Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Rase » Dom Abr 19, 2009 9:34 am

Victoria de Vettel y doblete de Red Bull, que hoy han estado a otro nivel. Desde luego el monoplaza a pesar de que Vettel y Webber se manejan muy bien en agua, va como la seda. Como Newey meta el difusor apaga y vámonos.

A Fernando le ha salido todo del revés, que te metas a repostar y justo anuncien que el SC se pira es de libro. Aún así remontó desde la última posición a la 5ª y sino llega a ser por el trompito en el cual debió dañar posiblemente la caja porque luego fue bastante lento, podría haber quedado 4º perfectamente. Al igual que Lewis, que adelantaba a 4 monoplazas y luego se salía o hacía un trompo y vuelta a empezar.

Y carrerón de Buemi que sin duda suple pero que muy bien la baja de Vettel en Toro Rosso, es más, se parecen mucho los 2.

Y Ferrari.... 3 carreras 0 puntos, esto ya es para mirárselo pero que muy seriamente. No están último porque Sutil se la ha metido, pero desde luego es para que se le caiga la cara de verguenza, y más cuando están defendiendo el campeonato de constructores. De momento es el peor arranque de Ferrari desde el 81'. Y a este paso me pregunto sino superarán en el del 80', pero no el arranque, sino la temporada entera, que entonces ya sería de traca.
Y a Kimi yo el año pasado no lo reconocía, pero este ya no sé que pensar la verdad.

A ver que nos depara Bahrein en seco (si es en mojado ya me hago monje, aunque visto lo de motos en Qatar me lo espero todo) y ver como están las cosas más o menos. Aunque en Montmeló creo que van a cambiar mucho las cosas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 19, 2009 11:09 am

Rase escribió:Y carrerón de Buemi que sin duda suple pero que muy bien la baja de Vettel en Toro Rosso, es más, se parecen mucho los 2.


El Red Bull y el Toro Rosso, querrás decir. Olvídate de los pilotos; ese diseño va perfecto en agua, mira quien se suma a la fiesta en las vueltas rápidas. Sí, lo adivinaste, Bordeaux. Eso no quita que Vettel sea de los mejores, pero me parece excesivo que lo quieran hacer rey del agua. El año pasado Ham era la versión mejorada de Senna aquí, y míralo hoy. Se encumbran pilotos y se mandan a los infiernos con demasiada facilidad. Coches 80%, pilotos 20%.


Rase escribió: A Fernando le ha salido todo del revés, que te metas a repostar y justo anuncien que el SC se pira es de libro. Aún así remontó desde la última posición a la 5ª y sino llega a ser por el trompito en el cual debió dañar posiblemente la caja porque luego fue bastante lento, podría haber quedado 4º perfectamente.


Ummmm, se está largando unos trompitos muy inoportunos que le han privado de muchos puntos. Es cierto que cuando el coche no va tan fino como los de arriba hay que arriesgar más con un pilotaje más complejo, peeeeeero, al final es él quien se sale. Al igual que Ham, hoy, ellos solitos la han cagado, y el inglés sin suficiente castigo a los numerosos fallos.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Carbo » Dom Abr 19, 2009 4:33 pm

UnoQueLee escribió:Al igual que Ham, hoy, ellos solitos la han cagado, y el inglés sin suficiente castigo a los numerosos fallos.


Hamilton no quiere resignarse a ver como pasan los Red Bull y los Brawn GP y debe arriesgar más de lo necesario para suplir el bajo rendimiento del monoplaza. Esta actitud agresiva, tarde o temprano lleva errores, pero es la actitud que debe tenir un piloto, la de combatir aún en circunstancias difíciles.

Visto el rendimiento del McLaren frente a lo coches líderes, Hamilton debe arriesgar más de lo necesario para conseguir buenos resultados, y si no fuera por la sanción de Austrália, veríamos al inglés más arriba en la clasificación.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor luiscda » Dom Abr 19, 2009 5:42 pm

La de hoy ha sido una carrera bastante entretenida a mi parecer, mis conclusiones:

RBR: Esta a mi parecer es la escuderia que va a estar al frente a lo largo del campeonato, sin KERS y difusor han estado arriba en estas tres carreras rodando a muy buen ritmo, si Newey logra hacer un buen difusor creo que sobrepasaran a Brawn, por otro lado SV es el futuro (presente) de la F1, es un excelente piloto y hoy lo ha demostrado rodando a un ritmo infernal en las condiciones que había sin cometer errores. MW también es buen piloto aunque no de las condiciones de su compañero, ha hecho también una excelente carrera.

Brawn: han hecho una carrera conservadora y no se les ha visto un ritmo demoledor como en las dos carreras anteriores, lo de RB me ha parecido muy gris

Mclaren: Se nota el progreso de esta escuderia, todavía les falta para estar en la punta, pero tienen un buen ritmo en carrera, LH trata de compensar las deficiencias del vehículo con un pilotaje extremo que hoy le ha llevado a cometer varios errores, si hubiera sido un poco menos agresivo tal vez podría haber estado en el podio, HK por otro lado ha estado muy bien hoy, siendo conservador y sin cometer errores ha terminado por encima de su compañero

Toyota: Otro buen equipo, en mi parecer no le veo mucho margen de mejora, pero seguirán estando arriba unas cuantas carreras mas, TG me parece muy buen piloto y lo ha demostrado en estas tres carreras JT, con mala suerte Kubica le ha arruinado la carrera (ya se lo hizo a SV en Australia)

STR: Buemi es sin duda la sorpresa grata de la temporada, muy buen piloto, creo que nos va a ofrecer muy buenas carreras esta temporada, a su coequipero Bourdais creo que le falta un poco.

Renault: No se que sacan con este tipo de faroles, que utilidad tenia que FA clasificara segundo con el tanque vacío, sumado a esto, en carrera entra a destiempo a repostar, hubieran esperado un par de vueltas como SV, tal vez hubiera estado en los puntos. Lo de NP no tiene presentación, vamos a ver cuantas carreras mas dura en el equipo.

Ferrari: con o sin KERS la escuderia tiene gravisimos problemas, de no haber chocado Sutil serian la única escuderia sin puntuar, en mi concepto es la peor escuderia de la parrilla, deben mejorar muchísimo su rendimiento y confiabilidad, también han tenido un poco de mala suerte y a sus pilotos les falta motivación.

BMW: Junto con ferrari esta escuderia esta en el fondo, aunque el coche no es malo sus pilotos dejan mucho que desear, Heidfield corre? vale que se encontró un segundo lugar en Malasia, pero fue mas a circunstancias de la carrera que otra cosa, por otro lado Kubica demasiado impetuoso ha mostrado mucha inmadurez en carrera, aunque hayan culpado a SV de su colision en Australia, a mi parecer la culpa es de el, tenia tiempo y mejor lugar donde pasar a un coche netamente inferior, lo de hoy ha sido desastroso, ha arruinado la carrera de JT y ha tenido que cambiar el alerón delantero dos veces, tiene que bajar revoluciones este muchacho, tiene mucho potencial.

Force India: Una lastima lo de Sutil, creo que merecía estar en los puntos, un equipo bastante modesto, pero regular en carrera, varias veces los hemos visto en lugares intermedios lo cual es bastante meritorio.

Williams: una decepción completa, rápidos el viernes y sábado pero en carrera NR se diluye, Nakajima, junto a Piquet, no merece un asiento en F1


Muchos han criticado la salida con SC, pero a mi parecer era lo mejor que se podía hacer, la pista estaba muy mojada y se trato de hacer huella con los autos girando lo mas posible bajo condiciones seguras, los pilotos se pudieron adaptar a las condiciones de pista y luego se lanzo.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 19, 2009 7:00 pm

Durante estos días hemos podido ver tanto en el F60 como en el mono de Trulli el mensaje "Abruzzo nel cuore", la fundación creada por Jarno Trulli para ayudar a las familias de los más de 200 fallecidos y las 20.000 personas que perdieron su hogar como consecuencia del devastador terremoto en L'Aquila.

Imagen
Imagen

Dejo el enlace de la fundación por si alguno quiere pasarse o aportar su granito de arena: www.abruzzonelcuore.org

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor TOLEMAN HART » Dom Abr 19, 2009 7:14 pm

Schumi nº1 escribió:Dejo el enlace de la fundación por si alguno quiere pasarse o aportar su granito de arena: www.abruzzonelcuore.org

Gracias Schumi, desgarradora galería fotográfica la que aparece en dicho enlace.
Un abrazo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor F1Seguidor » Dom Abr 19, 2009 8:00 pm

luiscda escribió:Renault: No se que sacan con este tipo de faroles, que utilidad tenia que FA clasificara segundo con el tanque vacío, sumado a esto, en carrera entra a destiempo a repostar, hubieran esperado un par de vueltas como SV, tal vez hubiera estado en los puntos. Lo de NP no tiene presentación, vamos a ver cuantas carreras mas dura en el equipo.



Coincido en todo contigo menos en lo que acabo de resaltar. El "farol" era hacer una tanda corta con los neumaticos superblandos y quitarselo de encima enseguida, para hacer el resto de la carrera con los duros. Y ademas, salir delante y alejar la posibilidad de un toque en la primera frenada.

Lo de entrar a destiempo a respostar, pues en fin, cosas del señor Waiting. Como no hay adivinos en la F1, nadie sabia cuando se iba a retirar el safety, pero ahi falló el equipo. ¿Y si hubiera tenido que entrar en la misma vuelta que se retira el safety? Entonces hubieramos dicho: que hubiera entrado antes.

Por favor, que pongan a Takuma Sato en Renault!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor luiscda » Dom Abr 19, 2009 9:11 pm

F1Seguidor escribió:
luiscda escribió:Renault: No se que sacan con este tipo de faroles, que utilidad tenia que FA clasificara segundo con el tanque vacío, sumado a esto, en carrera entra a destiempo a repostar, hubieran esperado un par de vueltas como SV, tal vez hubiera estado en los puntos. Lo de NP no tiene presentación, vamos a ver cuantas carreras mas dura en el equipo.



Coincido en todo contigo menos en lo que acabo de resaltar. El "farol" era hacer una tanda corta con los neumaticos superblandos y quitarselo de encima enseguida, para hacer el resto de la carrera con los duros. Y ademas, salir delante y alejar la posibilidad de un toque en la primera frenada.

Lo de entrar a destiempo a respostar, pues en fin, cosas del señor Waiting. Como no hay adivinos en la F1, nadie sabia cuando se iba a retirar el safety, pero ahi falló el equipo. ¿Y si hubiera tenido que entrar en la misma vuelta que se retira el safety? Entonces hubieramos dicho: que hubiera entrado antes.

Por favor, que pongan a Takuma Sato en Renault!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos


El problema es que el Renault no es un coche que permita hacer vueltas rápidas en forma consistente, entonces tras girar las 10 u 11 vueltas que tenia presupuestadas y al entrar a pits lo mas seguro es que hubiera quedado al final de la parrilla, es decir esta estrategia no la puede aprovechar Renault en las condiciones del coche, era mejor una estrategia como la que tenia Mclaren, un primer stint largo para tratar de sacar una diferencia, segundo stint corto con blandos y un tercer y ultimo stint final con duros nuevamente, creo que como están las cosas es la estrategia mas sensata sobre todo para equipos que no son muy rápidos pero que si son consistentes y su piloto puede hacer diferencia.

Y lo de entrada destiempo es puro error del box, por lógica el SC solo iba a estar unas cuantas vueltas para sacar la mayor cantidad de agua en la pista, fue una tonteria entrar en el momento que lo hizo Alonso, tenia gasolina para por lo menos unas 7 vueltas mas y podría haber hecho una estrategia similar a la de Vettel
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor F1Seguidor » Dom Abr 19, 2009 9:36 pm

luiscda escribió:entonces tras girar las 10 u 11 vueltas que tenia presupuestadas y al entrar a pits lo mas seguro es que hubiera quedado al final de la parrilla, es decir esta estrategia no la puede aprovechar Renault en las condiciones del coche, era mejor una estrategia como la que tenia Mclaren, un primer stint largo para tratar de sacar una diferencia, segundo stint corto con blandos y un tercer y ultimo stint final con duros nuevamente, creo que como están las cosas es la estrategia mas sensata sobre todo para equipos que no son muy rápidos pero que si son consistentes y su piloto puede hacer diferencia.

Y lo de entrada destiempo es puro error del box, por lógica el SC solo iba a estar unas cuantas vueltas para sacar la mayor cantidad de agua en la pista, fue una tonteria entrar en el momento que lo hizo Alonso, tenia gasolina para por lo menos unas 7 vueltas mas y podría haber hecho una estrategia similar a la de Vettel


A ver, lo de que la estrategia era mejor la de McLaren no lo vamos a saber nunca. Yo no dije antes si era mejor o peor, solo que no era ningun "farol"

Y lo de la logica del safety car tampoco lo comparto. Porque ni tu ni yo sabíamos cuando iba a entrar el safety. Porque llovía lo mismo en la salida, que cuando se retiró el safety, y tres vueltas despues las condiciones eran las mismas .De acuerdo en que se cometió un error grave, pero la logica no existe con Charlie Waiting.

Y a mi no me gusta el invento de salida con el safety. O se sale, y si no se ve, se espera a que se vea. Porque lo de Japon 2007 fue de ordago. Hoy ha comentado Pedro De La Rosa que el Safety estuvo a punto de quedarse sin gasolina. ¿Que pasa si el safety tiene que repostar? El safety debe de servir para retirar algo de la pista, un coche, algo concreto, no dar vueltas al tuntun.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor luiscda » Dom Abr 19, 2009 9:49 pm

Es que el Renault no esta para estrategias de salir ligero y dar vueltas rápidas para hacer ventaja y entrar a repostar temprano, en condiciones climáticas normales no hubiera sido liebre, hubiera sido un tapón con la procesión detrás, Vettel se hubiera ido y cuando Alonso entrara y volviera seguramente hubiera quedado en los últimos lugares


Y lo del SC: Si en la F1 no primara el tema económico, se podría haber demorado la largada como hacen en otras categorías, creo que salir media hora o una hora mas tarde nos habría dado una carrera mas entretenida, pero para Bernie y Max es mas importante no afectar la programación del domingo a los europeos que la competición, entonces por seguridad lo único sensato que se podía hacer era girar varias vueltas con SC a fin de sacar algo de agua de la pista y que los pilotos se adaptaran y conocieran las particularidades del circuito.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Bandini » Dom Abr 19, 2009 10:14 pm

Por cierto que prosigue Nick Heidfeld con su increíble racha de GGPP clasificados consecutivamente.

Ya va por 31: desde Francia 2007 hasta China 2009.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Diego F1 » Dom Abr 19, 2009 10:15 pm

Creo que la actitud excesivamente conservadora de los Brawn en este GP podría deberse a esta situación:

Brawn GP no tiene coche de repuesto
La estrategia irá bien si no hay accidentes

Brawn BGP001 con Button
El morro del monoplaza de Jenson Button que le vio ganar en Australia fue el mismo que le vio alzarse campeón en Malasia. Y es que Brawn puede presumir de un grandioso presupuesto de aerodinámica, pero es incapaz de gozar de todas las piezas de repuesto en caso de necesitarlas, e incluso de un coche de repuesto o "muleto".

