Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Carbo » Dom May 10, 2009 1:54 pm

luiscda escribió:Lo de ferrari hoy ha sido vergonzoso, mclaren si no hubiera sacado a Hamilton tan cargado podría haber arañado un punto o dos


La cagada de Hamilton ha sido la salida de pista en la salida. En la salida, Piquet ha obstaculizado a Lewis en la salida, que para evitar el contacto ha tendio que desviarse hacia la escapatoria de hierba, dónde ha perdido muchas posiciones.
Después del incidente de la primera curva y el SC, Lewis se ha visto penalizado por su gran carga de combustible y no ha podido rodar lo suficientemente rápido.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Rase » Dom May 10, 2009 1:56 pm

UnoQueLee escribió:
Rase escribió:Desde el equipo Life creo que no se ha visto equipo más triste en la F-1.

Este es el actual campeón del mundo de constructores? Hasta a mí me ha dado verguenza ajena lo que ha pasado.

Tristísimo, vergonzoso,.... es que es impresionante, lo de Ferrari pasa de circo. Es para coger y despedir a media plantilla. De verdad que increíble, increíble. Llevan una temporada impresionante.


No te cebes, Race. Lo de hoy es un tanto impactante, pero lo verdaderamente admirable es que tienen un coche con KERS, competitivo y en tiempo record. Mucha Ferrari, es la única verdad.


Pero es que yo no esyo valorando si el monoplaza es competitivo o no, ese es otro mundo.

Estoy valorando que un equipo que es el actual campeón de constructores, en menos de 1 año ha dejado fuera a sus pilotos de las Q por decisiones tácticas de no salir porque pensaban que era suficiente, ha arrancado de cuajo con una manguera y se ha paseado con ella por boxes, le petan los monoplazas cada carrera, se queda sin gasofa perdiendo posiciones valiosas con la carrera que estaba haciendo Massa, ponen neumáticos de lluvia extrema con las únicas gotas de sudor de Michael en la cara,....

Esto es peor que un chiste. Y que lo haga Minardi en su tiempo, pues bueno.... ahora que lo haga el campeón del mundo de constructores.... joder, que creo que ya llevan algún tiempecito diambulando ya por la F-1.

Y hablando de Michael, otra vez por la cabina de Ferrari. Este tío es muy gafe.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Bandini » Dom May 10, 2009 2:01 pm

Campeonato enlatado: Brawn y Button. Punto.

Barrichello, al psicolanalista. Está sñando de nuevo con los fantasmas del pasado.

Red Bull también come caliente. Newey hizo bien yendo a este equipo en pleno cremiento.

Lastimosa imagen de Ferrari que, al menos, ha meado al oreja al Mclatas sobreviviente; aunque esto no tiene gran mérito, visto el nivelazo de los "libertad vigilada".

Montemeló un circuito para aburrir.

Y en quince días, Mónaco.

Saudos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Rase » Dom May 10, 2009 2:06 pm

Sí, tú conténtate con estar por delante de Mclaren luego de la verguenza de hoy, que así seguiréis de perlas.

Y aún así Mclaren sigue por encima en la general, con todo el nivelazo que tenemos.

El caso es que hoy Ferrari tenía coche, que es lo peor, y mirabas las gradas de Montmeló y aquello parecía un circo con toda la gente descojonándose.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom May 10, 2009 2:14 pm

Esto es una vergüenza. Harían bien en Ferrari abandonando este hijo bastardo llamado F60 y descuartizándolo en Maranello, a ver si entre la chatarra se puede sacar algo de provecho para la próxima temporada. Y de paso, una reestructuración de la plantilla.
En cualquier caso la carrera de Massa ha sido para sacarse el sombrero. Su defensa titánica de la posición ante un Vettel con un coche muy superior (sólo hay que ver cómo le han ido las cosas a Webber) ha sido de lo mejor que le he visto últimamente. Impertérrito, incluso cuando ha tenido que conservar gasolina no ha cometido el más mínimo fallo, hasta que al final ha tenido que dar el brazo a torcer. Bravo por Massa, lástima que ni coche ni equipo acompañen. Habría que ver si el fallo ha sido de la manguera o del muro, me decanto por la primera opción. De todas formas, mal el equipo por no comprobar adecuadamente el funcionamiento de la manguera con antelación.

Te pordrá parecer triste la actuación de Ferrari, Rase (supongo que no mucho, bien contento que debes estar), pero la situación de McLaren es para que Whitmarsh se tire al Támesis con una piedra atada a los pies. Pasan la carrera desapercibidos, perdidos entre el pelotón, doblados y humillados por Button, con un motor idéntico al suyo.

Ya se echaba de menos una carrera aburrida. Menos mal que ha llegado el bufón de la F1, Barrichello, para regalarnos unas buenas carcajadas con su nefasta estrategia. Y mira que esta vez me había creído que podía ganar...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor TOLEMAN HART » Dom May 10, 2009 2:18 pm

Lástima de error de boxes de Ferrari que empaña una sensacional actuación de Felipe, firmando una extraordinaria salida y tuteando a los Red Bull sin problemas. Lástima de error porque oscurece el buen desarollo que han imprimido al coche los de Maranello en el comienzo de la temporada europea. Kimi parece estar abonado "al mal".

Soporífera carrera, de esas que hacen que la emoción esté en el carril de boxes. Brawn en otro nivel, en otra división, doblando al Mercedes "oficial" hacia el final de la prueba. Así como Renault sucumbiendo ante el equipo cliente Red Bull. No me extrañaría que Toyota no participase el año que viene. Desastrosa carrera del equipo nipón, siendo como es éste año unp de los candidatos a ganar carreras.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Rase » Dom May 10, 2009 2:22 pm

Schumi nº1 escribió:
Te pordrá parecer trista la actuación de Ferrari, Rase (supongo que no mucho), pero la situación de McLaren es para que Whitmarsh se tire al Támesis con una piedra atada a los pies. Pasan la carrera desapercibidos, perdidos entre el pelotón, doblados y humillados por Button, con un motor idéntico al suyo.



Pero es diferente. Nosotros no tenemos nivel y punto, se acepta.

Pero joder, que tengas un monoplaza para luchar por le podio y te pasen estas cosas..... Es que lo de Ferrari es como un chiste, y nada tiene que ver con el rendimiento del monoplaza, sino con las decisiones: llevarse mangueras colgando, neumáticos de lluvia en seco, la gasolina hoy, pilotos fuera en calificación por no querer salir,.... ya hasta os quito lo de la fiabilidad.

Y Mclaren teniendo peor monoplaza ahí está, 4º en el Mundial, sacándole más del doble de puntos a Ferrari (que tampoco es gran mérito teniendo números tan bajos) por detrás de los 3 ahora grandes, aunque Toyota aprece que va perdiendo fuelle.

Así que si Mclaren está mal a nivel de puntos imagínate Ferrari, y luego está lo de la coña, que parecen más un circo que otra cosa.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Bandini » Dom May 10, 2009 2:23 pm

Se me olvidaba: Heidfeld sigue batiendo records.

Al de GGPP consecutiamente clasificados, en el que eleva la cota a 33, añada ahora el de GGPP consecutivamente finalizados: 25.

¿Un piloto cuidadoso con la mecánica?

Saludos Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Bandini » Dom May 10, 2009 2:28 pm

Coincido con la afirmación de Mr. T.H.

Soporífera carrera.

Montmeló es un circuito aburrido. Tantos test lo hacen más aburrido todavía. Y la chicane de entrada de recta, que era un punto de emociones fuertes, fue ya el descabello para el trazado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor UnoQueLee » Dom May 10, 2009 2:30 pm

Un poco de relax, están los ánimos un tanto alterados. La VR de Massa es superior a la de ambos Red Bull, y diría que el monoplaza está ahora mismo a un par de décimas del Brawn GP (sigamos recordando: con KERS). A Ross y a Button se les termina el “chollo”. En Mónaco, aunque no sea el circuito ideal para comprobar el rendimiento, llega la versión Newey del doble difusor a los energéticos concordes, y en un suspiro pueden pasar a tercer equipo. Veremos si desde ahí no llegan otro tipo de errores. Jenson, prepara la calculadora.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor luiscda » Dom May 10, 2009 2:36 pm

Carbo escribió:
luiscda escribió:Lo de ferrari hoy ha sido vergonzoso, mclaren si no hubiera sacado a Hamilton tan cargado podría haber arañado un punto o dos


La cagada de Hamilton ha sido la salida de pista en la salida. En la salida, Piquet ha obstaculizado a Lewis en la salida, que para evitar el contacto ha tendio que desviarse hacia la escapatoria de hierba, dónde ha perdido muchas posiciones.
Después del incidente de la primera curva y el SC, Lewis se ha visto penalizado por su gran carga de combustible y no ha podido rodar lo suficientemente rápido.

Saludos, Carbo


De todas formas me parece un error haber ido tan cargado, debió haber salido con unos 8 o 10 kilos menos, habría largado mejor y hubiera sido mejor estrategia de carrera
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Carbo » Dom May 10, 2009 2:40 pm

De todas formas, aunque a Brawn se la acabe el chollo, ya tienen un cojín considerable de puntos. Lleva 14 puntos de ventaja sobre Barrichello, y 18 sobre Vettel. O sea que aunque Red Bull empiece a ganar carreras, todavía tienen que recortar muchos puntos. Los Brawn seguirán funcionando muy bien, quizás no tendran tanta superioridad como la que estan teniendo, pero lo van a hacer bien igualmente.

Por cierto, chapeau para los estrategas de Brawn, que con 2 estrategias diferentes- como ya hicieron en Bahrain- logran otro doblete incontestable...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor titot » Dom May 10, 2009 2:42 pm

Por favor, que alguien junte al equipo de box de Ferrari en el nuevo motrohome y le prenda fuego para ahorrarnos a los ferraristas ver semejante vegüenza. :evil: . La unica buena noticia del fin de semana es que parece que el coche ha dado un paso adelante, pero de poco sirve si se siguen dando palos de ciego desde el muro
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Bandini » Dom May 10, 2009 2:43 pm

A todo esto, no sé como andará el coche de Massa en las verifiaciones.

Por reglamento hay que tener al acabar la carrera un mínimo de carburante, creo que 2 litros ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Sonia » Dom May 10, 2009 2:44 pm

Este circuíto siempre me pareció muy aburrido y la temporada se está volviendo igual, demasiado predecible, me recuerda a la era Schumacher
Una pena que no podamos apreciar el potencial de los buenísimos pilotos que hay, porque simplemente no hay auto que le haga sombra a los Brawn
Y bue.. se repite la historia, gana el mejor auto, pero no el mejor piloto

Yo esperaré la temporada 2010, esta ya perdió la emoción.

Lo de Ferrari, deplorable, errores garrafales del team.
En McLaren, hay que cambiar a Heiki, para empezar.
Avatar de Usuario
Sonia
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 26, 2009 2:32 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom May 10, 2009 8:14 pm

Sonia escribió:Este circuíto siempre me pareció muy aburrido y la temporada se está volviendo igual, demasiado predecible, me recuerda a la era Schumacher
Una pena que no podamos apreciar el potencial de los buenísimos pilotos que hay, porque simplemente no hay auto que le haga sombra a los Brawn
Y bue.. se repite la historia, gana el mejor auto, pero no el mejor piloto

Yo creo que cuando ganaba Schumacher también ganaba el mejor piloto, siete campeonatos no son casualidad. Y, en todo caso, cuando ganaban Hakkinen, Alonso, Hamilton, Kimi o Massa, eran siempre de los mejores pilotos del momento. Ahora en cambio es evidente que no. Este año está más claro que nunca que quien gana carreras es Ross Brawn y su monoplaza. Esta F1 adulterada, y no sólo porque Ferrari no gane y además nos ofrezca dudosos espectáculos como el de hoy, cada vez me aburre más. Y en 2010, con las dos divisones, los campeonatos por victorias y las demás normas aprobadas, no lo veo mejor.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Shabazz » Dom May 10, 2009 9:04 pm

Pues vaya casualidad que justo año en el que no ganan los de siempre es en el que la F1 se ha convertido en un campeonato en el que gana el coche y el equipo. Cuando Brawn paraba a Rubens para que ganase Schumi, entonces, ¿quién ganaba, el mejor o el que quería Ross?

Cuando Schumi, Senna, Villeneuve, Hill o el que sea ganaban títulos con una superioridad pasmosa de coche entonces ganaba el mejor piloto, en el mejor coche, pero el mejor piloto.

Pues sinceramente esto lo único que demuestra es que en F1 todos los pilotos son buenísimos, y que el factor determinante es y siempre a sido el monoplaza que pilota cada uno.

Y si, preferiría ver a Alonso, Hamilton, Kubica y Raikkonen luchando rueda a rueda por la victoria, pero que esto no ocurra no deslegitima, ni muchísimo menos, las victorias de equipos que han sabido trabajar y ser más listos a la hora de adaptarse a un nuevo reglamento.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Borges » Dom May 10, 2009 11:13 pm

En los programas sobre F-1 de Argentina varias veces escuché que los cambios que se fueron implementando en la categoría tenían como objetivo disminuir la ventaja de Ferrari, para que los campeonatos no fueran aburridos, y por eso se hacían modificaciones que tendian a uniformizarlo todo (por ejemplo: neumáticos de igual proveedor, etc.).
Ahorque ya lograron el cometido: Ferrari está en una medianía alarmante. Ya podrían, al menos, dejar de lado esa reglamentación que exige que todos usen los dos tipos de neumáticos que Bridgestone provee para cada carrera. ¿Qué sentido tiene hacer sufrir a todas las escuderías con un parcial penalizado con gomas que van dos segundos más lento que las otras? Con ese criterio, es como si en un partido de fútbol obligaran a poner al menos diez minutos a un jugador rengo, porque sí o sí tiene que jugar.
Y sobre la carrera de hoy, me encanta el enfado de Rubens contra su nuevo equipo. Así, el día de mañana tendrá dos escuderías a las cuales le endosará todos sus fracasos, olvidando que si queda segundo no es por orden de equipo, sino porque él no nació para ser primero.
Como hincha de Ferrari, al menos me pone contento que gane Ross Brawn. Es un ferrarista en el exilio.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor luiscda » Lun May 11, 2009 12:09 am

Schumi nº1 escribió:Esto es una vergüenza. Harían bien en Ferrari abandonando este hijo bastardo llamado F60 y descuartizándolo en Maranello, a ver si entre la chatarra se puede sacar algo de provecho para la próxima temporada. Y de paso, una reestructuración de la plantilla.



es que lo triste es que con las mejoras introducidad el F60 pinta bien, el roblema es el equipo, no recuerdo cuando fue la ultima vez que un f1 quedo sin gasolina, mas lo de las calificaciones y otra gran cantidad de errores ajenos al coche o a los pilotos.

No sacan nada con evolucionar de forma notable a la F60 como se vio este fin de semana si mandan todo a la m... con la clasificación de kimmi ayer y el repostaje de Massa hoy
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de España 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun May 11, 2009 8:23 am

Ya empieza a ver fantasmas y manos negras, el bueno de Rubens: "Espero que no hayan favorecido deliberadamente a Button. Ya he visto en un equipo cómo se favorecía y mucho a alguien. Ross también estaba en esa posición (en Ferrari), pero creo que él me gusta mucho." . Me encantaría que en Brasil, con Rubens liderando y Button segundo, apareciera Todt en la radio ordenándole de nuevo: "Let Jenson pass for the championship"

En cuanto a lo que comenta Shabazz, parte de razón sí que creo que tienes. La prueba de la importancia del coche es tal que ahora vemos como los pilotos "buenos" están peleando por entrar en la Q2. Pero es obvio también que los equipos punteros tratan de rodearse de la mejor gente, así que sus pilotos son aquellos que se considera que son los mejores. Raikkonen, Hamilton, Massa y Alonso, por ejemplo, han protagonizado actuaciones excepcionales y han demostrado sobradamente su calidad, con y sin el mejor coche. En cambio, de Button y de Barrichello hemos visto más bien poco, es tal la superioridad que no hay competición posible. ¿Que esto se parece a las temporadas 2002 y 2004? Sí y no. Me explico, esas dos grandes temporadas de Ferrari fueron el fruto de años de trabajo por parte de todos, de muchos kilómetros en Fiorano por parte de Schumacher, Barrichello, Badoer y Massa, y gracias a las indicaciones del campeón alemán y de sus compañeros. Este año, se presentó Brawn en Montmeló a última hora y sin haber probado, arrasó de buenas a primeras con un coche al límite del reglamento... y se acabó el mundial.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron