Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Hypnosis » Dom Jul 26, 2009 4:55 pm

Parece que se va a sancionar excluyendo a Renault del siguiente GP por el tema de la rueda de Alonso. Es decir, no se les permitirá correr en el GP de Europa en Valencia.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Axel-CR » Dom Jul 26, 2009 5:30 pm

Eso dicen ya en varios lugares. Veremos si habra apelaciones y recursos.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... an-premio/
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor luiscda » Dom Jul 26, 2009 5:31 pm

Efectivamente Renault no correrá en el siguiente GP, dejaron salir a FA sabiendo que la rueda estaba suelta poniendo en riesgo no solo al piloto si no al resto de la parrilla, justa sanción
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor elnuevo » Dom Jul 26, 2009 5:52 pm

De vergüenza lo de los comisarios. Raikkonen sin sanción, claro, amonestan a Red Bull y sancionan a Renault... sin duda porque salio volando la rueda y se han acordado de la tragedia de Surtees y de Massa por el impacto de objetos, ni que fuera la primera vez que una rueda sale despedida. Siempre a salto de mata... siempre a toro pasado. Esto no cambia...y siempre se toman el protagonismo los mismos.

Intuyo que levantarán la suspensión a Renault... si no la que se montará en Valencia puede ser histórica...; veremos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Borges » Dom Jul 26, 2009 6:07 pm

Muy buena carrera de Kimi; hasta pareció que corría con ganas.
Jenson hizo lo que pudo con un auto que parece desinflarse cada vez más.
Perdón por hablar de la carrera.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom Jul 26, 2009 6:52 pm

Bandini escribió:Me gustaría que algún ingeniero nos hiciese el cálculo que nos evalúe las proporciones del impacto que soportó el casco.

Saludos, Bandini.

Me doy por aludido.

Como apuntaba titot, a 260 km/h, despreciando la fricción con el aire, un objeto cuya masa sea de 0,8 kg produce una energía cinética de 2086,4 Julios. Es lo mismo considerar que el objeto móvil es el coche que la pieza, como en este caso, ya que el muelle apenas tenía velocidad (comparando con el Ferrari). Esta energía de impacto es la que tendría (de nuevo sin considerar la fricción con el aire) una maleta de 20 kg lanzada desde 10,5 metros. Pero obviamente entran en juego los parámetros dimensionales, así que para ello llegó Pascal con el tema de las presiones. Como la presión es el cociente entre la fuerza y la superfície de contacto (de impacto en este caso), en la maleta y también en el caso del muelle ésta se podría reducir a un rectángulo con sus dimensiones de base, o diámetro, por altura. Únicamente he visto el muelle por televisión, cuando lo tenía Laia Ferrer en sus manos, y no creo que pasara de 12x4 cm, mientras que una maleta pequeña ya hace 60x25. 48 contra 1500 centímetros cuadrados, que dan como total una presión 31 veces mayor. Esto, por poner un ejemplo con algo cotidiano, de otra manera no entendemos muy bien la magnitud de los datos.

En cuanto a la carrera, un recital de Hamilton, que ha sabido aprovechar muy bien su oportunidad. Debía ser agresivo en la salida, y así fue. Luego, carrera fácil vistos los fallos de sus rivales. Alonso, sin opción alguna de discutirle el triunfo, al menos hubiera tenido el podio asegurado si su equipo hubiera hecho bien el trabajo en boxes. La sanción no me parece extremadamente injusta, pero creo que no se debería penalizar al piloto, ya que a fin de cuentas es quien ha resultado más perjudicado. Con dejarles correr sin sumar puntos para constructores creo que basta. Raikkonen ha estado a un nivel notable, aunque como es habitual en él, poco despierto en la primera curva. Luego se ha beneficiado de los fallos de los demás y ha sumado unos valiosos puntos, en una carrera en la cual el resultado era lo de menos para Ferrari. De todos modos, con estos puntos, la Scudería supera a Toyota. Fracaso absoluto de Brawn y de Button, ya ni con calor funcionan. Ese lider sólido y convincente ha dejado paso a un Button mediocre cuando no dispone del mejor material, un lider que se limita a ir sumando. Y la táctica le funciona, ya que sus rivales son aún menos consistentes que él, como nos está demostrando Vettel, ya superado por Webber. Sí, hoy no ha sido problema suyo, pero estas oportunidades hay que aprovecharlas.

Veremos quién llevará el otro F60 en Valencia. ¿Badoer? ¿Gené? ¿Schumacher? ¿Algún italiano de F3?

Saludos,
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Madrid » Lun Jul 27, 2009 5:23 am

Lewis y McLaren han ganado en buena lid sobre todos sus rivales y no creo que haya dudas de que todos los favoritos al título ya tienen a un rival más para restar a sus rivales. Llegan tarde pero eso no quiere decir que no vayan a volver a ganar en lo que queda de mundial, con Lewis, por supuesto. El McLaren ha mejorado pero el verdadero mérito de la victoria está en las manos de Lewis. Heikki confirma, de nuevo, cual es su nivel.

Dicho esto y contradiciendo a la mayoría. Muy mal Fernando Alonso. Se puede salir con la rueda mal, se puede querer volver a boxes, pero nada le impedía a Fernando aparcar su coche en la cuneta desde el mismo momento en que sabía que la tuerca ya no sujetaba a la rueda y que la historia iba a acabar como acabó. ¿El momento de aparcar el coche en la cuneta?, despues de la curva 1. El equipo cometió un error en boxes durante la competición, de esos que se han cometido cientos de veces, y la sanción por ello es un auténtico disparate y un completo sinsentido. Sería lo mismo que sancionar a Brawn por que se le cayera una pieza a su coche.

Saludos.

Madrid.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Bandini » Lun Jul 27, 2009 8:16 am

Yo espraba una sanción a Kimi por su maniobra en la salida. No por que la mereciera, sino por como hila de fino la FIA ultimamente.

Por otro lado, coincido con Madrid: la sanción a Renault me parece una sandez

Saludos, Bandini.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Jul 27, 2009 9:31 am

Si aparca el coche hubieran dicho que lo que tenía que hacer es ir a boxes, que la rueda posiblemente hubiese aguantado, y que la información posterior que recogiese hubiera sido muy buena para el equipo. Alguno incluso diría que en un acto de egoísmo típico pretendía dejar en evidencia a la marca ya que él lo había hecho perfecto… En definitiva, lo que haga Fernando, habiendo un mínimo resquicio para ser criticado o puesto en duda, lo será.

Si llevan el mismo material Lewis y Kova, o el primero es un fenómeno más allá de lo imaginable, o el segundo no merece estar en la F1. Quizá el McLaren fuera el auto más rápido en Hungría. Esta pista particular lo permite, y todo el fin de semana apuntó a lo mismo. Hartos estamos de saber que los pilotos no hacen milagros; ni si siquiera, por desgracia, tienen margen de grandes actuaciones. ¿Dónde estaban ayer los superpoderes de Button o Vettel?
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Carbo » Lun Jul 27, 2009 9:42 am

Bandini escribió:Yo espraba una sanción a Kimi por su maniobra en la salida. No por que la mereciera, sino por como hila de fino la FIA ultimamente.

Saludos, Bandini.


Si hubieran vuelto a sancionar a algún piloto por una acción como la de Kimi, os juro que hubiera apagado el televisor. Si la FIA continua sancionando a los pilotos que se arriesgan y luchan, la F1 se volverá todavía más aburrida de lo que es. Veremos carreras en las que la clasificación final coincidirá con el orden en la parrilla de salida, y los únicos adelantamientos que veremos seran en los boxes...

Puedo parecer pesado, pero la F1 actual se me antoja aburrida y vulgar, a nivel deportivo, técnico y político. Deportivamente, hay otras competiciones hoy en día que son mil veces mejores y técnicamente la F1 ya no es lo que era: los coches actuales, con tanta limitación en el reglamento son como World Series un poco más potentes. Y de la política de la F1 ya ni hablo...

Saludos, Carbo
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor tarifa » Lun Jul 27, 2009 9:47 am

Dónde se puede ver la nota de prensa de la FIA con la sanción a Alonso y la posterior con la descalificación a Renault?

No las encuentro y necesito destriparla.
Alguien la puede linkear o copiar?
Gracias
Abrazo
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Bandini » Lun Jul 27, 2009 9:54 am

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Me gustaría que algún ingeniero nos hiciese el cálculo que nos evalúe las proporciones del impacto que soportó el casco.

Saludos, Bandini.

Me doy por aludido.

Como apuntaba titot, a 260 km/h, despreciando la fricción con el aire, un objeto cuya masa sea de 0,8 kg produce una energía cinética de 2086,4 Julios. Es lo mismo considerar que el objeto móvil es el coche que la pieza, como en este caso, ya que el muelle apenas tenía velocidad (comparando con el Ferrari). Esta energía de impacto es la que tendría (de nuevo sin considerar la fricción con el aire) una maleta de 20 kg lanzada desde 10,5 metros. Pero obviamente entran en juego los parámetros dimensionales, así que para ello llegó Pascal con el tema de las presiones. Como la presión es el cociente entre la fuerza y la superfície de contacto (de impacto en este caso), en la maleta y también en el caso del muelle ésta se podría reducir a un rectángulo con sus dimensiones de base, o diámetro, por altura. Únicamente he visto el muelle por televisión, cuando lo tenía Laia Ferrer en sus manos, y no creo que pasara de 12x4 cm, mientras que una maleta pequeña ya hace 60x25. 48 contra 1500 centímetros cuadrados, que dan como total una presión 31 veces mayor. Esto, por poner un ejemplo con algo cotidiano, de otra manera no entendemos muy bien la magnitud de los datos.


Muchas gracias por la explicación, ingegnere. :wink:

Saludos, Bandini
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Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Jul 27, 2009 11:02 am

Positivo +

McLaren.
Por fin las mejoras técnicas dieron sus frutos y McLaren completó su mejor resultado de la temporada. Tercer equipo que logra vencer este año y botín importante de puntos gracias a la sobresaliente actuación de Hamilton y la algo menos brillante pero también efectiva carrera de Kovalainen. Importante paso adelante pero que todavía falta confirmar en circuitos menos propicios. Lo menos positivo de McLaren sigue siendo ese box de opereta y grotesco que la realización televisiva se empeña en mostrar.
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Jaime Alguersuari.
El debutante más joven de la F1 cumplió bien su difícil misión de no desentonar en su primer Gran Premio en la máxima categoría. Los detractores de la precocidad no tuvieron ningún motivo concreto para justificar sus críticas al debut de Alguersuari y sólo una visión más general podría abrir el debate sobre qué pilotos deberían entrar en F1. Debut histórico, correcto y positivo para Alguersuari quien estuvo centrado en todo momento tanto en entrenamientos como en carrera.
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Nico Rosberg.
Rosberg volvió a sacar de lo máximo de su Williams y dejó a las claras que lo que ya necesita y merece es un cambio de aires a un equipo que le ofrezca algo mejor. Sexta carrera consecutiva puntuando y nuevamente a las puertas de otro podio del que ya se ha hecho sobradamente acreedor. Su competitiva regularidad y profesionalidad como piloto de Williams sin duda merecían ya este positivo.
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Negativo -

Felipe Massa.
Evidentemente lo negativo de este punto no es el amigo Felipe sino su desgraciado accidente de la calificación. Un accidente fruto de una triste casualidad y cuya única responsabilidad queda adjudicada a la aleatoriedad del destino. Forza Felipe!
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FIA.
A Webber se le juzga ipso facto en Alemania mientras que a Raikkonen por el mismo motivo se le deja para cuando termine la carrera, esa es la gran mejora y transparencia que la FIA pretendía introducir esta temporada en el apartado de las sanciones. Pero esto no era suficiente para devolver a la FIA al primer plano y al terminar la carrera se anuncia la suspensión de Renault. Una sanción desproporcionada y fruto de la escasa competencia con la que el máximo órgano nos suele obsequiar.
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Renault.
La pole era ficticia pero al fin y al cabo era una pole con todos los méritos que ello supone, hasta ahí lo bueno. En carrera surgieron problemas técnicos y de equipo en el único coche que tenía opciones con lo cual todas las esperanzas quedaron reducidas a cenizas. De Hungaroring casi todo el balance es negativo, hasta el mal ejemplo que dio el jefe Briatore con su precipitada huida del circuito cuando uno de sus coches y todo su equipo todavía estaban disputando el Gran Premio.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor riquii » Lun Jul 27, 2009 11:23 am

tarifa escribió:Dónde se puede ver la nota de prensa de la FIA con la sanción a Alonso y la posterior con la descalificación a Renault?

No las encuentro y necesito destriparla.
Alguien la puede linkear o copiar?
Gracias
Abrazo


http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ent_45.pdf
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor tarifa » Lun Jul 27, 2009 11:35 am

Gracias Riquii.

Abrazo
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor NekroX » Lun Jul 27, 2009 12:11 pm

Segun el propio comunicado de la FIA, Alonso pensaba que habia pinchado ya que por radio no le comunicaron que le pasaba de verdad a la rueda, a pesar de que este lo pregunto. Asi que ... queda evidenciado las ganas que hay de sacarle la punta a todo lo que haga. La culpa fue unicamente del equipo. No obstante la FIA se luce, esto crea un precedente ... ahora que pasa que van a descalificar a todos los coches que "suelten" piezas???? si un coche rompe el motor y el piloto continua derramando aceite le descalificaran? porque es lo mismo ... esta poniendo en riesgo al resto de participantes.

Por cierto ... lo que si que me soprendio!! no se suponia que las ruedas estaban atadas con un cable de acero???? porque eso si me parece grave ... como pudo fallar ese sistema si no hubo golpe que rompiera el cable!

Saludos.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor titot » Lun Jul 27, 2009 12:48 pm

Buenas noticias: Despues de salir del coma y responder a las preguntas del medico se descarta que Massa sufra daños neurologicos, sin embargo y por precaucion ha acordado con el medico volver al coma inducido durante 48 horas mas.

Por cierto, la rueda no esta sujetada con el cable de acero, lo esta el buje donde la cuellan. En un accidente esa parte es la ams debil y la que se rompe, no el tornillo que sujeta la rueda al buje que es lo que ha fallado en esta ocasion. Si fuera la rueda lo que esta sujeto en cada parada veriamos a los mecanicos atandola y desatandola, algo imposible en tan poco tiempo y sin sentido
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 27, 2009 12:55 pm

NekroX escribió:Por cierto ... lo que si que me soprendio!! no se suponia que las ruedas estaban atadas con un cable de acero???? porque eso si me parece grave ... como pudo fallar ese sistema si no hubo golpe que rompiera el cable!

Saludos.

Las ruedas están atadas... si están sujetas. Es decir, como la rueda no estaba bien encajada al monoplaza, no había forma de que los cables cumplieran su función. Sino, no se podrían quitar y poner nunca los neumáticos :roll:

Saludos,
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Hungría 2009

Notapor NekroX » Lun Jul 27, 2009 7:20 pm

Duda resuelta ... la verdad esque ahora que lo pienso es de cajon :)
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