Ross lo admite, pero no se arrepiente. El actual líder del mundial de constructores, Brawn GP, tiene una gran carencia de piezas de repuesto, debido a un presupuesto de equipo gastado en su mayoría en otras áreas. Aunque la escudería se ha beneficiado de la venta de Honda, su garaje ha sido sustancialmente reducido del original japonés.

Ross lo reconoce en Shangai al periódico Independent: "No tenemos muchas piezas de repuesto ahora mismo". No sólo el morro del monoplaza de Button era el mismo en Australia y Malasia, sino también el alerón delantero. En esas citas, todo fue sobre ruedas (y nunca mejor dicho), y no hizo falta ningún repuesto.

Pero Brawn reconoce que, a corto plazo (y a menos que mejoren las inversiones de nuevos patrocinadores) las cosas podrían ponerse difíciles: "Saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. Por ejemplo, no tenemos un coche de repuesto. Si se mira estadísticamente, no sería bueno perder el campeonato mundial por esto".

Pero Ross no se amedrenta ni arrepiente: ha tomado una decisión y, de momento, le está saliendo redonda. Aunque ha reducido el personal de pista de cien a la mitad de empleados, el aire ahora es su mejor aliado: "Prefiero gastar el presupuesto en el túnel del viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un gran premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido".

Ahora les toca cruzar los dedos para que Button o Barrichello no necesiten ningún chapista.


A propósito, Brawn GP aun no ha hecho una anuncio de acuerdo de patrocinios importantes además del de Virgin, a pesar de la buena campaña y el anuncio de que los difusores son legales.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor NekroX » Lun Abr 20, 2009 8:15 am

Hay una cosa que me hace gracia ... SV le estia encumbrando como si fuera ha dia de hoy el mejor piloto de la parrilla. Sin duda, el chico no es malo ... y si la cosa no se le tuerce posiblemente acabe siendo campeon del mundo, pero ha dia de hoy ni de lejos es de los 3 o 4 mejores pilotos de la parrilla. Alonso, Hamilton y Kubica estan por encima de el, Raikkonen posiblemente tambien, al igual que Massa o Button.

El chico es bueno, pero no ha demostrado aun nada extraordinario para que le subamos a los cielos. No olvidemos que ha dia de hoy tiene un pepino de coche y si bien en China a hecho una buena carrera, no se puede decir lo mismo de las otras dos (el error de Australia ...)

Y a los ferraristas (como nunca me he posicionado, me tira McLaren) que dejen de pedir a SV en Ferrari, porque no lo ficharan, primero porque en Italia contundentemente prefieren a Alonso o en su defecto Kubica, y segundo porque vosotros mejor que nadie deberiais saber que Ferrari suele fichar como primera espada a un piloto experimentado de garantias y ahi SV no encaja. Ya sabeis el dicho, que a Ferrari hay que ir siendo ya campeon del mundo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 20, 2009 8:38 am

NekroX escribió:Hay una cosa que me hace gracia ... SV le estia encumbrando como si fuera ha dia de hoy el mejor piloto de la parrilla. Sin duda, el chico no es malo ... y si la cosa no se le tuerce posiblemente acabe siendo campeon del mundo, pero ha dia de hoy ni de lejos es de los 3 o 4 mejores pilotos de la parrilla. Alonso, Hamilton y Kubica estan por encima de el, Raikkonen posiblemente tambien, al igual que Massa o Button.

El chico es bueno, pero no ha demostrado aun nada extraordinario para que le subamos a los cielos. No olvidemos que ha dia de hoy tiene un pepino de coche y si bien en China a hecho una buena carrera, no se puede decir lo mismo de las otras dos (el error de Australia ...)

Y a los ferraristas (como nunca me he posicionado, me tira McLaren) que dejen de pedir a SV en Ferrari, porque no lo ficharan, primero porque en Italia contundentemente prefieren a Alonso o en su defecto Kubica, y segundo porque vosotros mejor que nadie deberiais saber que Ferrari suele fichar como primera espada a un piloto experimentado de garantias y ahi SV no encaja. Ya sabeis el dicho, que a Ferrari hay que ir siendo ya campeon del mundo.

Saludos.

No puedo estar de acuerdo con lo que comentas. El chico sí que ha demostrado muchas cosas. Dejando de lado sus pasos previos a la F1, en su debut con BMW acabó en zona de puntos, buena señal. Después de puntuar en varias carreras, consiguió una victoria sensacional con Toro Rosso bajo la lluvia de Monza. Una victoria que, por lo difíciles que fueron las circunstancias (sólo hay que ver cómo lo hicieron ésos pilotos que afirmas que están por encima), tiene aún mayor valor. Y no hay que olvidarlo, con el equipo heredero de Minardi.
Su pretemporada con Red Bull ha sido sensacional, cogiendo el timón a causa del accidente de Webber. Bastaba con verle a pie de pista para comprobar su talento. Luego, en su primera carrera con Red Bull le disputó el triunfo a Button, aunque al final tuviera que abandonar el GP. Y para colmo, dos GP más tarde consigue la primera victoria de la escudería superando a su compañero, nada más y nada menos que Webber, quien llevaba en el equipo dos temporadas más.

Bajo mi punto de vista, es de los pilotos con más proyección de la parrilla. Tampoco creo que en el caso de ficharlo tuviera que convertirse en el lider del equipo. Me refiero a que actualmente en Ferrari no hay números uno o dos, así que tranquilamente podría correr junto a Massa, Raikkonen, Kubica u otros.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor NekroX » Lun Abr 20, 2009 9:22 am

Schumi nº1 escribió:
NekroX escribió:Hay una cosa que me hace gracia ... SV le estia encumbrando como si fuera ha dia de hoy el mejor piloto de la parrilla. Sin duda, el chico no es malo ... y si la cosa no se le tuerce posiblemente acabe siendo campeon del mundo, pero ha dia de hoy ni de lejos es de los 3 o 4 mejores pilotos de la parrilla. Alonso, Hamilton y Kubica estan por encima de el, Raikkonen posiblemente tambien, al igual que Massa o Button.

El chico es bueno, pero no ha demostrado aun nada extraordinario para que le subamos a los cielos. No olvidemos que ha dia de hoy tiene un pepino de coche y si bien en China a hecho una buena carrera, no se puede decir lo mismo de las otras dos (el error de Australia ...)

Y a los ferraristas (como nunca me he posicionado, me tira McLaren) que dejen de pedir a SV en Ferrari, porque no lo ficharan, primero porque en Italia contundentemente prefieren a Alonso o en su defecto Kubica, y segundo porque vosotros mejor que nadie deberiais saber que Ferrari suele fichar como primera espada a un piloto experimentado de garantias y ahi SV no encaja. Ya sabeis el dicho, que a Ferrari hay que ir siendo ya campeon del mundo.

Saludos.

No puedo estar de acuerdo con lo que comentas. El chico sí que ha demostrado muchas cosas. Dejando de lado sus pasos previos a la F1, en su debut con BMW acabó en zona de puntos, buena señal. Después de puntuar en varias carreras, consiguió una victoria sensacional con Toro Rosso bajo la lluvia de Monza. Una victoria que, por lo difíciles que fueron las circunstancias (sólo hay que ver cómo lo hicieron ésos pilotos que afirmas que están por encima), tiene aún mayor valor. Y no hay que olvidarlo, con el equipo heredero de Minardi.
Su pretemporada con Red Bull ha sido sensacional, cogiendo el timón a causa del accidente de Webber. Bastaba con verle a pie de pista para comprobar su talento. Luego, en su primera carrera con Red Bull le disputó el triunfo a Button, aunque al final tuviera que abandonar el GP. Y para colmo, dos GP más tarde consigue la primera victoria de la escudería superando a su compañero, nada más y nada menos que Webber, quien llevaba en el equipo dos temporadas más.

Bajo mi punto de vista, es de los pilotos con más proyección de la parrilla. Tampoco creo que en el caso de ficharlo tuviera que convertirse en el lider del equipo. Me refiero a que actualmente en Ferrari no hay números uno o dos, así que tranquilamente podría correr junto a Massa, Raikkonen, Kubica u otros.

Saludos,
Schumi nº1


Que talento tiene eso no lo discuto y hoy en dia es el que mas proyeccion tiene junto con Hamilton, y posiblemente de aqui a 4-5 años sean los que tengan el cara cara en su lucha por el mundial junto con algun otro piloto nuevo que surga. Pero ha dia de hoy no me parece mejor que Hamilton, Kubica o Alonso. No hay que confundir proyección con lo que es, a dia de hoy. En todo eso que has dicho solo te has quedado con lo bueno, pero no has destacado lo malo.

Sin duda alguna sigue los pasos de Alonso cuando gano su primera carrera y consigio los primeros podios, en el 2003. Hamilton y Kubica no se parece su comienzo al suyo, el primero porque directamente entro con un pepino de coche y el segundo ha ido en evolucion a su escuderia.

Sobre lo de recalar o no en Ferrari, no creo que lo fichen. Que podria pilotar un ferrari, desde luego ... pero la opinion publica en Italia es contundente ... Alonso o Kubica. Ademas tradicionalmente Ferrari se decanta mas por pilotos mas experimentados, al menos para su primera baza y seamos realista ahora Ferrari lo que necesita es un piloto estrella que vaya de nº1 ... que luego es Massa quien disputa el mundial, perfecto, pero lo que necesitan fichar es un supuesto nº1 para motivar sobre todo al equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Madrid » Lun Abr 20, 2009 1:09 pm

Carrera redonda para...... Brawn GP. Lo de que Red Bull estuviese por delante, según mi opinión, se debe más a lo conservadora de la táctica de Brawn más que una superioridad mecánica en pista. Rubens y especialmente Button sumando unos puntos de esos que hacen campeones.

La dupla de Red Bull lo ha bordado. Bien para Webber (no hay que salirse de pista) y muy bien para Vettel que tiene una proyección increible. Debe darse cuenta de que está luchando por el mundial y de que no puede perder puntos por incidentes como el que tuvo con Kubica.

Me gustó también mucho la carrera que estaba haciendo Felipe Massa perfecto hasta que su F60 le dejó en la estacada. Lo de Ferrari es una situación que no me atrevo ni a valorar. Me duele a mí verlos así por lo no quiero ni pensar como lo tienen que estar pasándolo los tifosi. Que nadie olvide que McLaren estaba peor al inicio del mundial y que ha sido hacer copy-paste del difusor de Brawn y meter a los dos coches en los puntos.


No me gustó Trulli. Me pareció que iba pilotando incluso asustado. Tampoco me gustó Sutil, no vale de nada matarse 60 vueltas cuando la carrera dura 61. Hay que cerrar los trabajos. Sí que me agradó ver como Buemi está confirmando que Toro Rosso ha acertado con su fichaje.

Respecto a Alonso y salvando las distancias lo mismo que para Sutil. Se salió en la vuelta después de salir de boxes. Se podía haber esperado un par de vueltas más a que los neumáticos cogieran temperatura y sentir perfectamente el grip de los mismos antes de continuar con la magnifica carrera que, hasta ese momento, estaba realizando. Habría quedado 4º ó 5º y esos puntos no se pueden dejar escapar.


Un saludo.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Abr 20, 2009 2:19 pm

Positivo +

Red Bull.
Gran victoria de Red Bull con un merecido doblete que dará alas al equipo para el futuro.
Se ha trabajado muy bien desde el debut del equipo en 2005 y el triunfo incluso les ha llegado antes que a otro equipo con algunos años más y mayor presupuesto como Toyota. Las cosas en Red Bull se hacen bien comenzando desde arriba, con un Mateschitz entregado a la causa pero que apenas aparece para salir en la foto, sólo en alguna carrera aislada.
La dirección técnica de Newey comienza a dar sus frutos en una temporada donde las soluciones del británico vuelven a ser tan ingeniosas como en sus mejores tiempos, y además son incuestionables desde el punto de vista legal.
En el apartado de pilotos tanto Vettel como Webber se ganaron el doblete a pulso, no fue una carrera con lluvia y ganador por lotería.
Las trazadas de Vettel sobre mojado sencillas y eficaces, si lo vemos siguiendo a Button nos daremos cuenta de su estilo.
En el apartado de equipo también se cumplió con nota y toda la carrera fue gestionada de manera impecable, hasta los mecánicos lo hicieron fácil en los repostajes.
Imagen


Sébastien Buemi.
Carrera de veterano para el inexperto Buemi en donde controló bien los tempos de la misma y volvió a puntuar. Cuando se podía atacar no lo dudaba y adelantaba a pilotos como Raikkonen o Trulli. Cuando había que conservar no ponía en peligro el resultado con maniobras osadas.
Muy bien el suizo salvo su toque con Vettel y nuevamente mejor que el insípido Bourdais.
Imagen


Realización televisiva (FOA).
Había mucho que mostrar y se vio prácticamente todo. Salidas de pista, incidentes, adelantamientos, repostajes, duelos. De todo ello se dio buena cuenta gracias a una realización muy acertada y centrada en cada momento en lo más interesante que había en pista. Difícilmente se podría haber hecho mejor.
Imagen



Negativo -

Campeones en activo.
No fue una gran carrera para Alonso, Raikkonen y Hamilton, los tres campeones en activo.
Alonso peleó bien cada posición a su alcance gracias a un coche parcheado que le permitía alguna esperanza. Las condiciones de la pista eran muy complicadas y su único error lo pago muy caro quedando fuera de los puntos.
Raikkonen fue adelantado al menos en 7 ocasiones sin presentar apenas oposición. El F60 no va bien, pero el finlandés todavía funciona peor.
Hamilton hizo una carrera muy irregular, lo que pudo ser una gran actuación se quedó en un carrusel de errores, al menos 4 incidentes le privaron de sumar algún punto más.
Imagen


Williams.
En esta carrera y para no ser reiterativo sustituyo en uno de los tres negativos a Williams por Ferrari, que también debería estar aquí. El equipo de Frank se está convirtiendo en el perro ladrador o el equipo de pretemporada en plena temporada.
Los puntos se ganan el domingo y no los viernes o sábados con grandes registros que encabecen los 20 principales. Las tres carreras disputadas han sido algo atípicas y será interesante comprobar como enfocan la de Bahrein y sobre todo qué resultado obtienen.
A Nakajima hay que leerle la cartilla seriamente, un Williams no debe ser pilotado por cualquiera que pueda ir rápido y por tanto debería mejorar su rendimiento sin más demora.
Imagen


Adrian Sutil.
Al igual que Fernando el error de Sutil se pagó muy caro. Un especialista en lluvia como el alemán debería haber conseguido los importante puntos que Force India tanto necesita. Ocasiones como la de ayer hay que aprovecharlas, no valen excusas para un piloto de la máxima categoría.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Abr 20, 2009 2:52 pm

Por cierto, en el accidente de Sutil los dos neumáticos delanteros se desprendieron del coche. Sería bueno revisar este punto, ahora que parecía que en este aspecto los coches de F1 no fallaban.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de China 2009

Notapor Bandini » Lun Abr 20, 2009 3:07 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, en el accidente de Sutil los dos neumáticos delanteros se desprendieron del coche. Sería bueno revisar este punto, ahora que parecía que en este aspecto los coches de F1 no fallaban.

Saludos,
Schumi nº1


Cuando el impacto, además, no pareció excesivamente violento.

A mi también me sorprendió la relativa facilidad con la que se desprendieron las ruedas.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados