LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor UnoQueLee » Mar Ago 04, 2009 11:20 am

Se dispara la venta de entradas para ver a Schumacher en Spa

Nos pongamos como nos pongamos, la vuelta de Schumacher es buena para la fórmula uno. Y en este agnus horribilis, si de verdad nos gusta este negocio-deporte, cuanto mejor lo haga Michael, mejor para todos. Ya en 2010, si le apetece completar el año, y en su casa ven bien la idea, es lo que ganaremos todos. Eso sí, con Todt en la FIA, no, por favor.

Imagen

Allí debutó sobre un Jordan en 1991, para alcanzar, en años sucesivos, seis victorias.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Madrid » Mar Ago 04, 2009 5:26 pm

Yo tengo una sensación agridulce con la vuelta Schumacher. Por un lado muy triste ya que la oportunidad para Marc Gené tras su victoria en las 24 horas de LeMans era única, pero contento por que vuelve a subirse a un monoplaza el piloto más laureado de todos los tiempos y eso, estimados, no pasa todos los días.

No me gustaba Schumi, exáctamente por lo mismo por lo que critiqué a Alonso en su última carrera. Ha sido de lejos el mejor de su época pero su deportividad en la pista no ha estado a la altura de su talento al volante. Con su retirada, por mi parte, fueron condonados todos sus pecados.

Pero hoy no vengo a hablar de mi libro. Michael Schumacher tenía un estilo de pilotaje único, fundiendo vuelta tras vuelta el crono cuando la ocasión lo merecía y "tirándose" a por la presa como hoy día sólo saben, y mal que nos pese peor, Alonso, Lewis y Kimi, que parecen más programados para reservar motor y cajas de cambios que para correr.
Tengo ganas de ver a Michael en las dos primeras filas de parrilla del G.P. de Valencia. Desde aquí ya me voy jugándome botella de Valbuena a que si el Ferrari no está para ganar la pole no se la quita ni Alonso con combustible para 3 vueltas. Pero lo mejor de todo es que el Ferrari sí está para ganar y aunque Kimi se empeña en esconder su potencial, Schumi lo va a sacar hasta el 120% por un motivo que le diferencia de todos los que le van a acompañar en la parrilla en tres semanas y es que... no tiene absolutamente ni nada que demostrar ni nada que perder y además, después del inmerecido premio que obtuvo en su última carrera no creo que vuelva para meter al Ferrari en el podium, vuelve para ganar. Por cierto, no se conoce el circuito. Ya veremos cuanto le va a costar aprendérselo.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor elnuevo » Mar Ago 04, 2009 6:31 pm

Las dudas surgen.

"All in all, the training is going pretty well, although I have to admit my neck pinches a bit. We have to get a grip on that as health has priority. That's the clear arrangement made with Ferrari and, by the way, with my wife"

Un saludo :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor elnuevo » Mar Ago 04, 2009 6:47 pm

Atentos en cubierta....

El domingo en Valencia habrá lección magistral según Ecclestone.

"Creo que a uno o dos de ellos les va a dar una lección de manejo"...


Se aceptan nombres...

Fernando Alonso :P :P :P
Bernd Mayländer...

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Hypnosis » Mar Ago 04, 2009 6:52 pm

Posiblemente el senecto se refiera a Felipe Massa y Kimi Raikkonen :mrgreen:
Hypnosis
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Jul 08, 2009 3:25 pm

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Carbo » Mar Ago 04, 2009 9:08 pm

La vuelta de Schumi a la F1 resulta buena y es un reclamo mediático para los aficionados de mentira. A los fans de la F1, los que la seguimos des de siempre, nos da igual si está Schumacher o no está, pues veremos igualmente las carreras y acudiremos a ellas cuando la economia nos lo permita.
Así pues, el regreso del heptacampeón supone un plus para los aficionados "postizos" de la competición.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Rase » Mar Ago 04, 2009 9:39 pm

Hombre Carbo, yo no estoy del todo de acuerdo con tu afirmación. A mí nunca jamás me ha gustado Michael, pero me encanta que vuelva y ojalá le veamos en el podio. Y para mí desde luego supone un plus para ver las próximas carreras que no lo tendría su ese monoplaza lo ocupara Massa, y más teniendo en cuenta el tostonazo de temporada que llevamos.

Mas bien sería que la vuelta de Schumacher produce la vuelta de los que sólo veían la F-1 por Schumacher, pero al resto, a los que vemos las carreras de F-1, sí nos supone un plus su vuelta, y más con la temporadita que llevamos. ¿O es que a ti te da igual volver ver a Michael subido en un monoplaza de nuevo?

Ya si dejasen correr a Renault y el compañero de Alonso fuese Montoya ya veo las estrellas :smt004
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor elnuevo » Mié Ago 05, 2009 10:31 am

Montezemolo ya tenía en mente que Schumacher volviese a la competición...

"I had been thinking for a long time of a third car for Michael."

¿Realmente Schumacher estaría para volver al máximo nivel?
¿Para que tanto rollo con las retiradas, homenajes y milongas para volver al cabo de unos años...? Me recuerda a las bodas de la gente que se separa a los pocos meses y se quedan con los regalos...

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor elnuevo » Mié Ago 05, 2009 5:02 pm

Schumacher sigue con su preparación para el Gran Premio de Europa. Ha perdido ya 3 kilos (seguro que ganará más... de los otros claro) y hoy se ha entrenado haciendo karting... algo que en algunos aspectos es incluso más dificil que la F1. :shock: :shock:

Imagen

"Karting has a very good training effect, that is why today I just jumped into a testing day of the Tony Kart Team in Lonato. There is nothing better for my preparations at the moment - in terms of steering wheel forces for example Karting is even more difficult than Formula 1. And the fact that it has been boiling hot here is simulating the temparatures expected for Valencia. Luca Badoer is with me, and together we found again today that Karting is just an awful lot of fun."



Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Tony Casta » Jue Ago 06, 2009 3:15 pm

Si vuelve Michael... Volverà Riquii a la Porra Adivin@ del Foro???

Que opinan?
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor elnuevo » Jue Ago 06, 2009 3:18 pm

Tony Casta escribió:Si vuelve Michael... Volverà Riquii a la Porra Adivin@ del Foro???

Que opinan?


Que patatas vendo... :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor riquii » Jue Ago 06, 2009 4:47 pm

Tony Casta escribió:Si vuelve Michael... Volverà Riquii a la Porra Adivin@ del Foro???

Que opinan?


Estoy muy a gusto retirado Casta, quizás si subís un poco de nivel y Fernando ficha por Ferrari vuelva a las porras, aunque vistas las trabas que en este foro se ponen para que las megaestrellas volvamos igual desisto. :twisted:

Saludos y gracias por tu escandalosa inquietud, según días incluso se te aprecia. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor luca15mx » Jue Ago 06, 2009 10:05 pm

Hola a todos. :D

Saben...

Creo que el regreso de Schumacher, si es que esté se dá, es bueno en los siguientes sentidos:

1.- Pueder dar pautas de como se preparan los autos a los nuevos mecánicos.
2.- Ayudará a la buena estructura interna del equipo Ferrari, puede indicar que está mal desde el punto de vista de piloto y heredar esto a los que se queden con los asientos definitivos.
3.- En cuanto marketing y alza de televidentes hacia el decadente y muchas veces aburrido circo de la F1 es una bomba y seguro dará resultados, desde ya, yo quier ver ya Valencia.

Perooooo....

Hay comunicados que los Equipos FOTA no firman para su test, que la lesión del cuello le impide hacer una carrera completa, en fin siento que hay asomos de que han decidido mejor no regresarlo a competir, finalmente es F1 y siempre es un remolino de noticias.

Veremos que sucede.

Saludos. :P
luca15mx
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:09 pm

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor elnuevo » Vie Ago 07, 2009 8:17 am

luca15mx escribió:Hola a todos. :D

Saben...

Creo que el regreso de Schumacher, si es que esté se dá, es bueno en los siguientes sentidos:

1.- Pueder dar pautas de como se preparan los autos a los nuevos mecánicos.
2.- Ayudará a la buena estructura interna del equipo Ferrari, puede indicar que está mal desde el punto de vista de piloto y heredar esto a los que se queden con los asientos definitivos.
3.- En cuanto marketing y alza de televidentes hacia el decadente y muchas veces aburrido circo de la F1 es una bomba y seguro dará resultados, desde ya, yo quier ver ya Valencia.

Perooooo....

Hay comunicados que los Equipos FOTA no firman para su test, que la lesión del cuello le impide hacer una carrera completa, en fin siento que hay asomos de que han decidido mejor no regresarlo a competir, finalmente es F1 y siempre es un remolino de noticias.

Veremos que sucede.

Saludos. :P


Discrepo en algunos aspectos.
El regreso momentaneo de Schumacher a la competición es interesante, pero únicamente desde la curiosidad y el morbo por ver lo que pasa, que tal está de forma, que es capaz de hacer frente a los demás tras tres años de retiro, ver lo bueno que es o deja de ser.

¿Marcar pautas a los mecánicos? Bueno... para eso que se hubiese quedado como probador. Mira por donde que si lo hubiese hecho hoy no habría discusión alguna de quien debería sustituir a Massa, lo que pasa es los pilotos que se retiran, a menudo, se apresuran a jurar y perjurar que es para no volver.

¿Ayudar a la estructura del equipo? Yo creo que es más bien al revés y su vuelta va a servir más para desunir que para unir. Schumacher formaba parte de una estructura y de un equipo que nada tiene que ver con el de ahora, ademá no creo que sea nada beneficioso que venga ahora a cambiar las cosas.

En cuanto al marketing, te doy la razón, creo que para eso si que ha servido la vuelta de Schumacher... para vender más entradas en Valencia, en Bélgica... para no parar de hablar de Ferrari. Resulta curioso que tras denegarle el test le empiecen al alemáN los dolores de cuello... de todas formas el impacto mediático ya se ha conseguido aunque no llegue a correr.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Carbo » Vie Ago 07, 2009 9:28 am

La vuelta de Schumacher puede servir para muchas cosas, y en caso de que consiga un buen resultado puede tener consecuencias apoteósicas. Pero... ¿Nadie ha pensado en las consecuencias de ver a Michael luchando por un 14º puesto? A los aficionados acérrimos del piloto aleman, no les importará, pues ya estan contentos de viendole subido a un monoplaza otra vez. Pero habrá algunas personas (en la que me incluyo) que encontraran bastante desagradable ver a Michael en el centro del pelotón... Yo soy de los que piensa que si te retiras, te retiras en serio, y si puede ser, te retirás cuando estas arriba, como hizo él. Ahora, volviendo a la F1, su imagen podría quedar desclucida.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor UnoQueLee » Vie Ago 07, 2009 9:36 am

Carbo, eres muy joven y de ahí que los 40 de Michael te suenen a muy muy muy mayor. Con esa edad, si te cuidas —y Michael no es dudoso de no hacerlo— y mantienes una buena condición física, estás mejor que cualquier veinteañero. No lo dudes, si se mete en el cockpit del Ferrari, va a ser el F60 el que tenga que estar al nivel del alemán y no al revés. Y tal como están mejorando todos —mira Lewis que tuvo el mejor coche en Hungría—, no hay razón para pensar que Ferrari no ponga en pista un coche con opciones de ganar.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Schumi nº1 » Vie Ago 07, 2009 9:47 am

Carbo escribió:La vuelta de Schumacher puede servir para muchas cosas, y en caso de que consiga un buen resultado puede tener consecuencias apoteósicas. Pero... ¿Nadie ha pensado en las consecuencias de ver a Michael luchando por un 14º puesto? A los aficionados acérrimos del piloto aleman, no les importará, pues ya estan contentos de viendole subido a un monoplaza otra vez. Pero habrá algunas personas (en la que me incluyo) que encontraran bastante desagradable ver a Michael en el centro del pelotón... Yo soy de los que piensa que si te retiras, te retiras en serio, y si puede ser, te retirás cuando estas arriba, como hizo él. Ahora, volviendo a la F1, su imagen podría quedar desclucida.

Saludos, Carbo

Yo también pensaba como tú hace unos años. Que si mejor retirarse en 2004 por si 2005 sale mal (que salió mal...), y cosas por el estilo.
Pero... ¿sabes? Schumacher ya lo ha hecho todo en F1, de hecho ya ha conseguido más de lo que conseguirá nadie en muchos años, si es que alguien llega a igualarle algún día. Y ahora puede hacer lo que quiera, absolutamente lo que quiera, que nadie que tenga un poco de uso de razón le podrá criticar por sus resultados. Es más, él lo que quiere es ganar, que nadie se piense que el Kaiser irá a Valencia a comer paella. Y lo que ya ha demostrado, una vez más, es su compromiso y su lealtad con la Scuderia Ferrari. Ésto seguro que se recordará de su vuelta a la F1.

De momento, ya es fantástico todo lo que nos está dando de hablar el regreso de Schumacher en este mes de vacaciones de F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor luca15mx » Vie Ago 07, 2009 2:05 pm

elnuevo escribió:
luca15mx escribió:Hola a todos. :D

Saben...

Creo que el regreso de Schumacher, si es que esté se dá, es bueno en los siguientes sentidos:

1.- Pueder dar pautas de como se preparan los autos a los nuevos mecánicos.
2.- Ayudará a la buena estructura interna del equipo Ferrari, puede indicar que está mal desde el punto de vista de piloto y heredar esto a los que se queden con los asientos definitivos.
3.- En cuanto marketing y alza de televidentes hacia el decadente y muchas veces aburrido circo de la F1 es una bomba y seguro dará resultados, desde ya, yo quier ver ya Valencia.

Perooooo....

Hay comunicados que los Equipos FOTA no firman para su test, que la lesión del cuello le impide hacer una carrera completa, en fin siento que hay asomos de que han decidido mejor no regresarlo a competir, finalmente es F1 y siempre es un remolino de noticias.

Veremos que sucede.

Saludos. :P


Discrepo en algunos aspectos.
El regreso momentaneo de Schumacher a la competición es interesante, pero únicamente desde la curiosidad y el morbo por ver lo que pasa, que tal está de forma, que es capaz de hacer frente a los demás tras tres años de retiro, ver lo bueno que es o deja de ser.

¿Marcar pautas a los mecánicos? Bueno... para eso que se hubiese quedado como probador. Mira por donde que si lo hubiese hecho hoy no habría discusión alguna de quien debería sustituir a Massa, lo que pasa es los pilotos que se retiran, a menudo, se apresuran a jurar y perjurar que es para no volver.

¿Ayudar a la estructura del equipo? Yo creo que es más bien al revés y su vuelta va a servir más para desunir que para unir. Schumacher formaba parte de una estructura y de un equipo que nada tiene que ver con el de ahora, ademá no creo que sea nada beneficioso que venga ahora a cambiar las cosas.

En cuanto al marketing, te doy la razón, creo que para eso si que ha servido la vuelta de Schumacher... para vender más entradas en Valencia, en Bélgica... para no parar de hablar de Ferrari. Resulta curioso que tras denegarle el test le empiecen al alemáN los dolores de cuello... de todas formas el impacto mediático ya se ha conseguido aunque no llegue a correr.

Un saludo. :oops:


Muchas gracias maigo mio, refrescante leer tu opinión.

Considero que si bien como dices, Schu no será el angel conciliador de Ferrari, bien puede dar uno que otro tip en las labores pre y post gran premio, claro que a muchos no les va a gustar que llegen a modificar su esquema de trabajo, pero, la verdad es que no dudo que los altos mandos de Ferrari hayan dicho al equipo que adopten lo mejor del alemán, pues es para el bien del equipo.

Hay que darle oportunidad de ver que hace y mas que nada ver si en verdad lo hace, por aquello de que pueda no llegar a correr.

Sin embargo, a pesar de que hay que darle oportunidad, no hay que poner demasiadas esperanzas en él como Schumi nº1 lo hace, sabemos de las capacidades del hombre, sabemos que arrazo con records y campeonatos; Pero lo que también hay que recordar es que lo hizo con todo el apoyo de Ferrary y la FIA, con un coequipero que si iba ganando recibia un pitido en su radio o un cartel en el pit wall como seña de que era momento de dejar pasar al Kaiser, algunas de sus victorias no fueron de lo mas limpias que digamos, no olvidemos el cerrón que le dio a Damon Hill en Australia 94, los bloqueos propinados a Hakkinen y tantos otros... De que es bueno en el volate, lo es, pero de ahi a que va a llegar a estar en los primeros lugares está por verse ya que si él da el 110%, el auto mecánicamente solo pueda dar el 100% y no está a la altura de pelear punta, con kers, con Schu o con la misma mano divina de Enzo no puede alcanzar a algunos como los Toro Rosso o Red Bull, por mas esfuerzos que se haga.

Saludos cordiales. :D
luca15mx
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:09 pm

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor Tony Casta » Dom Ago 09, 2009 10:45 pm

A mí el regrezo de Schumacher me tiene con ganas de ver unos duelos y algunas cosas más...

+Ver a Hamilton y a Schumacher juntos por primera vez en competencia.
+Volver a ver a Alonso con Schumacher nuevamente.
+Ahora que Button puede dar pelea con un auto, ver como lo hace junto a Michael.
+Un alemán retirado volviendo y otro en ascenso, Vattel y Schumacher.
+Ver como hace Barrichello teniendo un buen auto, viendo a Schumacher por los espejos o delante.
+Un diferente Webber no lo podemos dejar afuera en ésto.
+Por último no podemos dejar de nombrar a su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

+Podemos agregar tambien volver a ver a Schumacher en Bélgica subiendo por Eau Rouge.
+Corriendo en Monza
Y asi podemos agregar cada cosa que haga el alemán, sin dudas su vuelta le da un oxigeno que necesitaba el campeonato.
Sólo hace falta ver como están los organizadores de cada GP que está por correrse sabiendo que Michael estará ahí.

Una abrazo.
Tony Casta.

Imagen
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: LA VUELTA DE SCHUMACHER, EL NOVELÓN

Notapor UnoQueLee » Lun Ago 10, 2009 12:55 am

“Racing is in my blood”

Así definía Senna su pasión por las carreras que decía llevar en la sangre. Otro gran contagiado de algo que bien podría definirse como una adicción es, sin duda, Michael Schumacher que, el próximo 23 de agosto, ocupará el puesto de Massa a los mandos de su Ferrari.

Debe ser tan grande su afición a desafiar el riesgo y sentir el vértigo de la velocidad en sus límites, que, no hace mucho, sufrió un accidente de moto cuando hacía intentos por participar en el campeonato mundial de Moto GP.

He conocido a muchos pilotos participantes en diversas categorías sobre dos y cuatro ruedas. Muchos de ellos, la gran mayoría, corría y aceptaban los peligros de un accidente a sabiendas; su afición estaba por encima de la eventualidad de morir o quedar inútiles de por vida.

Las historias que podrían contarse serían interminables. Clay Regazzoni, paralítico después de sufrir un espantoso accidente en el Gran Premio de Long Beach y haber padecido a un auténtico calvario de operaciones, todavía, después de algunos años, participó en carreras de todo tipo cuando su incapacidad le obligaba a moverse en una silla de ruedas. Cuando a Fangio le preguntaron una vez si era más peligroso correr en la época en la que ganó sus cinco campeonatos mundiales o en la actual contestó: “sólo sé que yo perdí a más de sesenta de mis amigos en accidentes en las carreras.

Jackie Stewart que sufrió el accidente más grave de su carrera en el antiguo trazado de Spa-Francorchamp, confesó que, cada vez que tenía que volver a participar en aquel Gran Premio, no podía evitar pensar en lo peligroso de aquel circuito y apenas podía conciliar el sueño las vísperas de la carrera: además, añadía: “el piloto que niegue que no tiene miedo antes de correr en Spa, miente”.

En la actualidad las medidas de protección del público y de los pilotos resultan incomparables con las que existían hasta hace muy pocos años; pero que nadie se llame a engaño; hace sólo unos pocos días moría a los 18 años, en Inglaterra, Henry, el hijo del campeón del mundo de F1 y de motos, John Surtees. El accidente de Felipe Massa, que podía haberle costado la vida en forma muy similar al sufrido por Senna en Imola en 1994, es una demostración de que el riesgo está ahí.

Pero Schumacher, con cuarenta años, siete títulos mundiales, una fortuna inmensa, y una familia a la que seguramente no le hará mucha gracia que vuelva a correr, ahí va a estar, en la parrilla de Valencia y, además, apuesto sin temor a equivocarle, que hará un papel sobresaliente.

¡Bravo, Michael!


Paco Costas
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados