Publicado:
Lun Mar 30, 2009 9:23 pm
por luiscda
Escudería Brawn GP anunció que va a prescindir de 270 empleados
El equipo verá la salida de casi la tercera parte de su plantilla, luego de lograr el domingo un doblete histórico en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
"Es desolador tener que hacer esto, pero ahora somos una escudería privada y los cambios técnicos nos obligar a tener que elegir", declaró a la BBC Nick Fry, director general del equipo, tras el triunfo de Jenson Button en Melbourne y la segunda plaza de Rubens Barrichello.
Con 430 trabajadores, la formación volverá a un número similar a los que tenía en 2004, cuando participaba con el nombre de BAR.
Fry indicó que los asalariados de la sede de Brackley (Gran Bretaña), cerca del circuito de Silverstone, habían recibido las cartas de despido a mediados de marzo, con bastante antelación al desplazamiento a Australia para el primer Gran Premio del Mundial de 2009.
LONDRES, AFP
http://www.eltiempo.com/deportes/autosy ... _4916487-1
Re: DIFUSORES.
Publicado:
Mar Mar 31, 2009 3:03 am
por alejocard
Excelente vídeo, es de la RAI??
Muestra computarizadamente todo el funcionamiento del difusor.
Alejandro
Re: DIFUSORES.
Publicado:
Mar Mar 31, 2009 5:07 am
por Carbo
alejocard escribió:Excelente vídeo, es de la RAI??
Muestra computarizadamente todo el funcionamiento del difusor.
Alejandro
Es de "La gazetta dello sport" un diario deportivo italiano. En su página web
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ sueles encontrar videos con contenido técnico que estan muy bien.
Saludos, Carbo
Publicado:
Mar Mar 31, 2009 12:29 pm
por UnoQueLee
"Ya tenemos preparada una mejora"
Tras el abrumador doblete en Melbourne, Ross Brawn avisa de que su escudería tiene "recursos para avanzar"
MANEL SERRAS - Melbourne - 31/03/2009
La historia está llena de ejemplos similares. Muchos grandes pilotos han pasado por la fórmula 1 absolutamente inadvertidos porque nunca han tenido un coche ganador. Otros campeones, en cambio, se han visto relegados a posiciones anónimas cuando han dejado de contar con alguno de los mejores coches de la parrilla y han debido moverse en medio del pelotón. Jenson Button es un buen ejemplo. Nunca estuvo en el lugar preciso en el momento adecuado... hasta ahora. Ross Brawn le prometió un buen coche y, al final, se lo ha dado. Button tuvo otras ofertas cuando Honda anunció que abandonaba el equipo. "Pero prefirió seguir con nosotros, en una demostración de honradez y compromiso, a pesar de cobrar mucho menos", explicó Nick Fry, responsable de las finanzas. Obtuvo su premio. Ganó en Australia y todo lleva a suponer que podrá mantener esa posición predominante al menos hasta el Gran Premio de España, la quinta carrera del Mundial (el 10 de mayo en Barcelona).
Ahí puede que sus rivales hayan mejorado. Pero Brawn, el patrón de la escudería homónima que lidera el Mundial, tampoco se habrá quedado quieto. "Tenemos preparada ya una importante mejora para Barcelona, aunque pienso que eso motivará también a los demás equipos a buscarlas", comentó en Melbourne. "No es fácil encontrar elementos que permitan avanzar, pero tenemos recursos para poder hacerlo", añadió.
Button rompió con la sequía que le perseguía desde Hungría 2006 y llevó al equipo Brawn a ocupar un sitio en la historia porque desde 1977, cuando Jody Scheckter ganó en Argentina con un Wolf, ninguna firma debutante había logrado una victoria en su primera carrera. Yendo más lejos, tan sólo en 1954 un equipo nuevo había conseguido un doblete: curiosamente fue Mercedes -el mismo motor que equipa a Brawn- en Francia. El motivo es sólo uno: el piloto británico conduce en estos momentos el mejor coche de la parrilla. Eso es determinante. Fernando Alonso lo definió de forma perfecta en su paso por Minardi: "No me ganan los pilotos, sino los coches".
Ahora, Button tiene todas las posibilidades porque el Brawn saca ocho décimas de segundo a los Ferrari y los Renault, además de más de un segundo a los McLaren. Los equipos que tiene más cercanos son el Red Bull, diseñado por otro genio de la aerodinámica como Adrian Newey; el Toyota y el Williams, con un doble difusor, y el BMW, que está un poco más lejos.
Los grandes equipos están ya trabajando en un nuevo difusor capaz de dar a sus coches la carga aerodinámica de los Brawn. McLaren es el que más avanzados tiene sus estudios y el único que podría incorporar un nuevo modelo en el Gran Premio de China, este próximo domingo.
En Malaisia no habrá ningún cambio técnico, lo cual indica que nada cambiará en la parrilla: Ferrari, McLaren y Renault seguirán sufriendo. No hay tiempo material de incorporar nuevos elementos al coche en las próximas carreras. Y lo más probable es que los grandes cambios comiencen a llegar en Barcelona si, finalmente, la Corte de Apelación de la federación internacional (FIA), el 14 de abril, no prohíbe los dobles difusores. Pero entonces puede darse la situación de que Button esté ya con 40 puntos.
elpais.com
Publicado:
Mié Abr 01, 2009 3:45 am
por alejocard
Este Brawn no se va a quedar quieto. Puedo asegurar que ya montó un difusor tipo Mclaren o Ferrari y le debe estar sacando partido. Está haciendo lo contrario de estos dos grandes, quienes están esperando el fallo de la Concordia para montar el difusor versión Brawn y no mejorar sobre el que tienen.
Alejandro
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Mié Abr 01, 2009 5:06 pm
por Rase
Por cierto que al final eso de que Brawn iba a 'mendigar' a Ferrari buscando motores para su equipo se quedó en algo más que una anéctoda, ya que visto lo visto parece ser que tendrán que ser los ingenieros de Ferrari los que vayan a mendigar a Brawn pidiéndole consejo.
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Sab Abr 04, 2009 3:39 pm
por Sissi
Excelente el video del "bendito" difusor, por primera vez tengo claro como funciona...
tanta grazie
Sis
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Lun May 04, 2009 3:16 pm
por Carbo
Brawn GP prepara de cara al GP de España su primero gran
upgrade. Pese a haber liderado con soltura las primeras carreras del año, el equipo de Ross Brawn no había introducido muchas mejoras en su monoplaza. Será en la primera carrera europea cuando el BGP.001 presente sus primeras modificaciones.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/75052Saludos, Carbo
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Lun May 11, 2009 8:31 pm
por Carbo
La próxima gran mejora aerodinámica para el equipo llegará para el GP de Alemania en Julio. Ross Brawn ha dicho que el equipo ya está trabajando en un upgrade aerodinámico que llegará por las fechas de Nurburgring.
Pese a los grandes resultados, Ross ha optado para restaruar el mensaje de tranquilidad y rebajar la euforia de ingenieros y aficionados.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/75247Saludos, Carbo
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:11 pm
por Schumi nº1
Comentaron en la retransmisión del GP por TV3 que el equipo Brawn estuvo a punto de repescar el nombre de la mítica Tyrrell. No hubiera sido del todo descabellado, Tyrrell pasó a manos de Bar, luego Honda, luego Brawn...
Takagi en Imola 98
Zonta con el BAR de 1999 en Japón
La primera (edito, del segundo año) de Honda, en 2007
Y la primera, y más exitosa, de Brawn GP.
Saludos,
Schumi nº1
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Mar May 12, 2009 10:19 am
por Shabazz
No es por ser tocapelotari
, pero el equipo paso a llamarse Honda en 2006
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Mar May 12, 2009 10:34 am
por Schumi nº1
Shabazz escribió:No es por ser tocapelotari
, pero el equipo paso a llamarse Honda en 2006
Cierto! Me había quedado sólo con el "cambio de imagen"...
Saludos
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Mar Jul 14, 2009 10:06 pm
por Bandini
Cuesta creer el rumor de que Brawn no acabe de encontrar un patrocinador sólido a medio corto o plazo.
Al equipo líder y principal candidato al título ¿nadie se le quiere acercar?
¿Es tan delicada su situación y escaso su poder de persuasión como se dice? o ¿es una estrategia para esperar a un mejor postor?
Saludos, Bandini.
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Mié Jul 15, 2009 3:34 pm
por Carbo
Bandini escribió:Cuesta creer el rumor de que Brawn no acabe de encontrar un patrocinador sólido a medio corto o plazo.
Al equipo líder y principal candidato al título ¿nadie se le quiere acercar?
¿Es tan delicada su situación y escaso su poder de persuasión como se dice? o ¿es una estrategia para esperar a un mejor postor?
Saludos, Bandini.
Lo que pasa con Brawn es que el año que viene volverán a encontrarse en la cola del pelotón. Ross Brawn ha estado un año y medio diseñando el BGP.001, pero no tendrá el mismo tiempo ni recursos (de Honda) para el BGP.002, así que pese a ganar el FIA WORLD CHAMPIONSHIP 2009, el año que viene se avecina bastante complicado para Brawn.
Saludos, Carbo
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Vie Jul 17, 2009 7:07 am
por Bandini
Carbo escribió:
Lo que pasa con Brawn es que el año que viene volverán a encontrarse en la cola del pelotón. Ross Brawn ha estado un año y medio diseñando el BGP.001, pero no tendrá el mismo tiempo ni recursos (de Honda) para el BGP.002, así que pese a ganar el FIA WORLD CHAMPIONSHIP 2009, el año que viene se avecina bastante complicado para Brawn.
Saludos, Carbo
Ok. De acuerdo. El 2010 será un año más complejo.
Pero hay muchas posibilidades de que Brawn gane este mundial. ¿Nadie quiera patrocinar a un equipo campeón, con la repercusión y rentabilidad que ello va a tener de manera inmediata?
Saludos, Bandini.
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Vie Jul 17, 2009 1:33 pm
por luiscda
Bandini escribió:Cuesta creer el rumor de que Brawn no acabe de encontrar un patrocinador sólido a medio corto o plazo.
Al equipo líder y principal candidato al título ¿nadie se le quiere acercar?
¿Es tan delicada su situación y escaso su poder de persuasión como se dice? o ¿es una estrategia para esperar a un mejor postor?
Saludos, Bandini.
De acuerdo Bandini, no entiendo a estas alturas de la temporada, que Brawn solo tenga a Virgin y no este lleno de patrocinadores....
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Lun Sep 14, 2009 4:20 pm
por Jimmy Clímax
Siempre que vemos una estrategia brillante, siempre, es del mismo tipo. Cuántos equipos verían solucionados sus problemas con tal cerebro en el muro. Luego hablaremos de simuladores de tiempos por vuelta y demás historias. ¿Cómo lo hará? Es increíble. Saludos
Re: Box de Brawn GP
Publicado:
Vie Sep 25, 2009 10:10 am
por Schumi nº1
¿Nos habíamos enterado de que Brawn lleva publicidad de Canon en los pontones?
Saludos,
Schumi nº1