Topic Oficial y Horarios del GP de Italia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Dom Sep 14, 2008 11:18 am

Si llueve, será una carrera memorable...Con 2 Toro Rosso en las dos primeras filas y los favoritos saliendo des de la cola, será una carrera muy divertida. Eso si, espero que en la primera chicane no queden 15 coches fuera. :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Rase » Dom Sep 14, 2008 11:24 am

Impresionante la última vuelta de Alonso a Spa! :shock:

Cágate lorito!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor F1Seguidor » Dom Sep 14, 2008 11:28 am

Rase escribió:Impresionante la última vuelta de Alonso a Spa! :shock:

Cágate lorito!


Y porque hubo banderas amarillas en el tramo final de la ultima vuelta, seguramente podria haber acabado tercero.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Carbo » Dom Sep 14, 2008 11:57 am

Será una salida lanzada con el SC.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Dom Sep 14, 2008 12:05 pm

Lo encuentro una pantomima...antes, cuando llovía en la F1, se salía igualmente, sin SC ni tonterías...La F1 actual me parece una broma...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Canicularis V2 » Dom Sep 14, 2008 1:41 pm

Grande muy grande!!!!

Vettel Enoooooooorme!

Bravo Toro Rosso, Bravisssimo

Enormísimo!!!!
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor luiscda » Dom Sep 14, 2008 2:01 pm

Que decir, una muy emocionante carrera

Primera victoria de SV en la F1, controlo magistralmente la carrera, un 10 sencillamente, me preocupa su rendimiento en 2009 en Red Bull.

HK, se mantuvo en la punta de carrera todo el tiempo, pero nunca tuvo el ritmo para pelear por el primer lugar, suma puntos muy valiosos para el WCC

RK, FA y NH su estrategia a una parada les ha dado resultados, podio 4o y 5o lugar respectivamente

FM llego como salio, por lo menos no cometió errores en la pista húmeda y recorta a LH en un punto para el WDC

LH magistral carrera, en mojado es el mejor piloto de la parrilla en esas condiciones, lo que podia haber sido una debacle en la lucha del campeonato ha terminado con un carreron y solo un punto de recorte, después de Vettel es el héroe de la jornada

MW no mucho que decir sale 3 y termina 8

KR se despierta la final de la carrera, si hubiera llevado ese ritmo desde el inicio habría terminado por lo menos en los puntos

En fin para mi una de las mejores carreras de esta temporada
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor kaiser » Dom Sep 14, 2008 3:00 pm

Felicitaciones a Sebastian Vettel y a su equipo. Cuantos recuerdos me trae escuchar el himno aleman por el piloto y el italiano por el equipo.
kaiser
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:42 pm
Ubicación: Chajari, Entre Rios, Argentina

Notapor TOLEMAN HART » Dom Sep 14, 2008 3:09 pm

Ha sido fantástico ver cómo Vettel metía tiempo en cada sector del circuito, y casi durante toda la prueba, a su inmediato perseguidor H. Kovalainen. Lo hizo con lluvia intensa (al principio de a carrera) y con lluvia ligera o pista secándose (hacia el final de la misma).

Memorable también la remontada de Lewis. Impresionante.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Dom Sep 14, 2008 3:30 pm

Chapeau para Vettel y Hamilton.

Ambos, apoteósicos.


Como tifoso me quedo con la victoria de un motor Ferrari... :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Bandini » Dom Sep 14, 2008 3:38 pm

Además de que Vettel arrebata a Alonso, el ser el piloto más joven en ganar un GP; esta loca carrera de Italia se convierte tambien en el podium más joven de la Fórmula 1.

A este paso, en la ceremonia de vencedores van a dar gominolas en lugar de champagne.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Aquellos hermosos himnos

Notapor Borges » Dom Sep 14, 2008 6:52 pm

Sólo puedo repetir lo que ha dicho el kaiser: qué nostalgia da escuchar los himnos alemán e italiano un domingo por la mañana. Casi esperaba que Vettel diera un pequeño saltito al subir al podio, e hiciera algunos ademanes en los últimos compases del himno italiano.

Muy feliz por el logro de piloto más joven en ganar una carrera que consiguió el gran ganador de hoy. Esperemos que siga en la senda triunfal.
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 14, 2008 7:37 pm

Memorable la victoria de Vettel. Una gran alegría para él y para el equipo de Faenza, consiguiendo su merecido triunfo tras tantos años de espera, además en Monza. Sin duda se consagra definitavemente como la gran esperanza alemana, y bien haría Ferrari de aprovechar la buena relación que mantienen Schumacher y Vettel para atarlo lo antes posible. A Kimi, de seguir así, le podrían anticipar la jubilación. Qué vergüenza, y encima haciendo la vuelta rápida, como siempre.
El otro grande de hoy, sin duda Hamilton. Con su recital de adelantamientos ha realizado una gran remontada que, afortunadamente para los tifosi, se ha visto seriamente perjudicada por la estrategia. Bien Ferrari en este aspecto, con un Massa sólido, correcto, al que no obstante le ha faltado un poco de valentía al final para superar a Heidfeld y Alonso. En cualquier caso, la diferencia se recorta a un punto. Excelente el asturiano y su equipo en el momento de parar para poner neumáticos intermedios, como en Spa esta vez acertaron de lleno.
La única nota negativa también viene dada por Hamilton, ya que creo que juega demasiado al límite. Los adelantamientos a Fisichella, Glock y Webber, unidos a maniobras como la del otro día, creo que están en el límite. Me parece correcto, juega fuerte, es un piloto excepcional y da miedo el talento y el hambre de triunfo que tiene, pero creo que hoy ha provocado situaciones demasiado peligrosas.

Una grandísima carrera en Monza, que deja el mundial más abierto que nunca.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Sep 14, 2008 7:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor biip biip » Dom Sep 14, 2008 7:40 pm

ahora puedo estar mas feliz despues de ser unos de los pocos tifosi de minardi aunque solo fesejemos giancarlo gerard sebastian y yo
biip biip
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:38 pm
Ubicación: san luis argentina

Notapor Bandini » Dom Sep 14, 2008 7:45 pm

biip biip escribió:ahora puedo estar mas feliz despues de ser unos de los pocos tifosi de minardi aunque solo fesejemos giancarlo gerard sebastian y yo


No lo creas.

Aunque de Minardi queda más bien poco, somos muchos los que nos hemos alegrado con el triunfo de Vettel. Muchos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor kekerosberg » Dom Sep 14, 2008 9:48 pm

... yo tambien destacaría el carrerón del "renovado" Kimi, como se ha fajado con Nakajima :lol: :lol: ... tienen que estar contentos los tifosi ...
Avatar de Usuario
kekerosberg
 
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:32 pm
Ubicación: Madrid

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 15, 2008 12:50 am

Gran carrera de Massa; y lo digo en serio. Con esto me salen más las cuentas de Silverstone; el brasileño no es tan malo en agua. Sin duda el mimo con el que Ferrari trata las gomas en seco es claramente perjudicial en agua. Ese monoplaza va bastante mal en mojado y el motor camufla un poco esa gran deficiencia.

Quizá como tenemos el clima evolucionando, los diseñadores debieran tener más en cuenta el rendimiento del auto sobre mojado. A destacar también el comportamiento del monoplaza de Dennis. No sé si es que Lewis es al McLaren lo que Stoner a la Ducati, o es que la séptima de ese monoplaza sonaba como una octava, pero lo de la primera parte de carrera era insultante. No parecía verdad y hacía ver a sus rivales como auténticas comparsas.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Canicularis V2 » Lun Sep 15, 2008 1:52 am

biip biip escribió:ahora puedo estar mas feliz despues de ser unos de los pocos tifosi de minardi aunque solo fesejemos giancarlo gerard sebastian y yo


Yo he festejado como loco así que suma uno mas.

UnoQueLee escribió:No sé si es que Lewis es al McLaren lo que Stoner a la Ducati.


Bueno por un lado creo que vemos un piloto formado al molde de Mclaren y un coche formado al molde de Hamilton, ambos han embonado bien, sin embargo no se porque ya no puedo ver a McLaren como cuando lo hacía hace poco en tiempos de Kimi y Montoya o de Mika. N i que decir de años atrás.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Rase » Lun Sep 15, 2008 10:44 am

Impresionante fin de semana de Vettel en el que consigue 3 récords arrebatándoselos a Alonso: pole, victoria y podio más joven.

Imagen

Además este GP se ha convertido en el podio más joven de la historia con Vettel, Kovi y Kubica.

Imagen

Por lo demás destacar la gran remontada de Lewis que sino llega a ser porque ha tenido que entrar otra vez a cambiar neumáticos (iba a una sola parada) hubiese ganado la carrera perfectamente. Eso sí, anda que no tira el Mclata, en la recta ha pasado a 3 como si estuviesen parados, sobretodo el que le hizo a Alonso, madre mía, parece que Ferando estuviese ahí parado.
Eso sí, una cosa que no me gustó fueron las acciones en las que echó a Glock de pista cuando iba en paralelo con él por el exterior y la de Webber en la que le hizo lo mismo y acabaron tocándose.
De todas formas hoy ha demostrado que los tiene bien puestos.

En cuanto al otro Mclaren, lo mismo de siempre, a Kovalainen le queda enorme. Como puede ser que teniendo el mejor monoplaza sobre mojado de largo le halla metido tal paliza Vettel? Hamilton saliendo el 15 hubiese ganado de no ser porque ha tenido que volver entrar, y él con el mismo monoplaza y una estrategia mejor que la de Vettel ya que paraba más tarde le ha metido un repaso el alemán que ni pa' qué.

Por otro lado muy buena carrera de Kubica que se coloca a 14 puntos del liderazgo pero que tiene que mejorar mucho el monoplaza para que lo consiga; y buenísimo GP para Alonso que en condiciones de seco hubiese sido nefasto. El Sábado hizo una buenísima calificación teniendo en cuenta que llevaba 90 Kg de combustible y en la carrera ha quedado 4º defendiéndose de Heidfeld, Massa y Hamilton que venían justo por detrás y que aunque al principio Heidfeld le acosó al final acabó abriendo una frecha cercana a los 5 segundos entre ellos. Y eso teniendo en cuenta que al Renault le faltaban todas las cualidades para este circuíto, motor (no hay ver como le pasó Lewis) y encima la tracción. Y otra vez se vuelve a quedar a 4 segundos del podio.

Y por último debacle total de Ferrari que en el circuíto de casa consigue una renta de 3 míseros puntos.
Massa tenía hoy la oportunidad de su vida y no supo aprovecharla, se quedó como siempre en mojado a pasear por el circuíto a verlas venir y esta vez no tuvo la suerte de que los de delante se la metieran y se quedó en el mismo sitio de donde salió, y teniendo en cuenta que Bourdais al final salió del pit hasta perdió una posición respecto al comienzo de la carrera. Y tuvo la suerte de que Lewis tuvo que entrar a cambiar gomas sino ya se podía ir despidiendo.
Y Kimi que se ha despertado cuando vió el champagne del podio. Otra VR para la colección.

Otros datos tras este GP fue que Renault alcanzó a Toyota en la lucha por la 4ª posición del Mundial y STR supera a Red Bull en la clasificación, además de ser el primer equipo italiano (Ferrari aparte) que gana un GP tras al victoria apoteósica de Fangio con el Maserati en Nords 1957 que le dió su quinta corona.

Ahora a ver que tal se les da Singapur de noche. Y si es con lluvia muchísimo mejor que ya me estoy mal acostumbrando :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 15, 2008 11:08 am

Puede que Kova sea como Melandri en Ducati, o puede que su McLaren sea más parecido al de Lewis por fuera que por dentro. Algo ha de ser, desde luego.

Y no creo que Ferrari desaproveche nada, es que ese monoplaza es del montón con la pista mojada y sólo el empuje del motor camufla algo tal situación. Massa en Silverstone, Kimi en Bélgica; los dos ayer... No es cuestión de pilotos. De igual modo y sin minusvalorar a Vettel, llevaba pista limpia y el segundo mejor monoplaza para la pista que ayer se encontraron.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados