Schumacher no entiende los cambios de la FIA
Para el alemán el nuevo sistema de puntos no es lógico
Muy pocos se han mostrado a favor de los cambios
Michael Schumacher se ha sumado a las muchas críticas que han recibido las modificaciones que ha aprobado la FIA para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El siete veces Campeón del Mundo, que sigue ejerciendo como asesor de Ferrari, ha calificado de ‘sorprendentes’ los cambios anunciados por la FIA ha cuestionado su contenido.
"No puedo imaginar que estos cambios vayan a ayudar a la F1, especialmente el nuevo sistema de puntuación para elegir al Campeón," indicaba Michael Schumacher.
En el año 2003 se modificó el sistema de puntuación y se redujo de cuatro a dos puntos la diferencia entre el primer y el segundo clasificado de cada carrera para intentar acabar con el dominio de Schumacher en el Mundial.
Pero Schumacher no está de acuerdo con este último cambio. "No puedo llegar a entender el sentido que tiene que un piloto sea Campeón del Mundo sumando menos puntos que el segundo clasificado, aunque sí creo que había que premiar más al vencedor de cada carrera," añadía el alemán.
Javichu escribió:Buenasss...
Parece que la FOTA no tira la toalla ante este desproposito.
http://www.teamsassociation.org/press-release/2009-03-20/fota-statement
A ver si hay suerte y no lo pueden aplicar para el 2009
Saludos...
Edito.
Puede que la FIA, con el público, los pilotos y las escuderías en contra de esa nueva norma haya entrado en razones.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/73810
Mejor así.
Press Release
FIA Formula One World Championship
20/03/2009
On 17 March, the FIA World Motor Sport Council unanimously rejected FOTA’s proposed amendment to the points system for the Formula One Drivers’ Championship. The ‘winner takes all’ proposal made by the commercial rights holder (who had been told that the teams were in favour) was then approved.
If, for any reason, the Formula One teams do not now agree with the new system, its implementation will be deferred until 2010.
LONDRES.- El presidente de la FIA, Max Mosley, reveló que la controvertida medida que daba el título de campeón del mundo a quien más carreras ganara se aprobó porque Bernie Ecclestone aseguró que contaba con el apoyo de las escuderías.
"Bernie me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos", aseguró Mosley en una entrevista que publica el diario británico 'The Daily Telegraph'. Un apoyo que quedó entredicho ante la avalancha de críticas de los pilotos y los equipos y que obligó a la FIA a reconsiderar la medida.
"Me hicieron pensar que todos estaban de acuerdo. El Consejo Mundial tenía la impresión de que todos lo aprobaban", agregó el presidente de la FIA. La asociación de equipos (FOTA) había propuesto revisar el sistema de puntuación de la Fórmula 1 y proponía conceder 12 puntos al ganador, 9 al segundo y 7 al tercero, en vez de los actuales 10-8-6. Esta medida fue rechazada por la FIA, que, en cambio, aprobó la propuesta de Ecclestone de hacer campeón al que más triunfos consiga.
La nueva normativa provocó la reacción conjunta de las escuderías, mediante un comunicado de la FOTA, en la que expresaba su rechazo total y cuestionaba la legalidad del cambio a menos de dos semanas del comienzo del Mundial. Y es que según el artículo 199 del Código Deportivo Internacional, la FIA no puede hacer cambios de última hora sin la aprobación unánime de los equipos.
Mosley también defendió el límite de presupuesto voluntario establecido en 33 millones de euros en 2010 como vía de supervivencia: "Cuando la gente se calme un poco se dará cuenta de que es bueno para la Fórmula 1. El recorte de presupuestos no dañará el ADN de la Fórmula 1. Si estoy equivocado, no pasa nada. Si acierto, será la salvación de la Fórmula 1", agregó el británico.
'El difusor quedará sometido al juicio de los comisarios'
Por otra parte, Mosley confesó su preocupación por la utilización de los difusores traseros por parte de algunos equipos (Brawn GP, Toyota y Williams), que se han aprovechado de una laguna en el reglamento. El presidente de la FIA reconoció que en el GP de Australia su legalidad o ilegalidad quedará en manos de los comisarios: "Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación".
Según Mosley, "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes de la primera carrera". "He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto. Si todos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade Mosley.
Señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que manifiestan haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales: "Comprendo a ambas partes, de verdad, alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".
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