Los Simpson en la F-1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Sab Mar 28, 2009 6:34 pm

Schumi nº1 escribió:... Canal 9 al final ha volcado su presupuesto en una competición de nivel mundial como el Trinquet y no retransmite la F1, ¿cierto? ¿Ya se puede sintonizar TV3 en Valencia?

Saludos,
Schumi nº1


Cierto, la televisión autonómica valenciana se ha hecho una temporada más con los derechos televisivos de una especialidad tan elistista y sofisticada como la Pilota Valenciana. De hecho mi adquisición de un DVD grabador con TDT y HDD incorporado estuvo motivada por el deseo de conservar las grabaciones de esta bella especialidad de nuestro deporte autóctono en formato digital.

Imagen

La TV3 ya se vuelve a coger por aquí a través de TDT, aunque sólo he visto fugazmente un momento en el que la chica entrevistaba a Brawn. También me ha extrañado no ver la rueda de prensa, no sé qué otro programa habría tan importante en ese momento.
De momento sintonizaré TV3 como señal alternativa y ya iré viendo en el futuro.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Rase » Sab Mar 28, 2009 8:10 pm

Esa duda tenía yo, al final La Sexta ha 'vendido' el derecho de las retransmisiones de F-1 a alguna cadena autonómica? Ya que mucho se hablaba al principio pero no sé en que ha quedado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 29, 2009 7:59 am

Mal este primer GP de publicidad de la sexta; en los parones que hacían para la carrera pudimos comprobar cómo Seara está: verde verde verde… para la cabina, y que Lobato, aparte de sus GUAAAUUU, poco más aporta. Menos mal que tenían a PMDR cantando las excelencias de Hamilton…
A mi juicio, esta primera retransmisión: nefasta.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor riquii » Dom Mar 29, 2009 8:22 am

Creo que con la publicidad de hoy en la Sexta ya he tenido bastante, con TV3 por lo menos las grabaciones quedarán mucho mejor en 16:9 y sin publicidad.
¿Alguien que lo haya visto entero por TV3 me puede confimar que no han hecho ni un sólo corte?
Por cierto, a ver si Merlos aprende a distinguir un Red Bull de un Toro Rosso, que eran primeros planos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Dom Mar 29, 2009 8:26 am

riquii escribió:Creo que con la publicidad de hoy en la Sexta ya he tenido bastante, con TV3 por lo menos las grabaciones quedarán mucho mejor en 16:9 y sin publicidad.
¿Alguien que lo haya visto entero por TV3 me puede confimar que no han hecho ni un sólo corte?
Por cierto, a ver si Merlos aprende a distinguir un Red Bull de un Toro Rosso, que eran primeros planos.


Ni un solo corte publicitario en TV3 y los periodista han estado geniales. Es verdad que han cometido algunos errores, pero han estado excelentes. Haciendo referencia a pasadas temporadas, hablando de técnica y tecnología, etc. Y con múltiples entrevistas en directo, con Branson, Barrichello, Alonso, Luca Colajanni, etc.

Sonido en dolby digital para los que tengan home cinema.

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 29, 2009 8:48 am

Carbo escribió:
riquii escribió:Creo que con la publicidad de hoy en la Sexta ya he tenido bastante, con TV3 por lo menos las grabaciones quedarán mucho mejor en 16:9 y sin publicidad.
¿Alguien que lo haya visto entero por TV3 me puede confimar que no han hecho ni un sólo corte?
Por cierto, a ver si Merlos aprende a distinguir un Red Bull de un Toro Rosso, que eran primeros planos.


Ni un solo corte publicitario en TV3 y los periodista han estado geniales. Es verdad que han cometido algunos errores, pero han estado excelentes. Haciendo referencia a pasadas temporadas, hablando de técnica y tecnología, etc. Y con múltiples entrevistas en directo, con Branson, Barrichello, Alonso, Luca Colajanni, etc.

Sonido en dolby digital para los que tengan home cinema.

Saludos, Carbo

Cierto, una cobertura excepcional por parte de la tele catalana. Los únicos fallos, algunos errores por parte de Merlos tanto en distinguir pilotos como en decir quién llevaba KERS y quien no. Tampoco se entiende hoy por qué no han dado la rueda de prensa, incluso en los tiempos de Roca la podíamos seguir :twisted:

Por lo demás, todo fantástico, de sobresaliente.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor TOLEMAN HART » Dom Mar 29, 2009 9:01 am

A mí hubo momentos en que si no me lo recordaba el logo de La Sexta, parecía estar en T5. Muy bien Pedro D.L.R. corrigiendo a Lobato cuando hizo falta. La publicidad: desastrosa. Qué manía tendrán en que nos traguemos una vez sí y la otra también ése vídeo de carreras futuristas de bólidos imposibles. Cada vez que arrancaba la publicidad, nos obsequiaban con el vídeo de marras en ventana pequeña; lo mismo antes de pasar a la pantalla grande. :?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Stirling Moss » Dom Mar 29, 2009 12:36 pm

Ufffff!!! Al menos Lobato ya no se hace acompañar del Sr. Serrano... Estando solo, se hace un poco menos indigesto ...

8)
Avatar de Usuario
Stirling Moss
 
Mensajes: 495
Registrado: Jue Jul 08, 2004 4:48 pm
Ubicación: Chennai, India

Notapor Rase » Dom Mar 29, 2009 1:00 pm

Estoy viendo ahora al carrera y joder con el puto anuncio de star wars de los cojones, que si lo pusiesen en la otra pantalla perfecto, pero que lo pongan en la de la retransmisión de la carrera....

Al menos ahora vemos un trocito más de la ventanita pequeña ya que no está la de publicidad superpuesta. Bueno, y tenemos ventana durante el diferido que antes no había.

Y Seara que lo quiten de ahí, que si ya era soso diambulando por el paddock, comentando la carrera me duerme, y literalmente.

Lo bueno es que están entrevistando a todos los pilotos que van abandonando.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Blue edition » Dom Mar 29, 2009 6:41 pm

Bueno para mi demasaida publicidad que pesaditos.

Y ne la ventana pequeña tanto al principio de pasar a publi como al terminar la publi la carrerita esa de "wipeouts" que no aportan nada y no nos permiten ver la carrera.

Lobato bastante aceptable, aunque se le nota a veces su ramalazo Alonsista, aunque muchísimo menos que a el Gordo Serrano, incluso a veces elogia al Señor Hamilton, que no está mal que de vez en cuando diga lo que realmente piensa y no lo que la gente quiere oir.

El Seara demasiado parado, no le falta ningun tipo de conocimento en la materia, pero ser periodista no quiere decir que seas buen comunicador, al menos para mí por ahora le queda grande la cabina de comentarista.

Respecto a la chica del paddock, bien, aunque también siempre con la coletilla de a ver si Fernando hace pole o sino gana mañana o sino gana el mundial, joer como me fastidia la gente ventajista. El otro que hay en el paddock un pokito trabado pero habla bien ingés interesante para las entrevistas.

Y sobre Pedro que decir.... menudo fenómeno, todavía me acuerdo de lo que dijo hoy sobre Hamilton, ..."siento decir esto y ser políticamente incorrecto pero lo tengo que decir, carrerón de Hamilton, se que aquí todo lo que no sean accidentes en boxes de lewis no es bien visto en España pero bueno..."... jaja jque buenos momentos.

Saludos
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Notapor Pep » Dom Mar 29, 2009 11:09 pm

Yo lo he visto por TV3 y después gracias a lasexta.com, he podido verla de nuevo. Sinceramente hay cosas que no entiendo.

La Sexta: Que hacen aun con el formato de pantalla antiguo? Porqué tanta publicidad?

TV3: Muy mal lo de no dar las ruedas de prensa.

Sinceramente, TV3 se queda con un notable y La Sexta, un suficiente rascadito.

Por cierto, en Baleares también se puede ver la F1 (IB3). El único problema es que habrá sido lamentable. Lo único del mundillo que tienen es un exingeniero de SuperAguri. Luego le acompañan un periodista de la casa (no especializado) y un piloto de 21 años. A cada GP llevan un invitado especial, y el del primer GP ha sido el portero de futbol del Real Mallorca. Sinceramente, UNA VERGÜENZA!
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 30, 2009 9:46 am

La mayoría de opiniones que voy leyendo por internet dan a TV3 la mejor valoración, aunque quienes defienden a La Sexta y a Lobato afirman que en la tele catalana se hace "antialonsismo" y "proferrarismo". ¿Si alguien opina lo mismo me lo podría explicar?

Por cierto, creo recordar que Merlos afirmó durante la carrera que este año también retransmitirán la GP2 y las World Series.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Lun Mar 30, 2009 10:53 am

He visto la carrera por la Sexta y posteriormente por TV3 y mi resumen es más o menos el siguiente. (Sólo cuento lo visto el domingo, la valoración sobre internet y la jornada del sábado quedan al margen.)

La Sexta.

A favor:
- Duración de la retransmisión compuesta de previo extenso, carrera, podio y rueda de prensa.
- Comentarios precisos y fiables, sin apenas errores.
- De la Rosa y sus conocimientos directos sobre la F1 actual.
- La chica nueva se desenvuelve bien, Seara correcto aunque algo soso.
- Idioma español.

En contra:
- Pocos cambios con respecto a lo visto en T5.
- Formato 4:3
- 4 ó 5 cortes de publicidad de unos 4 minutos cada uno, eso supone no ver unas 10 ó 12 vueltas en buenas condiciones.
- En el previo se ve más a los reporteros de la Sexta y sus cosas que lo que sucede en la parrilla. Los previos resultan excesivamente largos ya que no se aprovechan con contenidos interesantes.
- Demasiado protagonismo de Lobato durante la retransmisión de la carrera, cada vez es más forofo y deja hablar menos a los demás.
- Alonsismo excesivo, en la parrilla no se entrevista a ningún otro piloto.
- No se ofrece análisis post-carrera.

Nota final: 6,5 - La excesiva publicidad le priva del notable.

Imagen


TV3.

A favor:
- Formato 16:9 con sonido Dolby.
- Ningún corte para la publicidad, esperemos que no cambie.
- Previo condensado pero correcto, centrado acertadamente en lo que sucede en directo en la parrilla y con entrevistas variadas.
- Infografía atractiva con datos interesantes.
- El conjunto de comentaristas correcto e imparcial. Roses es el que más me gusta, y la chica por supuesto.

En contra:
- Errores durante la retransmisión, hay que estar atento y no confíar demasiado en todo lo que dicen.
- El tono de voz de Merlos y sus errores, los demás no le rectifican casi nunca.
- Latorre se echa muy encima de los entrevistados.
- No se ofrece la rueda de prensa, contrasta demasiado con la retransmisión sin cortes de la carrera.
- Previo algo corto.
- Me gustaría más en idioma español, aunque eso no tiene arreglo.
- No se ofrece análisis post-carrera.

Nota final: 6,5 - La falta de la rueda de prensa le priva del notable.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Pep » Lun Mar 30, 2009 1:06 pm

Lo del proferrarismo o antialosismo es erroneo. Si que es cierto que Francesec Roses se ha declarado más de una vez tifosi desde siempre, pero está muy comedido.

El tema de antialonsismo es falso. Simplemente se intenta ser lo mas objetivo posible, y ya sabes como va la cosa, si no estas a favor, es que estas en contra.

Riquii, para mi el 6,5 es demasiado para lo que ha hecho La Sexta. Dejas de comentar errores como que Victor Seara no lo hizo demasiado bien y que era mucho mejor en pista. En contra TV3, Laia baja bastante el nivel del resto.
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor riquii » Lun Mar 30, 2009 5:05 pm

Pep escribió:...

Riquii, para mi el 6,5 es demasiado para lo que ha hecho La Sexta. Dejas de comentar errores como que Victor Seara no lo hizo demasiado bien y que era mucho mejor en pista. En contra TV3, Laia baja bastante el nivel del resto.


Bueno, el 6,5 era sobre 100.
Bromas aparte, de Seara ya comento algo arriba. Era su primera vez en cabina y habrá que ver si mejora, conocimientos no le faltan. También depende de que Lobato le dejé hablar y no le corte cada vez que se lanza a comentar algo. Se ve que los 600.000€ de sueldo que tiene le obligan a no callarse.

De Laia que te puedo decir, a mí me alegra la vista cuando sale y no le pido más.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Carbo » Lun Mar 30, 2009 8:30 pm

riquii escribió:- Me gustaría más en idioma español, aunque eso no tiene arreglo.


Nota final: 6,5 - La falta de la rueda de prensa le priva del notable.

Imagen


Primer punto: Nosé si el 6'5 se ve alterado por el idioma, es decir, si podría ser un 7 si fuera en español. En este caso, me parece una tontería, porque es TVC (Telvisió de Catalunya), no lo van a retransmitir en chino.
En el caso de que sea sólo una observación, es del todo respetable y no tengo nada en contra.

Segundo punto: Me parece algo inusto poner la misma nota a TV3 que a la Sexta. Vi las dos retransmisiones, y la de TV3 le da mil vueltas a su rival. Se entrevistan pilotos, se habla de etapas históricas de la F1 y se cuenta con periodistas ilustres del motor en España, como Rosés y Merlos.

Aclaro una cosa, sólo pretendo infundar mi opinión, en ningún caso, abrir una brecha con Riquii ni ningún forero, no: esa no es mi intención.

Saludos, Carbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Lun Mar 30, 2009 8:58 pm

Empecé viendo el GP en La Sexta. Me pareció vomitivo.

Me pasé mediada la carrera a la TV3 y a la RAI.

¿Nota? Un 2 sobre 10. Mejoraron algo con respecto a lo que en fechas anteriores habían venido ofreciendo. Pero para mi, de vergüenza.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Lun Mar 30, 2009 9:05 pm

De todos modos, amigo Carbo, es una opinión subjetiva. Si en la televisión gallega hicieran una retransmisión fantástica, yo no la podría valorar de igual modo que una persona que entiende y habla perfectamente el gallego.
En cuanto a los demás aspectos comentados por riquii, coincido más o menos en todo excepto en la igualdad de puntuación.

Pero en todo caso ambas pueden mejorar, está claro. Lo que sí es cierto es que en TV3 se ha notado un notable salto cualitativo de una temporada a la otra, mientras que en la Sexta parece que hagan lo mismo que en Telecinco pero con el logotipo verde y aún más publicidad. Y con la dichosa cabecera de Star Wars.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Bandini, ¿cómo sintonizas la RAI?
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mar Mar 31, 2009 9:14 pm

Schumi nº1 escribió:PD: Bandini, ¿cómo sintonizas la RAI?


Tengo una cajita con botones. Telemando, creo que se llama, o "mando a distancia". Uno de eso botones, al presionarlo, va cambiando de canal. Van pasando docenas de canales. Cuando veo que pone RAI, dejo de presionar el botón. Y …ya está. Lo mismo con TV3, con RTL, con SKY etc. :D

O sea… no tengo ni idea. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Mar Mar 31, 2009 9:34 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió:PD: Bandini, ¿cómo sintonizas la RAI?


Tengo una cajita con botones. Telemando, creo que se llama, o "mando a distancia". Uno de eso botones, al presionarlo, va cambiando de canal. Van pasando docenas de canales. Cuando veo que pone RAI, dejo de presionar el botón. Y …ya está. Lo mismo con TV3, con RTL, con SKY etc. :D

O sea… no tengo ni idea. :oops:

Saludos, Bandini.

Sería interesante saber cómo lo hace la cajita grande (la que controlas con la pequeña que tiene botones) para evitar que por la pantalla se vean unas rallitas que unos señores ponen para que los extrangeros no podamos ver la retransmisión.

Teniendo esta posibilidad no sé ni cómo pudiste aguantar media carrera por la Sexta. Realmente me interesaría saber cómo sintonizas los canales normales y no los internacionales, evitando además las interferencias. Quien te lo haya instalado que se pase por Barcelona.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados