Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor elnuevo » Lun May 11, 2009 9:34 am

Algunas frases más de Rubens:

«No me voy a poner a llorar ahora con 36 años. Pero no seguiré otra vez ninguna orden de equipo. Lo dejo claro ahora para que todo el mundo lo sepa».

«No me voy a poner a llorar ahora con 36 años. Pero no seguiré otra vez ninguna orden de equipo. Lo dejo claro ahora para que todo el mundo lo sepa».

Joer Rubens... más claro agua... lo hiciste en Ferrari (conscientemente) y Ross te lo va a hacer en Brawn.



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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Shabazz » Lun May 11, 2009 9:43 am

Sinceramente yo lo veo exactamente igual, en el caso de Ferrari realizaron un montón de trabajo en la fabrica y en la pista por las indicaciones de Schumacher, Badoer o Massa, con lo que pusieron a los que supongo que son tu escuderia y piloto favoritos en una situación tan dominante que el mundial se acabo desde la 4ª carrera, cosa que imagino que te complacería :wink:

Y en este caso, la escuderia Honda llevaba trabajando en el coche desde 2007, continuo trabajando en él cuando Honda decidio retirarse, y continuo cuando finalmente pasó a denominarse BrawnGP con lo que después de un montón de trabajo lograron tener un monoplaza dominante.

Y yo si creo que Brawn tiene una muy buena alineación de pilotos.
Barrichello fue posiblemente el compañero de Schumacher que más cerca estuvo de él. Siempre ha tenido un pilotaje muy fiable y tiene muchisima experiencia. Por lo visto hasta ahora, y más en Montmeló, no le están tratando en igualdad de condiciones pero aún así ha logrado dos 2º y ha estado siempre en los puntos.
Y Button puede que haya estado desaparecido estos dos últimos años, pero siempre ha hecho muy buenas carreras cuando el coche se lo ha permitido. Temporadas como la 2004 o la 2006 lo atestiguan, con un montón de podios y buenos resultados.

Que ninguno de los dos es mi piloto favorito (aunque sienta simpatía por Rubens), es cierto. Pero hago otra reflexión, consideramos a Hamilton, que nunca a corrido en un mal coche, uno de los pilotos punteros (para mi el 2º mejor piloto de la parrilla actualmente), y dudamos de gente como Button o Barrichello, porque sus actuaciones muchas veces a dejado mucho que desear. ¿Cual sería el prestigio de Lewis despues de todo un año pilotando un cepo como el Honda de 2007?
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor UnoQueLee » Lun May 11, 2009 10:03 am

Ross le ha chorizado la victoria a Rubens en Barcelona. Sencillamente esta vez, el brasileño era un poco más rápido que su compañero. Pero… la herencia y las malas costumbres, es lo que tienen, que se mantienen. El ex-Ferrari, todo lo que tiene de buen estratega e ingeniero lo tiene de torticero en la gestión deportiva. Quizá hayan perdido en Maranello algo de competitividad con la marcha del trío calavera, pero han recuperado la grandeza que ni sin resultados faltó y tanto se echaba en falta. Esperemos que sin Dennis, la otra grande logre limpiarse también. Se antoja complicado.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Madrid » Lun May 11, 2009 10:03 am

A estas alturas de su carrera deportiva y con un Jenson Button que está haciendo su trabajo de forma impecable es normal que en Brawn Gp se tomen este tipo de decisiones. La mayor demostración de respeto hacia los rivales es ganarles con el mayor margen posible y Ross Brawn sabe que la superioridad que tiene su coche hoy dia se acabará difuminando con el paso del tiempo.

Grandísimo paso adelante de Ferrari. Estais metiendole una caña a Ferrari tremenda por dos tonterías. Vale que no sacar a Kimi a pista a finales de la Q1 fue un error que tras lo de Massa es imperdonable y vale que lo del combustible ha caído como una losa, pero yo creo que el verdadero error de Ferrari (aparte de lo de Kimi) fue no contar con una parada extra en boxes, presionar a Felipe para que apretase al máximo y a falta de 4 ó 5 vueltas llamarle a boxes. Creo incluso que hubiese podido aguantar su posición con Alonso. La gran noticia es que el Ferrari funciona y que además lo hace con un Kers que acabará siendo determinante. ¿Alguien cree que el Brawn y que el Red Bull cuando monten el kers no tendrán los problemas de implementación que han sufrido los demás?. Yo veo a un Ferrari con 3 ó 4 meses de retraso aerodinámico a 3 - 4 décimas de Brawn gp y bajando.

Por cierto, que alguien me explique que ha pasado con Toyota. De liderar con sus dos coches en el desierto han pasado a acabar fuera de los puntos con los dos coches.

Muy bien Webber y muy mal Vettel. Webber por ser capaz de demostrarme que vale para algo más que una vuelta y Vettel-Red Bull por demostrarme que están verdes. Una vez que estás detrás de Massa, mapa de consumo mínimo, te mantienes dos o tres segundos tras Felipe sacándole al coche todo lo que tenga y a tirar como un loco al final del segundo stint en el que hay 1/2 segundo gratis sólo por la diferencia de gomas. Superar a Massa era posible y como muestra ahí tenemos como lo hizo Webber.

De los de abajo destacar a McLaren y las declaraciones que se publican de Lewis Hamilton haciendo equipo y apoyando cuando más se necesita, publicadas en otra web:
"Lewis Hamilton ha finalizado el GP de España de hoy en novena posición, fuera de los puntos. "Es una pena que no me hayan dado un coche para poder defender el título," comentaba el piloto inglés en declaraciones a la BBC tras la carrera. "El coche es malo. Voy pilotando a empujones. No hay esperanzas.""
Cuando este tipo de declaraciones las hace Alonso las ostias vienen de todos lados, cuando lo hace cualquier otro el mutismo es el denominador común. Lo cierto que ese mismo equipo que le facilita un coche malo es el mismo que le dió la oportunidad que ni Dios ha tenido de debutar en F1 con un "pata negra" y que le ha facilitado, en su segundo año, un coche con el que sí fue capaz de ser campeón, eso sí, de milagro. Por cierto, si que hay esperanzas, más que las que tenía Alonso en 2008 con un coche de abajo de la parrilla, lo que hay que hacer es apretar.

Saludos.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor elnuevo » Lun May 11, 2009 10:22 am

Madrid escribió:Grandísimo paso adelante de Ferrari. Estais metiendole una caña a Ferrari tremenda por dos tonterías.
Madrid.


Eso es lo peor, que los errores son tonterías. Tonterias que cuestan valiosos puntos; un equipo se gasta una millonada en mejorar tres décimas para luego cometer errores tontos; ¿dónde ha quedado la profesionalidad de un equipo puntero? ¿en mantener limpio un box...? Los errores tontos de Ferrari no son nuevos... recordemos el año pasado, mangueras, semáforos, vuelta a la piruleta de toda la vida... este año son más y más seguidos...está claro que falta alguien que ponga orden en ese caos; se dijo que el equipo no notaría la marcha de Ross Brawn y compañía, pero ahhh amigo el tiempo les ha quitado la razón; y encima encumbra a un defenestrado a la cima de la gloria. Eso debe doler mucho.

Respecto a la mejora del Ferrari... si, ha mejorado, pero creo que no había mejor circuito para el Kers que éste con un único sitio en el que utilizarlo.


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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor UnoQueLee » Lun May 11, 2009 11:30 am

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Notapor riquii » Lun May 11, 2009 11:31 am

Positivo +

Gran Premio de España.
De acuerdo, no fue una carrera espectacular, no fue una carrera de esas que se ven una y otra vez repetidas, pero sí fue una carrera interesante a pesar de que no soy muy amigo de las tardes de estrategia. Montmeló no invitaba a un optimismo desmesurado en cuanto a espectacularidad se refiere, todos los pilotos conocen el circuito como el salón de su casa y por tanto no había lugar para las sorpresas. Con esas premisas había que disfrutar del Gran Premio vestido para la ocasión, tocaba traje y corbata en lugar de ropa deportiva.
La carrera tuvo la emoción de ver la lucha de los Brawn contra el cronómetro, la victoria no estuvo clara hasta el tercer repostaje de Rubens y ese fue un buen aliciente. Antes habíamos tenido un SC poco frecuente en este circuito y un bonito combate a un asalto entre Webber y Alonso. Finalmente los problemas de Massa frente a su sombra Vettel dieron otro toque más de emoción a una carrera que resultó cuanto menos entretenida.
Como dato anecdótico apuntar que siendo una carrera tan criticada es la segunda en número de respuestas al topic oficial, algo tendría.
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Jenson Button.
La receta de Button es tan simple, sencilla y clara que resulta muy fácil de entender. Lo primero es contar con un gran coche, lo segundo calificar muy bien el sábado, y lo tercero mantener un ritmo alto y sin errores el día de la carrera. ¿Parece fácil no?
Sin embargo para hacer una buena paella no sólo hacen falta buenos ingredientes, hay que cocinarlo todo con mimo y sin complicar las cosas innecesariamente, hay que dejar que la paella se haga sola interviniendo en ella lo justo y necesario, cosa que Button está haciendo a la perfección. Muchos pilotos han contado con buenos ingredientes pero el sábado han quemado el sofrito o el domingo han echado demasiada sal, Jenson está demostrando que con género de primera, las paellas le salen para chuparse los dedos. Será cuestión de repetir.
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Mark Webber.
Podio inesperado pero no por ello menos merecido. Webber protagonizó una carrera de fondo que al final le dio buen resultado, el duelo con Alonso lo saldó a la perfección y a partir de ahí se empezó a gestar el éxito. Buscando una recompensa mayor se lanzó a por Barrichello en las postrimerías de la carrera pero el brasileño apretó lo necesario en las últimas vueltas y el segundo puesto resultó inalcanzable. El resultado de Mark fue todavía más positivo teniendo en cuenta que Vettel quedó por detrás de él.
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Negativo -

Ferrari.
El nuevo F60 y todo el trabajo realizado en Maranello se fue al traste en una nueva muestra de fragilidad operativa del equipo italiano.
La pésima calificación de Kimi comprometió su carrera y posteriormente los problemas mecánicos hicieron el resto en el coche del finlandés.
En el otro box las cosas fueron en principio algo mejor y Felipe mostró que el F60 todavía tiene cosas que decir, bien en calificación y bien en ritmo de carrera. No obstante lo peor llegaría al final, más de 20 ingenieros controlando la telemetría de un monoplaza sólo sirvieron para que el F60 se quedara sin gasolina tras una carrera muy trabajada por parte de Felipe.
Triste ver a Massa buscando una solución por radio, ni siquiera en ese momento el equipo supo reaccionar y quizás con una mejor gestión la plaza de Alonso se podría haber salvado.
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Jock Clear.
Barrichello tuvo la opción de ganar gracias a una buena salida, algo poco habitual en él.
A partir de ese momento la estrategia decidiría el ganador, con Button detrás del brasileño lo más sensato recomendaba copiar la estrategia del compañero y no apostar por lo previamente establecido. Barrichello hizo bien su trabajo en pista y Clear era el responsable de que todo lo demás estuviese bajo control, cosa que finalmente no ocurrió.
El segundo puesto resultó muy doloroso y la primera victoria de Rubens se convirtió en la cuarta de su compañero, estando así las cosas me parecen muy sensatas las quejas de Barrichello al finalizar la carrera.
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Sebastian Vettel.
Uno de mis puntos de interés en esta carrera era la actuación de Vettel.
La mediocre salida le apartó de luchar por la victoria e intentar recortar puntos a Button, posteriormente su persecución a Massa no me demostró gran cosa. De un piloto tan joven y con la calidad del alemán esperaba algo más, quedé algo defraudado pero con ganas de ver como afronta las próximas citas en circuitos donde los adelantamientos sean más propicios.
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Re: Positivo y Negativo.

Notapor UnoQueLee » Lun May 11, 2009 11:35 am

riquii escribió:La receta de Button es tan simple, sencilla y clara que resulta muy fácil de entender. Lo primero es contar con un gran coche, lo segundo calificar muy bien el sábado, y lo tercero mantener un ritmo alto y sin errores el día de la carrera. ¿Parece fácil no?
Sin embargo para hacer una buena paella no sólo hacen falta buenos ingredientes, hay que cocinarlo todo con mimo y sin complicar las cosas innecesariamente, hay que dejar que la paella se haga sola interviniendo en ella lo justo y necesario, cosa que Button está haciendo a la perfección. Muchos pilotos han contado con buenos ingredientes pero el sábado han quemado el sofrito o el domingo han echado demasiada sal, Jenson está demostrando que con género de primera, las paellas le salen para chuparse los dedos. Será cuestión de repetir.


