Página 1 de 1

Cambios en el Sistema de Calificación

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 11:56 am
por LUCASMAKER
Por lo visto ya hay acuerdo y es muy posible que para el Gp de Silvestone nos encontremos con un nuevo sistema de calificación.

Al parecer, van a ser dos sesiones, donde los pilotos podrán dar un máximo de 6 vueltas y con la carga de combustible que quieran (luego se puede recargar).

Lo mas curioso es la formación de la parrilla se realizará con la suma de los mejores tiempos de cada sesión...¿no es un poco raro esto?

Con lo cual, parece que el actual sistema de calificación tiene los dias contados.

¿ Que os parecen los cambios?

Yo, personalmente, prefiero que el piloto tenga varias oportunidades y no se la juegue a una sola vuelta lanzada...ummm, lo que ocurre es que no entiendo lo de sumar los tiempos de las dos sesiones :roll:

*

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 12:58 pm
por bokerón
Llevo un tiempo dándole vueltas y me parece que si realmente se va a poder repostar después de la segunda sesión de calificación los de Sauber van a estar muy arriba siempre, sobretodo Giancarlo.

Por el contrario veo que los grandes perjudicados por este sistema son los Renault, que son más consistentes que los demás con el depósito "cargadito", pero no son tan espectaculares a una sola vuelta con el estómago vacío.

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 5:57 pm
por jgs93
no me gusta la idea de un nuevo sistema de clasificacion a mitad de temporada, me parece incoherente por muy bueno que sea el que se implante .

con respecto al sistema en si , no me gusta para nada , me gusta mas la idea de una vuelta lanzada y que los errores se paguen caros .




si el sistema de clasificacion ayudara a igualar el nivel de los equipos , me pareceria bueno , pero lo que hace es agrandar las diferencias .



un saludo

RE

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 6:13 pm
por LUCASMAKER
jgs93 escribió:con respecto al sistema en si , no me gusta para nada , me gusta mas la idea de una vuelta lanzada y que los errores se paguen caros .


Entiendo que tenga su emocion el jugarsela a una vuelta, pero yo creo que ese sistema puede incentivar al conservador, el que arriesga puede irse a la hierba (o al guardarail en monaco :lol: )... Lo bueno es que si asumes ese riesgo y te sale bien la jugada, puedes marcar una diferencia mayor en tiempos con respecto a tus rivales usando el sistema actual.

De hecho si en tiempos de Senna se hubiese puesto el actual sistema, a lo mejor hubiera conseguido 90 poles y el resto salidas de pista (y a empezar el ultimo)... :wink:

Por otro lado me parecen un poco liosos los cambios nuevos... ya puestos, podian volver al antiguo formato de calificacion y dejarse de cosas raras :roll:

Saludos

Re: RE

NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 6:19 pm
por titot
LUCASMAKER escribió:Por otro lado me parecen un poco liosos los cambios nuevos... ya puestos, podian volver al antiguo formato de calificacion y dejarse de cosas raras :roll:

Saludos


Totalmente de acuerdo, pienso que habia mucha mas emocion antes en que se iban superando los tiempos de forma constante y en el ultimo minuto podia haber tres coches seguidos que se superasen el uno al otro, con el sistema actual se ha perdido gran parte de la emocion.

Con respecto al nuevo sistema, pienso que sera muy lioso para el espectador porque se deberan hacer calculos con los tiempos, y eso no me gusta nada :?

Un saludo a todos.