Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Dom Mar 29, 2009 4:21 pm

Schumi nº1 escribió:Vettel penalizado con 10 posiciones en el GP de Malasia por el accidente con Kubica y con una multa de 50.000$ por conducir un coche dañado. No me parece una sanción adecuada, yo creo que es Kubica quien traza como si no hubiera nadie en el otro lado. Empieza intransigente la FIA...

Saludos,
Schumi nº1


Yo pienso todo lo contrario.

Vettel tenía problemas con las gomas y Kubica le había recuperado 5 segundos en 2 vueltas y estaba claro que el alemán no tenía ninguna posibilidad de conservar esa posición.
Además Kubica ya había colocado el monoplaza por delante, el claro ejemplo es que Vettel con su rueda delantera le da en el pontón de Kubica, así que más claro el agua. Es como lo que el hizo Massa a Lewis en Japón el año pasado.
Y no creo que Kubica trazase como sino hubiese nadie ya que lo adelantó por el exterior, y en una situación normal sin nadie delante jmás trazaría la curva así.

Además me queda la duda de si Kubica pudiese haber pillado a Button ya que este parece que también tenía problemas de gomas. Y de hecho antes de los problemas de Vettel con las gomas estaba a 1 segundo escaso de Button, aunque creo que Button no estaba dando todo de sí, ni de él ni del monoplaza.

Y por otro lado, ¿por qué perdía perdón Vettel al equipo luego del choque? Porque estaba claro que se había equivocado, si viese que fue culpa de Kubica estaría cabreado.

Aparte de que también le ha pedido perdón al propio Kubica:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/74055
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Blue edition » Dom Mar 29, 2009 5:29 pm

Que bonita F1, todo muy justo entre los equipos, Ferrari empieza muy mal en fiabilidad y porque no decirlo también en velocidad.

No me ha gustado nada que se le haya dado tanta bola a el coche de Fernando con que se podía luchar, con que estaban super contentos con él, y además en ciertas declaraciones por parte de Fernando dejando a mclaren totalmente fuera de toda lucha incluso por los puntos.Es una verguenza por parte de Fernando y de la prensa española ilusionar a la gente durante toda la pretemporada y ahora que los aficionados de Fernando se encuentren con un coche muy malo, a la altura del mclaren.

Los Brawn están fuera de órbita,sin duda se veía, pero lo que no se esperaba era la velocidad de los red bull muy bien el coche de newey que actualmente es el segundo coche de la parrilla.

Me ha decepcionado un poco el BMW porque pensaba que podían estar arriba, y Williams y Toyota muy bien en su linea, muy rápidos.

Ferrari al nivel de BMW Williams y Toyota, en cambio Renault a la altura de Mclaren y Toro rosso.

Increible el tercer puesto de hamilton, sin palabras, que espectáculo!!! hacía mucho tiempo que no veía un piloto con esa determinación a el adelantamiento y además con un coche muy inferior a los demás, espectacular sin duda. En malaysia mclaren tendrá ke esperar algo como lo de hoy para intentar cojer algún punto, porque son ahora mismo creo el séptimo equipo, sólo por delante de renault toro Rosso y Force India.

Me gustaría saber que dice la gente que antes de esta carrera no hacía más que decir que quería ver a Lewis con un coche muy inferior como Fernando el año pasado, y que no tenía paciencia, como le pasó en Bahrein 2007, y que sólo sabía hacer algo con un coche campeón. Pues bueno, por ahora el mp 4-24 no es campeón y dudo que llegue a serlo, pero si hay alguién que puede hacerle campeón ese es Lewis, si cabe hoy un escalón por encima de los démas pilotos de la parrilla, al menos para mí, hoy lo ha demostrado.

Otra cosa, lo de Vettel y Kúbica es de colegio de monjas...... si ésta la lía Massa o el mismo Hamilton, ya le estarían pegando hasta en el cielo de la boca.

Saludos
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 30, 2009 8:33 am

¿Alguien ha comentado el clamoroso error de Fisichella? El bueno de Giancarlo estaría nervioso por luchar con Alonso y por eso debió pasar de largo de sus mecánicos...

:lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Mar 30, 2009 9:46 am

Positivo +

Brawn GP.
Doblete histórico para Brawn GP en su primera participación. Al margen de difusores sospechosos, la pareja Button-Barrichello aprovechó al máximo la oportunidad que se les presentaba. Durante todo el fin de semana se preparó bien la carrera sin dar excesiva importancia a los tiempos de viernes y sábado con lo cual se llegó perfectamente a lo verdaderamente importante, calificación y carrera.
Para unos pilotos casi enterrados y acostumbrados a pelear por no ser los últimos la prueba se saldo con sobresaliente, Barrichello estuvo a punto de no completar el éxito con su desastrosa salida y su desesperada remontada pero finalmente la alegría fue completa.
Imagen


Lewis Hamilton.
Muy mal pintaban las cosas para el actual campeón con un fin de semana desastroso que empeoraba más si cabe con su penalización en parrilla. El domingo firmó una excelente actuación con remontada incluida que le llevó de la P18 al podio. Adelantamientos de libro en una carrera complicada mostraron la mejor cara de Lewis.
Imagen


Sébastien Buemi.
El joven suizo debutaba en F1 con un coche mediocre y sin conocer el circuito, su séptimo puesto y mejores prestaciones tanto en calificación como en carrera que su veterano y curtido en mil batallas compañero Bourdais mostraron una interesante carta de presentación. En carrera rodó junto a Rosberg, Massa y Glock tratando de no meterse en problemas pero manteniendo un buen ritmo. Buen debut.
Imagen



Negativo -

Ferrari.
Para encontrar un inicio de campeonato más desastroso habría que remontarse a la temporada 92 en donde Alesi y Capelli terminaron 21º y 22º sin clasificar en la prueba inaugural disputada en el circuito de Kyalami.
La Scuderia mostró un buen potencial pero finalmente no se pudo confirmar en carrera con algún punto que minimizará la diferencia con los equipos que han llegado mejor a este inicio de campeonato. En Australia se trabajó correctamente pero tienen que mejorar rápidamente para seguir siendo el equipo de referencia. Probablemente la lucha por los títulos hasta el final de 2008 ha retrasado algo la puesta a punto del F60 aunque esta situación debería mejorar en breve.
Imagen


Nelson Piquet.
Sólo hay 20 plazas en F1 y el brasileño se empeña en no hacer méritos para seguir en la máxima categoría. Piquet es mejor de lo visto hasta ahora aunque de seguir así no le dará tiempo a demostrarlo.
Imagen


Sébastien Bourdais.
Su dominio y crédito ganado en la Champ Car a base de títulos se empieza a agotar. Fue superado por el debutante Buemi y en carrera pasó desapercibido, el punto logrado fue una inmerecida recompensa.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Australia 2009

Notapor Tony Casta » Lun Mar 30, 2009 11:57 am

Muy buen resumen Riquii...

Coincido.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 30, 2009 9:20 pm

Aún no está claro quién será el tercer clasificado. Trulli dice que adelantó a Hamilton "porque no tuvo más remedio". Y según el inglés, el equipo le dijo que se dejara adelantar tras superar al italiano cuando se salió de pista.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Rase » Mié Abr 01, 2009 4:55 pm

En un vídeo de un aficionado se ve como Trulli se sale a la grava y luego cuando va a recuperar su posición Lewis le deja pasar.

Lo que pasa que el error fue de Trulli al salirse, y no sé si tiene ese derecho de volver a recuperar su posición con SC, que supongo que sí, porque Lewis lo dejó pasar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Madrid » Mié Abr 01, 2009 6:36 pm

Más vale tarde que nunca.

1.
Hay pilotos que caen bien hagan lo que hagan y uno de esos es Vettel. El rendimiento del RBR parece muy bueno y de los equipos sin el difusor especial sin duda el RBR ha sido el que mejor ha parecido comportarse en Australia. Inicio de mundial con podium asegurado y Vettel desconecta y se lleva puesto al bueno de Kubica que ya le había adelantado y que iba muchísimo más rápido que él. No he leído ni una mala palabra sobre Vettel y si esto lo hace Massa acaba con dos cartuchazos del Winchester en el entrecejo y no te digo como habría "adornado" la acción el bueno de Bandini si lo llega a hacer Alonso. No quiero que parezca que me cae mal Vettel, de hecho es justo lo contrario, pero sus buenas actuaciones son magnificadas con la misma intensidad en que son olvidados y perdonados sus errores, que no son pocos.

2.
Hamilton me dejó sin palabras. Impresionante su escalada desde el fondo de la parrilla hasta la tercera posición. Ambicioso, agresivo, seguro. En una palabra: campeón.

3.
Brawn GP. ¿Habrían conseguido el doblete con un motor Honda?. El caso es que Button desde la cuarta vuelta dió la sensación de ir de paseo y Rubens llegó al segundo cajón del podium. BGP va a dar mucho que hablar.

4.
La norma del SC vuelve a dar que hablar. Era perfecta antes de los dos últimos cambios añadiendo una variable aleatoria al transcurso de la carrera. ¿Por que sale el SC 3 vueltas despues de un accidente?. Igual aún tienen depurado ese sistema que controla los coches por GPS para que no se pasen de una velocidad máxima cuando el S.C. sale a la pista en su camino a boxes. Estaba claro que el coche de Nakajima y los restos del accidente no se iban a poder retirar con banderas amarillas.


Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Axel-CR » Mié Abr 01, 2009 6:46 pm

Al 100% con Madrid, Hamilton siendo novato no se le perdono nada.

Una cosa que comentaba el otro dia con un amigo, referente al afaire Trulli Lewis.
Se me ocurrio que desde el mismo muro o el propio Lewis le dijeran que dejara pasar a Trulli por si el SC duraba poco en pista y Trulli estando detras podria haverlo pasado con mas o menos facilidad, asi se aseguraban el podio.
Es un poco al estilo de la conspiracion que puso Bandini pero podria ser hasta posible :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Shabazz » Mié Abr 01, 2009 11:02 pm

Yo creo que es una penalización bastante injusta.

De acuerdo que Trulli se salió de pista, perdió la posición y luego la recuperó todo esto bajo régimen de Safety Car. En esto se sustenta la penalización a Trulli, y es innegable, pero ¿qué puedes hacer si el coche se echa un lado y casi se para que que le adelantes?
Eso es lo que hizo Hamilton (ordenado desde el muro), y Trulli, como se podría decir, mordió el anzuelo.

No sabemos si McLaren actuó de está manera deliberadamente para lograr el 3er puesto, en cualquier caso un aplauso para ellos ya que estuvieron millones de veces más rápidos de mente que Toyota.
Que menos que preguntar a dirección de carrera, si debian quedarse con el 3er puesto o "devolvérselo" a Hamilton. :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Pep » Mié Abr 01, 2009 11:20 pm

En mi opinión, los equipos (en este caso McLaren y Toyota) no deben pedir permiso a dirección de carrera para llevar a cabo una decisión. Los equipos tienen un reglamento que seguir y que deben conocer a la perfección. Estos equipos deben actuar según sus conocimientos a mi entender. Soy consciente que la situación no era normal, ya que era un caso un poco confuso, pero ahí está la gracia del asunto. Evidentemente no es justo que por eso Trulli se haya ido a la 12ª posición, pero quizás Toyota deberia haber frenado a Trulli y obligarlo a no pasar a Hamilton, aunque este se parara.

McLaren fue más listo y prudente.

Ganas tengo ya de más jaleo y lio, aunque el GP de Australia aun tiene historias sin resolver. :D
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor riquii » Jue Abr 02, 2009 8:48 am

Cuando un SC entra en pista todo se vuelve confuso como apuntaba Pep, hasta para la dirección de los equipos quienes deben tomar decisiones en cuestión de segundos y lo más fácil es equivocarse. Más aún cuando cada año se cambia el reglamento del SC.
Basta con ver al amigo Felipe, el pobre iba en paralelo mirando al SC y no sabía si adelantarle o no, estuvo gracioso y es que el brasileño ya tiene experiencia en este tema.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Forza » Jue Abr 02, 2009 9:14 am

McLaren y Hamilton han sido descalificados del G.P. de Australia y retiran la sanción a Trulli recuperando la tercera posición.
Avatar de Usuario
Forza
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:41 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Schumi nº1 » Jue Abr 02, 2009 10:01 am

Forza escribió:McLaren y Hamilton han sido descalificados del G.P. de Australia y retiran la sanción a Trulli recuperando la tercera posición.

Fantástico. Por mentirosos.

Parece que el inglés contó a los comisarios cosas distintas a lo que habló por radio con sus ingenieros.

Ya hemos conseguido empatar a puntos con el inglés y con McLaren, jeje.

Salduos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Jue Abr 02, 2009 10:14 am, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 02, 2009 10:05 am

Forza escribió:McLaren y Hamilton han sido descalificados del G.P. de Australia y retiran la sanción a Trulli recuperando la tercera posición.


Vamos a lo interesante. ¿Cómo afecta esta descalificación del equipo McLaren a las competiciones de la OCA? 8)
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor F1Seguidor » Jue Abr 02, 2009 10:15 am

Pues en la porra, habrá correcion de pronosticos............
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor F1Seguidor » Jue Abr 02, 2009 10:24 am

La clasificacion quedaría mas o menos asi:

Pos Driver Team Time
1. Button Brawn GP (B) 1h34:15.784
2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807
3. Trulli Toyota (B) + 1.604
4. Glock Toyota (B) + 4.435
5. Alonso Renault (B) + 4.879
6. Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722
7. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004
8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298
9. Sutil Force India-Mercedes (B) + 6.335
10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085
11. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 7.374
12. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 lap
13. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 laps
14. Kubica BMW Sauber (B) + 3 laps
15. Raikkonen Ferrari (B) + 3 laps


La opinion sobre la"mentira" de los chicos de Working y de Hamilton mejor me la callo, que no respondo..............
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor Axel-CR » Jue Abr 02, 2009 11:49 am

Alguien sabe cual fue la mentida exactamente? porque en ningun sitio lo pone.
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 02, 2009 1:21 pm

Cuando Trulli se sale de pista y Hamilton lo rebasa, su equipo se equivoca y le dicen que le deje pasar de nuevo, Hamilton frena y Trulli se ve obligado a pasar pensando que el inglés tiene algún problema. Luego cuando Toyota protesta, McLaren oculta deliberadamente las conversaciones por radio para ocultar su propio error intentando que el marrón se lo comiera el de Toyota. Finalmente la FIA revisó las conversaciones por radio y comprobó quien mentía y quien ocultaba datos. McLaren ha asumido la sanción.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Notapor UnoQueLee » Jue Abr 02, 2009 1:26 pm

Axel-CR escribió:Alguien sabe cual fue la mentida exactamente? porque en ningun sitio lo pone.


La mentida son tus palabras, porque lo pone en muchos sitios.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados