Página 1 de 3

Temporada 2010

NotaPublicado: Lun Nov 17, 2008 9:50 pm
por Tony Casta
China podría perder su GP después de 2010
Una relativa falta de interés en China por la F1

Imagen

Los responsables del GP de China no tienen claro si podrán renovar el contrato que tiene suscrito el circuito de Shanghai con la Fórmula Uno para seguir albergando el Gran Premio después del 2010.

El Circuito Internacional de Shanghai albergó su primer Gran Premio de F1 en 2004 tras haber requerido una inversión de 365 millones de dólares para su construcción, pero lo cierto es que en los últimos años se ha registrado un descenso en la venta de entradas.

Qiu Weichang, subdirector de la Administración de Deportes de Shanghai, sugirió que el próximo año se tomará una decisión definitiva tras este descenso en la venta de entradas.

"Estamos realizando una valoración. El próximo año deberíamos tener una respuesta," explicaba en declaraciones a la agencia de noticias AFP.


Weichang no parece dispuesto a que la carrera china se convierta en la siguiente que se disputa en horario nocturno en Asia, tal y como pretende Bernie Ecclestone.

A pesar de admitir que la primera edición del GP de Singapur que se disputó el pasado mes de septiembre tuvo un gran éxito y en horario nocturno, Qui insistía que "decidiremos basándonos en nuestra propia situación y qué podemos hacer para atraer a más aficionados."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4706.shtml

USF1

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 1:25 pm
por Tony Casta
Imagen

Presentación oficial del equipo USF1

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4001.shtml

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:27 pm
por Schumi nº1
Veremos cómo les sale la jugada con la base en Carolina del Norte. No parece, a priori, una buena elección. Pero ojalá salgan adelante y les veamos en la F1 durante años.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 10:30 pm
por Carbo
Schumi nº1 escribió:Veremos cómo les sale la jugada con la base en Carolina del Norte. No parece, a priori, una buena elección. Pero ojalá salgan adelante y les veamos en la F1 durante años.

Saludos,
Schumi nº1


La base en Carolina del Norte, se ve que no es ninguna tontería. Evidentemente, la gente de USF1 ha estudiado muy bien la idea, basándose sobretodo en:

1- La proximidad al túnel de viento de Windshear, uno de los únicos del mundo con posibilidad de hacer pruebas con maquetas de tamaño real y con suelo rodante.

2- La proximidad a las instalaciones de SPEED TV, medio por el cual trabaja Peter Windsor- impulsor del equipo- y que podría ser una fuente de sponsors.

3- En la próxima temporada, el 50% de las carreras se realizan fuera de Europa, por la cual cosa, tener una base fuera del viejo continente no resulta tan descabellado.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 10:48 pm
por Bandini
:roll:

No se que decirte.

Los aerodinamicistas, con las actuales limitaciones, están aburridos de decir que con los túneles a ½ le sobra para sus cálculos.

¿Fuente de sponsors? ¿hoy día? ….

El traslado a los 8/9 GGPP europeos les saldrá carito, mientras que los transportes colectivos de los equipos vía aérea con la FIA ¿incluirán un equipo con sede en los USA? ¿Y los test colectivos?

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 5:36 pm
por Carbo
Bandini escribió::roll:

El traslado a los 8/9 GGPP europeos les saldrá carito, mientras que los transportes colectivos de los equipos vía aérea con la FIA ¿incluirán un equipo con sede en los USA? ¿Y los test colectivos?

Saludos, Bandini.


1- El traslado no saldría mucho más caro que con los camiones de los equipos europeos. Esto lo explicó Peter Windsor en la presentación del equipo por Speed TV. No niega que sea más caro, pero afirma que no mucho más, y además, es más rápido que no con los camiones, aún estando en Carolina del Norte.

2- En lo referente a los tests, creo que las normas prohiben los tests entre temporada, así que esto no afectará mucho al equipo. De todas formas, como sabemos, el equipo está planeando instalar una base también en Europa, y la que más suena es la del equipo de resistencia Epsilon Euskadi de Joan Viladelprat.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 5:48 pm
por Bandini
Carbo escribió:el equipo está planeando instalar una base también en Europa, y la que más suena es la del equipo de resistencia Epsilon Euskadi de Joan Viladelprat.

Saludos, Carbo



Eso ya es otra cosa. Tener una base en Europa. Véase el ejemplo de Toyota y Honda.

Ahora bien, si optan por Epsilon... no les arriendo la ganancia. :x

De todos modos, me refería los test de invierno (como los que se celebran ahora) y a los transportes vía aéra que contrata la FIA para los GGPP fuera de Europa.

Saludos, Bandini.

Mejor Potreros

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 9:17 pm
por Tony Casta
Otra opción para un GP en Argentina
Se está estudiando la posibilidad de que la F1 vuelva a Argentina en 2010


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -argentina

Y... Soñemos.
Aunque por elegir prefiero el circuito de GT de Potrero de Los Funes en San Luis.


Tony
Casta

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 12:38 am
por biip biip
toni por fabor apelo a tu sabiduria computacional puedes poner la foto aerea del circuito no la e podido conseguir creo que a nuestros foreros le puede gustar

3 mas

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 12:35 pm
por Tony Casta
Tres nuevos equipos confirmados para 2010Aunque sólo se conoce la identidad de USF1

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -para-2010

GT Potreros

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 12:43 pm
por Tony Casta
biip biip escribió:toni por fabor apelo a tu sabiduria computacional puedes poner la foto aerea del circuito no la e podido conseguir creo que a nuestros foreros le puede gustar


Imagen

Está en el Topic de Bandini
http://f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=2289

Rase puso esa foto. Hay más fotos en el Topic de GT

Imagen

Tony
Casta.

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 8:53 pm
por Rase
Ojalá alguna vez veamos a los F1 rodando por ese circuíto porque es una maravilla, tanto en trazado como por el paisaje.

Pero ya hace tiempo que se dejó los trazados y los paisajes montañosos y de bosques, ahora se lleva más los rascacielos pegados al circuíto y 4 tíos vestidos de billetes de 500 € con Ecclestone al lado mientras se descojonan de todo lo que pueden mover gracias a sus cuentas sin fondo, que ni mucho menos sin fondos.

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 9:11 pm
por Carbo
Rase escribió:Ojalá alguna vez veamos a los F1 rodando por ese circuíto porque es una maravilla, tanto en trazado como por el paisaje.

Pero ya hace tiempo que se dejó los trazados y los paisajes montañosos y de bosques, ahora se lleva más los rascacielos pegados al circuíto y 4 tíos vestidos de billetes de 500 € con Ecclestone al lado mientras se descojonan de todo lo que pueden mover gracias a sus cuentas sin fondo, que ni mucho menos sin fondos.


La clavaste, compañero.

Re: Temporada 2010

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 6:46 pm
por Carbo
Finalmente seran BMW Sauber, Lotus y Epsilon quien se disputará la plaza restante para el campeonato de 2010. Debido al abandono de BMW Sauber, la FIA ha vuelto a abrir la selección de equipos para reemplazar al equipo aleman.
De no encontrar comprador, la opción de BMW Sauber, quedará, obviamente, eliminada, dando paso a Lotus y Epsilon.

En mi opinión, Epsilon es el mejor preparado de los tres. Ya cuenta con un cuartel sólido en el País Vasco y con la experiencia de Joan Villadelprat, un ingeniero que ha formado parte de muchos equipos de la F1. Después de quedar eliminada en favor de USF1, Manor y Campos Meta, creo que tiene muchas posibilidades de optar a la última plaza ofrecida por la FIA.

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2010

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 7:06 pm
por Carbo
La FIA ha anunciado hoy el calendario definitivo para el año que viene. El calendario, de 19 carreras no depara ninguna sorpresa de la que no estuvieramos altentados. El mundial acaba en Brasil y no en Abu Dhabi como en 2009. A diferencia de este año, empieza en Bahrain, para favorecer a la audiencia europea...
Llama la atención la incorporación del GGPP de Korea.

14/3 Bahrain
28/3 Australia
04/4 Malaysia
18/4 China
09/5 Spain
23/5 Monaco
30/5 Turkey
13/6 Canada*
27/6 Europe (Valencia)
11/7 Great Britain
25/7 Germany
01/8 Hungary
29/8 Belgium
12/9 Italy
26/9 Singapore
03/10 Japan
17/10 Korea
31/10 Abu Dhabi
14/11 Brazil

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2010

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 1:40 pm
por F1Seguidor
Hay que añadir que Canadá esta por confirmar, espero que si. Si no es posible, el Gran Premio de Turquia se retrasaria una semana.

Y ya no está Silverstone, o si..............

Veremos que pasa con Donington y si llegan a tiempo.

Y como no, pasaremos menos calor los que vayamos (aquest any si!!!!!!!!!!!!) a Valencia en 2010. Junio es mas llevadero que Agosto.

Saludos.

Re: Temporada 2010

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 6:40 pm
por Schumi nº1
Un juzgado belga ha rescindido la licencia de Spa hasta 2026, ya que los vecinos (dos o tres que viven en el bosque, deben ser) se han quejado del ruido de los coches durante los tres días de GP. Verdaderamente, yo creo los árboles también sufren demasiado.

Esto es el colmo.

Saludos,
Schumi nº1

Re: Temporada 2010

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 10:45 pm
por UnoQueLee
¡Dios Santo! F1 con silenciadores; alguno estará pensando ya en ello...

Re: Temporada 2010

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 5:54 pm
por Carbo
Y continuamos hablando de circuitos para el año que viene. Bernie Eccleston ha proporcionado unos días extras a Donington para que arreglen los problemas antes de decidir si estará o no en la F1 del año que viene.
Como todos sabemos, el GP Británico de 2010 debería celebrarse en Donington en vez de Silverstone. Fruto de la crisis económica, las obras y el proyecto de remodelación de Donington quedaron estancadas. En prinicipio, la fecha límite para solucionar dichos problemas era a finales de Setiembre, pero el "bueno" de tío Bernie lo ha alargado hasta el 3 de Octubre.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/78810

Saludos, Carbo

Re: Temporada 2010

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 10:21 am
por UnoQueLee
El único culpable de la trampa de Singapore 2009, tacháaaaaaaaan !!! Suena para Manor. Más que nunca: ¡CAMPEONATO PARALELO!