Box de Brawn GP

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Re: Box de Brawn GP

Notapor Carbo » Vie Sep 25, 2009 1:35 pm

Hace mucho tiempo que no se me pasa por alto una notica en F1...pero realmente, no tenía ni idea. He mirado en Autosport.com, y no anuncian nada.

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Re: Box de Brawn GP

Notapor Rase » Vie Sep 25, 2009 4:20 pm

El patrocinio de Canon en Brawn es exclusivamente para este GP de Singapur.
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Re: Box de Brawn GP

Notapor elnuevo » Lun Sep 28, 2009 7:43 am

¿Cómo puede conseguir el título en Suzuka Jenson Button?:

- Al terminar 1 º con Barrichello 4º o inferior
- Y terminando 2 º Barrichello con 6º o más bajo
- Al terminar 3 º con Barrichello 8 º o inferiores
- Al terminar 4 º con Barrichello 9º o menos


¿Cómo Sebastian Vettel puede permanecer en la caza en Suzuka?:

- Al terminar el 1º con el Button 5º o inferior
- Y terminando 2 º con Button 7º o inferior
- Al terminar 3 º con Button 9º o menos


http://f1.gpupdate.net/es

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Re: Box de Brawn GP

Notapor UnoQueLee » Mar Oct 13, 2009 1:39 pm

Salmo 121

No tengo la menor duda sobre lo que le está pasando a Jenson Button, pues a mi modo de ver no tiene relación con la presión que puede estar soportando, y sí está relacionado con las carencias que aquejan a los pilotos desde que la electrónica y la telemetría vinieron a rellenar artificialmente los huecos que dejaba un maduración excesivamente temprana en aras del negocio.

Desde mediados de la década de los 90 del siglo pasado, el tacto, esa especie de sensibilidad especial que se adquiría a base de experiencia, ha sido sustituido por una serie de aditamentos externos que han convertido a los pilotos en meros conductores de monoplazas. Dicho así suena extremadamente sencillo, si me apuráis, puede que incluso idiota, pero hasta ese momento relativamente cercano en el tiempo, los hombres que se jugaban los cuartos en el asfalto eran una mezcla más o menos homogénea de habilidad al volante y comprensión mecánica. Desde luego que habría que matizar esta sintetización, pues las diferencias entre unos u otros comportamientos en pista eran claras y ponían de relieve de qué pie cojeaba cada uno de los hombres que iban a bordo de cada vehículo, pero en términos generales la cosa vale, porque el que más o el que menos se apoyaba en lo que mejor conocía para salir airoso.

La incorporación de los apoyos electrónicos, de las telemetrías, de los controles de tracción y frenada, incluso la aparición de los pilotos probadores como elementos indiscutibles e imprescindibles dentro del corpus de cada escudería, ha ido trasladando la responsabilidad del hombre a áreas ajenas a él, difuminándola, en definitiva, quitándosela de las manos al tipo que a fin y a cuentas tenía y tiene que vérselas con el coche en cuanto el semáforo se pone en verde.

Lo he comentado muchas veces, así que no es momento de repetirme, pero a mi modo de ver ha habido un claro retroceso en cuanto al estilo de conducción desde hace diez años para aquí.

Si por un lado tenemos a Lewis Hamilton o a Kimi Raikkonen como claros exponentes de la falta de comprensión mecánica con buenos resultados, al otro tenemos a Felipe Massa, Robert Kubica o Fernando Alonso, capaces todos ellos de compensar las carencias del vehículo que conducen porque lo comprenden. Desde mi óptica, Jenson Button formaría parte del primer grupo y Rubens Barrichello, su compañero, del segundo, cuestión que justificaría de sobra la diferencia que se ha mostrado esta sesión desde Turquía. El Brawn GP no es el mismo coche de principios de temporada y necesita un algo especial que sólo el brasileño es capaz de aportar, y que origina que el británico parezca en exceso ramplón.

Sin caer en dramatizaciones, creo que lo que estamos contemplando es el enfrentamiento entre las dos formas vigentes de entender el mundillo. Una, inconsistente, liviana, con lagunas difícilmente superables más allá de lo que sugiere el ingeniero de turno o haya recomendado el correspondiente simulador o incluso el probador. La otra, consistente, suple las lagunas exsitentes a base de calidad e intuición, a pesar de las recomendaciones del personal y de las frías estadísticas y cifras que vomitan los ordenadores. Una débil, la otra como debería haber sido siempre si la presión del status quo dominante no hubiera tendido a la rápida amortización de las inversiones.

No, no veo a Jenson aplastado por la presión, pero sí incapaz de solventar los contratiempos, porque ese ha sido siempre su talón de Aquiles, el mismo que aqueja a más de la mitad de los componentes de la actual parrilla.


elinfiernoverde

Acertada reflexión. Lo bueno y lo malo de la actual situación, es que ahora pilotos menos completos pero muy hábiles en el manejo optan al campeonato, mientras antes sobresalían en aquellas pocas carreras donde el monoplaza iba fino practicamente de por sí. La mala, que los más completos no ven compensada en su justa medida el trabajo global que realizan, como si todo lo que ocurre antes de llegar a la Q1 del sábado, no valiese para nada...
Sospechan en el lado Button, que Rubens ha encontrado algo que no quiere compartir. Cuanto lo dudo, estando Ross por ahí.
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Re: Box de Brawn GP

Notapor elnuevo » Jue Oct 15, 2009 3:24 pm

Button también será campeón si:
- termina entre el primer y el tercer lugar, sin importar lo que hagan sus rivales.

- termina antes que sus dos rivales.

- termina al menos quinto si Vettel gana.

- termina al menos séptimo y Vettel no obtiene una posición mejor que la segunda con Barrichello en el tercer lugar o más atrás.

- termina octavo y Barrichello no logra una posición mejor que la cuarta mientras que Vettel no termina entre los dos primeros lugares.

- no logra sumar un punto mientras que Barrichello no termina en un lugar mejor que el quinto y Vettel termina tercero o más atrás.

Según Reuters.

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Re: Box de Brawn GP

Notapor Carbo » Dom Oct 18, 2009 5:35 pm

¡Felicidades a Jenson por su título mundial! Segundo título consecutivo para un piloto inglés.

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Re: Box de Brawn GP

Notapor UnoQueLee » Dom Oct 18, 2009 6:52 pm

Al fin Damon Hill podrá compartir gloria...
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Re: Box de Brawn GP

Notapor riquii » Mar Oct 20, 2009 7:45 pm

Con el título de esta temporada, Button sube a la 25ª plaza del ranking histórico.

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Re: Box de Brawn GP

Notapor NekroX » Mar Oct 20, 2009 10:56 pm

curioso ... es el campeon con peor porcentaje de victorias de la historia!!! sera por eso que Button dijo que era el mejor??' igual alguien le conto que el que menos porcentaje era el mejor y por eso se confundio :D
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Re: Box de Brawn GP

Notapor Sissi » Mar Oct 20, 2009 11:14 pm

NekroX escribió:curioso ... es el campeon con peor porcentaje de victorias de la historia!!! sera por eso que Button dijo que era el mejor??' igual alguien le conto que el que menos porcentaje era el mejor y por eso se confundio :D


No seas malo, dejá que se la crea un poquito... que ya el año que viene alguien va a quitarle la borrachera.... :smt003

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Re: Box de Brawn GP

Notapor jimbo » Mié Oct 21, 2009 12:49 am

Algunas curiosidades del campeonato obtenido por Jenson Button.

Jenson Button ál igual que Lewis Hamilton obtiene su primer título en Brasil, con un quinto puesto y llevando ambos el número 22 y con motores Mercedes Benz.

Gran Bretaña no conseguía dos títulos de forma consecutiva desde hace 40 años, después de que Jackie stewart siguiera los pasos de Graham Hill en 1969.
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Re: Box de Brawn GP

Notapor Carbo » Jue Oct 22, 2009 5:20 pm

jimbo escribió:[color=#000080]Algunas curiosidades del campeonato obtenido por Jenson Button.

Jenson Button ál igual que Lewis Hamilton obtiene su primer título en Brasil, con un quinto puesto y llevando ambos el número 22 y con motores Mercedes Benz.
[/ 40 color]


Me parece muy curioso lo del número ya que en ambos números se dieron en circumstancias extrañas. Estamos acostumbrados a ver campeones con números comprendidos entre el 1 y el 5, o parecidos...pero es extrño uno con el número 22...pero que sean dos conecutivos, ¡ya es la repera!

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Re: Box de Brawn GP

Notapor UnoQueLee » Vie Oct 23, 2009 11:52 am

Desde luego, es asombroso las cosas que os llaman la atención del campeonato de Button, cuando habéis visto como desde boxes le chorizaban la victoria a Barrichello y aseguraban el campeonato y el número 1 para los ingleses. De verdad, me resulta increíble que no os indignen estas cosas, porque no debería haber otro debate en el foro.
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Re: Box de Brawn GP

Notapor Rase » Vie Oct 23, 2009 11:01 pm

NekroX escribió:curioso ... es el campeon con peor porcentaje de victorias de la historia!!! sera por eso que Button dijo que era el mejor??' igual alguien le conto que el que menos porcentaje era el mejor y por eso se confundio :D


¿? A Scheckter y Hulme se los ha comido el gato?

Aparte de que no tiene nada que ver sus victorias en toda su carrera, que aún las puede engordar, que sus victorias en el campeonato en el que se proclama campeón, donde en este aspecto estaría de los primeros.
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Re: Box de Brawn GP

Notapor jimbo » Vie Oct 23, 2009 11:35 pm

Rase escribió:
NekroX escribió:curioso ... es el campeon con peor porcentaje de victorias de la historia!!! sera por eso que Button dijo que era el mejor??' igual alguien le conto que el que menos porcentaje era el mejor y por eso se confundio :D


¿? A Scheckter y Hulme se los ha comido el gato?

Aparte de que no tiene nada que ver sus victorias en toda su carrera, que aún las puede engordar, que sus victorias en el campeonato en el que se proclama campeón, donde en este aspecto estaría de los primeros.


Sí, Mika Hakkinen es un gran ejemplo, antes de 1998 ganó una sola competencia, después fue bicampeón. Button tiene todo a favor para mejorar su porcentaje.
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Re: Box de Brawn GP

Notapor Bandini » Dom Oct 25, 2009 11:41 am

Ecclestone critica a Brawn por su política cutre y rácana para con su nuevo campeón del mundo J. Button. Señala que no es digno el trato que está recibiendo el piloto.

Salen a flote los problemas económicos de la escuadra inglesa y su negativa a “actualizar” los estipendios para con el campeón del mundo. Los datos que salieron a la luz en el sentido de que a Button se le negaban gastos de desplazamiento, alojamiento, …lavandería, etc dan una idea de un equipo que anda escaso de liquidez, escasez que parece no haber limitado todavía a pesar de ser campeones del mundo en constructores también.

Y parece ser que Button se lo está pensando.

Saludos, Bandini.
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Re: Box de Brawn GP

Notapor tarifa » Lun Oct 26, 2009 12:56 pm

No encuentro el topic oficial de este piloto, asi que creo que este es un buen sitio para preguntarlo.

Donde puedo encontrar o puede alguien colgar fotos de Button de niño en sus inicios???

Gracias...
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Re: Box de Brawn GP

Notapor Sissi » Lun Oct 26, 2009 3:42 pm

De la época del kart (1988-1997)
http://www.karting1.co.uk/news/news/jen ... d-karting/

Sissi (que no seria mujer si no pudiera encontrar fotos de Jenson Button Lol1 )
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Re: Box de Brawn GP

Notapor tarifa » Lun Oct 26, 2009 3:50 pm

Fenomenal!

Gracias, aunque necesitaría él en plan con la familia de niño , o haceindo el trasto... vamos de niño :P

Saludo!
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Re: Box de Brawn GP

Notapor Sissi » Lun Oct 26, 2009 4:09 pm

tarifa escribió:Fenomenal!
Gracias, aunque necesitaría él en plan con la familia de niño , o haceindo el trasto... vamos de niño :P
Saludo!


en realidad te lo mandé por privado, para no cansar acá con fotos de Button, pero como se que los PM se pasan muchas veces por alto, aca están...
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/fe ... -pals.html

si vas a subirlas a un blog después pasame el link....

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