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Re: Aquellos hermosos himnos

Notapor alejocard » Lun Sep 15, 2008 12:43 pm

Borges escribió:Sólo puedo repetir lo que ha dicho el kaiser: qué nostalgia da escuchar los himnos alemán e italiano un domingo por la mañana. Casi esperaba que Vettel diera un pequeño saltito al subir al podio, e hiciera algunos ademanes en los últimos compases del himno italiano.

Se le movieron las manos al final y trató de cantarlo rompiendo el protocolo. Sin duda alguna ese hecho de los dos himnos me hizo recordar al Kaizer, y aunque no fui el superfanático de él, me dio mucha nostalgia pero también mucho ánimo en saber que se viene alguien grande, como siempre lo demostró desde que cogió en sus manos un coche de F1.

Lo de Vettel es algo admirable y ejemplar, por eso Red Bull debería reevaluar lo de sus motores, pues a Toro Rosso le han dado mejor resultado.

Un ex Minardi de los de Faenza, ganando una carrera de F1... Más de 24 años esperándolo Giancarlo Minardi quien debe estar orgullosísimo de que sus hijos hayan llegado a unas manos que los han subido en calidad y no es casualidad pues todo el año han venido demostrando que son autos a tener en cuenta.

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Notapor alejocard » Lun Sep 15, 2008 12:49 pm

biip biip escribió:ahora puedo estar mas feliz despues de ser unos de los pocos tifosi de minardi aunque solo fesejemos giancarlo gerard sebastian y yo

Creo que es la primera vez que vemos una celebración en MONZA de un equipo Italiano no Ferrari. Yo me uno a los Tifosi...

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Notapor luiscda » Lun Sep 15, 2008 1:19 pm

alejocard escribió:
biip biip escribió:ahora puedo estar mas feliz despues de ser unos de los pocos tifosi de minardi aunque solo fesejemos giancarlo gerard sebastian y yo

Creo que es la primera vez que vemos una celebración en MONZA de un equipo Italiano no Ferrari. Yo me uno a los Tifosi...

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Notapor Bandini » Lun Sep 15, 2008 3:38 pm

Un comentario.

la forma de trazar las chicanes en Monza… un tema muy discutible, ¿no? Por el diseño de las mismas, había pilotos que “cortaban” bastante más que otros, pilotos que daba la impresión de que ganaban en al maniobrarlas por no seguir la trayectoria del circuito, todo un poco… confuso.

El propio Hamilton, en su “pedazo de carrera” trazaba y adelantaba un poco el límite de lo reglamentario.

Es tu tema que debería aclarase. O bien reglamentariamente, o bien con uno diseño de “pianos” homogéneo en todos los circuitos y que realmente penalice al que se sube por ellos.

Saludos, Bandini.
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Notapor alejocard » Lun Sep 15, 2008 3:42 pm

luiscda escribió:
alejocard escribió:
biip biip escribió:ahora puedo estar mas feliz despues de ser unos de los pocos tifosi de minardi aunque solo fesejemos giancarlo gerard sebastian y yo

Creo que es la primera vez que vemos una celebración en MONZA de un equipo Italiano no Ferrari. Yo me uno a los Tifosi...

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Notapor Bandini » Lun Sep 15, 2008 3:52 pm

alejocard escribió:
luiscda escribió:
alejocard escribió:
biip biip escribió:ahora puedo estar mas feliz despues de ser unos de los pocos tifosi de minardi aunque solo fesejemos giancarlo gerard sebastian y yo

Creo que es la primera vez que vemos una celebración en MONZA de un equipo Italiano no Ferrari. Yo me uno a los Tifosi...

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Y en los años 53 y 56, victorias de Maserati.

:roll:

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Notapor UnoQueLee » Lun Sep 15, 2008 4:48 pm

Bandini escribió:
Es tu tema que debería aclarase. O bien reglamentariamente, o bien con uno diseño de “pianos” homogéneo en todos los circuitos y que realmente penalice al que se sube por ellos.

Saludos, Bandini.


Pues estoy totalmente de acuerdo. Baste con imaginar un bordillo vertical en los bordes del trazado y algunos destrozarían el monoplaza en cada vuelta. Y voy más allá; por ejemplo, cuando algún piloto se pasa de frenada y utiliza la escapatoria para reincorporarse, y apenas pierde tiempo, es como un cachondeo para los rivales. Alguien que acaba de cometer un gran error de conducción no tiene apenas penalización en sus tiempos.

En Monza te pasabas al final de recta, hacías un zig-zag por entre la publicidad y de nuevo adentro. Supongo que tal y como está el tema de los adelantamientos en la F1, como para meterles más precaución a los pilotos. Si el año que viene la aerodinámica deja de perjudicar tanto para tomar el rebufo, quizá sea momento de actuar con dureza sobre esto.
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Notapor Carbo » Lun Sep 15, 2008 5:17 pm

UnoQueLee escribió:Puede que Kova sea como Melandri en Ducati, o puede que su McLaren sea más parecido al de Lewis por fuera que por dentro. Algo ha de ser, desde luego.


:lol: :lol:
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Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Sep 15, 2008 5:52 pm

Positivo +

Sebastian Vettel.
Victoria trabajada y merecida de Vettel en una carrera donde la ausencia de los favoritos en las primeras posiciones de la parrilla fue determinante para lograr la gesta de dar el primer triunfo a la modesta Scuderia Toro Rosso.
Sus principales rivales a priori podían ser su inexperiencia, las condiciones de la pista y la esperanza plateada asumida por Kovalainen. El segundo piloto de McLaren quizás pensó que Hamilton lideraba la carrera y se limitó a no meterse en problemas y asegurar una segunda plaza que más tarde le quedó ridícula al descubrir en el podio a Vettel por encima de él, su cara era un poema.
Sin enemigos en la pista, Sebastian se dominó a sí mismo y a los elementos y selló una actuación histórica, atrás quedaba un inicio de temporada accidentado y el calificativo de promesa.
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Lewis Hamilton.
La diferencia entre Hamilton y la mayoría de pilotos es que aunque salga el último se sabe que en pocas vueltas estará en zona de puntos, sus incondicionales deben disfrutar de sus actuaciones como nadie.
Las remontadas de Lewis no sólo significan que el inglés disfruta de un coche puntero, son actuaciones cargadas de ambición, calidad, riesgo e inconformismo.
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Fernando Alonso.
Fernando volvió a obtener un resultado notable a pesar de contar con un material de tercera fila. El bicampeón ya ha aprendido a pilotar para no ganar y los resultados empiezan a llegar carrera tras carrera.
No olvidemos que en los últimos años las peleas eran siempre por la victoria, los errores cometidos por querer luchar por imposibles se han ido subsanando y su actuación en Monza fue muy meritoria teniendo en cuenta el pelotón que buscaba su rebufo.
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Negativo -

Ferrari.
Gran Premio para olvidar. La Scuderia sólo brilla en días soleados y con el viento a favor, en cuanto hay que remar para salir de las dificultades el equipo se vuelve mediocre y falto de ideas.
Una dirección poco imaginativa unida a unos pilotos con escasos recursos volvieron a ser la nota predominante de un Gran Premio en el que ni Massa ni Raikkonen justificaron su precipitada renovación.
Mientras tanto, McLaren sube enteros en su cerrada lucha por la primacía en F1.
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Honda.
Dificilmente un equipo pasa más desapercibido que Honda en cualquier Gran Premio, aunque al menos sirven para que haya 20 coches en pista. Incluso un equipo inferior como Force India suele tener más protagonismo durante las carreras, a los Honda es que lamentablemente ni se les ve, ni para bien ni para mal.
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Monza-FIA.
Chicanes mal diseñadas y/o comisarios excesivamente permisivos hacen de Monza una pista demasiado anárquica y en donde los errores sólo producen ventajas al que los comete.
Monoplazas rodando vuelta tras vuelta por fuera de los límites de la pista convierten este mítico escenario en el Templo de la Trampa.
Las salidas de boxes son simples líneas y se respetan como si fuesen muros, no entiendo ni me gusta que se trazen las chicanes continuamente con las 4 ruedas por fuera de la pista y no haya penalizaciones.
El problema es que al final no hay quien entienda el reglamento, ni en definitiva, las carreras.
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Re: Positivo y Negativo.

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 15, 2008 6:50 pm

riquii escribió:
Fernando Alonso.
Fernando volvió a obtener un resultado notable a pesar de contar con un material de tercera fila. El bicampeón ya ha aprendido a pilotar para no ganar y los resultados empiezan a llegar carrera tras carrera.
No olvidemos que en los últimos años las peleas eran siempre por la victoria, los errores cometidos por querer luchar por imposibles se han ido subsanando y su actuación en Monza fue muy meritoria teniendo en cuenta el pelotón que buscaba su rebufo.
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Me parece una gran y acertada reflexión.
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Notapor Rase » Lun Sep 15, 2008 8:35 pm

Bandini escribió:Un comentario.

la forma de trazar las chicanes en Monza… un tema muy discutible, ¿no? Por el diseño de las mismas, había pilotos que “cortaban” bastante más que otros, pilotos que daba la impresión de que ganaban en al maniobrarlas por no seguir la trayectoria del circuito, todo un poco… confuso.

El propio Hamilton, en su “pedazo de carrera” trazaba y adelantaba un poco el límite de lo reglamentario.

Es tu tema que debería aclarase. O bien reglamentariamente, o bien con uno diseño de “pianos” homogéneo en todos los circuitos y que realmente penalice al que se sube por ellos.

Saludos, Bandini.


Yo creo que el tema está bastante claro, si cortas la chicane teniendo 2 ruedas dentro está dentro de lo reglamentario. Si cortas con las 4 estás atajando y es lo mismo que si te hicieses un recto, debes de ceder la posición.

Es cierto que Lewis adelantó a un monoplaza (no sé a quien fue) trazando casi con las 4 ruedas por dentro, pero ahí ya son los comisarios quien tienen que entrar a valorar, el reglamento es claro.

Yo ví peor lo que le hizo a Glock y a Webber que los echó literalmente de la pista.

Y eso de poner pianos verticales.... a mí me encantan ver los monoplazas atacar los pianos de esa manera. Además es totalmente legal.

Lo peor de Monza es lo de la primera chicane, ahí hay que poner una barrera de neumáticos ya, sino esto parece de chiste.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

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'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

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Re: Positivo y Negativo.

Notapor Bandini » Lun Sep 15, 2008 9:01 pm

riquii escribió: Chicanes mal diseñadas y/o comisarios excesivamente permisivos hacen de Monza una pista demasiado anárquica y en donde los errores sólo producen ventajas al que los comete.
Monoplazas rodando vuelta tras vuelta por fuera de los límites de la pista convierten este mítico escenario en el Templo de la Trampa.


Por ahí va mi opinión al respecto. Pero yo la hago extensiva al resto de los circuitos, en general.

Y añadiría que esas amplias zonas asfaltadas en las escapatorias son funestas para la Fórmula 1, o al mneos para los que entendemos la Fórmula 1 como la máxima expresión del automovilismo deportivo.

No me gusta.

Saludos, Bandini.
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Notapor beixman » Lun Sep 15, 2008 10:51 pm

Bonito y entretenido Gran Premio.

Vettel magnífico todo el fin de semana. Todo funcionó a la perfección y consiguió su primera victoria. Bravo!

Hamilton es hoy, mal que me pese, el piloto más en forma de la parrilla y, salvo percance, va camino de coronarse campeón, aunque le veo aún capaz de hacer alguna de las suyas como el año pasado.

Massa y Kovalainen grises, anodinos. Esperaba mucho más de ellos (o quizá no :? )

Raikkonen desaparecido, excepto para marcar la vuelta rápida, cómo no. Espero que de aquí en adelante se ponga las pilas. Está el WCC en juego.

Alonso bien. Cumplió sobradamente. En la prensa española ahora lo ponen como el rey de la estrategia, y francamente, creo que es la suerte de que te toque repostar en uno u otro momento, sobre todo cuando la decisión depende del pronóstico meteorológico inmediato.


riquii escribió:Honda.
Dificilmente un equipo pasa más desapercibido que Honda en cualquier Gran Premio, aunque al menos sirven para que haya 20 coches en pista. Incluso un equipo inferior como Force India suele tener más protagonismo durante las carreras, a los Honda es que lamentablemente ni se les ve, ni para bien ni para mal.

Es cierto, pero a pesar de todo Barrichello aparece de vez en cuando.
Sin embargo Button ¿dónde anda? ¿dónde se mete? Hoy le he visto en un anuncio de tv y me ha sorprendido muchísimo. Parecía una grabación antigua.
El pobre ha sido fagocitado por el efecto Hamilton. Estas navidades podrá ir tranquilamente de compras a grandes almacenes, que no le va a reconocer ni dios.

Y Bourdais ¿qué hubiera sido de él si no tiene el problema en la parrilla? ¿podio, tal vez? :roll:

Un saludo
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Re: Positivo y Negativo.

Notapor luiscda » Lun Sep 15, 2008 11:20 pm

Bandini escribió:
riquii escribió: Chicanes mal diseñadas y/o comisarios excesivamente permisivos hacen de Monza una pista demasiado anárquica y en donde los errores sólo producen ventajas al que los comete.
Monoplazas rodando vuelta tras vuelta por fuera de los límites de la pista convierten este mítico escenario en el Templo de la Trampa.


Por ahí va mi opinión al respecto. Pero yo la hago extensiva al resto de los circuitos, en general.

Y añadiría que esas amplias zonas asfaltadas en las escapatorias son funestas para la Fórmula 1, o al mneos para los que entendemos la Fórmula 1 como la máxima expresión del automovilismo deportivo.

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Notapor Clausell » Mar Sep 16, 2008 9:56 am

Recien sacado del horno.

GP Italia '08 (Monza) en descarga directa desde FileFront: http://files.filefront.com/14+GP+Italia ... einfo.html

Si alguien está interesado en más carreras desde la Temp. 04 que contacte conmigo por MP.

Saludos!
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Notapor riquii » Mar Sep 16, 2008 1:14 pm

beixman escribió:...Sin embargo Button ¿dónde anda? ¿dónde se mete?


Anoche volví a ver la carrera y tiene tan mala suerte que cuando aparece mareando a Coulthard es en la ventanita pequeña de los anuncios y casi ni se le distingue.

A ver si están todo el año preparando los cambios de 2009 y nos llevamos una sorpresa la próxima temporada. :roll:

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Notapor Madrid » Mar Sep 16, 2008 4:48 pm

Sobre Vettel no puedo añadir nada más a lo dicho. Sólo recordar a todos por donde ha empezado y que, según tengo entendido, es el único piloto de la parrilla que no tiene representante, que no es poco.

Alonso, cuando lleva el coche al 99% de su límite es una máquina de pilotar. Olvidados los intentos de heroicidades de Mónaco y similares el trabajo es meter el coche en la Q3, cargarlo hasta arriba y cruzar los dedos para que BMW, McLaren y Ferrari pinchen mientras él se encarga de batir en la pista a los demás. Lo hace, incluso hay veces que bate a alguno de los grandes.

Hamilton tiene tanto talento para pilotar como falta de sentido común para distinguir lo que se puede de lo que no se puede hacer en un circuito. No puede pretender que los demás pilotos se quiten de su camino indefinidamente. Esta semana Glock y Webber se suman a la lista de los pilotos que no van a tener ningún remordimiento en joderle alguna carrera al británico. Sus deseos de ganar son loables pero, lejos de compartirlo, repudio su forma hacerlo a toda costa y de cualquier forma.

Felipe Massa ha sabido puntuar en una carrera que saca a la luz lo que no tiene. Esto no es poco. Cada día que pasa se acerca un poco más al título. Ha pasado Spa y Monza con agua superando a sus rivales y vendrán carreras en las que estará seco y volverá a demostrar que ahí si que tiene muchas cosas que decir. Sin la rotura de Hungría tendría el mundial encarriladísimo. Si se centra en llevar su F2008 a la meta sin un rasguño en las carreras que quedan y se olvida de todo lo demás ganará el mundial. No debe evitar colisiones con su máximo rival, le benefician.

Respecto a la carrera en sí. No se si es anestesia colectiva o similar pero lo que se hace en condiciones de lluvia es andar ligero de combustible para ajustar el número de paradas al estado de la pista, es decir, que Vettel es el único que medianamente lo hizo bien ya que yendo a dos paradas (o más), tienes más posibilidades y flexibilidad para ajustar gomas a estado de la pista que es lo que te hace ganar tiempo. Esto lo ha hecho Schumi toda la vida con Ross Brawn, stints cortos con las ruedas adecuadas y a atacar a saco en la carrera .... si es con lluvia. Si no hubiese llovido pues atacar a muerte que para eso se tiene un Ferrari. Todo esto lo digo pensando en Kimi o los BMW.

Saludos.

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Notapor Agb » Mié Sep 17, 2008 7:41 am

riquii escribió:
beixman escribió:...Sin embargo Button ¿dónde anda? ¿dónde se mete?


Anoche volví a ver la carrera y tiene tan mala suerte que cuando aparece mareando a Coulthard es en la ventanita pequeña de los anuncios y casi ni se le distingue.

A ver si están todo el año preparando los cambios de 2009 y nos llevamos una sorpresa la próxima temporada. :roll:


Eso es lo que se rumorea por algunos sectores. No es normal que con los nefastos resultados de este año, salvando Silverstone, no se escuchen críticas desde Japón pidiendo la cabeza de alguien. Otro indicativo es la opción de contar con Alonso la próxima temporada. Sería bueno tener otro equipo más, junto a BMW, incordiando a los dos de arriba.
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Notapor Bandini » Mié Sep 17, 2008 7:54 am

Yo creo que en Honda son conscientes de que el proyecto de este año es un aborto y ello desde los primeros compases.

Y desde que se dieron cuanta de ello, se toman este mundial como una "travesía por el desierto" volcados de lleno en el monoplaza del 2009.

Así las cosas, los pilotos tienen un responsabilidad relativa y absolutamente mediatizada.

Saludos, Bandini.
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Notapor Clausell » Dom Sep 21, 2008 1:38 pm

Pack de imágenes en HD 'Alta Definición' del Gran Premio de Italia '08 en descarga directa:

Imágenes HD 'Alta Definición' [F-1 Live] Full Weekend (1200 imágenes, 211'68 MB):
http://files.filefront.com/GP+Italia+HD ... einfo.html

Imágenes HD 'Alta Definición' [CrashPA] (331 imágenes, 171'86 MB):
http://files.filefront.com/GP+Italia+HD ... einfo.html
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