Los aspirantes

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Los aspirantes

Notapor Canicularis V2 » Lun Jun 01, 2009 5:35 pm

El 12 de junio se dará a conocer la lista definitiva para los inscritos en el campeonato 2010. Aparte de las contingencias entre FIA y FOTA, será interesante ver quién llega a ver la luz verde el próximo año ¿quién sabe y hasta le den batalla a Force India?.

Los aspirantes:

USGP: Ya había anunciado sus intenciones desde antes. Propiedad de Ken Anderson y Peter Windsor con experiencia en F1 incluso ya tiene contrato con Cosworth, un fabricante con mucha experiencia en autos de competición y que ya suministraron motores a Williams, Red Bull, Toro Rosso y Minardi. Veo bastante probable que estén el próximo año.
Web: http://www.usgpe.com/ (sin novedades)

LOLA: También un grupo con mucha experiencia en competición y ya pasaron por F1 así que ya tiene idea de lo que se trata. Su última temporada fue en 1997 sin mucho éxito
Web: http://www.lolacars.com/

March: Fundado por Mosley en el 69 y actualmente "propiedad" de Andrew Fitton. La última participación en F1 fue en 1992. Ha incursionado en otras categorías pero hace mucho que no se oia nada de ellos. Para mi uno de los que no tiene posibilidades de correr el proximo año.

Prodrive: ¿cuántas veces no ha amenazado David Richards de volver a la F1? Parece que ahora va un poco más en serio. Con una porbable asociación afuturo con Aston Martín cuyo nombre no pasba en f1 desde un discreto 1962.
Web: http://www.prodrive.com/

Campos:
Confieso que conozco poco al equipo y se que ha hecho un buen papel en la GP2. No tengo muy claro si podrá realmente correr en f1.
web: http://www.camposracing.com/

Litespeed: Equipo de la F3 que entra aprovechando la oferta de la FIA del límite presupuestario. Tampoco lo veo muy factible
web: http://www.litespeedf3.com/home.html

Superfund: Equipo de Alex Wurz que no creo que llege a nada, pues no se ha confirmado siquiera su inscripción

Así parece estár la cosa, muchos quieren entrar al circo pero no hay asientos para todos y tal vez les salga demasiado caro al final el boleto ¿quién entrará al final?
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Los aspirantes

Notapor alejocard » Lun Jun 01, 2009 9:35 pm

Canicularis V2 escribió:Así parece estár la cosa, muchos quieren entrar al circo pero no hay asientos para todos y tal vez les salga demasiado caro al final el boleto ¿quién entrará al final?

Apuesto por el equipo de Estados Unidos USGP, pues tienen una propuesta seria. De los demás creo que solamente son esperanzas e ilusiones a pesar del límite presupuestario. No es tan fácil montar toda esa infraestructura. Si no estoy mal, Toyota retrasó como un año su entrada a la máxima.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Los aspirantes

Notapor Carbo » Mié Jun 03, 2009 7:33 pm

¿No estaba EPSILON EUSKADI también? Corrígenme si me equivoco, pero pensaba que el equipo de Joan Villadelprat estaba en la lista de equipos para 2010.
En cualquier caso, ya hemos visto a Epsilon en otras competiciones. El equipo, con sede en el País Vasco dispone de unas modernas instalaciones con túnel de viento y potro de siete puntos (los dos instrumentos más utilizados actualmente).

Personalmente, este es el equipo que más me gustaría ver en la F1 del próximo año.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Los aspirantes

Notapor riquii » Mié Jun 03, 2009 7:40 pm

Una pregunta, ¿sabéis por qué no montó Villadelprat la fábrica en Catalunya? Es curioso que esté en el País Vasco donde ni siquiera hay circuito para probar.

Me contesto yo mismo que he encontrado algo.

Comentaba Imma Monsó en una columna en La Vanguardia que intentó abrir esta empresa en Catalunya pero al final no pudo….

Bueno, yo estaba trabajando en la F1 cuando, hacia 1995 o 1996, presenté en Catalunya un proyecto muy similar a lo que he creado en Euskadi. La verdad es que nunca me dijeron que no pero tampoco nunca pusimos nada en marcha. Fue pasando el tiempo y yo dejé la F1 en 2002 y después de estar una temporada en casa sin hacer nada, me surgió la oportunidad de hacer algo aquí. Vine y poco a poco el proyecto fue creciendo. De tener dos coches de carreras en el campeonato de las World Series, hemos pasado a tener 10 corriendo en cuatro campeonatos internacionales. Ahora tenemos un máster avalado por la Universidad de Mondragón con 25 estudiantes, que lleva ya cinco promociones y que ya ha colocado a siete u ocho ingenieros en la F1. Y, desde hace dos años, hemos ampliado nuestro proyecto hasta tener la magnitud del centro de alto rendimiento de Vitoria.

Lo que pasó en Catalunya fue desidia o le pusieron dificultades por parte de la administración?

Es difícil de decir. Llega un punto en el que te cansas de hablar de lo mismo y de que no haya soluciones. Entonces, cuando fui a Euskadi y expliqué lo que quería hacer, al menos lo entendieron y apostaron por nosotros.

En Euskadi tuvo más facilidades…

Sí. Me ayudaron a encontrar el emplazamiento, creyeron en el proyecto y en mí como persona. Creo que no les he decepcionado, porque he ganado seis títulos internacionales: campeones de Europa en los dos litros, campeones de Italia, campeones del mundo de las World Series… Deportivamente hemos funcionado muy bien y hemos hecho lo que habíamos dicho, crear una escuela, hemos empleado a 100 personas y tenemos la nueva fábrica, etcétera. Con ayudas de aquí y del ministerio de Educación y Ciencia hemos conseguido créditos para tirar adelante todos los proyectos.


http://www.economiadigital.cat/cast/not ... 1_5840.php
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Los aspirantes

Notapor Carbo » Jue Jun 04, 2009 5:44 pm

Para mí, interesante lo del máster avalado por la Universidad de Mondragón. De hehco, hace tiempo que lo conozco, y no es el único equipo que tiene uno, SUNRED hace tiempor que organiza un curso de ingeniería de competición en Valencia (si no me equivoco).

Aprovecho para preguntar una cosa: Finalmente, ¿se inscribió EPSILON EUSKADI para la F1 de 2010?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Los aspirantes

Notapor Canicularis V2 » Jue Jun 04, 2009 9:09 pm

Carbo escribió:Aprovecho para preguntar una cosa: Finalmente, ¿se inscribió EPSILON EUSKADI para la F1 de 2010?




Según gpupdate si: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... r-en-2010/
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Los aspirantes

Notapor Bandini » Vie Jun 05, 2009 2:39 pm

Interesante relación canicularis.

Me pregunto ¿cuantos de esos aspirantes fueron pewrsuadidos por la forma tan "aparentemente" fácil en que Brawn ha creado un equipo ganador en poco tiempo?...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Los aspirantes

Notapor riquii » Vie Jun 05, 2009 3:20 pm

Aquí la cuestión es que al descerebrado de Mosley le da igual un campeonato de F1 con un equipo creado por Adrian Campos o Peter Windsor que por Enzo Ferrari, a partir de ahí ya nada puede sorprendernos.
Nada más ver la imagen del asqueroso de Mosley en la portada de F1Latam ya me temía una noticia desagradable, y así ha sido.
Disculpad mi vocabulario cuando hablo del dictador británico pero es que no encuentro otros adjetivos.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Los aspirantes

Notapor riquii » Sab Jun 13, 2009 11:22 am

De la relación de aspirantes posteada por Canicularis parece que el próximo año entrarán USF1 y Campos Meta 1.
Por lo que veo en algunos medios españoles la inclusión de Campos como primer equipo español en F1 es todo un hito. ¿Dónde está el verdadero mérito de un equipo que utilizará chasis Dallara y motor Cosworth?, ¿no es esto en el fondo algo parecido a los equipos en los que estuvo De Villota aunque con una organización mucho más preparada y con más recursos?
Me imagino que si consiguen algún punto el nombre que aparezca en la clasificación de constructores será el de Dallara y no el de Campos, a no ser que se firme algún tipo de acuerdo sobre los derechos de diseño del monoplaza. :roll:
Siento decirlo pero las imágenes que vi ayer del equipo Campos brindando con cava o lo que fuese tras conocer la noticia me dejaron algo perplejo, más que un equipo de carreras o de F1 parecía un equipo de pijos con algún tipo de master en marketing.
Es cierto que ha ganado en muchas categorías inferiores pero... ¿servirá el mismo talonario de las World Series o la GP2 para la F1?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Los aspirantes

Notapor Canicularis V2 » Sab Jun 13, 2009 2:24 pm

Y en parte me ha sorprendido a mi también la lista de admitidos. Entiendo por ejemplo que epsilon euskadi tiene más instalaciones y desarrollo para hacer un f1 que Campos. También me sorprende un poco la exclusión de Prodrive que era mi segunda apuesta. Y el que no me sorprende que esté ahi es el USGP. Ahora surge la dudan ¿querrán traerse a Batichica?
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Los aspirantes

Notapor Bandini » Sab Jun 13, 2009 2:57 pm

Campos con chasis Dallara y motor Coswotrh. Ok.

Ahora bien, ¿y pilotos?

¡Qué bonito sería que Alonso se vinculara a este proyecto.... 100% español! :mrgreen:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Los aspirantes

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 13, 2009 4:10 pm

riquii escribió:Es cierto que ha ganado en muchas categorías inferiores pero... ¿servirá el mismo talonario de las World Series o la GP2 para la F1?

En la medida que esta F1 devaluada se parecerá a la GP2 o las World Series... Por tanto, puede servir.
Yo de Campos apostaría por el trío español. Alonso de primer piloto, De la Rosa haciendo de gregario (y con gusto que lo haría) y Gené a probar en el Jarama. :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los aspirantes

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 16, 2009 8:27 am

Villadelprat sobre Campos en declaraciones a la emisora de radio Rac 1: "Ni me he planteado colaborar con su equipo, Campos es un personaje al que le he perdido todo respeto. Más de una vez le he ayudado, y él en cuanto ha podido me ha dado por el saco".

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los aspirantes

Notapor Bandini » Mar Jun 16, 2009 2:26 pm

Yo creo que esas groseras palabras de Villadelpart le descalifican tambien a él.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mié Jun 17, 2009 8:25 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Los aspirantes

Notapor Madrid » Mié Jun 17, 2009 7:07 am

Yo no creo que esas palabras sean groseras. Claras sí.

No tengo nada ni con el uno ni con el otro pero mi impresión personal es que mientras a Joan le veo que le corre competición por las venas a Campos lo que corre por las venas es únicamente dinero.

El tiempo dirá si me equivoco pero el Campos Meta One no parece un equipo nacido del deseo de competir, más se asemeja a Force India, cuya cabeza visible hace poco nos recordaba que la F1, "es un negocio como otro cualquiera".

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Los aspirantes

Notapor Bandini » Mié Jun 17, 2009 8:31 am

Madrid escribió:Yo no creo que esas palabras sean groseras. Claras sí.


Ese y él en cuanto ha podido me ha dado por el saco" en boca de alguién que representa a un equipo, unos patrocinadores, un deporte etc, es una total falta de cortesía.

No digo que tenga o deje de tener razón. A mi, personalmente, ni Campos ni Villadelprat me son simpáticos.

Ambos aspiran, eso sí legitimamente, a un nivel de incompetencia. Pero las formas se deben cuidar, máxime cuando tienes detrás a importantes entidades que te apoyan. No hacerlo es algo que se paga en este mundillo.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Los aspirantes

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 17, 2009 2:59 pm

De acuerdo con Bandini en que no son las mejores formas, aunque debería matizar que hablaba en todo distendido en un programa de humor. Además, creo que en catalán usamos más esta expresión, sin que tenga connotaciones tan groseras. Vaya, me da esa sensación.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados