Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Rase » Dom May 24, 2009 2:17 pm

Otro carrerón de Button, y van....

Y Ferrari que consigue por primera vez en la temporada 1 podio y que sus 2 monoplazas puntúen.

Lo de Renault se ha demostrado que ha sido un auténtico cagadón en la estrategia, ya que no sé que leches han hecho a sabiendas de que aquí adelantar crudo crudo. Fernando en la última parte rodó en 1.15 cuando el resto rodaba en 1.17, y cuando tuvo aire limpio tenía ritmo parecido al de los de delante, así que no sé porque leches no fueron ayer por tiempo y un buen puesto en parrilla y no hacer la tontería que hicieron de salir cargado a medias.

Y desastre total de Vettel. Ayer se tenía que haber llevado la pole de calle e hizo 4º, y hoy no le han aguantado los blandos ni 5 vueltas y luego se la ha metido. Y mientras Webber haciendo carrerones y siendo más rápido y con peor estrategia que el alemán.

Mclaren otro como el culo. Lewis luego de la cagada de ayer ya no quedaba mucho que hacer, y confiar en Heikki para hacer algo es como no confíar en nadie.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Bandini » Dom May 24, 2009 3:18 pm

Brawn intocables. Campeonato reservado con una insolencia absoluta. Rubens ganará algún GP este año, puede, pero está clara la jerarquía en el equipo de Ross.

Ferrari en franca mejoría. Y destacaría que ambos F60 estaban en la meta, lo que die mucho, además de en prestaciones, en fiabilidad, algo esencial y en lo que estaba fallando.

Unos suben y otros bajan. McLaren en caída libre. No sé qué iluso forero decía que esperaba un podio de Mc en Mónaco. Casi acierta…

Significativo el ver a Hamilton doblado por varios pilotos. Al final 12º, tras salir último. De pena mora. Hace no muchos años, 2006, Schumacher salió también último y creo que llego 5º. Sí, ya sé que no se pueden comparar las situaciones, que Schumi pilotaba un Ferrari pero…. llegó 5º en este mismo circuito dónde es ta difícl adelantar..

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor elnuevo » Dom May 24, 2009 3:45 pm

En esa carrera de 2006, creo recordar que Massa no puso mucha resistencia en el inicio, hubo un SC, varios abandonos por delante, neumáticos que permitían una estrategia de una sóla parada, y algún piloto sancionado con un drive-through, adelantamientos en pista, la verdad, no se cuantos fueron. Sin quitarle méritos al retirado por aquella gran carrera, lástimosamente se le recoradará por otra cosa.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Bandini » Dom May 24, 2009 3:51 pm

La verdad es que cuando Hamilton rayó a gran altura fue el sábado en la calificación.

¿Será verdad que este circuito es para pliotos con buenas manos?

Saludos, Bandini.

Imagen
Última edición por Bandini el Dom May 24, 2009 8:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Rase » Dom May 24, 2009 4:04 pm

Bandini escribió:Brawn intocables. Campeonato reservado con una insolencia absoluta. Rubens ganará algún GP este año, puede, pero está clara la jerarquía en el equipo de Ross.

Ferrari en franca mejoría. Y destacaría que ambos F60 estaban en la meta, lo que die mucho, además de en prestaciones, en fiabilidad, algo esencial y en lo que estaba fallando.

Unos suben y otros bajan. McLaren en caída libre. No sé qué iluso forero decía que esperaba un podio de Mc en Mónaco. Casi acierta…

Significativo el ver a Hamilton doblado por varios pilotos. Al final 12º, tras salir último. De pena mora. Hace no muchos años, 2006, Schumacher salió también último y creo que llego 5º. Sí, ya sé que no se pueden comparar las situaciones, que Schumi pilotaba un Ferrari pero…. llegó 5º en este mismo circuito dónde es ta difícl adelantar..

Saludos, Bandini.


Llámame iluso porque tenga una ilusión :smt003

Bandini, majete, no distorsiones la realidad, que quitando a Brawn que se escondió todo el finde hasta la Q3, Lewis era uno de los más rápidos de toda la parrilla, y cuando se la metió en la Q1 venía marcando el récord en el primer parcial. Y por otra parte Heikki ha hecho el 2º mejor tiempo de todo el fin de semana.

Sino se la metiese el Sábado perfectamente podría haber acabo 3º, y es por lo que a Lewis le dió tanta rabia, que en un circuíto donde estaban bien la cagara con ese error. Fue algo parecido a la frustración que sintió Alonso en la calificación de Singapur cuando su R28 le dejó tirado cuando se estaba mostrando verdaderamente rápido luego de un año 'desgraciado'. Aunque Fernando luego en carrera tuvo la suerte de ese SC, y además la estrategia de Lewis en Mónaco era idéntica a la de Fernando en Singapur y casi con la misma posición (antes de cambiar la caja), claro que aquí no llegó el SC.

Y lo de Michael.... vaya comparaciones hacemos a veces.... me estás comparando un Ferrari que estaba luchando por el Mundial y que le metió casi 2 segundos en la calificación al 5º clasificado, y que durante la carrera quitando los 3 grandes (Ferrari, Renault y Mclaren) le metió más de 2 segundos al siguiente en la clasificación de VR y 4 al último, y donde era una temporada con grandes diferencias; con un Mclaren que este año no anda muy bien que digamos (aunque en Mónaco siempre vayamos bien) y en una temporada en la que las diferencias entre los equipos son mínimas? Pues bonita comparación demagoga oye.


Bandini escribió:
¿Será verdad que este circuito es para pliotos con buenas manos?


Hombre, de momento no ha ganado Massa, así que diría que sí :lol: :lol: :lol:

Yo creo que las 6 victorias de Senna así lo demuestran.
Última edición por Rase el Dom May 24, 2009 4:06 pm, editado 1 vez en total
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor F1Seguidor » Dom May 24, 2009 4:04 pm

¿En qué Gran Premio se proclamará campeón mundial Button? ¿Monza o Belgica? No creo que sea mucho mas tarde.

Me pregunto que hacen Kovalainen y Piquet en la F1.....................


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Shabazz » Dom May 24, 2009 4:18 pm

¿Qué ha hecho Piquet hoy a parte de que le arruinen la carrera cuando tenia muchas posibilidades de puntuar?

Atención al hecho de que Bourdais ha terminado 8º yendo a la misma estrategia que Nelson que iba por delante del francés cuando Buemi se lo ha llevado puesto... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Rase » Dom May 24, 2009 4:45 pm

Shabazz escribió:¿Qué ha hecho Piquet hoy a parte de que le arruinen la carrera cuando tenia muchas posibilidades de puntuar?

Atención al hecho de que Bourdais ha terminado 8º yendo a la misma estrategia que Nelson que iba por delante del francés cuando Buemi se lo ha llevado puesto... :roll:


¿Piquet iba a 1 parada?

Entonces sí que no acababa la carrera ni de coña. Bourdais llevaba 700 kilacos (30 más que Piquet) e hizo casi 30 vueltas con el extra-blando. Piquet con esa carga y a una parada hacía más de media carrera con los extra-blandos. Ya podía Nelson tener bien práctica en superficies deslizantes porque eso más que una pista para él iba a ser una pista de hielo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Canicularis V2 » Dom May 24, 2009 5:11 pm

Franco dominio de Brawn que les siguen dando a Brawnies a todos. Parece que la pregunta es ¿quién podrá ganarles una carrera? Ya lo hizo Vettel y la cuestión será quien más podrá con ellos. ¿En Honda se estarán dando de topes contra la pared por haberse retirado de la F1?

Ferrari. Mejoría de la escudería que empieza tarde a juntar puntos. El kers no sirvió de nada a Kimi que guardaba esperanza que en la arrancada pudiera superar a Button.

McLaren. No condeno tanto a Hamilton. Iba al límite en la clasificación y se lo comió la curva (Shit happens). Kovalainen creo que le queda grande el auto, espero ver novedades en McLaren en ese asiento para el proximo año.

BMW y Toyota. Hay que mandarlos con los brujos de Catemaco a que les hagan una limpia. Es duro ver que Kubica no ha hecho un solo punto este año, no lo esperaba y toda la ganacia del equipo es gracias a Nick, cosa que tampoco me esperaba.

A ver si los Williams como decía Fernando Tornello dejan por fín de ser un auto de los viernes para participar más en carrera
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Bandini » Dom May 24, 2009 8:27 pm

Declara Hamilton tras la disputa de éste GP:

"Ha sido una carrera muy dura. He ido al máximo y estoy satisfecho de mi actuación"

Ea, que el que no se consuela es porque no quiere. ¿Cuantos le han doblado? ...Capaz de brindar esta nocche para celebrarlo.... :mrgreen:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Borges » Dom May 24, 2009 8:37 pm

¿Barrichello también se quejará esta semana por "órdenes de equipo", o aceptará al fin que el orden natural lo ubica muy por detrás de Jenson?
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Bandini » Dom May 24, 2009 8:46 pm

¡Uf! Pobre Rubinho... quizás esté pensando en cambiar de psicoanalista.

Su papel esta temporada con Button, es un calco del hecho con el heptacampeon en su época de Ferrari. Solo que Button no vale lo mismo que Schumacher, está claro. De ahí que al brasileño le vayan a doblar la medicación.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor luiscda » Lun May 25, 2009 2:14 am

El dia de hoy se ha podido ver nuevas evoluciones aerodinamicas:

Imagen
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Diego F1 » Lun May 25, 2009 3:30 am

Que alegria me da ver la recuperación de Ferrari, el auto demostró un excelente ritmo y confiabilidad. Lástima que Felipe no logró sobrepasar a Vettel dese el comienzo, pues parecia tener un mejor ritmo que Kimi. Me alegra que el equipo le pidiera un poco de tranquilidad, no solo por la posible sanción, sino también porque venia arriesgando mucho, fue impresionante verlo con el auto de costado en más de una ocasión.

Lo de Vetel una punto negro que no mancha su desempeño en este año, se ve que no le encontró la vuelta al auto, y su choque se veia venir, porque también iba con el auto al límite.

Respecto a Brawn, una vez más se demuestra la diferencia de nivel entre Rubens y Jenson, el inglés solitario en la punta mientras Barichello tenia a los Ferrari bien cerca, no se si Ross brawn esté dándole un trato preferencial a Jenson, pero si es asi tienen toda la razón en hacerlo. Y espero que Rubens se canse de tanta "injusticia y conspiración" en su contra y se retire de una vez.

Espero que Ferrari siga mostrando esa mejoria en los circitos de curvas veloces donde tambien puedan usar mejor el KERS.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Madrid » Lun May 25, 2009 12:04 pm

Empecemos por Vettel. Se está jugando el mundial desde el minuto 1 y resultados tras seis carreras:
Victoria, Segundo, puntos y..... accidentes en Albert-Park, Sepang y Montecarlo.

Lo más destacado de este G.P., para mí, la vuelta de Ferrari y de McLaren a los puestos de arriba. Button lo tiene todo de cara pero igual que han llegado Ferrari y McLaren acabarán por llegar Renault, Red Bull, Toyota y en menor medida Toro Rosso y Force India. Los Brawnies siguen por delante, ma non troppo. Este mundial va a tener un final para Button como el que tuvo Vettel en Australia con blandos. ¿Será capaz de acabar tercero?.

Lo de Button me parece que es para quitarse el sombrero. A mí me ha parecido siempre un piloto simplón, vamos, que estaba en la F1 más por ser guapete e inglés que por otra cosa. El año aquel que tuvo en 2002 en Benetton-Renault, junto al pasado año en el que Rubens le batia día sí día también acabaron de hacerme creer que Jenson, en una palabra, no valía. Craso error el mío. Consistente, rápido y calculador. Da la sensación de que su BGP001 aún no ha dado ni una vuelta al límite en ninguna de las carreras disputadas, como si el coche fuese un grifo medio abierto al que todavía le queda un amplio recorrido que aprovechar y él y sólo él lo supiese. Montecarlo no premia los errores y en 2009 Kovalainen, Vettel, Buemi y Nakajima lo han comprobado por lo que esta victoria vale aún más. No estoy de acuerdo con eso de que saliendo desde la pole la victoria es más fácil por lo que le doy al bueno de Jenson mi más alta nota en esta carrera.

Respecto a los avances tecnológicos propuestos por la Fia para 2009 con el fin de aumentar el espectáculo (que no es el objetivo del tópic pero viene al caso), creo que despues de 6 carreras, y sobre todo tras Montecarlo, las conclusiones son categóricas. Ni la reducción de aerodinámica ha servido para ver a dos coches entrar pegados en una curva de alta velocidad ni el Kers ha sido determinante para marcar diferencias entre pilotos que ruedan, más o menos, en los mismos tiempos. La mejor medida que puede tomar la Fia para reducir los costes en los equipos pasa por no tocar ni una de las normas para 2010 y, si quieren seguir manteniendo la seguridad en los circuitos, que usen a Bridgestone que para eso tiene la exclusiva.


Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun May 25, 2009 12:06 pm

Positivo +

Brawn GP.
Segundo doblete consecutivo para Brawn GP, ambos conseguidos en Europa donde se decía que comenzaba realmente el mundial. Y es que en Brawn todo va perfecto, hasta los nuevos retrovisores ya no padecen su característico Parkinson.
La victoria de Button se fraguó en base a la particular receta del británico, aquí la pole cobraba una mayor importancia y nuevamente Jenson la
consiguió dejando bien a las claras el estado de gracia en el que se encuentra. En carrera administró bien neumáticos, ritmo y ventaja. Su extraño sprint hasta el podio puso la nota simpática a una victoria que salvo imprevistos estaba prácticamente asegurada desde la primera curva.
Barrichello completó el dominio de Brawn GP gracias a una buena calificación y el adelantamiento a Raikkonen en la salida. A partir de ese
momento nunca logró acercarse seriamente a Button y el segundo puesto suponía no despegarse en exceso de su compañero en el mundial, buen resultado del brasileño a la espera de que Button pueda fallar en próximas citas.
Imagen


Ferrari.
La Scuderia supera a McLaren, BMW Sauber y Renault y se situa cuarta en Constructores tras su gran resultado en Mónaco.
Tanto Raikkonen como Massa cumplieron con nota, Kimi lograba el primer podio de esta temporada mientras que Massa hacía lo propio con la
vuelta rápida. Quizás una mejor salida del finlandés hubiera podido dar opciones de triunfo, por su parte Felipe se mostraba combativo ante
Vettel en un loable intento por remontar posiciones.
La próxima cita en Turquía se debe afrontar ahora con mayor optimismo si cabe, allí sólo Raikkonen y Massa han ganado mientras que Ferrari se ha anotado los últimos tres triunfos. Button no es piloto de cuerpo a cuerpo con lo que la cita de Estambul se presenta importante para el futuro del mundial.
Imagen


Force India.
Tanto Sutil como Fisichella lograron pasar a la Q2 el sábado por delante de equipos como BMW Sauber y Toyota, un paso adelante que en un
equipo pequeño siempre es importante. En carrera Fisichella rozó la zona de puntos si bien la empresa sigue sin parecer fácil en las próximas
citas con trazados ya más normales.
Imagen



Negativo -

McLaren.
Ni Hamilton ni Kovalainen estuvieron a la altura de lo que Mónaco requiere, tacto y concentración. El campeón vigente arruinó sus esperanzas el
sábado con su estrepitoso error en Mirabeau mientras que Kovalainen mostraba una vez más sus carencias en una carrera en la que sólo él podía
sumar puntos para el equipo. Nada que achacar al equipo o al coche y por contra un suspenso mayúsculo para ambos pilotos.
Imagen


BMW Sauber.
Quedarse en la Q1 con los nuevos coches que se supone tienen que levantar la temporada no es el mejor síntoma de cara al futuro. La prohibición de tests durante el campeonato obliga a BMW Sauber ha progresar durante los Grandes Premios, lo cual no es tarea sencilla y menos en un circuito tan particular como el de Mónaco en donde Kubica fue el más perjudicado con sus problemas en los frenos. Fueron muchas las novedades introducidas en España y allí las cosas no fueron tan mal, cabe pensar que la actuación en el trazado urbano sea una cita de escasa referencia y que ese futuro no sea tan negro como lo mostrado este fin de semana. De todas formas bien haría BMW en reprogramar el super Albert de Hinwill, de momento pocos frutos está dando en una temporada donde sus aplicaciones podrían ser muy ventajosas.
Imagen


Sebastian Vettel.
Por segundo Gran Premio consecutivo Vettel aparece en este apartado negativo, cada vez parece más improbable como alternativa real a los pilotos de Brawn. El alemán está prácticamente consolidado como piloto en mojado y buen calificador, en carrera todavía continua con su irregular aprendizaje y el error en Santa Devota habrá que perdonarlo aunque no olvidarlo. Si todavía está verde en algunas citas puntuales, para el título habría que ir pensando en descartarlo. No obstante démosle un margen a ver qué puede hacer con el nuevo difusor estrenado en el Red Bull.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor TOLEMAN HART » Mar May 26, 2009 5:39 am

Genial crónica riquii, se esperan con ganas tus "positivo/negativo" tras cada G.P. Quizás, faltó incluir en "Positivo" a la chica Martini (mamma mia)
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor UnoQueLee » Mié May 27, 2009 1:00 pm

Imagen

No sé qué saldrá de la actual polémica, pero es claro que las cosas no están bien. Aquí cada uno (y unos más que otros) hacen lo que les sale de la p...
Los alerones con retrovisor alcanzan un nuevo y sonrojante extremo, y qué decir de "eso" que han añadido para hacer más limpio el chásis... :x Pobre F1; con el apagón de las normas, saltan a la luz los delincuentes del diseño.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor elnuevo » Mié May 27, 2009 3:21 pm

Desde mi ignorancia en diseño y aerodinámica, me parece que la simpleza del Brawn ( a mi me parece el coche más simplón y "ramplón" estéticamente) es la que hace que sea un gran coche, el mejor. A veces los diseñadores hacen verdaderos "requiebros" para hacer una linea recta. Sus retrovisores son simples, otros montan un andamiaje que ni en las pocas obras que quedan se ven.

Imagen


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco 2009

Notapor Diego F1 » Mié May 27, 2009 11:32 pm

elnuevo escribió:Desde mi ignorancia en diseño y aerodinámica, me parece que la simpleza del Brawn ( a mi me parece el coche más simplón y "ramplón" estéticamente) es la que hace que sea un gran coche, el mejor. A veces los diseñadores hacen verdaderos "requiebros" para hacer una linea recta. Sus retrovisores son simples, otros montan un andamiaje que ni en las pocas obras que quedan se ven.

Un saludo. :oops:



Mientras veia la carrera pensaba lo mismo: como un coche simple y de estética agradable supera a otros autos con soluciones exageradas y de poco atractivo como el Renault y el BMW.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados