2º Los adelantamientos que se sucedan durante la salida y hasta después del paso por la primera curva no serán contabilizados.
5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización extrema debido a cualquier tipo de grave problema mecánico la acción no se considerará adelantamiento.
A la vista de semejantes bases, debo preguntar: ¿en Ginebra cuidad, o en ginebra botella? La cantidad de dislates y ausencia de supuestos en las bases, así lo hacen sospechar. Según la OCA la arrancada de Alonso en el gran premio de Sepang carece de mérito alguno, todo es achacable al KERS, mientras los adelantamientos de Hamilton en las primeras vueltas de Australia a verdaderas naves nodrizas sin KERS, son dignos de un verdadero "artista del pasar". Esas mismas acciones de artista, vulneran el espíritu del punto quinto de las bases, al tratarse, por lo ya expuesto en páginas anteriores, de vehículos con serios problemas de desplazamiento respecto al suyo, lo cual es equiparable a rebasar a un monoplaza con problemas mecánicos.
Y vamos alguna de las innumerables lagunas. Para la OCA da igual que un piloto sobrepase a otro bajo lluvia torrencial, uno con slicks, el otro con lluvia extrema; aquí lo que cuenta es llenar la saca. Es indiferente que a un piloto se le enseñe bandera negra, la OCA, en su febril acumulación de sobrepasos, mantendrá sus números. Pudiéndose dar el caso de que el piloto más tramposo de la historia, expulsado en todos los Gran premios por su sucio pilotaje, figure, a los bisoños ojos de cualquier jovenzuelo nuevo aficionado que entre en la página, como un auténtico "artista del pasar".
Lewis Hamilton, expulsado del gran premio de Australia por ser cualquier cosa, menos un deportista, es seguido en corto por un analista más que sospechoso. El susodicho conquistó su puesto adelantando a Stirling Moss con el coche de seguridad en pista, en una discutible maniobra sobre la que pesan sospechas de manejo de información privilegiada en lo referente a las fechas de adquisición de los derechos de análisis. Su antialonsismo y McLarenismo confesos, así como el total apoyo a Ron Dennis en el caso de espionaje hasta que ya la causa no se sostenía por ningún lado, le inhabilitan para tal seguimiento. Por si esto fuera poco, es conocido su chaqueterismo, pudiendo lucir en su avatar, ya sea un McLaren, ya sea un Ferrari...
Notas:
1ª En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.
Discrepo pues, pero más allá de un adelantamiento, ante la evidente falta de rigor en el ranking, debo solicitar la total revisión de las bases y un nuevo comienzo para la mismo.