Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor UnoQueLee » Sab Mar 28, 2009 12:26 pm

Carbo escribió:Os dejo la tabla con el peso de cada coche después de la sesión de calificación, a partir de la cual se puede deduir quien llevaba más carga de gasolina, y por lo tanto, quien era más rápido.

1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 680.5kg
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg

Saludos, Carbo


¡Santo Dios! Pobre del que sea rebasado por Heifeld en la salida… Y a Kubica veremos si le da para la vuelta de calentamiento ;-)

Lo de los Brawn resulta… descorazonador. Por encima los más cargados. Barri sólo una vuelta más que Button (gracias Ross).

¿Qué más? Ah, sí, Hamilton con blandas, KERS, y 655 kg. Está claro, mañana el espectáculo estará atrás. xDDD
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor UnoQueLee » Sab Mar 28, 2009 12:27 pm

Forza escribió:Según Williams, Red Bull y Ferrari también están usando este tipo de alerones mas flexibles de la cuenta.


No, Ferrari otra vez no, por favor. Para un año que van limpios como una patena... :lol:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 28, 2009 12:33 pm

Forza escribió:Según Williams, Red Bull y Ferrari también están usando este tipo de alerones mas flexibles de la cuenta.

Según Ferrari y Red Bull, Williams usa un difusor ilegal.

:roll:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UnoQueLee » Sab Mar 28, 2009 12:36 pm

Yo creo que este año va trampeado hasta el coche de seguridad... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Rase » Sab Mar 28, 2009 1:34 pm

Joder, salgo un rato y lo que me encuentro!

A este paso van a descalificar a todo dios, porque quitando Renault, Mclata, Toro Rosso y Force India todos están en entre dicho por otros equipos.
Que si Ferrari, Red Bull y Renault presentan reclamaciones contra Williams, Brawn y Toyota; que si a su vez Williams las presenta contra Red Bull y Ferrari; que si Ferrari y Renault amenazaron con boicotear este GP; que si ya han descalificado a los Toyota....

A este paso el 15 de Abril podemos ver que el ganador de este GP es el que ha quedado el 10º....

Hablaba de la comparación con los principios de los 80', pero esto es aún peor, se está desmadrando por todos los lados.

En fin, a ver que nos depara mañana la carrerita, pero desde luego no tiene pinta que vaya a ser aburrida.

Y con el Kers me veo alguno pulsándolo en la salida y subiéndose por encima del delante, sobretodo los que van menos cargados de los que lo tienen, en efecto, los Ferrari, más en concreto Masín :smt003
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Axel-CR » Sab Mar 28, 2009 2:36 pm

Cuidado con los pesos que no todos son correctos.
Solo los pesos de los 10 primeros son correctos, los otros es lo que dice el equipo y mas vale no creerselo.
Porque si Nakajima va con 612 que hara 3 vueltas? :lol: :lol:

http://www.fia.com/public/f1_media/aus0 ... ent_43.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Notapor Forza » Sab Mar 28, 2009 7:45 pm

UnoQueLee escribió:Yo creo que este año va trampeado hasta el coche de seguridad... :twisted: :twisted: :twisted:


A eso me refería, que este año todos protestan de todos.

Por cierto, entre los alerones delanteros tamaño XXL y encima los coches con KERS (que supuestamente salen mas rápidos) ocupando posiciones mas retrasadas que los que no lo llevan, con suerte podrán quedar 15 coches después de la primera curva.
Avatar de Usuario
Forza
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:41 pm

Notapor Carbo » Sab Mar 28, 2009 9:12 pm

Forza escribió:Según Williams, Red Bull y Ferrari también están usando este tipo de alerones mas flexibles de la cuenta.


Williams ha retirado la denuncia de Ferrari y Red Bull ante la FIA.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74018

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor luiscda » Dom Mar 29, 2009 7:48 am

Datos curiosos de la carrera:

Victoria numero 200 para un piloto ingles

Desde el Gp argentino de 1977 no ganaba un equipo debutante

Primera vez que un equipo debutante hace un doblete
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Carbo » Dom Mar 29, 2009 7:51 am

Vicotria histórica para Jenson Button, que consigue su segundo victoria en F1. Rubens Barrichello completa el doblete para la escudería haciendo esta carrera histórica, aunque no es la primera vez que un equipo debutante gana una carrera pues ya se dió con Wolf en los años '70.
Ambos pilotos han realizado una gran carrera sin errores graves. Toyota acaba tercera gracias a una buena carrera de Jarno Trulli.
Lewis Hamilton, empezando 18º, ha conseguido un más que meritorio 4º puesto, que dadas las circunstancias sabe a victoria.

En los úlitmos instantes hemos presenciado un incidente desagradable en el que fueron involucrados Robert Kubica y Sebastian Vettel mientras luchaban por la 2ª posición.

Glock, Alonso, Rosberg y el debutante Buemi completaron la zona de puntos.

Más allá de los puntos, me gustaría hacer hincapié en la carrera de la Scuderia Ferrari. Después de haber realizado un fin de semana discreto, la carrera ha hecho mella. Massa ha tenido problemas mecánicos mientras que Räikkönen ha hecho un error que lo privó de los puntos y acabo retirándose en los boxes.

También destacar el bajo rendimiento de los McLaren durante todo el fin de semana. El resultado de Hamilton maquilla un poco la actuación del equipo de Woking, pero aún así, todos hemos sido testigos de que el equipo no funciona como el año pasado.

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 8:49 am

¿Alguien puede decir qué hubiera ocurrido con Button si el safety-car hubiese salido a pista cuando tenía que hacerlo?
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Carbo » Dom Mar 29, 2009 9:57 am

Hamilton ha ascendido hasta la 3ª plaza después de que la FIA penalizara a Trulli por adelantar durante el periodo de SC.
De esta forma, Hamilton completa una gran remontada que lo llevó del final de la parrilla (18) hasta el podio (3).

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Rase » Dom Mar 29, 2009 11:43 am

Joder, y yo con la que llevaba me he quedado dormido a las 2 vueltas, y ahora que veo la clasificación es que nada tiene que ver con lo que ví yo en esas 2 vueltas, donde Lewis ya apuntaba maneras de lo que haría.

Y lo de los Toyotas desde los pits....

¿Y qué coño le han pasado a los Ferraris?

Voy a ver ahora el GP entero, pero visto la clasificación y las 2 primeras vueltas, supongo que el cambio de reglamento ha funcionado y de adelantamientos hemos andado sobrados, no?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 11:54 am

Analiza y nos cuentas. Todo tiene explicación, menos lo de Brawn y el coche de seguridad esperando que salieran de boxes para incorporarse. El texto del conspiranoico qué decíais que trajo Bandini el otro día, toma fuerza.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 29, 2009 2:43 pm

UnoQueLee escribió:Analiza y nos cuentas. Todo tiene explicación, menos lo de Brawn y el coche de seguridad esperando que salieran de boxes para incorporarse.

Te doy toda la razón. Viendo el GP repetido, es inexplicable el tiempo que pasa entre el accidente y la salida del SC. Es como si desde dirección de carrera hubieran decidido esperar a que todos realizaran sus paradas antes de retirar el coche. Justo sale Button del pitlane y a los cinco segundos sale el Safety.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Dom Mar 29, 2009 3:38 pm

Me he despertado con la buena noticia del 3er lugar de LH, premio a un campeón que lucho con un auto inferior durante toda la carrera, presionando a sus rivales, haciendo sobrepasos muy buenos y con un ritmo de carrera inferior al de los punteros pero muy constante.

Si Mclaren evoluciona en forma favorable, lo veo como un serio candidato al titulo esta temporada
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor TOLEMAN HART » Dom Mar 29, 2009 3:44 pm

Destaco el horroroso rendimiento de las gomas blandas, más pensadas para clasificar que otra cosa. Sí, dan emoción y tal y tal..., pero es que no duran más de ocho vueltas. Y Ross es un maestro de las estrategias..., que sumado a su coche...
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 29, 2009 3:44 pm

Vettel penalizado con 10 posiciones en el GP de Malasia por el accidente con Kubica y con una multa de 50.000$ por conducir un coche dañado. No me parece una sanción adecuada, yo creo que es Kubica quien traza como si no hubiera nadie en el otro lado. Empieza intransigente la FIA...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor luiscda » Dom Mar 29, 2009 4:03 pm

Schumi nº1 escribió:Vettel penalizado con 10 posiciones en el GP de Malasia por el accidente con Kubica y con una multa de 50.000$ por conducir un coche dañado. No me parece una sanción adecuada, yo creo que es Kubica quien traza como si no hubiera nadie en el otro lado. Empieza intransigente la FIA...

Saludos,
Schumi nº1


De acuerdo contigo, por mas que lo miro, no veo la culpa de Vettel, cuando mucho y siendo benevolente con Kubica seria un incidente de carrera
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Axel-CR » Dom Mar 29, 2009 4:05 pm

Si no me equivoco la sancion monetaria no es por el incidente sino por lo posterior.
Ya que ha circulado con el coche dañado sin hacer caso a las instrucciones del director de carrera advirtiendole que se retirara de la pista ya que era un peligro circular asi para el y para el resto.
Y lo de las diez posiciones para Malaysia es exagerado.
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados