Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2009

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Notapor riquii » Vie Mar 27, 2009 11:54 am

Perdonad mi ignorancia pero no conozco a John L. Sharp, y la teoría de este hombre no me parece muy acertada.
Me cuesta creer que Brawn estuviese tan seguro del rendimiento de su coche como para evitar voluntariamente hacer más kilometraje del que han hecho. Por cierto, se habla de Branson y Virgin como sponsor del equipo. Si decoran los coches como los aviones serán preciosos.

Lo que sí me ha llamado la atención de esta primera jornada es lo que apuntaba Shumi nº1, la parrilla al revés con los coches sospechosos arriba.
Desde luego un 10 para los ingenieros "legales" quienes ya sabían de antemano que a esos difusores de Williams, Toyota y Brawn GP había que presentarles una reclamación por lo competitivos que pudiesen resultar. De Brawn estaba claro, de Williams y Toyota podía haber menos indicios vista la pretemporada.

Sólo he visto la primera sesión y no termino de sacar conclusiones fiables. Kimi lideró buena parte de la misma aunque si no me equivoco fue de los pocos que marcó su tiempo con los neumáticos más blandos. Tampoco cuadra el bajón de Kovalainen de la 1ª a la 2ª sesión, de 5º a 17º.
Renault mucho peor de lo que se esperaba al igual que BMW. Los Force India desconcertantes.

Desde luego un inicio muy diferente a lo que estabamos acostumbrados y sólo espero que gane quien gane no haya problemas legales que empañen este cambio o revolución de los modestos tan interesante.
Lo que sí hubiese estado bien es que el KERS fuese obligatorio para todos, la libertad de su utilización crea dos categorías de monoplazas con lo cual la competición resulta algo adulterada y engañosa.
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Notapor Madrid » Vie Mar 27, 2009 12:56 pm

La única conclusión que he sacado tras los primeros libres es que ahora entiendo por que cuatro equipos han presentado una reclamación oficial.

Los tiempos de los viernes llevan unos años que no aportan nada y los de este viernes, aparte de lo dicho anteriormente, siguen por ese camino.

Un saludo.

Madrid.
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Notapor UnoQueLee » Vie Mar 27, 2009 1:38 pm

He leído estos días informaciones contradictorias acerca de la posibilidad de utilizar el KERS en las salidas. Desde que haría patinar al coche y no se podía utilizar hasta tercera velocidad, hasta la completa prohibición por parte de la FIA de su utilización en la arrancada. ¿Alguien podría confirmar la realidad?
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Notapor waterparties » Vie Mar 27, 2009 4:18 pm

UnoQueLee escribió:He leído estos días informaciones contradictorias acerca de la posibilidad de utilizar el KERS en las salidas. Desde que haría patinar al coche y no se podía utilizar hasta tercera velocidad, hasta la completa prohibición por parte de la FIA de su utilización en la arrancada. ¿Alguien podría confirmar la realidad?


Pero a ver, una duda que me surge, si el KERS es un sistema de Recuperación de energía cinética, en la salida todavía no ha habido ninguna energía que recuperar, ¿no?

¿O vamos a estar viendo apuradas de frenada a tutiplén en las vueltas de formación?
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Notapor Canicularis V2 » Vie Mar 27, 2009 4:32 pm

waterparties escribió:Pero a ver, una duda que me surge, si el KERS es un sistema de Recuperación de energía cinética, en la salida todavía no ha habido ninguna energía que recuperar, ¿no?


Sip, algun guardadito de la vuelta de calentamiento. Al fin y al cabo para eso tren baterías.
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Notapor UnoQueLee » Vie Mar 27, 2009 4:32 pm

Eso me gustaría a mí aclarar, porque visto lo visto parece la verdadera ventaja del KERS… Por poder, pueden salir de boxes con la batería cargada o cargarla en la vuelta de formación; dependerá de esa normativa que desconozco. Y supongo además que 80 cv durante 6 segundos son fáciles de acumular en unos cuatro Km de calentamiento.
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Notapor ShiVaN » Vie Mar 27, 2009 4:54 pm

waterparties escribió:
UnoQueLee escribió:He leído estos días informaciones contradictorias acerca de la posibilidad de utilizar el KERS en las salidas. Desde que haría patinar al coche y no se podía utilizar hasta tercera velocidad, hasta la completa prohibición por parte de la FIA de su utilización en la arrancada. ¿Alguien podría confirmar la realidad?


Pero a ver, una duda que me surge, si el KERS es un sistema de Recuperación de energía cinética, en la salida todavía no ha habido ninguna energía que recuperar, ¿no?

¿O vamos a estar viendo apuradas de frenada a tutiplén en las vueltas de formación?


Se permite salir de boxes con la batería cargada
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Notapor Bandini » Vie Mar 27, 2009 5:22 pm

O incluso en la vuelta de instalación y en la de calentamiento.

:roll:

Saludos, Bandini.
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Notapor UnoQueLee » Vie Mar 27, 2009 7:17 pm

Pues entonces habrá marimorena en la salidas... KERS vs Difusores. Entre apretar botones, la adrenalina típica de las arrancadas y que se decide buena parte de la carrera... jojojojojoojo. Eso va a ser una fiesta.
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Notapor Rase » Vie Mar 27, 2009 9:13 pm

Bandini escribió:La curiosa opnión sobre el "tema Brawn" del analista John L Sharp.

Saludos, Bandini.

BrawnGP confirma su participación en el mundial de F1 el 6 de Marzo y es el ultimo equipo en presentar el coche. BrawnGP ha mantenido numerosas charlas (bien documentadas en los diversos medios) con su compatriota Bernie. La FIA de el otro compatriota (Max Mosley) ha sido parte de conversaciones también. Bernie y la FIA han dado el visto bueno a la aerodinámica bajo sospecha de los BrawnGP. El resto de equipos están ya trabajando en sus propias versions modificadas pero no estarán disponibles hasta bien entrado el campeonato (porque BrawnGP hizo la presentación de su coche muy, pero que muy tarde; cuando posiblemente sabían bien de antemano que su participación estaba garantizada y avalada por el equipo hermano McLaren-Mercedes).

La razón por la que los BrawnGP fueron presentados tan tarde no se debe a que la decisión no se tomase con antelación. Se debió mas bien a una estrategia para evitar que otros equipos (principalmente Ferrari) tuvieran tiempo para desarrollar y testear las modificaciones aerodinámicas que presentan los BrawnGP.

Y direís que tiene que ver McLaren en todo esto. Para que lo entendaís empezaré diciendo que los BrawnGP llevan motor Mercedes Benz. BrawnGP es una empresa de Brawn al que dinero no le falta. Pero por muy rico que uno sea, mantener los costes que acarrea el mundial son exagerados incluso para alguien tan adinerado como él. Los motores Mercedes-Benz le son proveidos a una fraccion del coste real. Y esto es a cambio de compartir las novedades aerodinámicas desarrolladas por ese genio de la ingeniería que es Brawn (novedades aerodinámicas que fueron expuestas por Brawn a Bernie, Max y McLaren a principios del 2009 es entonces cuando los ingenieros de McLaren se dierón cuenta de que el paquete aerodinámico de su coche podia ser mejorado con el desarrollo de un sistema similar al de los BrawnGP).

La puesta a punto de la nueva aerodinámica en los McLaren necesita su tiempo. Pero McLaren empezo a trabajar en ello en Enero del 2009, después de mantener conversaciones con Bernie y Brawn sobre el proyecto de como hacer viable la participacion del por entonces ex Honda Team. Y esa es la verdadera razón por la que McLaren no tenía un alerón trasero eficiente a principios de temporada. Ahora si que lo tienen. Es más, aquellos que hayan visto el trasero de los McLaren en Jerez (tras las protecciones emplazadas por los mecánicos) habrán notado una semejanza abrumadora entre los difusores del BrawnGP y McLaren).

En otras palabras, el campeonato parece que estará entre BrawnGP (Jenson Button) y McLaren (Hamilton). Curioso, todos son ingleses. Y es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.


Y luegos nos quejamos de los 'analistas' del Marca o del As.... :roll:

Y encima el elemento este, que ya le llegó y sobró lo suyo con las que soltó en el análisis que hizo de la temporada 07' antes del GP de Brasil, que luego ya se encargaría Gorman de rematarlo y ponerle el brochazo.

Este definitivamente se ha equivocado de vocación, escritor de novelas fantásticas es lo que le vendría al pelo.
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Notapor Rase » Vie Mar 27, 2009 11:33 pm

Enlace para ver las tandas de todos los equipos:
http://fialive.fiacommunications.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Pages/timing.aspx

Los Brawn no corren, estos levitan. Madre mía..... y encima parece que iban bien cargaditos.

Luego ya en la tierra, el único que se ve algo consistente es Massa, con una tanda de 8 vueltas en 1'27 medios.
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Notapor UnoQueLee » Sab Mar 28, 2009 8:16 am

Se desprenden cosas interesantes de esta sesión calificatoria; a saber:

-Brawn GP, seguirá arriba aun cuando les copien el diseño. A Barrichello, Ross puede suministrarle la misma medicina que en Ferrari. Fue más rápido que su compañero tanto en Q1 como Q2, y curiosamente tres décimas más lento en la Q3.

-Hay que reconocer el buen hacer de la Scuderia, único equipo en la Q3 con KERS y sin trampodifusor. En Australia, en los tiempos del vuelta a vuelta, el KERS es lastre, pero mal colocado.

-Newey, rey del diseño; sin trampodifusor, dos coches en la Q3. Vettel reinará —con permiso de Kubica— en la F1 con Ferrari.

-El resto de la primera línea son Williams y Toyota que tanto monta, monta tanto, por motor, y difusor… y un Kubica que demuestra su talento y el perjuicio —al menos en este circuito— del sistema encarecedor de presupuesto.

-Renault, con el plus Alonso, no tan lejos como pudiera parecer. A tres décimas de Ferrari que compite en su misma categoría (con K y sin D); y estar a tres décimas de la Scuderia con sus mismas características, es siempre buena noticia.

-McLaren en tres carreras tendrá un Brawn GP, veremos dónde están entonces y qué hacen con el KERS. En cualquier caso da gusto comprobar que Lewis es un gran piloto más, y no “el elegido” que habían intentado vender. Vuelvo a recordar: Barrichello más rápido que Button Q1 y Q2; atención a los tabloides británicos.

Mañana en la partida, si hay distancia para hacer efectivo el KERS, auguro desastre; algo típico del pasado cuando partían monoplazas con prestaciones —al menos de arrancada— dispares. Los Ferrari, por supuesto, involucrados.
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Notapor Rase » Sab Mar 28, 2009 8:18 am

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Como era de esperar, los Brawn han arrasado.

El resto ha estado bastante igualado, y en comparación con temporadas pasadas estamos viendo el mundo al revés.

Ahora esperar que la FIA publique las cargas de los equipos, pero no creo que se altere mucho la cosa.

Por cierto, lo del Kers.... los Ferrari en el fondo de la Q3, Heifeld, Alonso, y Lewis fuera de la Q2. Por lo pronto está siendo una auténtica patraña, que que más te dará que te dea potencia extra para adelantar si te es un lastre el resto de la vuelta....

A ver que nos depara la carrera de mañana, del 3º para abajo quiero decir, que los 2 primeros están bien fijados ya.
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Notapor Carbo » Sab Mar 28, 2009 8:25 am

UnoQueLee escribió:
- En cualquier caso da gusto comprobar que Lewis es un gran piloto más, y no “el elegido” que habían intentado vender.


No sé en que basas tu comentario exactamente. Lo que hemos visto hoy (y durante la pre-temporada) ha sido un bajo rendimiento de McLaren, y no por parte de Hamilton. Prueba de ello es el 14º puesto de su compeñero de equipo, Heikki Kovalainen. Además, hay que recordar que Hamilton no ha participado en la Q2 por un problema de fiabilidad en la caja de cambios.

Y ahora una reflexión: no entiendo a la gente que funda sus opiniones a partir de la desacreditación de un piloto (en este caso Hamilton).
Creo que en nuestra comunidad debemos tener respeto para todos y cada uno de los pilotos que conforman la parrilla. Y además, en este caso en particular, afirmar que Hamilton es un piloto mediocre es una tontería. Puede gustarte más o menos, pero en cualquier caso, es de lo mejor que hay en la parrilla en estos momentos.

Saludos, Carbo
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Notapor Bandini » Sab Mar 28, 2009 9:25 am

Bravo por Brawn, que mañana pueen hacer historia. Al margen de difusor si o difusor no, el equipo ha dado muestras de que hay "algo más".

Discretos o flojosFerrari y Renault que velan sus armas para coger valiosos puntos.

Ridículo McLaren. Sin paliativos.

Saludos, Bandini.
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Notapor UnoQueLee » Sab Mar 28, 2009 9:49 am

Carbo escribió:No sé en que basas tu comentario exactamente.

Saludos, Carbo


De momento, en que ya no está por el box Ron Dennis pululando. En que hasta ahora no tienen coche para ganar aunque no están tan lejos (a una décima de Renault y a cuatro o cinco de Ferrari; su referencia) Además, en esto:

GP Australia 2009

Libres 1.1
Lewis: 1:29.042
Kovalainen: 1:27.453

Libres 1.2
Lewis: 1:27.813
Kovalainen: 1:27.802

Libres 2
Lewis: 1:26.714
Kovalainen: 1:26.652

Q1
Lewis: 1:26.454
Kovalainen: 1:26.184

Y en el pasado, en que ganó la GP2 disputando el campeonato a Nelsinho Piquet; que en esta misma categoría protagonizó remontadas y adelantamientos poco creíbles; y en que el año de su debut con McLaren, comenzó la temporada a tres décimas de Alonso, y terminó seis por encima. Si a ti te salen las cuentas del campeón del mundo con centralita de la casa, a mí no.

Ojo, no me salen las cuentas de la super estrella. Que es un piloto muy bueno y espectacular, por supuesto.
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Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 28, 2009 11:45 am

La cara de estupefacción con la que he mirado los entrenamientos es impagable, hacía mucho tiempo que no vivíamos un inicio de campeonato así. Brawn corrobora su excepcional rendimiento con un ritmo estratosférico, inalcanzable me atrevería a decir. ¿Será posible ver al bueno de Ross comiéndose un plátano mañana? Porque no creo que las diferencias de combustible sean tan grandes como para sacar tanto tiempo. Sin duda, hasta que los demás equipos no copien los difusores poco habrá que hacer.

Ferrari ha aguantado el envite como ha podido, con un resultado flojo y decepcionante a pesar de que se veía venir. Pero claro, peor están en Renault o McLaren, eso sí que es un fracaso en toda regla. Como apunta UnoQueLee, a ver en cuánto tiempo disponen de un híbrido McLaren-Brawn pintado de plata y con KERS.

En cuanto a este sistema, en la retransmisión de TV3 han comentado que sólo podría funcionar adecuadamente por encima de 100 km/h, es decir, en la salida no se podría usar inmediatamente, sino unos segundos más tarde. Accidentes asegurados.

Y una última duda. En ambos F60 y en el Red Bull, pero especialmente en los Ferrari, desde la cámara interior se podía escuchar como al salir de algunos virajes, en el momento de acelerar, la marcha "saltaba" hacia la superior y luego volvía a bajar. ¿Es eso el KERS? No creo, ya que Red Bull no lo lleva.

En verde los que llevan KERS, en azul los que llevan el difusor mejorado.

1 Jenson Button
2 Rubens Barrichello
3 Sebastian Vettel
4 Robert Kubica
5 Nico Rosberg
6 Timo Glock

7 Felipe Massa
8 Jarno Trulli
9 Kimi Räikkönen
10 Mark Webber
11 Nick Heidfeld
12 Fernando Alonso
13 Kazuki Nakajima
14 Heikki Kovalainen
15 Lewis Hamilton

16 Sebastien Buemi
17 Nelsinho Piquet
18 Giancarlo Fisichella
19 Adrian Sutil
20 Sebastien Bourdais

Saludos,
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Notapor ShiVaN » Sab Mar 28, 2009 12:04 pm

Toyota al final han sido descalificados por unos ''alerones demasiados flexibles''
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Notapor Carbo » Sab Mar 28, 2009 12:04 pm

Os dejo la tabla con el peso de cada coche después de la sesión de calificación, a partir de la cual se puede deduir quien llevaba más carga de gasolina, y por lo tanto, quien era más rápido.

1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 680.5kg
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg

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Notapor Forza » Sab Mar 28, 2009 12:11 pm

Según Williams, Red Bull y Ferrari también están usando este tipo de alerones mas flexibles de la cuenta.
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