Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 24, 2009 4:34 pm

Javichu escribió:Buenasss...

Ningún adelantamiento de los pilotos de Red Bull (el de Webber sobre Button fue por orden de dirección de carrera según dijeron por TV).

Y en cuanto a los de Renault, Alonso pasa a Button en la primera vuelta pero no se si es antes o después del punto de inicio. He intentado volver a ver la salida en la sexta y me ha sido imposible con lo que si alguien puede volver a verlo se agradece que lo aclare.
En cuanto al debutante Grosjean, hay que apuntarle uno sobre un despistado Luca Badoer en la calle de pit (28/57). Sin duda el adelantamiento más curioso del GP.


Un saludo y hassssta....

Edito: Por fin he podido ver la salida repetida, y justo en el punto de inicio esta ya en paralelo con Button. A ver si los demás analistas pueden repasar la salida y dar su opinión. Gracias.

Revisaré en cuanto puedo el que comentas de Alonso. Sobre el de Grosjean a Badoer, tengo serias dudas de que pueda considerarse un adelantamiento de "artista del pasar". Más bién fue Badoer el artista, en esa ocasión...

Saludos y gracias.
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor NekroX » Mar Ago 25, 2009 9:08 am

Badoer: 0 (aunque por lo de boxes yo le daria -1) :)
Button: 0 tambien.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
NekroX
 
Mensajes: 549
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:36 am
Ubicación: Leon, España

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Mar Ago 25, 2009 11:48 pm

Disculpen el retraso, en Agosto las oficinas de la OCA funcionan a medio gas. Hemos fichado un becario nuevo que se llama Luca, y el pobre hace diez años que no toca un ordenador...

Poca historia en el insulso GP de Europa. Esta vez las estadísticas no van comentadas porque nada hay a comentar. Únicamente destacar el adelantamiento que Webber realizó sobre Button en la vuelta 5, que le acerca un poco a Hamilton. Son seis los adelantamientos que les separan ahora mismo. Finalmente, el adelantamiento de Grosjean a Badoer en boxes no ha sido considerado como válido, así como tampoco el de Alonso a Button, que comentaba Javichu. Viendo varias ocasiones la repetición se observa como el adelantamiento se produce en la primera curva, aunque luego Alonso pierde terreno y lo consuma justo en la entrada del segundo viraje. El punto de inicio, bajo mi criterio, se ubica a partir de la salida del viraje, en el inicio de la recta. Como último dato, decir que el año pasado en Valencia se vieron tres adelantamientos, y en esta edición incluso ha quedado por detrás de Montmeló.
En cuanto al ranking de circuitos, "gracias" a los resultados en Hungría y Europa, la media de los Tilke ha descendido de 15 a 12, empatando con los tradicionales.

GP de Europa

Imagen

Clasificación general

Imagen

Tradición vs Tilke

Imagen

La OCA os desea feliz semana, nos vemos en breve.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Mié Ago 26, 2009 2:30 pm

Aprovechando que me acaba de llegar el pase de Paddock Club de la OCA para Spa, pongo hoy mismo el punto de inicio para el GP de Bélgica.

Imagen

Nos vemos el martes. Que tengáis mucho trabajo :wink:

Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Carbo » Dom Ago 30, 2009 12:12 pm

Pese a la corta carrera de Hamilton, le he contado dos adelantamientos al inglés justo después del "punto de inicio aproximado". Los he detectado des de una repetición de la cámara onboard de Lewis en la salida en TV.

Hamilton: 2 adelantamientos

* Sutil (vuelta 1)
* Piloto de Red Bull/Toro Rosso [des de la cámara on board no he podido detectar quien era] (vuelta 1)

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Bélgica.

Notapor riquii » Dom Ago 30, 2009 7:16 pm

Red Bull

Webber 1 (Vettel)
Vettel 1 (Rosberg)


Y dar las gracias a Javichu por controlarme los pilotos en Europa. :wink:

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor TOLEMAN HART » Dom Ago 30, 2009 7:47 pm

Mi chavales nada, pero Nakajima viene bien al resto de pilotos para estos subir en el ránking: le adelantaron por lo menos dos veces. :evil:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor alejocard » Lun Ago 31, 2009 12:29 am

Disculpas de antemano por no haber presentado mi análisis, pero igual, el GP de Europa en Valencia es bastante predictivo en el tema.

Va mi análisis:
Fisichella: 0 adelantamientos y un excelente GP.
Barrichello: 2 adelantamientos y un paupérrimo GP. :shock:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Javichu » Lun Ago 31, 2009 2:49 pm

Buenasss...

Ningún adelantamiento de los pilotos de Renault.

Y como no veía por ningún lado los adelantamientos de Hamilton he buscado por internet y he encontrado este vídeo con varias on-board de la salida que aclara bastante las cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=pS2sdXx08-Y

Un saludo y hasssta....
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Ago 31, 2009 3:31 pm

Espectacular el vídeo, sobre todo la repetición desde el Brawn de Barrichello. Sorprende también la cautela de Hamilton.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Carbo » Lun Ago 31, 2009 6:05 pm

Javichu escribió:Buenasss...

Ningún adelantamiento de los pilotos de Renault.

Y como no veía por ningún lado los adelantamientos de Hamilton he buscado por internet y he encontrado este vídeo con varias on-board de la salida que aclara bastante las cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=pS2sdXx08-Y

Un saludo y hasssta....


Esta vez me lo curré, ¿eh? 8)... Me equivoqué cuando dije que era un Red Bull/Toro Rosso, y en verdad se trataba de un Williams, pero vaya...

Y aprovechar y darte las gracias por compartir el video en el que se aprecian los adelantamientos con nosotros.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 01, 2009 10:20 pm

Victoria para Adrian Sutil en el GP de Bélgica.

Imagen

El piloto alemán de Force India completó un fin de semana fantástico para su escudería, llevándose el triunfo por primera vez en Artistas del Pasar. Sus adelantamientos sobre Nakajima, Rosberg y Badoer le valieron el triunfo, eso sí, empatado con Barrichello. Me comentan que Alejocard se fue a fumar un cigarrillo, por los nervios al ver a su pupilo Fisichella en segunda posición, y se perdió uno de los adelantamientos de Barrichello. No importa. Luca, el becario de la OCA, sigue con su lentitud pero es fiable al comprobar los resultados. En tercera posición se sitúa Hamilton, que hizo los deberes rápidamente en Spa. Dos curvas que duró, dos adelantamientos que hizo, aunque de hecho fueron en la aceleración justo después del punto de inicio. Completan la clasificación Raikkonen, Webber, Vettel y Heidfeld.

Clasificación general

Imagen

Lewis sigue al frente y aumenta en uno la ventaja sobre Webber. Barrichello no escala posiciones pero se acerca a Webber, mientras que un paso por detrás se queda Alonso, con tres carreras consecutivas sin adelantar. El ganador de este GP, Sutil, en una carrera ha triplicado la cifra que llevaba hasta ahora. Los dos últimos debutantes, Alguersuari y Badoer siguen a cero.

Tradición vs Tilke

Imagen

Sólo un dato curioso. Con este GP, que ha tenido 13 adelantamientos, se deshace el empate entre los tradicionales y los Tilke. Los primeros pasan a tener una media de... 13 adelantamientos, por 12 de los Tilke.

Gráfico de adelantamientos

Imagen

Una nueva edición actualizada de los adelantamientos en cada circuito, año tras año. Observamos que Spa ha ido oscilando, con 6, 20 y 13. En el próximo GP tendremos la penúltima edición del ranking de adelantamientos acumulados en los circuitos donde se ha corrido los últimos cuatro años. Recordar que actualmente estamos, desgraciadamente, por debajo de la temporada 2006.

Ci vediamo a Monza.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Carbo » Dom Sep 06, 2009 3:52 pm

Si alguien se fija, en la F1 RACING de este mes viene un artículo bajo el título de "¿Han cumplido lo prometido las nuevas normas 2009?". En él, vienen contabilizados todos los adelantamientos - que según los analistas de F1 RACING - se han llevado a cabo durante la temporada.
Según F1 RACING se han hecho esta temporada 150 adelantamientos, un número que se acerca mucho a "nuestros" 129 adelantamientos (sin contar Valencia ni Spa).

No sé bajo que circuntancias consideran ellos los adelantamientos, pero parece que se ciñen bastante a las propuestas por Schumi nº1 a principio de temporada. En principio, F1 RACING dice: " Los adelantamientos válidos han de quedar registrados en el cuentavueltas y no verse afectados por pit stops ni problemas mecánicos. No se incluye primer vuelta"

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 07, 2009 9:10 am

Carbo escribió:Si alguien se fija, en la F1 RACING de este mes viene un artículo bajo el título de "¿Han cumplido lo prometido las nuevas normas 2009?". En él, vienen contabilizados todos los adelantamientos - que según los analistas de F1 RACING - se han llevado a cabo durante la temporada.
Según F1 RACING se han hecho esta temporada 150 adelantamientos, un número que se acerca mucho a "nuestros" 129 adelantamientos (sin contar Valencia ni Spa).

No sé bajo que circuntancias consideran ellos los adelantamientos, pero parece que se ciñen bastante a las propuestas por Schumi nº1 a principio de temporada. En principio, F1 RACING dice: " Los adelantamientos válidos han de quedar registrados en el cuentavueltas y no verse afectados por pit stops ni problemas mecánicos. No se incluye primer vuelta"

Saludos, Carbo

Recuerdo que hace unos años hicieron lo mismo. Dieron unos datos, como en este caso, un poco más optimistas que los de Artistas del Pasar. El motivo es simple, cuentan todos los adelantamientos en el vuelta a vuelta excepto los de boxes. En nuestro caso contamos los que se ven por TV, que al fin y al cabo son los que llegan hasta nosotros.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Carbo » Lun Sep 07, 2009 9:31 am

Schumi nº1 escribió:
Carbo escribió:Si alguien se fija, en la F1 RACING de este mes viene un artículo bajo el título de "¿Han cumplido lo prometido las nuevas normas 2009?". En él, vienen contabilizados todos los adelantamientos - que según los analistas de F1 RACING - se han llevado a cabo durante la temporada.
Según F1 RACING se han hecho esta temporada 150 adelantamientos, un número que se acerca mucho a "nuestros" 129 adelantamientos (sin contar Valencia ni Spa).

No sé bajo que circuntancias consideran ellos los adelantamientos, pero parece que se ciñen bastante a las propuestas por Schumi nº1 a principio de temporada. En principio, F1 RACING dice: " Los adelantamientos válidos han de quedar registrados en el cuentavueltas y no verse afectados por pit stops ni problemas mecánicos. No se incluye primer vuelta"

Saludos, Carbo

Recuerdo que hace unos años hicieron lo mismo. Dieron unos datos, como en este caso, un poco más optimistas que los de Artistas del Pasar. El motivo es simple, cuentan todos los adelantamientos en el vuelta a vuelta excepto los de boxes. En nuestro caso contamos los que se ven por TV, que al fin y al cabo son los que llegan hasta nosotros.

Saludos,
Schumi nº1


Exacto. Tienes toda la razón. Y ya que estamos aquí, el artículo resulta ser bastante pesimista. Bueno, más que pesimista, realista, porque realmente las normas "revolucionarias" de 2009 no nos han permitido ver muchos más adelantamientos. La FIA nos prometió adelantamientos a manta al estilo del WTCC y al final...siempre lo mismo.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Schumi nº1 » Sab Sep 12, 2009 4:05 pm

Se me ha pasado un poco... es que entre los Campari que dan por el paddock y las camareras que lo sirven, me pierdo.

Punto de inicio aproximado para el GP de Italia de F1, nel Parco di Monza.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor TOLEMAN HART » Sab Sep 12, 2009 4:16 pm

Y yo que estaba en Babia... (juer) :smt020
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor Carbo » Dom Sep 13, 2009 1:35 pm

Hamilton: 0 adelantamientos

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor alejocard » Dom Sep 13, 2009 4:49 pm

Registro de los adelantamientos de Monza:

Barrichello: 0
Fisichella: 0

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Ranking "Artistas del Pasar" - 2009

Notapor TOLEMAN HART » Dom Sep 13, 2009 6:20 pm

Balance de mis pilotos tras el G.P. de Italia 0'9:

Rosberg = 0
Nakajima = 0
Buemi = 0
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados