Box de Red Bull Racing

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Notapor UnoQueLee » Sab Mar 28, 2009 10:57 am

RED BULL RACING

Vistas las pasiones que genera Brawn GP, y comprobando lo cerca que de estos se encuentra Red Bull, sin polémico difusor, creo necesario crearles su propio box. Resulta inimaginable el discutible concepto en manos de Newey, con el gol por la escuadra que ya les ha metido a todos…

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Ahora que los cronos lo corroboran, es momento para reabrir el debate sobre el polémico efecto suelo. Basado en conocido principio de Bernoulli, del que a su vez se desprende el efecto Venturi, se trata, ni más de menos, que de confrontar dos zonas de diferente presión, para generar aspiración al suelo. Esto se consigue según los citados fenómenos físicos haciendo pasar corrientes de aire a distinta velocidad entre los lados de una superficie o volumen.

En la época del malogrado Villeneuve se conseguía implementando el sistema en el hueco que para tal circunstancia se dejaba bajo el chasis. A día de hoy, no hay más que mirar la foto del Red Bull para ver la obsesión de Newey por dejar pasar todo el aire posible y más que pudiera a la parte baja del coche. Resultado, efecto suelo entre el la parte alta de la carrocería y el suelo. Si a esto le unes el difusor Brawn, verdadero catalizador de tal efecto, tienes lo que estamos viendo: dos categorías, se pongan como se pongan. Y lo peor, o mejor, es la escalada de soluciones en esa línea que se nos vienen encima.

En mi opinión deberían de prohibir este tipo de diseño a poco tardar, más que nada, porque las soluciones drásticas de tipo aeronáutico, rara vez pueden llegar a los turismos de calle, los cuales históricamente se han nutrido de la F1 y es en gran medida gracias a esta competición que disfrutamos las maravillas mecánicas que hoy en día se pueden ver en el mercado.

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Notapor Rase » Sab Mar 28, 2009 2:09 pm

Aquí un apasionado de todo lo que vea con Red Bull, aunque en bebida mejor acompañado de un brugal 8)

La verdad es que siempre me he sentido identificado con ese espíritu de espectáculo y de saber divertirse que tienen la marca Red Bull a su alrededor, aunque más fuera de la F-1 que dentro.

A ver si con el tiempo vemos a Alguersuari con uno de estos bichos 8) Aunque la pareja de Webber y Vettel este año me gusta bastante.
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Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 28, 2009 4:45 pm

Opino que deberían darle un Premio Nobel al Sr. Mateschitz por construir un imperio a base de vender latas de una bebida mala en cuanto al sabor y mala para la salud.
No sólo eso, sino que ha aniquilado la competencia a base de una publicidad efectiva, divertida y barata, que ha conseguido captar la atención de todo el mundo. Es inconfundible el famoso "Red Bull te da alas" o el estilo de los dibujos animados, patentados por ellos mismos. El imperio se consolida con la imagen que da Red Bull, la imagen que quiere dar; es una bebida que da fuerza y coraje, y por lo tanto patrocina todo tipo de eventos extremos y divertidos. Aviones, supercross, motos, F1, e incluso son los únicos que tienen dos equipos, es decir, una quinta parte de los F1 son coches-anuncio de la marca austriaca.

El estudio del márketing de Red Bull da para una tesis de final de carrera.

Saludos,
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Notapor Forza » Sab Mar 28, 2009 7:54 pm

Lo que hace el marketing bien hecho, crear un imperio vendiendo una bebida con sabor a jarabe. Eso si, en contra de lo que la gente piensa, no es mas peligrosa que una simple taza de café.

http://eltamiz.com/2007/10/07/¿son-peligrosas-las-bebidas-energeticas/
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Notapor Rase » Sab Mar 28, 2009 8:33 pm

La leyenda que se está formando en torno a las bebidas energéticas es una tontería.

Y lo de mezclarlo con alcohol otra tontería también. Lo único es que la bebida energética te anula el efecto del alcohol, y no te enteras de que aunque no lo notes, puedes llevar ya una animalada de alcohol en tu cuerpo. Ese es el único problema.

Pero vamos, es como lo de siempre, todo en exceso es malo. Pero os digo yo que peor es que esa cantidad sea de alcohol sólo que mezclado con la bebida energética.

Y lo de la bebida energética sola lo mismo, aunque que conste que está hecha para recuperarse después de una sesión física, los que hagan vida sedentaria y se atiborren a ella, allá ellos, pero es lo mismo que los que se atiborrán a cafés solos.

Y ya si sufres problemas cardíacos y te las tomas.... es que vamos, normal. Lo mismo que si te atiborras a azúcar y eres diabético.

De todas formas el Red Bull no es una bebida que se tome después del ejercicio físico, es como si te tomases un café sólo estando reventado, te sube la adrenalina en ese momento pero al cabo de x minutos se fue todo y aún estás peor. El Red Bull es puro estimulante, nada más.

Y ya dejo de salirme del topic de la escudería Red Bull, que no de la marca en cuestión 8)
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Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 8:11 am

Pecado de juventud hoy para Vettel. Con las blandas en el estado que las llevaba, y viniendo a la velocidad que venía Kubica por detrás, ¿cómo pretendes aguantarle la frenada final? Es cierto que Kubica le cerró quizá demasiado la trazada, pero tenía medio coche delante y el ritmo para incomodar —algo— a Button.

Reincidiendo sobre el tema importante, ¿qué tiene este coche para sin difusor polémico ir tan rápido? Es cierto que Vettle es muy bueno, pero no hagamos ya otro superhéroe al estilo Alonso o Hamilton. Sigo diciendo que el campeón de esta temporada es Newey y su conseguido efecto suelo. ¿Dónde puede llegar este coche con el polémico difusor?
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Notapor Diego F1 » Dom Mar 29, 2009 2:43 pm

UnoQueLee escribió:Pecado de juventud hoy para Vettel. Con las blandas en el estado que las llevaba, y viniendo a la velocidad que venía Kubica por detrás, ¿cómo pretendes aguantarle la frenada final? Es cierto que Kubica le cerró quizá demasiado la trazada, pero tenía medio coche delante y el ritmo para incomodar —algo— a Button.

Reincidiendo sobre el tema importante, ¿qué tiene este coche para sin difusor polémico ir tan rápido? Es cierto que Vettle es muy bueno, pero no hagamos ya otro superhéroe al estilo Alonso o Hamilton. Sigo diciendo que el campeón de esta temporada es Newey y su conseguido efecto suelo. ¿Dónde puede llegar este coche con el polémico difusor?


Para mi el incidente es 50/50 pero una total estupidez de parte de ambos, en especial de Kubica que habria podido esperar para pasarlo en la recta principal, igual no iba a alcanzar a Button.

Y acerca del rendimiento, a mi también me llamó la atención el gran rendimiento de este auto con difusor "legal", aunque al final del dia parece que el BMW tiene un mejor ritmo de carrera, Red Bull parece tener el tercer mejor auto de la categoria. Pero pienso que Vettel si pone lo suyo, porque Webber no ha mostrado ese nivel en ningún momento del fin de semana.
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Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 4:44 pm

Difiero; el coche, va, y mucho:

Q1 Q2 Q3
Vettel: 1:25.938 1:25.121 1:26.830
Webber: 1:25.427 1:25.241 1:27.246

En Q3, Vettel más ligero que Webber. Rendimiento muy bueno de ambos coches y pilotos. Reconozco el talento innegable del alemán, pero me llama más la atención el de Newey. Van con motor Renault que el año pasado dicen iba con 40 cv menos, y este han recuperado 30; conjeturas que suenan como muy ciertas. Su coche, con difusor polémico y Vettle, será más rápido que los Brawn.

Vamos a esperar a Malasia y ver, porque las sensaciones de hoy, dependiendo de lo que tarde Newey en incorporar la solución Brawn, hacen pensar en Vettel como campeón del mundo. Creo que no digo burrada…
Última edición por UnoQueLee el Lun Mar 30, 2009 11:32 am, editado 1 vez en total
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Notapor Shabazz » Dom Mar 29, 2009 7:46 pm

El problema es que el RedBull es el único con una suspensión trasera por tirantes (desaparecida de la F1 desde hace años) lo que puede que haga al coche de Newey el monoplaza con más problemas para instalarle un difusor tipo BrawnGP, y que este funcione correctamente.
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Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 7:55 pm

Si es así, y no consiguen de algún modo implementar el sistema, entonces me retracto; pero dejemos a la cabeza de Adrian pensar a ver que se le ocurre para mejorar el Concorde.
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Notapor UnoQueLee » Lun Mar 30, 2009 11:30 am

Cómo cambiar el difusor

La evidencia de la superioridad que da a sus coches el difusor de los Brawn GP, Toyota y Williams ha llevado ya a las demás escuderías a comenzar a trabajar en cambiar esas piezas en sus monoplazas. No es fácil, porque el difusor es uno de los elementos más complejos del vehículo y el que concede más carga aerodinámica. Como consecuencia es fundamental para lograr más tracción y para conseguir calentar bien los neumáticos. Su aportación es trascendental porque, además, no crea resistencia al aire como ocurre con los alerones, cuya función es sólo balancear el coche.

Por su complejidad, modificar un difusor lleva su tiempo. Pero la mayor parte de las escuderías están convencidas de que la Corte de Apelación, que investigará el caso el próximo día 14, no fallará contra la interpretación de estas tres escuderías porque antes de ponerse a trabajar en sus difusores pidieron a la FIA si estaban dentro de la legalidad y obtuvieron una respuesta afirmativa. McLaren ya probó en Jerez, hace 15 días, un nuevo difusor que le ofreció una mejora importante en el rendimiento de su coche. Y Renault está también trabajando en modificar el suyo y ha anunciado que podría tenerlo a punto para Barcelona.

Frente a esta situación hay dos planteamientos: realizar un difusor completamente nuevo o modificar simplemente la parte central -la que está debajo de la luz roja trasera- y encontrar allí la carga aerodinámica que ahora les falta. En el primer caso, la solución es mucho más compleja y el resultado tardaría entre tres semanas y un mes en poder aplicarse al coche. En el segundo, bastarían entre 20 y 25 días. En ambos casos, lo primero que hay que hacer son estudios aerodinámicos en el túnel de viento partiendo de un modelo al 60% de la pieza real. Y después hacer un molde para crear el difusor a escala real. Si lo que se modifica es sólo la parte central del difusor -la fundamental en Toyota, Brawn y Williams- no será necesario cambiar los puntos de anclaje de la suspensión ni de la carrocería. Todo el suelo del coche forma parte del difusor, pero no habrá que tocar más que la rampa trasera y adaptar la parte central a las nuevas exigencias del difusor.

Pero si se pretende hacerlo nuevo, entonces el trabajo se multiplica porque hay que rediseñar partes muy importantes del coche, entre ellas la suspensión trasera, los anclajes de la carrocería y todo el suelo. Ross Brawn, que es un analista muy frío y calcula hasta el último detalle, lleva ventaja a todos los demás porque buscó los límites reglamentarios y consultó sus dudas a los técnicos de la FIA. Mientras los demás técnicos pensaron que el reglamento de 2009 obligaba a hacer un difusor uniforme y con el mismo perfil, Brawn partió de la normativa de 2008 para aplicar la nueva y comprobó que la de 2009 era poco concreta en la parte central de esta pieza. La función principal del difusor es extraer el aire a la máxima velocidad posible para conseguir una depresión debajo del coche y una succión al suelo.

La lectura de las normas que realizó Brawn fue brillante, porque conocía el reglamento mejor que nadie. Por eso su coche es el mejor diseñado de la parrilla. Su ventaja sobre los demás no proviene sólo del difusor, que es una parte muy importante, sino también de lo innovadores que son algunos de sus planteamientos. Por ejemplo, no hay ningún alerón delantero tan trabajado a nivel aerodinámico. Todos los detalles de los contornos, de la parte central, del morro han requerido de muchas horas en el túnel de viento y de constantes pruebas en la pista. Ahora, en cambio, los equipos que necesiten cambiar sus difusores no podrán probarlos en la pista porque los tests han sido prohibidos durante la temporada. Las piezas deberán pasar del túnel de viento al coche de los viernes de carrera, porque el simulador no ayuda en este aspecto. Y eso puede acarrear un retraso notable.


Joan Villadelprat

Fuente: elpais.com
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Notapor Tony Casta » Lun Mar 30, 2009 11:48 am

http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?t ... highlight=

UNO QUE LEE???

Como es? Uno quiere escribir y le da nomas...
No se respetan los topics?

Quien administra? (creo que entre todos hacemos el foro)
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Notapor UnoQueLee » Lun Mar 30, 2009 12:31 pm

Mis disculpas, Tony; antes de publicar el “Box de Red Bull” utilicé el buscador del foro con ese mismo texto y no encontré nada. Pensé que era acuerdo tácito en el foro comenzar con “Box de…” los hilos de cada escudería, por eso al ver los resultados, a mi parecer espectaculares del nuevo Red Bull, creé el nuevo hilo.

Pido a los moderadores que muevan todo el desarrollo de este a continuación del que ya habías inaugurado; lo siento. Ahora subo el tuyo con una actualización.
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Notapor Axel-CR » Lun Mar 30, 2009 9:41 pm

Shabazz escribió:El problema es que el RedBull es el único con una suspensión trasera por tirantes (desaparecida de la F1 desde hace años) lo que puede que haga al coche de Newey el monoplaza con más problemas para instalarle un difusor tipo BrawnGP, y que este funcione correctamente.


De donde has sacado esta informacion?
Que yo sepa todas las suspensiones son de Tirantes superpuestos como los delanteros.

A ver si lo puedes aclarar. :wink:
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Notapor riquii » Lun Mar 30, 2009 9:45 pm

Axel-CR escribió:
Shabazz escribió:El problema es que el RedBull es el único con una suspensión trasera por tirantes (desaparecida de la F1 desde hace años) lo que puede que haga al coche de Newey el monoplaza con más problemas para instalarle un difusor tipo BrawnGP, y que este funcione correctamente.


De donde has sacado esta informacion?
Que yo sepa todas las suspensiones son de Tirantes superpuestos como los delanteros.

A ver si lo puedes aclarar. :wink:


Creo que te refieres a los triángulos, no a los tirantes verticales.
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Notapor Axel-CR » Lun Mar 30, 2009 9:54 pm

Si a eso me refiero.
Una imagen nos ayudaria a entenderlo mejor.

A ver si alguien nos puede ilustrar, y nunca mejor dicho :lol:
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Notapor riquii » Lun Mar 30, 2009 10:08 pm

Axel-CR escribió:Si a eso me refiero.
Una imagen nos ayudaria a entenderlo mejor.

A ver si alguien nos puede ilustrar, y nunca mejor dicho :lol:


Aquí se ve bastante bien la solución Newey, se trata de una pull-rod.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor Carbo » Sab Abr 04, 2009 10:20 am

Otra muy buena actuación de Vettel en la calificación de hoy. Como ya hizo en la carrera de Austrália (antes de su accidente con Kubica) el alemán ha vuelto a ser el más rápido de los equipos sin "difusor doble". Lástima de la penalización de 10 posiciones que le impedirá luchas por la victoria mañana.

Me gusta mucho Vettel, tanto por su pilotaje como por su personalidad (al menos lo que se ve en las cámaras). Es un tipo que no ha tenido toda la suerte que se merece, sinó recuerden Fuji '07 o Melbourne '09 pero que ha disputado grandes carreras. Es joven y seguro que lo veremos triunfar.

A nivel personal, me encantaría verlo en McLaren como sustituto de Heikki Kovalainen aunque le veo un futuro bastante rosso.

Saludos, Carbo
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor UnoQueLee » Sab Abr 04, 2009 11:49 am

Carbo y los demás; no os ceguéis con Vettel o alabad en su justa dimensión también a Webber, que hace sus mismos tiempos, incluso mejores hasta que llega la carga de calificación. Los tiempos son del monoplaza de Newey; su diseño es un cañón.
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Re: Box de Red Bull Racing

Notapor Carbo » Sab Abr 04, 2009 11:59 am

UnoQueLee escribió:Carbo y los demás; no os ceguéis con Vettel o alabad en su justa dimensión también a Webber, que hace sus mismos tiempos, incluso mejores hasta que llega la carga de calificación. Los tiempos son del monoplaza de Newey; su diseño es un cañón.


Quizás tengas razón, UnoQueLee, pero igualmente, Vettel realizó una gran campaña el año pasado con un monoplaza supuestamente inferior. Además, es un piloto joven por la cual cosa todavía debe progresar y aprender. En ningún momento me refiero a él como "El nuevo Schumacher" ni a nada parecido, únicamente reconozco los méritos del piloto.

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