Barrichello: "Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo"

Ross: "Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido"

Y digo yo, siendo Rubens más rápido que Jenson durante todo el fin de semana, tal y como están las cosas, viniendo Ross de hacer lo que hacía, y lo cerca que están tanto Red Bull como Ferrari, ¿qué es más probable? ¿que a Bridgestone le saliese defectuoso el juego de neumáticos, o que alguien "equivocase" la presión de los neumáticos de Barrichello?
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor elnuevo » Lun May 11, 2009 11:55 am

Una de las cosas que también han quedado claras es que poco tiene que ver la previsión que se hace sobre las primeras paradas en boxes en función de los kilos de combustible que llevan cada uno. Un Renault consume mucho menos que un tragón Ferrari y el Mercedes 3/4 de lo mismo.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Madrid » Lun May 11, 2009 12:03 pm

Hay errores "físicos" y errores "mentales".

Lo de la manguera es uno físico. Lo de programar mal la máquina de repostaje también. Lo que la propia máquina falle también. Errores va a haberlos haya quien haya en el muro.
Dicho esto hay que pensar y reaccionar y eso requiere una serenidad que o se tiene o no se tiene. La historia de la F1 está llena de decisiones erroneas que tienen consecuencias mucho peores que los errores "físicos" como una piruleta electrónica o similar.
Como ejemplos basta recordar al que le hizo penalizar con un Drive Trough con neumáticos de seco a Montoya en Indy 2003 (haciendole perder sus opciones al título) o uno más reciente, el ingeniero de carrera de Lewis que no supo mantenerlo delante de Trulli con un S.C. en pista.

La cuestión (para mí), antes que realizar un histórico de errores cometidos frente a plazos en Ferrari, está el hecho de que han dado un paso adelante impresionante y que, con un par de retoques en algún puesto que se ha cambiado, la maquina deberá volver a funcionar igual de bien que antaño. En McLaren también ha cambiado muchas cosas y no fallan pero hoy día o mejoran (pilotos y coche) o las van a pasar canutas para entrar en la Q2, no te digo ya para puntuar. ¿Se les critica por romper con Kovalainen y ni entrar en los puntos con Lewis?. No, Massa se queda sin gasolina.

Ferrari tiene tres puntos determinantes para trabajar. El 1º es la fiabilidad. Impresentable. El 2º es la concentración los sábados. Lejos queda aquel 2007 en que con una vuelta mala cualquiera de los dos coches quedaba en segunda línea de parrilla. El 3º es mejorar entre 3 y 5 décimas el coche para luchar por ganar, con Felipe. Kimi sólo corre si va primero o si ve que puede quedar primero, si es para quedar 6º Don Raikkonnen no suda el mono.

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Shabazz » Lun May 11, 2009 1:08 pm

Pues fíjate que yo vi una carrera brillante del señor Raikkonen en el pasado GP para terminar solamente 6º
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor UnoQueLee » Lun May 11, 2009 1:11 pm

Es muy cierto. Lo de Raikkönen es algo que me supera. Nunca lograré entenderlo :?:
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun May 11, 2009 6:23 pm

Esto será un chiste espero:

La FIA investiga un caso de racismo en Montmeló

Según explican las informaciones, un espectador apareció en el Circuit ataviado con la camiseta del equipo McLaren Mercedes y con la cara y el cuerpo pintados de negro. "Somos conscientes de lo que ha sucedido y lo estamos investigando", se ha limitado a afirmar la FIA.


:smt043

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Schumi nº1 » Mar May 12, 2009 8:50 am

Ahora ya pasamos a las amenazas...

"Si tengo la más mínima sospecha de que el equipo está favoreciendo a Jenson, entonces colgaré el casco mañana mismo. "Necesito saber qué ha pasado"

Menos llorar y más correr, Rubens...
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(Y si lloras, hazlo como en la foto, en lo alto del podio)

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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Forza » Mar May 12, 2009 10:46 am

Como dijo Ockham, la mayoría de las veces la explicación mas sencilla es la correcta, y lo que ocurre es, a mi modo de ver, que Jenson es mejor piloto que Rubens.

Las pataletas del brasileño son consecuencia de su impotencia y frustación, y no de conspiraciones ni historias raras.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Shabazz » Mar May 12, 2009 12:01 pm

Es que en este caso no se trata de eso. Se trata de cuando entro Rubens a hacer su tercera y última parada, y por qué la hizo tan pronto.

Lo que no es normal es yendo a tres paradas parar dos vueltas después que tu compañero que va a dos. Si la parada fue porque los neumaticos iban mal (como dice Ross Brawn), o porque el equipo quería cubrir la posición, eso no lo sabemos.
Si Barrichello hubiese parado cuando le tocaba y Jenson le hubiese ganado la posición, no creo que se hubiese quejado, ni que nosotros estuviésemos hablando de esto.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor UnoQueLee » Mar May 12, 2009 12:07 pm

Y qué tendrá que ver que a ti, Forza, te parezca que Jenson es mejor que Button, cuando la realidad, a poco que sigas el GP de España, es que en esta carrera, Barrichello fue más rápido todo el fin de semana salvo el particular stint en que sus neumáticos o el coche funcionaron mal. Lo pregunté en otro hilo, y por si no lo leiste, lo repito: ¿qué es más probable según el amigo Ockham? ¿que a Bridgestone le salga defectuoso el juego de neumáticos o que Ross le tocase las presiones? Responde, anda.
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor UnoQueLee » Mar May 12, 2009 12:22 pm

Shabazz escribió:Si Barrichello hubiese parado cuando le tocaba y Jenson le hubiese ganado la posición, no creo que se hubiese quejado, ni que nosotros estuviésemos hablando de esto.


¿Sabes qué ocurre? Que responder o hablar de esto, es destapar antiguos fantasmas. Digamos que a los pesos pesados de los que por aquí escriben, no les resulta agradable admitir que su sobrehumano ídolo y su cohorte de bienhechores actuaban y por lo visto siguen haciéndolo de la forma que lo hacían en pos de conseguir ganar "a cualquier precio" o cuando menos, saltándose el espíritu deportivo de la competición y anulando al menos válido de sus candidatos aun cuando, a veces, sea más válido que el otro.

No importa que Barrichello diga la verdad de lo que ocurría, qué mas da. Como no lo dijo en su momento... ¿qué clase de fanatismo es este? Tanto ganaron en esos años como avergonzaron el espíritu primigenio de Ferrari. El universo Ferrari nace del Big Bang de Enzo; me gustaría a mí verlo tan tranquilo sabiendo como había piezas para uno y averías para otro durante tantos años. Seguro que Todt y su clan le habrían dejado destrozar a Gilles media factoría de monoplazas...
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Javichu » Mar May 12, 2009 3:11 pm

Buenasss...

Barrichello: "Si tengo la más mínima sospecha de que el equipo está favoreciendo a Jenson, entonces colgaré el casco mañana mismo. "Necesito saber qué ha pasado"

Lo que te pasa Rubens es que "si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos" y eso Ross lo tiene bien claro.

Saludosss...
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Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor alejocard » Mar May 12, 2009 3:45 pm

Schumi nº1 escribió:Ahora ya pasamos a las amenazas...

"Si tengo la más mínima sospecha de que el equipo está favoreciendo a Jenson, entonces colgaré el casco mañana mismo. "Necesito saber qué ha pasado"

Menos llorar y más correr, Rubens...
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(Y si lloras, hazlo como en la foto, en lo alto del podio)

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Excelente Schumi!!

Es un muy buen consejo. No sé en qué quedó lo de su famoso libro de los confidenciales de su "infierno" en Ferrari, me imagino que lo tiene en pre-editorial pues en todos los vejámenes a que fué sometido debe haber de alguna forma la mano maligna de Ross Brawn, quien ahora le tiende la mano. Igual, tiene el mismo medio mecánico de Jenson. Debió haber partido mejor en Melbourne. Si así lo hubiera hecho, otro gallo cantaría!!

Pedala Rubinha!!: http://humortadela.uol.com.br/c/piadas/animacoes/cont/00391.swf

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