Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor UnoQueLee » Dom Abr 05, 2009 9:16 pm

Su coche no me gusta; ni Brawn puede ser tan listo, ni los demás tan tontos. No me gustan las carreras ni los campeonatos que empiezan por el final. No me está gustando el desarrollo de esta temporada siempre con el mismo guión sobre diferentes clips de video. Aunque reconozco que hay escenas individualmente atractivas, el global hacia el que se camina es un fraude. Que es lo que será Button como campeón, no como piloto, que es tan bueno como los cinco o seis mejores.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Shabazz » Lun Abr 06, 2009 12:20 am

Si todos los pilotos que ganan con una superioridad mecánica manifiesta son un fraude, creo que en la historia habrá habido a lo sumo 5 ó 6 campeones del mundo en 59 de campeonato de pilotos :|
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Diego F1 » Lun Abr 06, 2009 1:25 am

Shabazz escribió:Si todos los pilotos que ganan con una superioridad mecánica manifiesta son un fraude, creo que en la historia habrá habido a lo sumo 5 ó 6 campeones del mundo en 59 de campeonato de pilotos :|


Efectivamente, creo que ni siquiera Senna o Fangio serian dignos de sus titulos. En mi opinión, ya he desechado ese deseo utópico de un verdadero campeonato de pilotos, de hecho desde que comencé a ver este tipo de categorias de primera línea, me ha empezado a gustar mucho esa competencia tecnológica cada dia mas a pesar del sacrificio de la competencia justa entre piloto. En casos de superioridad siempre los veo como un triunfo del paquete completo (equipo+piloto+auto+estrategia+...) lo cual, para mi, tiene su mérito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Madrid » Lun Abr 06, 2009 7:07 am

Anduve una hora albergando la esperanza de que volvieran para acabar lo que habían empezado pero está claro que no pudo ser.

1. Horario. No beneficia a Europa, no por lo menos bajo mi punto de vista. Te levantas un domingo a las 6 o a las 7, vamos, como todos los días, te ves la carrera y después tienes todo el domingo para disfrutar de lo que quiera que te apetezca hacer. A mí eso de que te partan en dos la mañana de un domingo no me gusta.

2. Malo es que Ferrari no tenga ningún punto pero visto el rendimiento y fiabilidad del F60 hasta la fecha es hasta lo esperado. Peor es el que el R.Bull de S.V. no haya conseguido un sólo punto con un coche que, de lejos, es el mejor de los que no montan el "difusor". Como siempre, ni una palabra de nadie valorándolo, antes al contrario: ¡Vettel Ferrari ya!.

3. Estrategia. Se está alabando a Heidfeld. Dos vueltas más y le habría pasado hasta el apuntador. Ha conseguido un podium de casualidad. Lo que no es casualidad es que el Brawn esté arriba. Cielo negro, lluvia inminente, neumáticos de seco. Victoria de Button. ¡Pero que bueno es Ross Brawn en el muro!. Sólo hay que ver la ayuda que recibió Rosberg desde el box despues de ir lider. En lo que a Williams se refiere creo que nunca se consiguió tan poco con tanto material. Se critica a Piquet y a Kovalainen pero el asiento que debería quemar en la F1, sin duda, es el de Nakajima.

4. Kers. Esta vez sí que se ha visto. Tiene un potencial enorme... que se verá en su justa medida el día que todos lo lleven. Hasta ahora, y mientras Red Bull siga superando de esa forma a todos los demás equipos sin difusor y Kers, tengo la sensación de que a lo largo de la carrera perjudica más de lo que ayuda y además sólo se ve su potencial en circuitos con largas rectas, como Sepang, circuitos en los que nunca han habido problemas para adelantar.

5. Hamilton. No tengo una buena opinión de él, creo que se le ha visto el plumero con ese affaire de la sanción a Trulli ya que no creo que sus declaraciones las hiciera con una pistola apuntandole a la sien, pero es un piloto como la copa de un pino. En carrera gozó de la suerte de que en el momento más delicado tuvo a Alonso como conejillo de indias, pero fué sólo en una curva. Hizo un gran trabajo y de no acabar ahí la carrera seguro que hubiese acabado en el podium o muy cerca de él.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Abr 06, 2009 9:19 am

Positivo +

Jenson Button.
Button se recuperó de una floja salida y supo ganar con autoridad su segunda carrera consecutiva en unas condiciones mucho más propicias para un vencedor sorpresa.
Pole, vuelta rápida y victoria no sólo muestran el increible potencial del Brawn, sino también el de un piloto poco acostumbrado a los éxitos y cuyo inicio de temporada se puede calificar de perfecto. Lástima que sólo sumase 5 puntos por su triunfo.
Imagen


Toyota.
Segunda carrera de la temporada y los dos Toyota de nuevo en los puntos y con un nuevo podio. Tanto Trulli como Glock cumplieron con nota no renunciando nunca a mejorar posiciones, quien sabe hasta donde hubiesen podido llegar sin la aparición de una lluvia tan intensa o la suspensión de la carrera. El esfuerzo de Toyota durante todos estos años ya merece alguna victoria que revitalice al equipo para el futuro.
Imagen


Mark Webber.
Cuesta creer que un piloto que todavía cojea por su accidente de pretemporada brinde actuaciones tan brillantes como la de ayer en Sepang. Mark estuvo acertado en sus múltiples adelantamientos resultando vencedor de los intensos duelos mantenidos con campeones como Alonso y Hamilton.
El australiano estuvo muy cerca del podio en la fase final de la carrera.
Imagen



Negativo -

FIA-FOA.
La globalización comercial de horarios impuesta por ambas partes resultó sencillamente nefasta. Falta de previsión y de margen para posibles imprevistos propiciaron una suspensión de carrera totalmente evitable. Una carrera fascinante se quedó en una carrera mutilada y con incómodos decimales en las clasificaciones.
Imagen


Ferrari.
Vergonzosa actuación del equipo Ferrari al completo, incluidos los dos pilotos.
Falta de aptitud y actitud generalizada tanto en calificación como en carrera, ni técnicos ni pilotos se enteraron de la película.
Del equipo ya se sabe que cuando hay circunstancias atípicas no se sabe reaccionar o se reacciona mal y tarde.
Massa incapaz de tener iniciativa, liderazgo o inteligencia y solicitar una vuelta de confianza en la Q1.
Raikkonen grotesco tomando un helado mientras el resto de pilotos esperaban de forma profesional la reanudación de la carrera. La misteriosa rotura del KERS es lo único que salvaría a Kimi de su presencia en este comentario, aunque esa avería suena más a justificación chapucera o fábula oriental de Ferrari que a motivo real del abandono.
Imagen


Heikki Kovalainen.
Compañero ideal para Hamilton, pero el título de Constructores será complicado para McLaren mientras sólo cuente con Lewis y el irregular finlandés. De Heikki se espera más... hasta que se deje de esperar.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Forza » Lun Abr 06, 2009 11:03 am

Es realmente preocupante las últimas declaraciones de Bernie, diciendo que esta carrera fué un buen espectáculo. Si para este individuo un buen espectáculo es un gran premio en donde se disputa poco más de la mitad de las vueltas y se pasan mas tiempo cambiando ruedas en boxes que compitiendo en la pista, pues muy mal futuro tiene la fórmula 1.
Avatar de Usuario
Forza
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:41 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Carbo » Lun Abr 06, 2009 2:11 pm

Lo de Kovalainen ya roza lo insalvable. Tras una floja temporada 2008 en la que pudo refugiarse en la transición de Renault a McLaren y en algunos errores conjuntos con el equipo el finlandés debe darse prisa para demostrar su valía. Un equipo como McLaren no puede permitirse tener a un piloto con actuaciones parecidas a las de Heikki.
La verdad es que tenía muchas esperanzas dipositadas en él pero como es obvio, me está enojando bastante...De momento sólo ha logrado una victoria y que no fue precisamente por méritos propios.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor luiscda » Lun Abr 06, 2009 2:23 pm

De acuerdo contigo Carbo, HK tiene que mejorar mucho esta temporada si quiere ser considerado en 2010 como piloto del equipo
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Bandini » Lun Abr 06, 2009 2:44 pm

Forza escribió:Es realmente preocupante las últimas declaraciones de Bernie, diciendo que esta carrera fué un buen espectáculo. Si para este individuo un buen espectáculo es un gran premio en donde se disputa poco más de la mitad de las vueltas y se pasan mas tiempo cambiando ruedas en boxes que compitiendo en la pista, pues muy mal futuro tiene la fórmula 1.


Es preocupante. O, acaso, es que no hemos entendido esta nueva F1 en la que se entremezclan coches con diferente equipamiento, con aerodinámicas dudosas y "sub iudice", con descalificaciones y reclamaciones por doquier, etc

Lo del domingo fue una carrera por media hora y luego ...un show. No es la primera vez que ocurre, pero decir que fue en su conjunto un "buen espectáculo"... a lo mejor en el proximo GP nos traen a la mujer barbuda...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Borges » Lun Abr 06, 2009 9:37 pm

Me parece que se desvaloriza un tanto al piloto cuando se habla de "pocos méritos" si tienen un excelente auto a su disposición. Simplemente, veamos para atrás algunos autos ganadores:

- En los mejores tiempos de Schumi campeón, Barrichello normalmente quedaba más de un segundo atrás. No me refiero a la carrera tal o cual, sino en general. Tan es así, que si no hubiera estado Schumi con el 1, dudo que el brasileño hubiera sido campeón. Refrendo esto con la actual prestación: Button va con todo, y sin necesidad de ser escudero ni proteger a Jenson, ya Barrichello va a la zaga. Entonces, el piloto cuenta.

- Cuando Alonso ganaba todo, recordemos que Fisichella había empezado triunfando en Australia. Y después fue un muy opaco segundo. Los Renault eran iguales, sería difícil creer que lo obligarían a levantar el pie del acelerador para que pasara antes el español. Entonces, la diferencia de categoría del volante decide.

- Durante el reinado de Mika, Coulthard no rendia tanto como el finlandés. Pero no había orden alguna de equipo para que se beneficiase a Hakkinen. Entonces, el plus lo da la mano del piloto, si es que los autos son iguales.

A lo que vamos: disponer de un auto fantástico no es un boleto infalible al campeonato. El piloto debe hacer lo suyo, y allí entonces por fin veremos -si sigue todo como parece estar ahora- a Button luchando por primera vez con un coche ganador. Recordemos que la carrera que había ganado antes fue un monumento épico: manejaba con una sola mano, y con la otra se sostenía el casco, pues se había roto el correaje. No cualquiera gana así. Ni cualquiera gana ahora, por más Brawn GP que le den.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 07, 2009 1:10 pm

Borges, un Schumacher un segundo más rápido que Barrichello haría que éste llegase prácticamente a una vuelta de él en todos los circuitos. Normalmente llegaban cerca el uno del otro, cuando no juntos, y en las menos, cedía el puesto al alemán. Por no recordar las nulas averías del alemán respecto a las fallas del monoplaza de Rubens, o las piezas que había para uno y no existían para el otro. Si en la Scuderia hubiesen querido, Barrichello sería, como mínimo, bicampeón del mundo.

La igualdad en McLaren es un tema harto complicado. Según el propio Coulthard, el trato no era ni mucho menos igualitario. De no existir Mika, los años que el McLaren fue superior, hubiera bastado la calidad de Coulthard para ser campeón del mundo. ¿Hay algún piloto que no hubiera sido campeón del mundo con los Williams FW15C del 93, o el FW18 del 98; los McLaren MP4/2, MP4/4 o el MP4/13; o los Ferrari F-2002 y F-2004? ¿Metemos al primer Brawn en la lista? Me temo que sí. Repito, no quita méritos el coche a Button, sí a su entorchado de campeón del mundo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia 2009

Notapor Carbo » Mar Abr 07, 2009 6:51 pm

De momento creo que un segundo y un quinto puesto de Barrichello estan muy bien y no le restan mérito alguno. No hay que olvidar que Rubens es un piloto un poco mayor y que por lo tanto, no tiene el nivel de fitness igual que su compañero de equipo. Button es del año 1980 mientras que Barrichello nació en 1972...

Yo creo que Barrichello es un piloto aceptable, y de hecho, sus 15 años en F1 lo prueban. ¿Que no llegará nunca a ser campeón del mundo? Ok, pero dentro de los pilotos que no lo seran nunca, es un piloto de garantías.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron