Positivo +Brawn GP.Segundo doblete consecutivo para Brawn GP, ambos conseguidos en Europa donde se decía que comenzaba realmente el mundial. Y es que en Brawn todo va perfecto, hasta los nuevos retrovisores ya no padecen su característico Parkinson.
La victoria de Button se fraguó en base a la particular receta del británico, aquí la pole cobraba una mayor importancia y nuevamente Jenson la
consiguió dejando bien a las claras el estado de gracia en el que se encuentra. En carrera administró bien neumáticos, ritmo y ventaja. Su extraño sprint hasta el podio puso la nota simpática a una victoria que salvo imprevistos estaba prácticamente asegurada desde la primera curva.
Barrichello completó el dominio de Brawn GP gracias a una buena calificación y el adelantamiento a Raikkonen en la salida. A partir de ese
momento nunca logró acercarse seriamente a Button y el segundo puesto suponía no despegarse en exceso de su compañero en el mundial, buen resultado del brasileño a la espera de que Button pueda fallar en próximas citas.
Ferrari.La Scuderia supera a McLaren, BMW Sauber y Renault y se situa cuarta en Constructores tras su gran resultado en Mónaco.
Tanto Raikkonen como Massa cumplieron con nota, Kimi lograba el primer podio de esta temporada mientras que Massa hacía lo propio con la
vuelta rápida. Quizás una mejor salida del finlandés hubiera podido dar opciones de triunfo, por su parte Felipe se mostraba combativo ante
Vettel en un loable intento por remontar posiciones.
La próxima cita en Turquía se debe afrontar ahora con mayor optimismo si cabe, allí sólo Raikkonen y Massa han ganado mientras que Ferrari se ha anotado los últimos tres triunfos. Button no es piloto de cuerpo a cuerpo con lo que la cita de Estambul se presenta importante para el futuro del mundial.
Force India.Tanto Sutil como Fisichella lograron pasar a la Q2 el sábado por delante de equipos como BMW Sauber y Toyota, un paso adelante que en un
equipo pequeño siempre es importante. En carrera Fisichella rozó la zona de puntos si bien la empresa sigue sin parecer fácil en las próximas
citas con trazados ya más normales.
Negativo -McLaren.Ni Hamilton ni Kovalainen estuvieron a la altura de lo que Mónaco requiere, tacto y concentración. El campeón vigente arruinó sus esperanzas el
sábado con su estrepitoso error en Mirabeau mientras que Kovalainen mostraba una vez más sus carencias en una carrera en la que sólo él podía
sumar puntos para el equipo. Nada que achacar al equipo o al coche y por contra un suspenso mayúsculo para ambos pilotos.
BMW Sauber.Quedarse en la Q1 con los nuevos coches que se supone tienen que levantar la temporada no es el mejor síntoma de cara al futuro. La prohibición de tests durante el campeonato obliga a BMW Sauber ha progresar durante los Grandes Premios, lo cual no es tarea sencilla y menos en un circuito tan particular como el de Mónaco en donde Kubica fue el más perjudicado con sus problemas en los frenos. Fueron muchas las novedades introducidas en España y allí las cosas no fueron tan mal, cabe pensar que la actuación en el trazado urbano sea una cita de escasa referencia y que ese futuro no sea tan negro como lo mostrado este fin de semana. De todas formas bien haría BMW en reprogramar el super Albert de Hinwill, de momento pocos frutos está dando en una temporada donde sus aplicaciones podrían ser muy ventajosas.
Sebastian Vettel.Por segundo Gran Premio consecutivo Vettel aparece en este apartado negativo, cada vez parece más improbable como alternativa real a los pilotos de Brawn. El alemán está prácticamente consolidado como piloto en mojado y buen calificador, en carrera todavía continua con su irregular aprendizaje y el error en Santa Devota habrá que perdonarlo aunque no olvidarlo. Si todavía está verde en algunas citas puntuales, para el título habría que ir pensando en descartarlo. No obstante démosle un margen a ver qué puede hacer con el nuevo difusor estrenado en el Red Bull.