Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 19, 2009 6:49 pm

Bienvenidos a la cuarta edición del Ranking “Artistas del Pasar”.

Por cuarto año consecutivo, la OCA organiza con la colaboración de sus analistas este recuento de adelantamientos de todos los pilotos a lo largo de la temporada.
Desde ahora mismo queda abierto el proceso de reserva de pilotos.

Mecánica
Para los recién llegados, simplemente es necesario publicar una respuesta con el piloto o pilotos que quieran reservar. La mecánica sigue siendo la misma que en anteriores ediciones. Los diferentes analistas se encargan de anotar los adelantamientos de sus pilotos y tras el GP publican los resultados con los que se elaboran unas estadísticas.
Para facilitar la organización se ruega a los analistas que hagan sus reservas pronto.

Novedades
De cara a la nueva temporada se ha apostado por mantener, con pequeños cambios, la estructura y la estética de la edición anterior. El Departamento Creativo de la OCA así lo ha estimado oportuno en una reciente reunión.

En cuanto al contenido, esta edición del ranking contará con una nueva estadística que comparará, GP por GP, los resultados de la temporada 2009 con los de anteriores años, tanto en cifras individuales como acumuladas. De este modo, los analistas podrán emitir un veredicto claro sobre las nuevas normas que deberían facilitar los adelantamientos.

Como en anteriores entregas, complementarán las tablas de resultados las estadísticas “Tradición vs Tilke” y “Veteranía y juventud”, mientras que el gráfico de evolución en el número de adelantamientos de cada piloto a lo largo de la temporada se publicará a mitad y final de temporada. En cuanto a los circuitos, destacar que en los tradicionales desaparece Canadá pero Suzuka regresa, mientras en los Tilke's Francia da paso a Abu Dhabi. Hay que decir que la publicación de las dos estadísticas complementarias será de una por GP, excepto en Abu Dhabi, donde se publicarán todos los datos finales.

Finalmente, tras ver la calidad de los servicios prestados durante el final de la temporada pasada, la OCA ha contratado indefinidamente a Toleman Hart, que contribuirá a la correcta organización del certamen.


Se ruega la lectura de las bases.

Bases

1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.


No se consideran adelantamientos:

2º Los adelantamientos que se sucedan durante la salida y hasta después del paso por la primera curva no serán contabilizados.

3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.

4º Los doblajes y desdoblajes no se considerarán adelantamientos.

5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización extrema debido a cualquier tipo de grave problema mecánico la acción no se considerará adelantamiento.


Sí se consideran adelantamientos:

6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.

7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.

8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.


Notas:

1ª En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.

2ª Las licencias de analista se obtienen automáticamente al reservar uno o varios pilotos.

3ª Se ruega que los resultados sean publicados lo más rápido posible, entiendiendo por ello entre domingo y el martes posterior a un GP. La OCA se reserva el derecho de suspensión de la licencia en caso de ausencia repetida o de retraso constante en la publicación de los resultados.

4ª En caso de ausencia por vacaciones o por cualquier circunstancia se ruega que el analista avise a la organización con el máximo tiempo posible.

5ª Las reservas de pilotos pueden modificarse una vez empezada la temporada, siempre y cuando la organización reciba el aviso.


Estáis todos invitados a participar en esta nueva edición de Artistas del Pasar. Cualquier duda o comentario será bienvenido.

Muchas gracias, ¡y a disfrutar de la nueva temporada!

Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Vie Mar 27, 2009 4:07 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 19, 2009 7:04 pm

El cuadro de pilotos disponibles, que se irá actualizando a medida que haya reservas.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Jue Mar 19, 2009 7:11 pm

Me acaba de llamar Dieter, que si puedo controlar a los suyos como el año pasado.
Resérvame a Webber y Vettel.

Me gusta esa novedad de comparar cada carrera con la de años anteriores, a ver que tal las nuevas normas. Gran trabajo el del Dpto. Creativo de la OCA. (Para eso tienen grandes sueldos.)
Última edición por riquii el Jue Mar 19, 2009 7:16 pm, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Jue Mar 19, 2009 7:16 pm

Me gustaría tener a Hamilton este año, siempre y cuando sea posible y no le importe a Stirlign Moss (el analista del pasado año).

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Javichu » Jue Mar 19, 2009 9:39 pm

Saludos a todos después de unos meses sin F1.

Yo, como el año pasado, me puedo encargar de Alonso que ya le tengo fichado. :lol:

Veamos que nos depara la temporada 2009 que aparentemente viene muy emocionante.

Un saludo y hassssta....
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor Shabazz » Jue Mar 19, 2009 10:28 pm

Me gustaría controlar a Raikkonen.

Tengo muchas esperanzas en que este año vuelva el mejor Kimi tras su gris 2008 y nos regale muchos adelantamientos :)
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor TOLEMAN HART » Vie Mar 20, 2009 11:05 am

El año pasado le seguí la pista a Nakajima y me gustaría violver a hacerlo; más que nada porque me dió poco trabajo. :lol:

No me importaría tener otro piloto en mi "escudería", pero pero esperaré a que cumpla el plazo de inscripción del concurso para tutelar a otro piloto en caso de que se quede sin padrino.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor alejocard » Vie Mar 20, 2009 2:06 pm

Sigo con mi veterano Fisichella y me apunto al otro veterano Barrichello... Finalmente me sucedió: "Si tus pilotos no favoritos no se retiran de F1... únete a ellos!

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 21, 2009 3:49 pm

Actualizo la tabla:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Javichu » Vie Mar 27, 2009 3:35 pm

Buenasss...

Como veo que hay todavía bastantes pilotos sin analista, me puedo hacer cargo también de Piquet, a ver si completamos todos.

Saludos
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor Canicularis V2 » Vie Mar 27, 2009 4:28 pm

Bourdais y Trulli

s'il vous plaît
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor TOLEMAN HART » Vie Mar 27, 2009 6:39 pm

Y yo a Rosberg por ser compañero de Nakajima. Venga, si se quedan desiertos también me atrevo con los Toro Rosso.

Edito: perdón, no había leido el mensaje de Canicularis en el que se pide ya a Bourdais..., sorry.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Schumi nº1 » Vie Mar 27, 2009 8:02 pm

Punto de inicio aproximado para Artistas del Pasar en Albert Park, Australia.

Imagen

Esperemos que nos den trabajo.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Confirmadas las últimas peticiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Sab Mar 28, 2009 11:24 am

Se me borran los mensajes que escribo en este topic. He escrito dos posts y se me borran al cabo de 1 hora o así...¿alguién sabe por que razón?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Dom Mar 29, 2009 7:55 am

Primera carrera del 2009 y primeros adelantamientos del año para Lewis Hamilton:

*Bourdais (vuelta 2)
*Trulli (vuelta 2)
*Fisichella (vuelta 2)
*Buemi (vuelta 3)
*Piquet (vuelta 6)
*Glock (vuelta 25)
*Rosberg (vuelta 54)

En total, 7 adelantamientos para Lewis Hamilton

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Javichu » Dom Mar 29, 2009 8:07 am

Buenasss...

F. Alonso dos, a T. Glock ( 34/58 ) y a N. Rosberg con problemas de neumáticos ( 4/58 ).

N. Piquet ninguno que haya visto.

Saludos
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor TOLEMAN HART » Dom Mar 29, 2009 9:11 am

Hola, emocionante carrera. Eso, o tenía muchas ganas de que empezara todo. :D

A Rosberg le cuento dos adelantamientos:
Rosberg a Raikkonen 49/58
Rosberg a Glock 34/58

A Buemi a pesar de su buena carrera no le pude ver ningún adelantamiento por Tv; Nakajima igual que el año pasado: sólo apareció en pantalla para romper su coche.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Stirling Moss » Dom Mar 29, 2009 12:31 pm

Carbo escribió:Primera carrera del 2009 y primeros adelantamientos del año para Lewis Hamilton:

*Bourdais (vuelta 2)
*Trulli (vuelta 2)
*Fisichella (vuelta 2)
*Buemi (vuelta 3)
*Piquet (vuelta 6)
*Glock (vuelta 25)
*Rosberg (vuelta 54)

En total, 7 adelantamientos para Lewis Hamilton

Saludos, Carbo



A fine job indeed!!!!

Ya que Mr. Lewis ya está bajo la atenta mirada del amigo Carbo, veré qué piloto queda "disponble" para Malasia. Me he dormido en la salida del Campeonato :-(

8)
Avatar de Usuario
Stirling Moss
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Jul 08, 2004 4:48 pm
Ubicación: Chennai, India

Notapor alejocard » Dom Mar 29, 2009 4:54 pm

Aquí van mis dos pilotos:

Barrichello: 2 adelantamientos (Raikkonnen y Rosberg)
Fisichella: 0 adelantamientos

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Carbo » Dom Mar 29, 2009 5:20 pm

Stirling Moss escribió:
Carbo escribió:Primera carrera del 2009 y primeros adelantamientos del año para Lewis Hamilton:

*Bourdais (vuelta 2)
*Trulli (vuelta 2)
*Fisichella (vuelta 2)
*Buemi (vuelta 3)
*Piquet (vuelta 6)
*Glock (vuelta 25)
*Rosberg (vuelta 54)

En total, 7 adelantamientos para Lewis Hamilton

Saludos, Carbo


Sir Stirling Moss, pedí su permiso antes de coger a Lewis Hamilton. No me gustaría causarte ninguna molestia...

Saludos, Carbo


A fine job indeed!!!!

Ya que Mr. Lewis ya está bajo la atenta mirada del amigo Carbo, veré qué piloto queda "disponble" para Malasia. Me he dormido en la salida del Campeonato :-(

8)
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados