Sanciones

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Sanciones

Notapor Tony Casta » Mar Oct 14, 2008 10:01 pm

Estamos viendo nuevas sanciones, reglamentos que se ocupan en algunas carreras y en otrs no.
Una F1 paralela a la que se corre en pista.
Cada uno tiene su opinión por supuesto, pero seguro que en mas d una la F.I.A. mete la mano para cambiar un resultado.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-en-japon

Alguien puede explicar tecnicamente porque se penaliza a Hamilton?
Imagen
Última edición por Tony Casta el Mar Oct 14, 2008 10:58 pm, editado 1 vez en total
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor riquii » Mar Oct 14, 2008 10:57 pm

Muy flojo el título Casta, en tu buena época si es que alguna vez la tuviste nos hubieses deleitado con algo más peregrino al estilo, "Vergüenza Azul", o algo similar. Espero que tu crisis imaginativa sea pasajera o al menos que todavía no hayas madurado lo suficiente para perder esa chispa agridulce de tiempos pretéritos.

En cuanto a lo de la FIA, algo de eso venimos comentando desde hace unos cuantos años. Resultaría alarmante que comenzasen a hacer las cosas bien.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Tony Casta » Mar Oct 14, 2008 11:07 pm

riquii escribió:Muy flojo el título Casta,
Saludos.


Ja aja... bien Riquii. Por ahí me hace reir.
Lo del título en verdad me parecio tambien algo insulso, pero no es más que eso. Hablar de SANCIONES ya que en ésta época esta de moda.

Alguien puede explicar tecnicamente porque se penaliza a Hamilton?

Imagen
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 15, 2008 9:06 am

¿Qué hizo? Tony, partió fatal, perdiendo inmediatamente la posición con Kimi, luego, en una frenada imposible, intentó parar el monoplaza en una distancia fuera de las leyes de la física. Como resultado todos han de adecuarse a su error, mientras él toma ventaja por el exterior de la pista y deja a sus rivales inmediatos con cuatro coches por medio.

Si quieres reducir todo a que no hubo contacto físico entre monoplazas, no hay discusión posible: tú ganas. Pero fue cuestión de fortuna, pericia y reflejos de los pilotos que no se produjeran colisiones importantes en el affaire.

Todavía lo puedes ver más claro si te quedas únicamente con el monoplaza de Kimi y el suyo; entonces debería haber devuelto posición por ganarla por el exterior de la pista. No se puede negar al inglés su velocidad ni su manejo al límite como es irrebatible que pilota como en los "carros chocones", y tan cerca siempre del límite es más normal que sucedan cosas a que no lo hagan, y la estadística le estaba siendo demasiado favorable. Con el tiempo, todo vuelve al equilibrio.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Charli_27 » Mié Oct 15, 2008 10:04 am

UnoQueLee escribió:¿Qué hizo? Tony, partió fatal, perdiendo inmediatamente la posición con Kimi, luego, en una frenada imposible, intentó parar el monoplaza en una distancia fuera de las leyes de la física. Como resultado todos han de adecuarse a su error, mientras él toma ventaja por el exterior de la pista y deja a sus rivales inmediatos con cuatro coches por medio.


En cuanto a lo de tomar ventaja por el exterior de la pista, creo que Alonso y Raikkonen hicieron algo parecido en Bélgica'08, y no hubo ninguna sanción. Volvemos a la excesiva rigurosidad de la que ya se ha hablado en este foro.

En cuanto a lo de cuándo frenó, hemos visto montones de casos en la que los pilotos alargan deliberadamente la trazada para que el otro piloto tenga dos opciones, o frenar, o salirse de la pista, y así mantener la posición. Y tampoco fueron sancionados.

Aun así, yo creo que lo de Hamilton no fue intencionado. Yo creo que las pasadas de frenada en las salidas son lo más normal del mundo, por muy salvajes que sean. Yo creo que en las salidas unos coches se molestan a otros por definición. Además, ya en el previo creo recordar que De la Rosa dijo que la salida iba a ser complicada porque los pilotos iban a tener problemas para calentar neumáticos y frenos.
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 10:11 am

Hacer hizo el gilipollas en la salida.

Y su sanción no vino por otro lado que por el tema de igualdad e equilibrio, sancionas a Massa tú no vas a ser menos, sino esto pierde emoción. Es decir, otra cacicada más de la FIA.

Ahora que me fijo, en la salida que se ve en el foro arriba, la de Australia 07', Heidfeld le mete el monoplaza y un frenazo a Alonso. No entiendo porque no hubo sanción la verdad...

Y si nos fijamos en mitad de pelotón podría decir cualquier salida casi. Singapur, en la que Button desplaza a Alonso fuera de la pista.

Sancionar lo sancionan para que halla más emoción, lo de la salida es una excusa barata.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Carbo » Mié Oct 15, 2008 6:40 pm

Tony Casta escribió:
Alguien puede explicar tecnicamente porque se penaliza a Hamilton?



Para dar emoción al campeonato, porque la F1 por si sola no la tiene. Las decisiones de la FIA van de mal en peor...
Es verdad que Hamilton comete un error, pero ¿desde cuándo los errores en la salida son penalizados? Eso sí, siempre que el error no sea en "plan mala leche".

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados