lewis Hamilton - tells talkSPORT how this year's McLaren car is the best he's ever driven

http://www.talksport.net/channels/index.asp?id=109888&c=100008&t=sport#media


:smt005 :smt005 :smt005 Me mondo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Mar Mar 02, 2010 2:29 pm

jajajaj al final querrá terminará blanco como Jackson y comiendo fabada. Copy paste extremus :mrgreen:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Temporada 2010

Notapor Bandini » Mié Mar 03, 2010 8:44 am

US F1, Force India, ahora Hispania Racing... nos falta que Renault se pase a llamar Allez la France, Mclaren una especie British Empire.

Y Ferrari ...Sempre Italia.

:x

Saludos, bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Temporada 2010

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 03, 2010 1:55 pm

Sí, pero el US F1 ya se ha detenido antes incluso de arrancar. Veremos si los serbios ocupan su lugar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Temporada 2010

Notapor Carbo » Mié Mar 03, 2010 7:44 pm

Schumi nº1 escribió:Sí, pero el US F1 ya se ha detenido antes incluso de arrancar. Veremos si los serbios ocupan su lugar.

Saludos,
Schumi nº1


¿Los Serbios? ¿STEFAN GP? Les pido mil disculpas pero es que con tantos exámenes me he desconectado un poco de la F1.
Aprovecho para comentar que visto retrospectivamente me parece muy triste que un equipo como Epsilon de Joan Viladelprat no fuera escogido para participar en la F1.
Después de ver lo que ha sucedido con USF1 y Campos Meta, está claro que el que otorgó las plazas lo hizo muy mal... De verdad, una pena no poder ver a Espsilon.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Temporada 2010

Notapor Bandini » Mié Mar 03, 2010 9:53 pm

Pues parece ser que tras el KOT de US F!, nadie opcupará su lugar.

Nos quedamos en 12 equipos, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Temporada 2010

Notapor Rase » Mié Mar 03, 2010 10:01 pm

Y yo que pensé que este fulano sólo soltaba subnormalidades por la boca y al final va ser verdad que tiene sentidiño y todo 8)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/carlos-gracia-he-pasado-verguenza-ajena-de-pertenecer-a-la-fia-y-ver-lo-que-se-esta-haciendo
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Temporada 2010

Notapor waterparties » Mié Mar 03, 2010 10:41 pm

Rase escribió:Y yo que pensé que este fulano sólo soltaba subnormalidades por la boca y al final va ser verdad que tiene sentidiño y todo 8)

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/carlos-gracia-he-pasado-verguenza-ajena-de-pertenecer-a-la-fia-y-ver-lo-que-se-esta-haciendo

Sin dejar de encontrar cierto sentido común en sus palabras, no dudo que haya pasado vergüenza pero bien que seguía mamando de la teta.
Y el final me suena a el rey ha muerto, viva el rey. Amos, que no muerde la mano que le da de comer, vergonzosa o no.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Temporada 2010

Notapor UnoQueLee » Jue Mar 04, 2010 9:05 am

Pequeños apuntes: el taimado Todt puede que finalmente intente hacer las cosas bien y no ser un mero muñeco untado por Bernie; buena cosa dejar fuera a los serbios. Por otro lado, y según las fuentes de Antonio Lobato, en Barcelona las mejoras aerodinámicas de McLaren le habrían dado 1 segundo (justo lo que indicaban sus ordenadores), mientras que a Ferrari no le habrían funcionado tan bien las suyas. Esto colocaría al McLaren como segundo mejor auto de la parrilla tras el Red Bull y seguidos por Ferrari, quien tendría problemas a la hora de calificar. En cuarto lugar estaría Mercedes a la espera de “eso” nuevo que estrenarán en la primera carrera, mientras Sauber retrocede porque mantiene el rendimiento.

Finalmente parece que Massa y Fernando no se pasearán como temíamos, y más bien se lo van a tener que trabajar para poder conseguir un pódium. La victoria, de momento, complicada. Esto, recordemos, según las fuentes de Lobato; veremos qué tan bien le han informado. Me escama un poco Mercedes, porque Fernando podría encontrarse en Bahrain con el séptimo monoplaza de la parrilla. Menos mal que estando en Ferrari, no sería por mucho tiempo. Espero.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Temporada 2010

Notapor NekroX » Jue Mar 04, 2010 1:32 pm

UnoQueLee escribió:Pequeños apuntes: el taimado Todt puede que finalmente intente hacer las cosas bien y no ser un mero muñeco untado por Bernie; buena cosa dejar fuera a los serbios. Por otro lado, y según las fuentes de Antonio Lobato, en Barcelona las mejoras aerodinámicas de McLaren le habrían dado 1 segundo (justo lo que indicaban sus ordenadores), mientras que a Ferrari no le habrían funcionado tan bien las suyas. Esto colocaría al McLaren como segundo mejor auto de la parrilla tras el Red Bull y seguidos por Ferrari, quien tendría problemas a la hora de calificar. En cuarto lugar estaría Mercedes a la espera de “eso” nuevo que estrenarán en la primera carrera, mientras Sauber retrocede porque mantiene el rendimiento.

Finalmente parece que Massa y Fernando no se pasearán como temíamos, y más bien se lo van a tener que trabajar para poder conseguir un pódium. La victoria, de momento, complicada. Esto, recordemos, según las fuentes de Lobato; veremos qué tan bien le han informado. Me escama un poco Mercedes, porque Fernando podría encontrarse en Bahrain con el séptimo monoplaza de la parrilla. Menos mal que estando en Ferrari, no sería por mucho tiempo. Espero.


Lobato dijo que segun sus fuentes (imagino que de la propia Ferrari) el Ferrari es el tercer coche a una vuelta, descargado... pero que en carrera sube enteros aunque sin saber si es el mejor por lo dificil de valorar las comparaciones cargados.

Al parecer y eso si que lo hemos podido ver en los test es que Ferrari cuida de sobremanera los neumaticos, lo cual es claramente una ventaja en carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Temporada 2010

Notapor Sissi » Vie Mar 05, 2010 7:44 pm

Ni siquiera hemos tenido tiempo de ver una carrera de Fórmula 1 en 2010 y la polémica, con denuncia y conspiración incluida, ya está servida. Ferrari y Redbull ya se han quejado oficialmente a la FIA sobre la supuesta ilegalidad de alerón MP4/25 de la escudería McLaren.
Según los denunciantes, McLaren ha empleado un alerón que escapa de las reglamentaciones oficiales en su monoplaza. El MP4-25 no cumpliría con lo estipulado por la FIA y presentaría en su carrocería un alerón ilegal.
"Su alerón trasero hacía mucho ruido, posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera", explicó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.
"Le hemos pedido a la FIA que lo aclare, aunque creo que Ferrari está más entusiasmado con la idea que nosotros. Básicamente, nuestra pregunta es, ¿es un diseño inteligente o viola la normativa?", añalizó Horner.
La FIA ya confirmó que Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, se personaría este viernes en la fábrica del equipoMcLaren en Woking para comprobar la legalidad de la ranura del alerón delantero del MP4/25. Algunos rumores apuntan a que la FIA no está actualmente preocupada por el MP4-25, pero ha aceptado la invitación para estudiar el alerón trasero en detalle


fuente: www.revistapuromotor.com

que el alerón, que el efecto suelo, que la velocidad en las rectas... etc.... pero alguien escuchó hablar de denuncias?
Imagen
"Yo soy el mejor”
Avatar de Usuario
Sissi
 
Mensajes: 654
Registrado: Vie Abr 03, 2009 3:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Temporada 2010

Notapor Carbo » Vie Mar 05, 2010 8:29 pm

McLaren ha invitado a Charlie Whiting a Woking para que éste pudeda comprobar personalmente la legalidad del alerón. No veo yo a la gente de McLaren muy preocupada con la denuncia...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron