Box de Red Bull Racing

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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 04, 2009 5:13 pm

El año pasado, Ferrari tenía más que interés en que fueran rápido y les proporcionó motores pata negra, haciéndoles las más de las veces superiores a los Red Bull. Fíjate dónde está este año Toro Rosso respecto a su hermano mayor y no puede haber monoplazas más parecidos, por no decir que son el mismo…

Para nada infravaloro a Vettel, más bien valoro en su justa medida a Webber, que se nos hizo mayor brillando en monoplazas con muy pocas opciones, y ahora le toca bailar con la estrella emergente. Que se cuide Vettel del australiano, no sea que le llegue su primera crisis antes de tiempo.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor Canicularis V2 » Sab Abr 04, 2009 7:37 pm

UnoQueLee escribió:El año pasado, Ferrari tenía más que interés en que fueran rápido y les proporcionó motores pata negra, haciéndoles las más de las veces superiores a los Red Bull. Fíjate dónde está este año Toro Rosso respecto a su hermano mayor y no puede haber monoplazas más parecidos, por no decir que son el mismo…

Para nada infravaloro a Vettel, más bien valoro en su justa medida a Webber, que se nos hizo mayor brillando en monoplazas con muy pocas opciones, y ahora le toca bailar con la estrella emergente. Que se cuide Vettel del australiano, no sea que le llegue su primera crisis antes de tiempo.


Ambos me caen muy bien, puede ser un duelo muy parejo aunque creo que será Vettel quien la lleve de ganar. El trofeo "Villenueve - Pironi " Presented by Riquii será una interesante estadística.

La comparación de Red- Bull con Renault se me antoja también amena. El mismo motor pero diferente aerodinámica. Alonso un plus para los de Viry y una buena dupla para los de Salzburgo
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Re: y???

Notapor Tony Casta » Mar Abr 07, 2009 2:55 pm

UnoQueLee escribió:Mis disculpas, Tony; antes de publicar el “Box de Red Bull” utilicé el buscador del foro con ese mismo texto y no encontré nada. Pensé que era acuerdo tácito en el foro comenzar con “Box de…” los hilos de cada escudería, por eso al ver los resultados, a mi parecer espectaculares del nuevo Red Bull, creé el nuevo hilo.

Pido a los moderadores que muevan todo el desarrollo de este a continuación del que ya habías inaugurado; lo siento. Ahora subo el tuyo con una actualización.


Y? Que pasó con ésto...
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor UnoQueLee » Mar Abr 07, 2009 4:47 pm

En lo que a mi corresponde, cumplí lo dicho. La gente sigue escribiendo aquí y yo no tengo permisos de administrador o moderador para llevar a cabo lo propuesto
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor Shabazz » Mar Abr 07, 2009 5:02 pm

Pues chico no entiendo tanta obsesión por que se escriba en tu topic, ni que te hubieras pegado una currada brutal en el primer post, si todo lo que hiciste es esto:
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http://www.redbullf1.com/

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Tony
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Abriéndolo con tantas ganas, lo normal es que la gente tampoco se le parta el pecho en escribir en un topic que mezcla dos escuderias y cuyo nombre es la dirección de una pagina web... :roll: :roll: :roll:
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor Tony Casta » Lun Abr 13, 2009 3:22 pm

Shabazz escribió:Pues chico no entiendo tanta obsesión por que se escriba en tu topic, ni que te hubieras pegado una currada brutal en el primer post, si todo lo que hiciste es esto:
------------------------------

http://www.redbullf1.com/

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Abriéndolo con tantas ganas, lo normal es que la gente tampoco se le parta el pecho en escribir en un topic que mezcla dos escuderias y cuyo nombre es la dirección de una pagina web... :roll: :roll: :roll:


Obsesión?
ES QUE NO HAY QUE RESPETAR EL ORDEN DEL FORO?
Que hacemos, escribimos donde queremos, pienso que si hay un Topic sobre un tema hay que escribir sobre ese Topic.,
Ustedes deciden, hcemos asi. Abrimos TOPICS a lo tonto y escribimos
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor luiscda » Lun Abr 13, 2009 3:59 pm

En caso de declararse ilegales los difusores de Brawn, Toyota y Williams, Red Bull sera en mi opinión quien asuma el liderazgo en el campeonato.

PD: Me parece adecuado continuar con la información de Red Bull aquí, el otro topic, no tiene mayor cosa, así que no seamos tan quisquillosos.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 15, 2009 9:07 pm

Cuidado con Red Bull, cuidado con Red Bull. Tienen un par de pilotos de cuidado, el coche va más que bien sin el doble difusor, y Newey se queda en la fábrica para poner su aviesa cabeza al servicio de implementar el “invento” del contubernio inglés. Cuentan con tener la bomba para Mónaco.

Por su parte, Helmut Marko, recuerda que el tipo que esperó más de dos minutos para que respostaran los Brawn en Australia y sacar el safety-car, les tiró prácticamente los planos a la cara cuando le consultaron sobre el doble difusor.

Se pregunta también el hombre —qué candidez— qué pasará cuando el paso por curva de los monoplazas sea tan alto que haga imposible acercarse al auto de delante. ¿No había un grupo de estudiosos intentando poner normas para favorecer el sobrepaso?

Fuente: Autosport
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 18, 2009 11:39 am

Hablo tras la calificación de China, y me reafirmo. Da miedo pensar lo que puede presentar Newey cuando incorpore las ventajas del nuevo difusor.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor TOLEMAN HART » Sab Abr 18, 2009 11:48 am

Cierto, aunque el buen comienzo de temporada de Brawn GP ha eclipsado en parte el buen hacer de RBR, no escapa a nadie el potencial de la escuadra de Dietrich Mateschitz. Al binomio/trinomio Newey-Vettel-Webber, quizás haya que sumarle otra variable: Renault. Hoy tres motores Renault copan las primeras posiciones de la parrilla.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 18, 2009 11:56 am

Te olvidas de Mclaren; y Renault, lo sigo viendo con opciones, pero un pasito por detrás.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor NekroX » Lun Abr 20, 2009 12:53 pm

Una duda ... en el podio de china se oyo el himno de gran bretaña despues del de Vettel ... no deberia haber sonado el Austriaco? porque "creo" que RedBull corre con licencia austriaca.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor luiscda » Lun Abr 20, 2009 1:21 pm

NekroX escribió:Una duda ... en el podio de china se oyo el himno de gran bretaña despues del de Vettel ... no deberia haber sonado el Austriaco? porque "creo" que RedBull corre con licencia austriaca.


Se ha formado un "escándalo" en torno a esto, aunque la fabrica tiene su sede en Inglaterra, el capital y la "empresa" como tal es austriaca, fue un error de los organizadores.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor NekroX » Lun Abr 20, 2009 10:53 pm

luiscda escribió:
NekroX escribió:Una duda ... en el podio de china se oyo el himno de gran bretaña despues del de Vettel ... no deberia haber sonado el Austriaco? porque "creo" que RedBull corre con licencia austriaca.


Se ha formado un "escándalo" en torno a esto, aunque la fabrica tiene su sede en Inglaterra, el capital y la "empresa" como tal es austriaca, fue un error de los organizadores.


Pues es lo que le queda a la FIA ... sinceramente si de verdad fue un error, es un error MUY GRAVE! y una autentica verguenza, imagino que en Austria habran puesto el grito el cielo y con razón!
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor luiscda » Mar Abr 21, 2009 2:09 pm

NekroX escribió:
luiscda escribió:
NekroX escribió:Una duda ... en el podio de china se oyo el himno de gran bretaña despues del de Vettel ... no deberia haber sonado el Austriaco? porque "creo" que RedBull corre con licencia austriaca.


Se ha formado un "escándalo" en torno a esto, aunque la fabrica tiene su sede en Inglaterra, el capital y la "empresa" como tal es austriaca, fue un error de los organizadores.


Pues es lo que le queda a la FIA ... sinceramente si de verdad fue un error, es un error MUY GRAVE! y una autentica verguenza, imagino que en Austria habran puesto el grito el cielo y con razón!


Mira

http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-error-podio-19042009-57.html
http://www.infobae.com/contenidos/443299-100795-0-Un-error-garrafal-la-F%C3%B3rmula-1
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor Canicularis V2 » Mar Abr 21, 2009 5:54 pm

Cuan do ganó Vettel en Monza sonaron las notas italianas por Toro Rosso según recuerdo. ¿porqué no fue austriaco el himno también en este caso?
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor luiscda » Mar Abr 21, 2009 6:13 pm

Canicularis V2 escribió:Cuan do ganó Vettel en Monza sonaron las notas italianas por Toro Rosso según recuerdo. ¿porqué no fue austriaco el himno también en este caso?


Porque en teoría son dos escuderias "diferentes" una con sede en Austria y la otra con sede en Italia
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor riquii » Mar Abr 21, 2009 6:30 pm

¿Cuántos austriacos y cuántos ingleses de Red Bull habrían bajo el podio de Shanghai?
Independientemente de lo que estipula el reglamento creo que el propio equipo es finalmente el que decide qué himno debe sonar. Quiero pensar que en Red Bull se ha optado por el himno británico dadas las características del equipo, mucho más inglés que austriaco.
El caso de Toro Rosso en Monza pienso que es similar.
A falta de una explicación oficial de Red Bull, en un F1Racing de no hace mucho venía algún apunte sobre este tema, a ver si esta noche lo encuentro.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 22, 2009 8:32 am

Los secretos de Red Bull

Así es el monoplaza diseñado por el genial Adrian Newey


Que Red Bull ofreciera el proyecto más extremo e innovador de toda la Fórmula 1 era un pensamiento compartido por los entendidos. A la vista salta su altísimo morro coronado por dos protuberancias que no solamente alojan los anclajes del tirante de la suspensión delantera, sino que reducen el volumen del chasis a la mínima expresión en ese área, permitiendo crear un canal por donde discurre el aire guiado por las paredes laterales más altas que caracterizan el frontal del monoplaza.

Además, hay que destacar la forma inferior del morro, con una curvatura perfecta, muy en contra tendencia con el resto de equipos, y que apuesta por perfiles inferiores muy planos. Por otro lado, casi se han unido los triángulos de las suspensión con la intención de centrar los pesos y despejar el flujo del aire que pasa por debajo del morro.

Otro ejemplo de diseño es el alerón delantero, el único de toda la Fórmula 1 junto al de Toro Rosso (que parte del mismo proyecto), que no usa elementos móviles (el último doblete por tanto se ha obtenido sin KERS ni alerones móviles, dos de las “innovaciones” de la FIA para 2009), que cuenta con dos imponentes planos horizontales sobre el alerón, copiados por McLaren e incorporados en sus monoplazas en el GP de China.

La vista lateral deja ver una forma de la carrocería muy vertical, una tendencia contraria a las curvas que podemos ver en otros coches, pero que desciende hacia la zaga hasta presentar una de las traseras más bajas de todo el campeonato, lo que deja a la vista los triángulos de la suspensión (Renault, por el contrario, engloba parte de éstos en la carrocería y la prolonga casi hasta las ruedas). Aquí es donde se ve parte de la grandeza y mimo por el detalle del proyecto del siempre genial Adrian Newey.

La suspensión trasera reincorpora a la F1 el sistema pull-rod, es decir, la compresión mediante un tirante de la suspensión que va situado en lo alto. Generalmente esta pieza se sitúa encima de la caja de cambios, en lo que se llama sistema push-rod; sin embargo, el Red Bull posiciona los amortiguadores al contrario y el tirante no sube hacia la parte superior de la caja de cambios, sino que baja, y consigue de esta forma disminuir el centro de gravedad de todos los elementos de la suspensión. Igualmente le han colocado las pinzas de freno en la parte baja del disco y en posición horizontal para conseguir el mismo efecto, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.

Como bien es sabido, Red Bull no pertenece al denominado ‘grupo de los difusores’. De hecho, Adrian Newey no ha viajado a China para acelerar el trabajo de diseño de este componente. En su lugar, emplea desde el GP de Malasia unas aberturas o branquias (como adelantamos en TheF1.com) en su fondo plano, justo por delante de las ruedas posteriores que generan un vórtice o flujo aerodinámico que dirige el aire hacia los laterales del difusor aumentando la carga aerodinámica.

El resultado de este excelente proyecto ha sido el doblete del GP de China y un papel protagonista de Sebastian Vettel en el GP de Australia, quien por tres vueltas y un absurdo accidente, no consiguió el tercer puesto en la carrera. Sin duda, Red Bull es ahora mismo la segunda fuerza del campeonato, con un piloto que podría ser el futuro de la categoría y un proyecto serio y concreto.


Redacción TheF1.com - Ivan Martin y Ladera
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor Rase » Sab Abr 25, 2009 11:36 am

Se rumorea que los alerones delanteros de Red Bull puede que no estean dentro de la legalidad ya que su flexibilidad es muy elevada.

Ay este pillín de Newey 8)
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