Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Jun 08, 2009 5:34 pm

Positivo +

Jenson Button.
La sexta victoria de Button confirma definitivamente al británico como claro favorito al título, Turquía no fue el escenario de ninguna remontada por parte de sus rivales e incluso la retirada de Barrichello supuso un paso más de cara a la consolidación de su liderato. Button recoge así el afortunado testigo marcado con el número 22, dorsal algo extraño para un campeón pero que el año pasado ya le dio el título a su compatriota Hamilton.
La carrera de Button tuvo el mismo guión que las anteriores, buena calificación en parrilla superando a su compañero que iba más ligero y a partir de ahí aprovechar al máximo las bondades del Brawn sin cometer errores que comprometieran el resultado. Una vez más la receta Button salió perfecta.
Imagen


Mark Webber.
Teniendo en cuenta que Button parece inalcanzable el primero del resto fue Webber. Su diferente estrategia a dos paradas le sirvió en bandeja el segundo puesto en el podio en una carrera en donde su mayor rival fue su compañero Vettel. Lo más positivo de su resultado fueron los 8 puntos sumados y una buena tendencia a la ansiada fiabilidad que en anteriores temporadas no estuvo de su lado. La carrera de Webber tuvo el mérito de otras que ya le hemos visto anteriormente, no es fácil pelear contra enemigos invisibles y Mark se adaptó bien al incómodo reto.
Imagen


Mercedes.
El fabricante de motores alemán con sede en Inglaterra superó a la mítica Honda de Williams, Lotus y McLaren al conseguir su 73ª victoria como motorista en F1. Mercedes tiene su punta de lanza en McLaren pero aún así el suministro a Brawn está siendo de primer nivel como así lo demuestran los brillantes resultados de esta temporada. Sirva este positivo a Mercedes como reconocimiento al trabajo de los motoristas en general, un departamento a menudo olvidado y sin clasificación propia pero fundamental en la fabricación y prestaciones de todo monoplaza de F1.
Imagen



Negativo -

Rubens Barrichello.
Ayer salía un nuevo tren desde Estambul con destino a la Gloria y Rubens volvió a perderlo, y van siete.
Barrichello compró el sábado un billete en primera clase, sin embargo fue llegar el domingo y de nuevo el revisor le hizo bajar del vagón a las primeras de cambio. El bueno de Rubinho se había dejado el billete en la habitación del hotel, justo en la mesita de noche, al lado de la vergüenza que también le faltó en esta ocasión.
De vuelta a la estación y tras una acalorada carrera por entre las vías Barrichello logró subirse de nuevo al tren, al último vagón, al vagón de los desfavorecidos, a ese vagón en en el que nadie quiere estar y en donde no se reparten refrigerios ni puntos para la tómbola.
Pero la aventura debía seguir y había que intentar volver al vagón de lujo, costase lo que costase, abriéndose camino a empujones y pisoteando a los pobres desgraciados que impedían el retorno a su privilegiado lugar. Y así fue, así transcurrió su peregrinar por el tren hasta que de nuevo se topó con el revisor de turno. Con muy buenas maneras aquél le dijo, "¡Sr. Barrichello, otra vez por aquí! Le recuerdo que para entrar en ese vagón no basta con poseer un billete, además tiene que ir vestido para la ocasión", a lo que Rubens respondió, "De acuerdo Sr. revisor, quizás sea mejor que me quede donde estoy, probablemente ya sea hora de aceptar de donde vengo y quien soy".
Joer Rubens, que a principio de temporada te dimos una oportunidad y no estás defraudando carrera tras carrera. Menos hablar y más ganar, si es que tu presunta censurada habilidad te lo permite.
Imagen


Sebastian Vettel.
Otro que perdió el tren. Lamentablemente el pequeño error de Vettel quizás lo pagó demasiado caro, pero así están las cosas en este campeonato, no hay margen de error frente a Button y el tercer puesto en el podio de nada sirve para recortar puntos. La esperanzadora pole quedó reducida a cenizas en la primera vuelta, a partir de ahí poco más se pudo hacer gracias a una estrategia discutible y el tercer puesto cabe considerarlo como un mal menor dentro de lo que pudo haber sido un gran día para la eterna promesa alemana.
Imagen


McLaren.
Sin puntos y sin opciones de puntuar, así de penosa fue la actuación de McLaren en Turquía.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 08, 2009 6:03 pm

elnuevo escribió:Coincido al 99% con lo que has escrito Shabazz.


No podía ser de otra manera y… discrepo. Temporadas como la 2004, no son evitables, ni tienen porque serlo. A veces alguien trabaja mucho mejor, acierta mientras el resto se equivoca, o como se quiera. Lo de este año no tenía que haber sucedido con una FIA más diligente y escrupulosa con la reglamentación. Y evidentemente, que esta temporada se parezca a la 2004, es una prueba más de lo mal que está la cosa. Algún día averiguaremos la verdadera historia de Brawn GP. Verlos entrar y salir de las curvas es más que mosqueante.

La transición a una F1 para históricos amantes y nuevos borregos que pretenden, dudo que sea posible y en todo caso, reitero, no sería F1. Zapeando por la TDT me encontré el otro día en teledeporte con una carrera de la NASCAR; al rato se iluminó la bombilla y me dije: “qué cabrones, esto es lo que pretenden”. Esa competición engancha; visualmente engancha así no tengas ni idea de tácticas, chásis o pilotos. Por fortuna, en mi caso, fue efímero el hechizo. Al rato me aburría bastante el intercambio de cromos, más que nada, porque los méritos de las diferentes posiciones parecían siempre ajenos al piloto. En la medida en que al resto os vayan gustando este tipo de siliconados adelantamientos, nos iremos alejando de los pechos naturales. Ahora, unas tetas son unas tetas…
Última edición por UnoQueLee el Lun Jun 08, 2009 9:20 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 08, 2009 6:17 pm

riquii, ¿acaso torpeza y experiencia son términos muy compatibles? ¿No es la primera vez que su auto arranca mal, verdad? A partir de ahí, juzgar con saña una carrera a la desesperada contra un inesperado KERS y sin séptima velocidad, no parece lo más objetivo.

Barrichello: La mala suerte se pasea demasiado por mi lado
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Shabazz » Lun Jun 08, 2009 6:57 pm

UnoQueLee escribió:La transición a una F1 para históricos amantes y nuevos borregos que pretenden, dudo que sea posible y en todo caso, reitero, no sería F1. Zapeando por la TDT me encontré el otro día en teledeporte con una carrera de la NASCAR; al rato se iluminó la bombilla y me dije: “qué cabrones, esto es lo que pretenden”. Esa m-ierda engancha; visualmente engancha así no tengas ni idea de tácticas, chásis o pilotos. Por fortuna, en mi caso, fue efímero el hechizo. Al rato me aburría bastante el intercambio de cromos, más que nada, porque los méritos de las diferentes posiciones parecían siempre ajenos al piloto. En la medida en que al resto os vayan gustando este tipo de siliconados adelantamientos, nos iremos alejando de los pechos naturales. Ahora, unas tetas son unas tetas…

Con dos co-jones y un palito llamando mi-erda a la Nascar... :?

Así se demuestra cultura automovilística, si señor. Por cierto ya podían tener los grandes premios la mitad de la mitad de la emoción que tiene una carrera en Talladega, rebosante de adelantamientos sin merito.

Por supuesto no voy a entrar en explicaciones de si la Nascar es una competición que merece la pena o no, ya que has demostrado que no tienes ni pu-ñetera idea de lo que estas hablando... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Carbo » Lun Jun 08, 2009 7:51 pm

UnoQueLee escribió:
No podía ser de otra manera y… discrepo. Temporadas como la 2004, no son evitables, ni tienen porque serlo. A veces alguien trabaja mucho mejor, acierta mientras el resto se equivoca, o como se quiera. Lo de este año no tenía que haber sucedido con una FIA más diligente y escrupulosa con la reglamentación. Y evidentemente, que esta temporada se parezca a la 2004, es una prueba más de lo mal que está la cosa. Algún día averiguaremos la verdadera historia de Brawn GP. Verlos entrar y salir de las curvas es más que mosqueante.

La transición a una F1 para históricos amantes y nuevos borregos que pretenden, dudo que sea posible y en todo caso, reitero, no sería F1. Zapeando por la TDT me encontré el otro día en teledeporte con una carrera de la NASCAR; al rato se iluminó la bombilla y me dije: “qué cabrones, esto es lo que pretenden”. Esa m-ierda engancha; visualmente engancha así no tengas ni idea de tácticas, chásis o pilotos. Por fortuna, en mi caso, fue efímero el hechizo. Al rato me aburría bastante el intercambio de cromos, más que nada, porque los méritos de las diferentes posiciones parecían siempre ajenos al piloto. En la medida en que al resto os vayan gustando este tipo de siliconados adelantamientos, nos iremos alejando de los pechos naturales. Ahora, unas tetas son unas tetas…


Como aficionado al deporte del motor, me ofenden tus palabras, UnoQueLee. Me explico: soy amante del deporte del motor en general, ya sean coches o motos. En el caso especial de los coches, sigo muchas disciplinas distintas: la F1, la DTM, el WTCC, el WRC y la NASCAR (y seguiría más si mis estudios me lo permitieran).
Aclarado esto, puedo decir que cada competición requiere habilidades distintas y que todas tienen sus cosillas pero en cualquier caso, ni el "Rally de Matalascañas" es una *****. No lo es porque hasta este rally requiere coraje para ver quien frena más tarde y quien le da al acelerador antes...

Precisamente, el motivo que reúne a la comunidad de F1LATAM es el motorsport, y habrá disciplinas que nos gustaran más que otras, pero creo que ninguna nos parece una ***** porque admiramos mucho el trabajo de pilotos, ingenieros y la gente que hace posible la competición (excepto Max Mosley :evil:)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor UnoQueLee » Lun Jun 08, 2009 9:24 pm

Corregido. Disculpas por la ofensa, utilizaba el término para enfatizar que algo sobre lo que parto con prejuicios, es capaz de detenerme frente a la pantalla. En realidad es un halago hacia una disciplina a la que, quizá por desconocimiento, tengo cierta manía.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor riquii » Lun Jun 08, 2009 9:30 pm

UnoQueLee escribió:riquii, ¿acaso torpeza y experiencia son términos muy compatibles? ¿No es la primera vez que su auto arranca mal, verdad? A partir de ahí, juzgar con saña una carrera a la desesperada contra un inesperado KERS y sin séptima velocidad, no parece lo más objetivo.

Barrichello: La mala suerte se pasea demasiado por mi lado


No me seas blando UnoQueLee, que sólo me ha faltado ilustrar el cuento de Barrichello con una foto en blanco para que los niños la puedan colorear. Para ver al auténtico Barrichello de 2009 y no al farsante actual sólo hay que esperar 15 días, en su querido circuito de Silverstone veremos si realmente debe jubilarse o cuanto menos conformarse con seguir siendo el perfecto escudero.
Y es que este tío con su cara de bonachón nos está engañando a todos y mientras tanto le seguimos comprando papeletas para la rifa.

La saña mejor la guardo para Mosley, la ilusión que nos está haciendo perder no tiene precedentes, hasta ya intento buscar nombres para el nuevo campeonato.
Y sobre el tema del nuevo certamen mucho habría que debatir. ¿Podremos los aficionados a la F1 empezar de nuevo con otro campeonato?
Mejor no llegar a ese extremo y esperar acontecimientos, sólo faltan 4 días.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor Madrid » Mar Jun 09, 2009 7:08 am

¿Se estará quieta Formula One Management permitiendo que aparezca un gestor de un nuevo campeonato que se lleve en bloque a los equipos que forman la Fota por culpa del actual "presi" de la Fia?.

El plan A era ganar tiempo hasta las elecciones a presidente de la Fia, esas en las que por vía "democrática" se le pondría a Max Mosley "ELPC". Max, que tonto no es, ha sabido verlo y está tensando la cuerda todo lo que puede y más.

Por cierto, a mí me gusta la Nascar.

Formula Premier.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Turquía 2009

Notapor riquii » Jue Jun 11, 2009 5:02 pm

Más leña al fuego.
La Gazzetta comenta en un artículo que en Turquía la realización televisiva ignoró a Ferrari y Toyota por ser los cabecillas del movimiento rebelde.

"Così come non è passato inosservato il fatto che le telecamere abbiano ignorato Toyota e Ferrari durante il gran premio. Colpevoli di guidare i ribelli."

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados