Rase escribió:Recuérdame el equipo que halla hecho frenar a su piloto a final de carrera para que pasase el otro desde que se prohibieron estas tácticas.
Recuérdame el equipo que halla hecho frenar a su piloto a final de carrera para que pasase el otro desde que se prohibieron estas tácticas.
Rase escribió:Ya, y por qué no me pusiste el GP de Monza del 56' cuando Collins le entregó su monoplaza a Fangio brilandose él mismo sus propias opciones de ser campeón.
Bandini escribió:
El incidente de Collins en Monza 56, no tiene nada que ver con las tácticas de equipo, ni siquiera con la Scuderia Ferrari.
En aquella época era posible cambiar de montura en la carrera, hoy no.
Las posibilidades de Collins de ser campeón del mundo, en aquel momento en el cual cedió su volante, eran mínimas. En realidad, la clave para que aquella maniobra de Fangio diese resultado, la tuvo Musso que abandonó a dos vueltas del final cuando era líder.
Lo comento por centrar un poco los ejemplos.
Saludos, Bandini.
Canicularis V2 escribió:El año que viene parece que tendremos 3 campeones del mundo en pista ¿cuáles fueron los últimos? ¿Prost, Piquet y Senna?
Bandini escribió:Collins no cedió voluntariamente su coche a Fangio. Fue “persuadido” por el impresentable de Giambertone, tras no fructificar la maniobra de este con Musso en la vuelta 27. Sólo una vez que Collins fue parado en boxes con el engaño de la rueda exhibida para que creyese que debía cambiar, fue cuando presionado por Giambertone y al margen de la opinión de Sculati, decidió ceder su volante. No fue un acto espontáneo del inglés.
Para mi fue un episodio penoso en la historia de Fangio.
Saludos, Bandini.
P.S.: scusi por slirme del topic.
Rase escribió:Bandini escribió:Collins no cedió voluntariamente su coche a Fangio. Fue “persuadido” por el impresentable de Giambertone, tras no fructificar la maniobra de este con Musso en la vuelta 27. Sólo una vez que Collins fue parado en boxes con el engaño de la rueda exhibida para que creyese que debía cambiar, fue cuando presionado por Giambertone y al margen de la opinión de Sculati, decidió ceder su volante. No fue un acto espontáneo del inglés.
Para mi fue un episodio penoso en la historia de Fangio.
Saludos, Bandini.
P.S.: scusi por slirme del topic.
Pues según tengo entendido, fue Collins el que tomó la propia decisión de cederle el monoplaza a Fangio. Giambertone sólo le insinuó esa posibilidad, y fue el propio Peter el que sin pensárselo se bajo del monoplaza y le se lo cedió a Fangio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados