Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Shabazz » Jue Abr 16, 2009 6:30 pm

No creo yo que vaya a haber más problemas con la caquita de motores que hay actualmente de los que había hace 4 ó 5 años cuando teníamos motores con 200 y pico caballos más. :wink:

En cuanto al KERS también opino que si puede dar más de si, es absurdo que limiten su rendimiento a sólo 6 segundos a la vuelta. Si yo fuera la FIA aumentaría el peso mínimo de los monoplazas o permitiría un mayor rendimiento en el KERS, creo que se debería premiar más a los equipos que han apostado por esa tecnología.
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 16, 2009 6:51 pm

Imagen

Imagen

Bueno, ahí tenemos el nuevo McLaren. Si de repente el coche corre mucho mucho mucho… ¿Qué podremos pensar de todo aquel esperpento del alerón 2008, la tardía presentación de Brawn con sus flamantes Mercedes —que encajan sin test, ni dinero ni tiempo perfectamente en un Brawn GP diseñado para HONDA y KERS—, y esta tardía y extraña resolución sin explicaciones de la FIA sobre el doble difusor? ¿Podremos pensar algo o será una locura de conspiranoico más?

Porque la solución sencilla, ¿cual sería? Ross un mago y genio de la ingeniería adapta en medio minuto el mercedes al Brawn, porque total, un motor, visto uno, vistos todos. Y a la par encuentra en el reglamento el resquicio que a nadie se le ocurre —ni siquiera a Newey; que ya es mucho creer—, o la manera de colárselo a la FIA al estilo Jack el destripador.

Creo que lo más interesante de China estará en el rendimiento de McLaren. ¿Tendrán el rostro de poner todo el potencial en esta cita? ¿Por qué arriesgaron tanto con los puntos de Australia en una temporada en la que aparentemente ya no iban a tener opciones? xDDD

Aquí, si eres inglés, da igual que te azoten, que metas piezas ilegales, que salga el safety-car… da lo mismo. Lo importante es pertenecer al clan inglés.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor NekroX » Vie Abr 17, 2009 7:41 am

1º 4 º mejor tiempo de la primera sesion ... en fin!

Señores ... creo que McLaren ha dejado bien clarito lo que se nota el difusor y ha dejado en evidencia a Brawn demostrando en contra de lo que el decia, de que su coche era mucho mas que un difusor.

La primera en la frente, un coche que no ha calificado en la Q3 en dos carreras sin el difusor, lo monta y es P1 y P4 en los libres (vale son unos libres, pero apuesto a que sera la tonica del fin de semana).

Ahora podeis abrir la lata de conspiraciones, pero simplemente pienso que McL lo estaba evolucionando y probando en el diseño inicial del coche, y lo descartaron porque pensaban que era ilegal al igual que Renault. Ahora simplemente han tenido que recuperar viejos diseños.

Personalmente pienso que tanto Ferrari como Renault tambien pasaran a los Brawn en el momento de que metan sus difusores.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor Charli_27 » Vie Abr 17, 2009 8:28 am

Bueno, viendo la segunda sesión libre, creo que se podría decir la frase más famosa del señor Lobo...

Mi opinión es que habría que esperar hasta la sesión de clasificación para lanzar las campanas al vuelo.
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor UnoQueLee » Vie Abr 17, 2009 9:21 am

El tema de los difusores deja a la FOTA "tocada"

Imagen

Las tensiones creadas en torno a la decisión de la FIA no favorece la unión de la FOTA

Las principales figuras de los equipos de F1 se reunirán después de la próxima doble cita de China y Bahrein para evaluar los daños a la anteriormente unida Fota.

En el paddock de Shanghai el jueves, Stefano Domenicali (Ferrari) y Mario Theissen (BMW) tuvieron que admitir que el asunto del doble difusor ha puesto a prueba la armonía de la alianza.

"Es evidente que las tensiones están muy altas", dijo Domenicali un día después de que la Corte de Apelaciones de la FIA considerase los difusores de los equipos Brawn, Toyota y Williams, como legales.

Ferrari, junto con Renault, Red Bull y BMW - y silenciosamente apoyado por McLaren - habían impugnado la legalidad de los dispositivos aerodinamicos traseros, y los argumentos en la audiencia en París algunas veces se inclinaban hacia lo personal.

"Esto podría tener repercusiones y causar una brecha entre los miembros de los equipos de la FOTA", reconoció Domenicali. "Ésta no es una buena situación como Fota y es muy importante para el futuro de la Fórmula 1".

Theissen también admitió que este caso es "definitivamente una prueba para la Fota".

"No es que sea más fácil, definitivamente", dijo del reto de mantener a los equipos de F1 unidos.

Domenicali no se pronuncia sobre si cree Max Mosley y Bernie Ecclestone han disfrutado con todo esto, aunque cree que, sin duda, la Fota es más temible unida que con temas que separen a los miembros del grupo



Fuente: TheF1.com

Esto es lo que ocurre cuando pides pasta a un tipo que tiene cocodrilos en los bolsillos; que te saca las manos de ellos a dentelladas y además, como Julio César, Bernie les aplicó el divide et impera. No se dan cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana; o sí, pero hartos ya de Ferrari-McLaren, McLaren-Ferrari (con permiso de Renault), el resto quiere su año de gloria.

Hay que desprenderse, por el bien de la F1, del Lobby inglés. Su poder a lo largo de los años les ha llevado a la más absoluta corrupción, y actúan como sibilinos árbitros metiendo mano siempre en el encuentro. Les queda muy grande esta competición.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor Carbo » Vie Abr 17, 2009 5:42 pm

A pesar de la legalización de los difusores dobles, el jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore dice que es imposible recobrar el márgen que les lleva Brawn GP, Toyota y Williams.
Pese al trabajo de los ingenieros en Enstone en el nuevo difusor, dice que no puede recuperar el terreno perdido. Además, el italiano prevé un campeonato muy aburrido por el que insta a los aficionados a no ver las carreras sinó a hacer otras cosas. :smt005

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74513

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 18, 2009 12:10 pm

Flavio es un impresentable. Los mínimos de educación y respeto por las personas son siempre exigibles.

Dicho esto, he estado echando cuentas de todos los tiempos de referencia de Hamilton hasta ahora (vueltas rápidas, Q1s, Q2s, Q3s) respecto a los de cabeza y particularmente a los Brawn, que llevan su misma planta motriz. Ha recuperado 1.1 segundo a Brawn, y dos décimas a Renault. Para entrar en el box de McLaren hay que gritar: ¡Ábrete Sésamo!

¡Santo Dios! Vaya panda de piratas y ladrones, el alerón 2008 formaba ya parte de la trama. Quien elogie ahora la gran capacidad de McLaren para evolucionar un coche insulta a la inteligencia; estamos hablando de más de un segundo, ¡¡¡ Y CON KERS !!! Así, de repente. Y ahora dicen que el Ferrari, el problema es que estaba diseñado para KERS y que si patatín y patatán. Lo que han hecho a los italianos, no tiene nombre. Han clavado la norma y sacado un monoplaza, además de bueno, totalmente honesto, y se encuentran con esto.

Lo que va de temporada es indignante y vergonzoso; será una de las páginas más feas de la historia de esta competición y más cuando veamos hacia dónde van a evolucionar estos diseños. Al tiempo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor Shabazz » Sab Abr 18, 2009 1:21 pm

Madre mía que películas... me sorprende que los grandes premios no se disputen entre la tierra media y la estrella de la muerte, y no tengo yo muy claro que Bernie sea una persona y no un ojo gigante como Sauron
:lol: :lol: :lol: :lol:

Todo el tiempo que han recuperado los Red Bull con respecto a los Brawn, ¿a qué tipo de conspiración judeomasonica se debe?
Porque el hecho de que haya monoplazas que se adapten mejor o peor a los distintos circuitos lo obviamos por supuesto.

¿Lo de la Navaja de Occam en que consistía? :wink:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Difusor doble: valoración de la decisión FIA

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 18, 2009 1:42 pm

La solución simple, sin duda, es tildar a uno de conspiranoico :wink:
Por un dato que das tú, doy yo diez, pero qué más da, riámonos del pobre loco...

http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 32 invitados