Topic Oficial y Horarios del GP de Japón

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 15, 2008 8:14 pm

Rase escribió:Vaya hombre, parece que en este foro al poco que se entabla una discusión acaba alguno molesto, cosa que no entiendo.

Yo creo que nadie acaba molesto por discutir, al menos por lo que leo aquí. No recuerdo ningún caso, si te soy sincero. Si me lo permites, me gusta la claridad de tus opiniones pero la forma tan directa que usas me deja un tanto inquieto. Personalmente me gustan las discusiones en un tono más sosegado. Sin acritud :wink: .

Volviendo al tema, diría que parte de la culpa de tantos incidentes la tienen las actuales escapatorias. Ésas que permiten apuradas de frenada que desafían las leyes de Newton, ésas que pasando por encima y cortando las curvas te hacen ganar posiciones. Uno de los motivos para ponerlas era la seguridad, el otro dar algo más de espectáculo porque los pilotos se la jugarían más. Aquí está el resultado, pilotos que en ocasiones abusan de las escapatorias, y un espectáculo de penalizaciones.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Bandini » Mié Oct 15, 2008 8:40 pm

Algo de eso hay. Esas inmensas escapatorias, acaso diseñadas por seguridad propician ese tipo de conducción muy “arriesgada” (marrullera me atrevería a señalar) que permite al piloto intentarlo en más ocasiones, sin temor a quedar eliminado por salirse de pista.

A mi personalmente no me gustan nada. Es uno de los sesgos que creo perjudican la Fórmula 1. En contrapartida están los circuitos urbanos, cada vez mas abundantes y con menos posibilidades en caso de error. En la Fórmula 1, desde su aparición en 1947, siempre hubo circuitos urbanos. Tuvieron su época negra, peor ahora vuelven.

Acaso la FIA busque compensar el espectáculo: circuitos con amplias escapatorias que permiten rehacerse del error y circuitos urbanos, sin posibilidades de adelantamiento pero con pocas contemplaciones con los que se equivocan de trayectoria.

Dicho esto, quiero señalar que a mi Fuji es de los circuitos que más me gustan. Me gusta su larga recta, como me gustan las rectas de Monza, Indy, Montmeló o las antiguas de Hock.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 15, 2008 9:02 pm

No existe el compuesto que te permita el control del coche y a la vez impida que sigas a toda velocidad por él, ni veo viable una especie de limitador tipo videojuego para cuando vas por fuera de la trazada. Lo que sí es posible con un equipo de realización dedicado y estudiado, es una especie de gabinete sancionador que no demore media carrera el anuncio de infracciones. Si en dos o tres vueltas los que tomen ventaja de malas acciones tienen su castigo, los pilotos sabrían que pueden arriesgar pero no utilizar la picaresca. Ahí sí se puede trabajar.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Rase » Mié Oct 15, 2008 9:05 pm

Schumi nº1 escribió:Yo creo que nadie acaba molesto por discutir, al menos por lo que leo aquí. No recuerdo ningún caso, si te soy sincero. Si me lo permites, me gusta la claridad de tus opiniones pero la forma tan directa que usas me deja un tanto inquieto. Personalmente me gustan las discusiones en un tono más sosegado. Sin acritud :wink: .


Sí, eso es cierto, soy muy directo, en mi vida cotidiana igual. Al igual que me gustan las personas directas. De todas formas entiendo tu posición.

En cuanto a lo de las escapatorias pienso lo mismo, no se premia tanto la valía, ya que se puede arriesgar más ya que habiendo esas escapatorias casi nunca sales perdiendo aunque te salga mal, incluso muchas veces sales hasta beneficiado.

Mientras si hubiese una puzolana o un muro se lo pensarían 2 veces y se vería verdaderamente la valía del piloto, ya que si le sale mal ya se puede ir despidiendo de la carrera.

Y hablando de las escapatorias de asfalto, ¿qué os parece si os digo que a petición de Mclaren han asfaltado la famosa puzolana de los boxes de China en donde el año pasado Lewis tiró medio Mundial?

Ya se acabó el chollo del San Ganchao :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Mié Oct 15, 2008 9:15 pm

Schumi nº1 escribió: Yo creo que nadie acaba molesto por discutir, al menos por lo que leo aquí. No recuerdo ningún caso...,


Yo tampoco.

Creo que es de los pocos foros que se autoregula sin la isn tervención de su moderador.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Mié Oct 15, 2008 9:15 pm

Schumi nº1 escribió: Aquí está el resultado, pilotos que en ocasiones abusan de las escapatorias...

Saludos,
Schumi nº1


Cierto.

Pero hay gente que a la que le gusta ése tipo de conducción. Recuerdo la carrera de Mtnez. de la Rosa en Bahrein de 2006, en la se salió varias veces, volviendo a la pista. La gente le aplaudió mucho. A me pareció penosa su carrera.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor UnoQueLee » Mié Oct 15, 2008 9:32 pm

Salió el video resumen de Japón directo del horno de Bernie. Gran montaje, como siempre, con interesantes planos no vistos hasta ahora, por lo menos por mí.

http://www.formula1.com/services/play_video.html
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Bandini » Jue Oct 16, 2008 9:43 am

Se queja amargamente Hamilton del comportamiento de ciertos contrincantes para con él durante el GP de Japón.

Señala que hubo maniobras muy duras y que, según el, ni son de recibo ni fueron examinadas tan rigurosamente como la suya en la primera vuelta.

Ignoro si es una maniobra de defensa frente a los ataques de que está siendo objeto o si realmente hay algo de verdad. Las cámaras mostraron no muchas imágenes del moreno cuando andaba por la retaguardia de la carrera.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Jue Oct 16, 2008 11:17 am

Pues yo de lo que he leído del único que se ha quejado Lewis es de Massa, y con razón.

Hamilton acusa a Felipe Massa

“Creo que fue algo deliberado”

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081013170526.shtml


Por otra parte, parece que lo de la puzolana se ha quedado en rumor.

San Ganchao sigue vivo! :mrgreen:

Imagen

Para que luego digan que no se respetan los lugares sagrados, vamos hombre, faltaría más :lol:

Tan limpita y bien preparadita como siempre, lista para que la estrenen. Por Massín :twisted:


Y por otro lado Honda ya tiene listo su semaforito. Esperemos que con mejor resultado que Ferrari.

Imagen


Y aquí tenemos la llegada de Alonso al aeropuerto de Shangai.

http://www.youtube.com/watch?v=vS4OAlscjRQ&eurl=


PD: Esto lo pongo aquí ya que aún no se ha habierto el post del GP de China.
Última edición por Rase el Jue Oct 16, 2008 11:22 am, editado 1 vez en total
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Shabazz » Jue Oct 16, 2008 11:19 am

Creo que Hamilton se ha creado muy pocos amigos en pista en este temporada, y su actitud en el GP de Monza me pareció digna de sanción, más que las acciones penalizadas en el Fuji.

Evidentemente los demás pilotos también saben jugar fuerte y posiblemente no le hayan facilitado ni lo más mínimo el adelantamiento.
Es lo que tiene decir que tienes más pelotas que los demás pilotos de la parrilla, que te van a demostrar cuantas tienen cada vez que te encuentres en pista.

Lo que demuestra una vez más que si algo le falta a Hamilton es cabeza fría a la hora de conducir y a la hora de hacer declaraciones.
Cuando por su propio bien más respeto tendría que tener por el resto de pilotos, es cuando más voces de pilotos se están oyendo en contra de su pilotaje.
Esperemos que no tenga que remontar en los grandes premios que restan... :roll:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 16, 2008 12:25 pm

Estoy de acuerdo. Está abocado a una buena calificación y arrancada, porque en cualquier otro caso, la mayoría de pilotos se sienten ahora legitimados para cerrarle y bien cerrada la puerta. De todas formas, a su pericia para manejar al límite, suma la virtud fallar muy poquito en calificación. No sé que tal le iría aquel formato de vuelta única, pero aquí, con dos oportunidades por ronda (y hay tres), llega a la definitiva siempre en forma.

Estará bueno comprobar si toma más precauciones que el resto en la entrada a boxes, él que es siempre tan espectacular en estas acciones. Me da que su psicología le impedirá hacerlo, y este tipo de personajes, tan soberbios, son muy dados a repetir errores. Veremos; sería su final.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Charli_27 » Jue Oct 16, 2008 12:41 pm

Más le vale a Massa también no tener que adelantar a Bourdais, al que seguro que esos 25 segundos le han producido urticaria.
Avatar de Usuario
Charli_27
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:51 am
Ubicación: Pamplona/Tudela

Notapor Bandini » Jue Oct 16, 2008 2:46 pm

Sobre las declaraciones de Alonso, Hamilton respodió así:

"No tengo una opinión particular al respecto. Pienso sólo en concentrarme en mi trabajo durante este fin de semana, en lograr valiosos puntos. Alonso que haga lo que quiera, es algo que no me interesa".

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 16, 2008 3:19 pm

Ha aparecido otro vídeo muy interesante sobre la segunda salida de pista de Hamilton. En este caso grabado por un aficionado desde la grada previa a la escapatoria, y se ve claramente un sobreviraje que le obliga a rectificar y salirse recto. Un error de pilotaje claro (dos en un cuarto de vuelta) nuevamente salvado por la escapatoria asfaltada.

Definitivamente no deberían los pilotos poder rehacerse de este tipo de errores. Seguir permitiendo estas situaciones es transformar las pistas en el tablero de la oca y me salgo porque me toca. Son 20 megas, pero no tienen precio.

http://www.megaupload.com/es/?d=KJB4RPTK
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Rase » Jue Oct 16, 2008 6:49 pm

Webber y Trulli parece que están muy molestos con la actitud de Lewis sobre la pista.

Trulli le reprocha que en Fuji estuviese 2 vueltas detrás de él sin dejarse doblar, aunque más que reprochárselo a la prensa prefiere hablarlo con él.

Mientras Webber se queja de su actitud en Monza frente a Glock, Alonso y él mismo. Compara esta actitud de Lewis en pista bajo presión con la de Michael Schumacher, aunque dice que mientras el ex-campeón alemán seguía realizando estas acciones pese ya ha su larga experiencia en la F-1, a Lewis lo excusa un poco ya que todavía está en su 2ª temporada y tiene que aprender, al igual que ya lo hicieron otros grandes en otros deportes como Tiger Woods o Roger Federer. Aprender de sus errores.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados