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Notapor Bandini » Sab Sep 13, 2008 2:15 pm

Vettel pasa a ser el poleman más joven en la historia de la Fórmula 1.

Bravo por el alemán.

Saludos, Bandini.
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Notapor Bandini » Sab Sep 13, 2008 2:29 pm

¿Y si algunos de los ilustres que se encuentran en a zona de atrás de la parrilla hubieran reglado sus coches para seco, pensando en que para mañana cabe un carrera sobre seco?

Saludos, Bandini.
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Notapor Canicularis V2 » Sab Sep 13, 2008 2:45 pm

Bandini escribió:Vettel pasa a ser el poleman más joven en la historia de la Fórmula 1.

Bravo por el alemán.

Saludos, Bandini.


ademas de
primera pole para toro rosso
primera pole para un motor ferrari en otra escudería.

Bien por toro rosso.
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Notapor titot » Sab Sep 13, 2008 3:02 pm

Muy interesante ha sido esta calificacion, me quedo con tres detalles:

La excelente pole de Vettel, este chico es el futuro de la F1 y ya empieza a ser el presente

El "negado" Massa pasando a la Q3, mejorando su tiempo en un momento en el que ningun piloto lo estaba haciendo

El de los cojones para frenar mas tarde quedando a dos segundos del que no tiene cojones en las mismas condiciones, parece que se le han puesto por corbata
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Notapor Carbo » Sab Sep 13, 2008 4:05 pm

Rompo una lanza a favor de Hamilton. Tanto él como Mclaren pusiero neumáticos de llúvia al principio de Q2, pensando que la pista se secaba; por contra, empezó a llover más y entraron para cambiar los neumáticos de llúvia por los extreme wet, evidentemente, en ese error, Hamilton perdió toda oportunidad de lograr un buen tiempo cuando la pista estaba menos mojada.

Saludos, Carbo
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Notapor TOLEMAN HART » Sab Sep 13, 2008 4:33 pm

Mismas condiciones climáticas e iguales especificaciones técnicas para todos y cada uno de los participantes, pero... Un jovencísimo piloto ha dado un fuerte golpe encima de la mesa reclamando esa atención que le ha sido esquiva durante casi toda la temporada; justo en el momento en el que las máquinas se igualan en prestaciones y prevalece la calidad del jinete sobre la montura; hoy Vettel ha dicho:

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Notapor luiscda » Sab Sep 13, 2008 4:57 pm

Felicidades a SV, espero que en 2010 llegue su merecidismo paso a una escuderia de punta
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Notapor Rase » Sab Sep 13, 2008 6:00 pm

Carbo escribió:Rompo una lanza a favor de Hamilton. Tanto él como Mclaren pusiero neumáticos de llúvia al principio de Q2, pensando que la pista se secaba; por contra, empezó a llover más y entraron para cambiar los neumáticos de llúvia por los extreme wet, evidentemente, en ese error, Hamilton perdió toda oportunidad de lograr un buen tiempo cuando la pista estaba menos mojada.

Saludos, Carbo


Eso sigue sin ser escusa.

Cuando estaba en pista luego de entrar en boxes Heidfeld se metió en los primeros puestos, Massa subió a la 10ª posición y Coulthard también mejoró su tiempo aunque no consiguió colarse, pero es que Lewis mientras Coulthard se quedaba a menos de 1 segundo de pasar y Kimi a un segundo y pico, él rodaba 4 segundos por encima del tiempo de Massa en las mismas condiciones que los demás.

Yo estoy en que algo mal ajustado había en ese monoplaza o los neumáticos, porque desde luego a Lewis no se le va olvidar conducir en 5 minutos.

Por cierto, los 4 últimos de la Q3 cargados hasta las trancas. Y Massa y Rosberg que también puede que vayan a 1 sola parada. Yo no sé si esto será buena idea, porque los de delante le pueden sacar bastante ventaja. Y si la carrera al final es en mojado no me gustaría un pelo salir en medio del pelotón, a parte de que en la primera chicane va haber más rectos que tíos que la cojan por el sitio.
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Notapor Rase » Sab Sep 13, 2008 9:35 pm

Bandini escribió:¿Y si algunos de los ilustres que se encuentran en a zona de atrás de la parrilla hubieran reglado sus coches para seco, pensando en que para mañana cabe un carrera sobre seco?

Saludos, Bandini.


Más bien la pregunta es todo lo contrario, si ha habido algún animal que ha reglado el monoplaza para mojado.

Porque de ser así el que lo haya hecho ya escusa correr mañana como no halla ni gota en el circuíto.

Supongo que todos lo que han hecho es jugar con los ajustes en los alerones delanteros. Reglar el monoplaza para mojado habiendo dudas de si la carrera es en mojado y viendo que las previsiones dicen que hará mejor tiempo que hoy, es un completo suicidio. Si llueve bastante durante toda la carrera (tipo Fuji) ganas la carrera (pero si hubiera esas probabilidades de lluvia todos lo harían), pero como sea en seco ya escusas salir a la carrera.

Lo que han hecho son los típicos "toquecitos" o ajustes en el alerón que hacen también cuando empieza a llover en una carrera luego de disputarse en seco. Nada más.

Aunque se rumoreaba por ahí al principio de la cali que Glock podría llevar configuración de lluvia, pero viendo sus tiempos no creo.
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Notapor Bandini » Sab Sep 13, 2008 9:48 pm

En su habitual reunion con los pilotos, Charlie Withingh a aclarado la regla referente a saltarse las chicanes y sacar beneficio de ello.

Si un piloto, en disputa con otro por posicion, se ve obligado a cortar la chicane, no solo no ha de dejar pasar al piloto rival, sino que en la siguiente curva, debera dejar que este pase delante tambien y no intentar adelantarlo.

Alguno fijo que se da por aludido...

Saludos, Bandini.
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Notapor Shabazz » Dom Sep 14, 2008 12:13 am

Dudo mucho que nadie tenga unos reglajes de completamente seco, un coche con alturas para seco más que rodar navegaría por el circuito...
Habrá quien los tenga más mixtos y que más para lluvia, pero reglajes para seco me parece imposible, dudo que nadie sea capaz de darse una vuelta a ritmo de clasificación con el agua que había en pista con esos reglajes.

Mañana va a estar bonita la carrera, veremos si gana alguno de los de siempre o nos llevamos una sorpresa.
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Notapor fefa_90 » Dom Sep 14, 2008 12:55 am

primero felicitaciones a vettel, por fin pdo demostrar lo gran piloto que es seguro que en unos años lo veremos levantar muchos trofeos!!!
da la carrera, nada, si llueve sera una loteria como la de hoy y ganara el que quede en pista y tenga mejor estrategia y si no llueve creo que se le puede dar a kovalainen xq tiene mas auto que vettel.
veremos que pasa :D
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Notapor fefa_90 » Dom Sep 14, 2008 2:24 am

Histórica pole para Sebastian Vettel

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La sesión de calificación del GP de Italia se ha disputado sobre una pista muy mojada y ha provocado que la configuración final de la parrilla para la carrera de mañana sea realmente sorprendente. En el que es su 22º Gran Premio, Sebastian Vettel ha conseguido una sensacional pole position, la primera de su carrera y también para Toro Rosso, mientras gran parte de los favoritos ha fallado en estas complicadas condiciones.

Vettel ha sido rápido en las tres mangas de la calificación y ya había marcado el mejor tiempo al final de la Q2, pero lo más importante ha llegado en la Q3 cuando ha superado a todos sus rivales. Y aunque la pole del piloto alemán es toda una sorpresa, lo cierto es que Vettel ha demostrado una vez más ser muy competitivo sobre mojado, al igual que su STR3.

Y mientras Vettel y el equipo Toro Rosso celebran por todo lo alto su pole, McLaren Mercedes ha salvado los muebles situando a Heikki Kovalainen en segunda posición, ya que su compañero Lewis Hamilton no ha superado el corte de la Q2 y saldrá 15º.

Mark Webber también ha rodado a un excelente nivel y ha situado su Red Bull en tercera posición de la parrilla gracias un último intento con el que ha superado a Sebastien Bourdais. Jornada fantástica para la familia Red Bull, que ha situado a tres de sus coches entre los cuatro primeros.


Nico Rosberg, que ha sido de los más competitivos a lo largo del fin de semana sobre mojado, tomará mañana la salida al volante de su Williams Toyota desde la quinta posición de la parrilla. Su compañero Kazuki Nakajima, una vez más ha decepcionado, y no ha superado el primer corte.

Felipe Massa ha sido el mejor clasificado entre los aspirantes al título. El piloto de Ferrari ha finalizado sexto, un resultado mediocre, pero excelente si lo comparamos con el de Robert Kubica, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, que se han quedado fuera de la Q3. El piloto brasileño está ante la gran oportunidad de asaltar mañana el liderato del Mundial.

Toyota tuvo problemas ayer sobre seco, pero ha ofrecido un rendimiento bastante mejor sobre mojado, ya que Jarno Trulli y Timo Glock tomarán mañana la salida desde la séptima y novena posición respectivamente. Entre los dos Toyota ha quedado clasificado el Renault de Fernando Alonso, que al parecer ha cargado hasta los topes de combustible el depósito de su Renault R28. Nick Heidfeld saldrá décimo al volante de su BMW Sauber, justo por delante de Kubica.

Por primera vez este año, un Force India Ferrari, el de Giancarlo Fisichella, ha logrado clasificarse para la segunda manga de la calificación, donde el italiano ha concluido 12º por delante del Red Bull de David Coulthard. Puede que Kimi Raikkonen marcara el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, pero no ha tenido una buena actuación en mojado en calificación y saldrá 14º en Spa Francorchamps. Lewis Hamilton parecía totalmente perdido en cuanto a reglajes y neumáticos a medida que arreciaba la lluvia en la Q2. Cuando se apague el semáforo mañana por la tarde, tendrá que vigilar la batalla por el liderato en la primera curva, pero también desde mitad de parrilla.

Rubens Barrichello ha encabezado el ataque de Honda y se ha calificado 16º, con lo que no ha pasado el corte por menos de una décima de segundo. Con Jenson Button también en los últimos puestos, ha vuelto a ser una jornada decepcionante para Honda.

Nelson Piquet ha continuado con su problemas con el segundo Renault y saldrá al Gran Premio de Italia desde la 17ª posición, por delante de Nakajima en el segundo Williams. Adrian Sutil, considerado por algunos como un piloto super rápido en lluvia, no ha podido brillar hoy y ha sido el más lento con el segundo Force India Ferrari.

La parrilla ofrece un aspecto poco habitual, pero de lo que no hay duda es de quién es el hombre más feliz esta tarde en Monza. Felicidades a Vettel y a Toro Rosso Ferrari.

L.S. / E.M.
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Notapor beixman » Dom Sep 14, 2008 9:22 am

He estado viendo la carrera de GP2 y tengo un cabreo subido con lo sucedido en las primeras vueltas.
Las escapatorias de asfalto se pueden cargar este deporte. Como pase lo mismo en la carrera de F1 será una pantomima. Decenas de salidas de pista y rectos en las chicanes.
Senna a la entrada de la segunda chicane se pasa de frenada y trompea y cuando vuelve a pista lo hace ¡tres posiciones por delante! Vergonzoso. :?
Los errores no sólo no se pagan sino que producen réditos.
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Notapor Rase » Dom Sep 14, 2008 9:43 am

Shabazz escribió:Dudo mucho que nadie tenga unos reglajes de completamente seco, un coche con alturas para seco más que rodar navegaría por el circuito...
Habrá quien los tenga más mixtos y que más para lluvia, pero reglajes para seco me parece imposible, dudo que nadie sea capaz de darse una vuelta a ritmo de clasificación con el agua que había en pista con esos reglajes.


A ver, son reglajes de seco pero adecuados a lluvia. Pero esos cambios que le hacen adecuados a lluvia luego los pueden cambiar en carrera, como por ejemplo retocar el alerón delantero, y también supongo que le habrán subido un pelín la altura del monoplaza por lo del aquaplaning pero no creo que nada más. Porque si has hecho la cali con reglajes de mojado luego vas a tener que disputar la carrera con esos reglajes, y como sea en seco ya te puedes ir despidiendo.

Mira aquí, Fernando Alonso lo explica cuando le preguntan si lleva reglajes de mojado o seco.


¿Reglaron el coche para el seco o para el mojado?
Reglar el coche con el nivel de carga necesario para la lluvia era un riesgo demasiado grande para la carrera. Si es en seco mañana, y las previsiones describen mejores condiciones que hoy , un ajuste para la lluvia sería terrible. Jugamos simplemente con los ajustes del alerón delantero.



Que a lo mejor alguno va con reglajes de mojado porque no pierde nada? Pues a lo mejor, pero es una animalada.

Es lo mismo que cuando estás disputando una carrera en seco y comienza a llover fuerte y entras para cambiar de neumáticos, te tocan e alerón y listo, y ves que los pilotos conducen perfectamente. Salvo que sea una salvajada como lo de Fuji que entonces tienen que ir con un cuidado del demonio, pero eso hasta con reglajes de mojado.

Con reglajes de seco tocando ciertas cosas te defiendes perfectamente en lluvia, con reglajes de mojado en seco toca lo que quieras que te pasa hasta el apuntador. Si es que los demás van con reglajes de seco lógicamente, si llevan también mojado se joden todos que es para todos lo mismo.
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Notapor Rase » Dom Sep 14, 2008 9:54 am

beixman escribió:He estado viendo la carrera de GP2 y tengo un cabreo subido con lo sucedido en las primeras vueltas.
Las escapatorias de asfalto se pueden cargar este deporte. Como pase lo mismo en la carrera de F1 será una pantomima. Decenas de salidas de pista y rectos en las chicanes.
Senna a la entrada de la segunda chicane se pasa de frenada y trompea y cuando vuelve a pista lo hace ¡tres posiciones por delante! Vergonzoso. :?
Los errores no sólo no se pagan sino que producen réditos.


Es que lo de la primera chicane es una animalada. Muchos se tiraran al cuello en esa frenada porque si se pasan cogeran la rectita y como dios. Es una animalada lo que puede ganar uno que se vaya recto ahí.

Ahí lo que debían de hacer es poner una barrera de neumáticos en medio de la escapatoria como hay en la de Suzuka, ya verás como no se pasaba ninguno. Y el que se pasara o la comía de lleno o reculaba hacia atrás y en la siguiente vuelta se lo pensaba mejor.

Ahí se vería quien tenía las pelotas más bien puestas y no habiendo una pista de aterrizaje de escapatoria.

Eso sí, el año pasado Lewis le dió unas clasecitas de como saber frenar a Kimi y a Massa, menudas pasaditas les metió a los 2 en la chicane y por fuera, sobretodo la de Kimi.

* Cuando digo "por fuera" me refiero al lado exterior de la curva (tipo Jorge Lorenzo vamos :lol: ), no por fuera de la pista como en Spa, no me seáis mal pensados :lol:
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Notapor Bandini » Dom Sep 14, 2008 10:37 am

beixman escribió:He estado viendo la carrera de GP2 y tengo un cabreo subido con lo sucedido en las primeras vueltas.
Las escapatorias de asfalto se pueden cargar este deporte. Como pase lo mismo en la carrera de F1 será una pantomima. Decenas de salidas de pista y rectos en las chicanes.


Coincido con la pareciación.

Dicas escapatorias, cada vez más difundidas, cada vez más extensas, además de permitir estas frenadas y trazadas adulteradas, permiten al piloto rehacerse de sus errores, cosa que tampoco me gusta.

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Notapor Bandini » Dom Sep 14, 2008 10:48 am

Problemas en el motor de Massa han hecho precisa su sutitución.

Gasta su "comodín" de esta iinesperada forma.

Sigue Ferrari con este particular tendón de Aquíles.

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Notapor Rase » Dom Sep 14, 2008 11:03 am

Podría tener algo que ver ese motor en esto?

http://www.formula1.com/results/season/2008/800/6561/speed_trap.html

Massa con sólo 295 Km/h fue el monoplaza con menos punta de la cuali, a más de 30 Km/h del 1º.
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Notapor Bandini » Dom Sep 14, 2008 11:05 am

Llueve en Monza, a menos de una hora de la salida.

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