El 12 de junio se dará a conocer la lista definitiva para los inscritos en el campeonato 2010. Aparte de las contingencias entre FIA y FOTA, será interesante ver quién llega a ver la luz verde el próximo año ¿quién sabe y hasta le den batalla a Force India?.
Los aspirantes:
USGP: Ya había anunciado sus intenciones desde antes. Propiedad de Ken Anderson y Peter Windsor con experiencia en F1 incluso ya tiene contrato con Cosworth, un fabricante con mucha experiencia en autos de competición y que ya suministraron motores a Williams, Red Bull, Toro Rosso y Minardi. Veo bastante probable que estén el próximo año.
Web:
http://www.usgpe.com/ (sin novedades)
LOLA: También un grupo con mucha experiencia en competición y ya pasaron por F1 así que ya tiene idea de lo que se trata. Su última temporada fue en 1997 sin mucho éxito
Web:
http://www.lolacars.com/March: Fundado por Mosley en el 69 y actualmente "propiedad" de Andrew Fitton. La última participación en F1 fue en 1992. Ha incursionado en otras categorías pero hace mucho que no se oia nada de ellos. Para mi uno de los que no tiene posibilidades de correr el proximo año.
Prodrive: ¿cuántas veces no ha amenazado David Richards de volver a la F1? Parece que ahora va un poco más en serio. Con una porbable asociación afuturo con Aston Martín cuyo nombre no pasba en f1 desde un discreto 1962.
Web:
http://www.prodrive.com/Campos:
Confieso que conozco poco al equipo y se que ha hecho un buen papel en la GP2. No tengo muy claro si podrá realmente correr en f1.
web:
http://www.camposracing.com/Litespeed: Equipo de la F3 que entra aprovechando la oferta de la FIA del límite presupuestario. Tampoco lo veo muy factible
web:
http://www.litespeedf3.com/home.htmlSuperfund: Equipo de Alex Wurz que no creo que llege a nada, pues no se ha confirmado siquiera su inscripción
Así parece estár la cosa, muchos quieren entrar al circo pero no hay asientos para todos y tal vez les salga demasiado caro al final el boleto ¿quién entrará al final?