Topic Oficial y Horarios del GP de China

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Rase » Lun Oct 20, 2008 11:17 am

Recuérdame el equipo que halla hecho frenar a su piloto a final de carrera para que pasase el otro desde que se prohibieron estas tácticas.

Y la opinión que tengamos nosotros de ellas no sirve para nada, el caso es que están prohibidas.

Yo lo que ha hecho Ferrari moralmente o para mí, lo veo bien. Kimi ya no tiene opciones de campeonato y Massa sí.

Ahora reprimir a tu compañero desde las primeras carreras sí que no lo veo correcto.

Pero el caso es que están prohibidas, así que Ferrari debería ser sancionado. Si no que las quiten y vuelvan a lo de antes.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Oct 20, 2008 11:17 am

Positivo +

Lewis Hamilton.
Hamilton aumentó su ventaja con respecto a Massa y dio un gran paso en sus aspiraciones a ganar su primer título. Se mostró muy seguro durante todo el fin de semana y su pole, vuelta rápida y victoria confirmaron la supremacía de McLaren y el británico en Shangai. Actuación perfecta en un Gran Premio donde su máximo rival era él mismo y el fantasma de San Gan-Chao.
Imagen

Ferrari.
La Scuderia aprovechó un Gran Premio sin sobresaltos para conseguir un excelente botín de puntos de cara a sumar su 16º título de Constructores. En el aspecto menos positivo la decepción que supuso no disponer de un material que diera mayores opciones a Massa o Raikkonen de luchar por una victoria que abriese más el título de Pilotos.
Kimi devolvió a Felipe el favor del año pasado sin hacer ningún tipo de teatro innecesario en un gesto calificable como absolutamente normal para el correcto funcionamiento de un equipo.
Imagen

Mark Webber.
Fue el protagonista de las mejores acciones sobre la pista china. La notable calificación del sábado quedó muy lastrada por un cambió de motor que le relegó a la 16ª plaza en parrilla y que obligó al australiano a efectuar una buena remontada que apenas tuvo recompensa.
Sus sobrios adelantamientos fueron lo mejor de una carrera que apenas tuvo historia.
Imagen


Negativo -

FIA.
Siempre tienen que dar la nota, negativa por supuesto.
En una carrera focalizada en la lucha por los títulos se dedican a anunciar la posible estandarización de motores, una vez más no era el momento de asumir un protagonismo que podía haber esperado a la conclusión del campeonato.
Cuando no son las polémicas decisiones de carrera son los anuncios por sorpresa de cambios radicales, lamentable la gestión de Mosley en estos últimos años.
Imagen

Robert Kubica.
La actuación de Robert en carrera fue meritoria una vez más pero su adiós al título quedan como aspecto negativo de su paso por China.
Imagen

McLaren.
La aparente centralización de recursos en Lewis les puede pasar factura de cara al título de Constructores. Queda la incógnita de saber si Heikki podía haber aportado algo más esta temporada con algo más de atención y apoyo por parte del equipo.
A su favor el coche imbatible que presentaron en China para Hamilton.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor GTS-R » Lun Oct 20, 2008 11:57 am

Rase escribió:Recuérdame el equipo que halla hecho frenar a su piloto a final de carrera para que pasase el otro desde que se prohibieron estas tácticas.


http://es.youtube.com/watch?v=aHd8n1D4wkM

ahi lo tienes

Un saludo
GTS-R
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 12, 2005 9:49 pm

Notapor Rase » Lun Oct 20, 2008 12:17 pm

Ya, y por qué no me pusiste el GP de Monza del 56' cuando Collins le entregó su monoplaza a Fangio brilandose él mismo sus propias opciones de ser campeón.

Ya puesto, no?

Porque creo que me he explicado bien. Y es que encima lo has quoteado tú mismo.

Recuérdame el equipo que halla hecho frenar a su piloto a final de carrera para que pasase el otro desde que se prohibieron estas tácticas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Estratégicamente hablando

Notapor Borges » Lun Oct 20, 2008 1:19 pm

En lo personal, las tácticas que obligan a alguien a dejarse adelantar son equiparables con la plata ofrecida para dejarse ganar en otros deportes: no me gustó aquella carrera de Austria (ni el paso de comedia de Schumi dejando subir al primer escalón a Barrichello), ni la actual y payasesca promoción de un impresentable a un segundo puesto que le permita alentar alguna esperanza de milagros que no debieran producirse.

La farsa de Austria era innecesaria. Schumacher era el más grande, y en condiciones normales estaba un segundo por encima del brasileño. Lo de ayer tampoco se precisaba: ¿beneficia algo a la riquísima historia de la Scudería ese adelantamiento? ¿Hacía falta humillar al actual campeón del mundo para beneficiar a un fantoche hacedor de trompos?

Como fanático ferrarista, me gustan otras estrategias: la de ser mejores, más veloces, más cuidadosos de formas y elegancias. Quiero a Ferrari campeón sin que nadie pueda murmurar. En la carrera de Brasil deseo que gane Kimi, y que el campeón sea Hamilton, ya que ni siquiera el polaco nos queda en pie.

Eso sí, claro: si las estrategias de equipo son moralmente discutibles, las estrategias de dos equipos (uno beneficiándose de la información que le roba al otro, con un piloto que es partícipe necesario de la maniobra) son peores.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Canicularis V2 » Lun Oct 20, 2008 2:27 pm

¡Porfavor!

Hecho: Las órdenes de equipo están prohibidas

Hecho: Se hacen en todos los equipos siempre que se puede y que reditua. Ningún equipo está formado por virtuosos monjes carmelitas.

Hecho: Algunos adelantamientos en la historia ha sido inecesarios.

Hecho: Hay dos campeonatos; pilotos (individual) y constructores (equipos).

Como equipo creo hay que obtener siempre los mejores dividendos para todo tu personal. No condeno el rebase a Kimi. No le demos más vueltas a la madeja era totalmente previsible y no tenía ningún sentido ganarle puntos a tu compañero de equipo que todavía tiene la posibilidad de ganar el campeonato del mundo. Aunque para muchos sea incluso cuestión de dignidad el llevar el título de campeón y consideren a Massa "indigno" de tal investidura. Si está luchando por el título a una carrera de que termine el mundial no es por casualidad.

El año que viene parece que tendremos 3 campeones del mundo en pista ¿cuáles fueron los últimos? ¿Prost, Piquet y Senna?
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Canicularis V2 » Lun Oct 20, 2008 2:28 pm

¡Porfavor!

Hecho: Las órdenes de equipo están prohibidas

Hecho: Se hacen en todos los equipos siempre que se puede y que reditua. Ningún equipo está formado por virtuosos monjes carmelitas.

Hecho: Algunos adelantamientos en la historia ha sido inecesarios.

Hecho: Hay dos campeonatos; pilotos (individual) y constructores (equipos).

Como equipo creo hay que obtener siempre los mejores dividendos para todo tu personal. No condeno el rebase a Kimi. No le demos más vueltas a la madeja era totalmente previsible y no tenía ningún sentido ganarle puntos a tu compañero de equipo que todavía tiene la posibilidad de ganar el campeonato del mundo. Aunque para muchos sea incluso cuestión de dignidad el llevar el título de campeón y consideren a Massa "indigno" de tal investidura. Si está luchando por el título a una carrera de que termine el mundial no es por casualidad.

El año que viene parece que tendremos 3 campeones del mundo en pista ¿cuáles fueron los últimos? ¿Prost, Piquet y Senna?
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Bandini » Lun Oct 20, 2008 3:00 pm

Rase escribió:Ya, y por qué no me pusiste el GP de Monza del 56' cuando Collins le entregó su monoplaza a Fangio brilandose él mismo sus propias opciones de ser campeón.


El incidente de Collins en Monza 56, no tiene nada que ver con las tácticas de equipo, ni siquiera con la Scuderia Ferrari.

En aquella época era posible cambiar de montura en la carrera, hoy no.

Las posibilidades de Collins de ser campeón del mundo, en aquel momento en el cual cedió su volante, eran mínimas. En realidad, la clave para que aquella maniobra de Fangio diese resultado, la tuvo Musso que abandonó a dos vueltas del final cuando era líder.

Lo comento por centrar un poco los ejemplos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Lun Oct 20, 2008 6:55 pm

Bandini escribió:
El incidente de Collins en Monza 56, no tiene nada que ver con las tácticas de equipo, ni siquiera con la Scuderia Ferrari.

En aquella época era posible cambiar de montura en la carrera, hoy no.

Las posibilidades de Collins de ser campeón del mundo, en aquel momento en el cual cedió su volante, eran mínimas. En realidad, la clave para que aquella maniobra de Fangio diese resultado, la tuvo Musso que abandonó a dos vueltas del final cuando era líder.

Lo comento por centrar un poco los ejemplos.

Saludos, Bandini.


Ya lo sé. Yo el ejemplo lo dije porque ya puestos a soltarla sin pensar yo también la suelto.

Y ya sé que Ferrari no tuvo nada que ver, fue el propio Collins quien le cedió el monoplaza a Fangio alegando que todavía era joven y tenía tiempo para ser campeón (lástima que falleciera 2 años después).

Y las posibilidades de Collins de ser campeón eran mínimas ya antes de comenzar, ya que debería ganar y conseguir la VR, sin embargo en el momento de la sustitución esa opción era bastante viable. Era 3º y Fangio que tenía que ser mínimo 3º para sumar algún punto para el campeonato había bajado un montón de posiciones ya que tuvo que entrar a boxes por problemas en la dirección de su Ferrari cuando iba 3º. Luego le dejaría su monoplaza a Castelloti que había abadonado, y se quedaría en el box ante la negativa de Musso de cederle su monoplaza que marchaba 2º, hasta que llegó Collins y le cedió el suyo, automáticamente dándole el Mundial en la mano.

El abandono de Musso no influyó para nada, en el momento en el que Collins le cedió el monoplaza a Fangio el campeonato ya tenía dueño, Fangio.

Y teniendo en cuenta que Fangio acabó 2º a escasos 5 segundos de Moss (luego de que este teniendo una enorme ventaja se quedase sin gasofa y lo tuvieran que empujar hasta el box), Collins podría haber ganado ese campeonato, aunque eso sí, además de ganar tenía que hacer la VR.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor luiscda » Lun Oct 20, 2008 8:54 pm

Canicularis V2 escribió:El año que viene parece que tendremos 3 campeones del mundo en pista ¿cuáles fueron los últimos? ¿Prost, Piquet y Senna?


sin irse muy atras en el 99 estaban hakkinen, Schumi villeneuve y hill
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Bandini » Lun Oct 20, 2008 9:02 pm

Collins no cedió voluntariamente su coche a Fangio. Fue “persuadido” por el impresentable de Giambertone, tras no fructificar la maniobra de este con Musso en la vuelta 27. Sólo una vez que Collins fue parado en boxes con el engaño de la rueda exhibida para que creyese que debía cambiar, fue cuando presionado por Giambertone y al margen de la opinión de Sculati, decidió ceder su volante. No fue un acto espontáneo del inglés.

Para mi fue un episodio penoso en la historia de Fangio.

Saludos, Bandini.

P.S.: scusi por slirme del topic.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor luiscda » Lun Oct 20, 2008 9:05 pm

A mi las ordenes de equipo me parecen bien siempre y cuando uno de los dos pilotos no tenga opciones para el titulo, de ahí que me parezca funesto lo de Austria y lo mas lógico lo sucedido en China
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Clausell » Mié Oct 22, 2008 10:36 am

Pack de imágenes en HD 'Alta Definición' del Gran Premio de China '08 en descarga directa:

Imágenes HD 'Alta Definición' [F-1 Live] Full Weekend (1200 imágenes, 257'48 MB):
http://files.filefront.com/GP+China+HD+ ... einfo.html

Imágenes HD 'Alta Definición' [CrashPA] (331 imágenes, 243'66 MB):
http://files.filefront.com/GP+China+HD+ ... einfo.html
Clausell
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:09 pm

Notapor Rase » Mié Oct 22, 2008 11:32 am

Bandini escribió:Collins no cedió voluntariamente su coche a Fangio. Fue “persuadido” por el impresentable de Giambertone, tras no fructificar la maniobra de este con Musso en la vuelta 27. Sólo una vez que Collins fue parado en boxes con el engaño de la rueda exhibida para que creyese que debía cambiar, fue cuando presionado por Giambertone y al margen de la opinión de Sculati, decidió ceder su volante. No fue un acto espontáneo del inglés.

Para mi fue un episodio penoso en la historia de Fangio.

Saludos, Bandini.

P.S.: scusi por slirme del topic.


Pues según tengo entendido, fue Collins el que tomó la propia decisión de cederle el monoplaza a Fangio. Giambertone sólo le insinuó esa posibilidad, y fue el propio Peter el que sin pensárselo se bajo del monoplaza y le se lo cedió a Fangio.

En cambio, Sculati sí que fue el que en el GP de Mónaco de ese mismo año ordenó a Collins que se deteniese en los boxes para cederle el monoplaza también a Fangio, con el mismo resultado que en Monza, un 2º puesto para los 2, y cuando Collins podría finalizar perfectamente 2º. Y al igual que en Monza Fangio también finalizó a poco más de 5 segundos de Moss, ganador de ambas carreras.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Mié Oct 22, 2008 4:38 pm

Rase escribió:
Bandini escribió:Collins no cedió voluntariamente su coche a Fangio. Fue “persuadido” por el impresentable de Giambertone, tras no fructificar la maniobra de este con Musso en la vuelta 27. Sólo una vez que Collins fue parado en boxes con el engaño de la rueda exhibida para que creyese que debía cambiar, fue cuando presionado por Giambertone y al margen de la opinión de Sculati, decidió ceder su volante. No fue un acto espontáneo del inglés.

Para mi fue un episodio penoso en la historia de Fangio.

Saludos, Bandini.

P.S.: scusi por slirme del topic.


Pues según tengo entendido, fue Collins el que tomó la propia decisión de cederle el monoplaza a Fangio. Giambertone sólo le insinuó esa posibilidad, y fue el propio Peter el que sin pensárselo se bajo del monoplaza y le se lo cedió a Fangio.


No. De hecho Sculati se opuso radicalmente a tal medida. Y fue Giambertone quien tuvo la idea de sacar el neumático y enseñárselo a Collins para que este entendiese que debía parar como precaución para cambiar gomas. Por eso se paró Collins. Y, una vez parado con esa "maniobra", se le sugirió lo de ceder el volante al gran pope argentino.

Cierto que el tomó la decisión, pero hay que ponerse en aquellas circunstancias. y aquella época: Fangio –que ya ere un semidiós- y su cohorte ejercían una especie de "poder fáctico" allí donde estaban, Collins era joven y admiraba a Fangio. Se comprende que en tal tesitura, cediese el volante… gustosamente.

Ello no quita, sea como fuere, para señalar este episodio como poco feliz en la historia del Chueco y Giambertone, para mi alguien nefasto.

Saludos, Bandini
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Mié Oct 22, 2008 6:25 pm

Pero tanta culpa tiene Giambertone en Monza como Sculati en Mónaco. Incluso este ultimo alguna más, ya que obligó a Collins a cederle el monoplaza a Fangio.

Y en ambas ocasiones con idéntico resultado, así que Collins bien pudo perder el Mundial tanto en Monza, la última carrera, como la segunda, Mónaco. Bueno más bien en el conjunto de las dos.

Además de que Fangio tenía a Musso, Castelloti y Collins como co-equipiers, y obligados por contrato a ser "solidarios".

De todas formas Collins le tenía mucho aprecio a Fangio ya que había aprendido y madurado mucho durante ese año gracias al argentino. Y según tengo entendido Enzo le cogió mucho aprecio por su acción en Monza, al anteponer sus propios resultados a los del equipo (aunque para el equipo venía siendo lo mismo hiciese lo que hiciese, todo quedaba en casa).

Al final me vas a dar la razón que lo de Collins fue una orden de equipo, y eso que yo no quería decir eso :lol:

Ya que no creo que se vaya escribir más del GP de China le damos uso al topic.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados