Topic Oficial y Horarios del GP de Europa

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alejocard » Lun Ago 25, 2008 5:41 pm

Si en verdad la ví en diferido por aquello del cierre de los Juegos Olímpicos. Casi me duermo, o mejor, me dormí. Ni suquiera me entró el sustico de la rotura de Kimi, la cosa estaba tan sosa que otra rotura de planta motriz habría sido emocionante.

Por lo demás coincido con aquel que dice que desde que gane Ferrari, lo demás no importa :wink: . Massa llevaría dos grandes victorias de no ser por el punto más preocupante de la F2008: la fiabilidad. Creo que llegó la hora en Maranello de volcarse a Felipinho, si no lo hacen que no piensen en luchar por el mundial.

Respecto al circuito, me parece como esos edificios lindos, nuevos y fastuosos pero que no te mueven un pelo a la hora de verlos. Es tan enclaustrante que el piloto que cometió algún error era porque se estaba comenzando a dormir.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Fotos

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 25, 2008 6:01 pm

Fotos del Domingo:

Imagen

Ambiente previo a la carrera: LLeno

Imagen

Pasada de frenada de Bourdais

Imagen

Fisico en accion. Piquet no pudo con los Force India. No les recuperó ni un metro.

Imagen

Barrichello. El peor monoplaza de todos a la hora de reducir en la curva. Parece que iban a romper el motor en cada vuelta

Imagen

Lucha Webber-Rosberg

Imagen

Vettel: Gran actuacion del piloto aleman.

Imagen

Lewis: Hizo lo maximo que poida hacer en esta carrera, quedar segundo.

Imagen

Had Trick para Massa. EL winchester lo guardo definitivamente porque va a ganar el mundial.

Imagen

Kubica resucita a una BMW-Sauber que habia perdido fuelle en los ultimos Grandes Premios.

Imagen

Desde este asiento vi el Gran Premio

Imagen

Y por aqui estaba la entrada, la puerta C

Imagen

¿Informacion reservada para estos espectadores de la azotea de un edificio cercano?

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Rase » Lun Ago 25, 2008 9:02 pm

F1Seguidor escribió:Se va a ver la F1, no a un piloto. El que no entienda eso, que no vaya.


¿Quién dice esto?

Yo pago mi entrada y veo lo que me salga de los bolins, e igual que yo todo el mundo. Y lo que me faltaba era que me recriminase alguien lo que hago con mi dinero.

Además de que en la mayoría de los países van a ver a "los suyos", y aunque lo demás también le importa lo primordial es "lo suyo". Bandini por ejemplo parece que sólo le interesan los Ferrari's, o le interesan bastante más que los demás, ya que según sus comentarios una carrera de dominio de Ferrari es una excelente carrera, mientras una carrera de desastre de Ferrari es una carrera para tirar a la basura. El mismo ha dicho en uno de sus últimos comentarios que volvería a Valencia sólo si le dicen que el resultado va a ser el mismo, vamos un Ferrari ganando. Y esta opinión suya de ver las cosas es igual que uno que vaya a ver a todos los cochecitos corriendo por igual.

Y como Bandini toda la gente, que parece que en España son unos catetos porque sólo les interesa Alonso, pues mira lo que bajaron las audiencias de Alemania tras la marcha de Michael a pesar de tener 5 pilotos alemanes compitiendo que es más gorda aún, pero el caso es que no ganan, y claro entonces ya no interesa tanto. O la caída de la audiencia francesa, o la subida de la inglesa tras Hamilton, y así todas. Que le abandonen a los tifosis los dos rojitos....

Los únicos que son algo fieles por así decirlo son los japos, que a pesar de adorar a los suyos que compitan también ensalzan a los otros pilotos, pero es que estos tíos es que nos adoran directamente, como si fueramos dioses, hasta en los dibus estos que hacen parece que quisieran ser como nosotros (europeos, americanos).

Y esto pasa en todos los deportes, y el ejemplo más claro es los JJ.OO, donde gente se ha traga deportes que no ha visto en su vida sólo porque competía un español. Y? Qué pasa que no puedo verlo? Le produce una ofensa a los seguidores de la esgrima que yo vea una vez el deporte este porque un español se juega una medalla? O que pague mi entrada y cuando el español quede eliminado yo me pire de allí?

Lo que pasa, y es una cosa que no entiendo, sólo se critica a los españoles aficionados de Alonso, mientras lo demás nos la pela, aunque hagan lo mismo.

Tanto derecho tiene de ver la carrera o de pirarse de ella cuando le venga en gana, uno que halla venido ver una carrera de coches que uno que halla venido a ver a las pitbabes. Con la vida y el dinero de cada uno uno hace lo que quiere.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Aficion

Notapor F1Seguidor » Lun Ago 25, 2008 9:55 pm

Es como yo veo la F1: como el deporte que mas me gusta. Y lo seguire viendo cuando no este Alonso, como tambien lo veia antes de que él llegara. Claro que la gente se puede ir cuando quiera, y de hecho mucha gente se fue, no digo nada mas producirse el toque de Fernando, pero al cuarto de hora si se fue mucha gente.

Siempre hay aficionados que van a ver a un piloto, y es de agradecer que asi sea, porque sin ellos es imposible que haya dos grandes premios en España, pero esos aficionados no son aficionados de la F1, por un motivo: cuando no este el asturiano ya no es que no vayan a ver la F1 en vivo, es que no van a ver ni si quiera las carreras por television.

Es como cuando Indurain ganaba el Tour: todo el mundo con el ciclismo. Seguro que a la gente que le gusta el ciclismo de toda la vida, lo siguen viendo. Otros lo seguimos viendo de forma ocasional, pero la F1 siempre estará en mi agenda deportiva en primer lugar.

No se si se me ha entendido........................

Saludos.

Imagen
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Rase » Lun Ago 25, 2008 10:30 pm

No si te entiendo, pero lo que digo es que tanto derecho tienes de estar tú viendo la carrera que uno que ha ido sólo a ver a Alonso, o a Kimi, o a Ferrari,... Cada uno con su entrada hace lo que quiere y no le puedes decir a un tío que ha pagado 300 euros por una entrada lo que tiene que ver o dejar de ver, tanto al tío este como el que lo ve por la tele en casa.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Valencia

Notapor Tony Casta » Mar Ago 26, 2008 12:03 am

Gracias F1Seguidor.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Canicularis V2 » Mar Ago 26, 2008 6:24 am

Para dar un poco de más peso a las palabras de F1 Seguidor, les voy a dar el ejemplo mexicano.

Cuando Adrian Fernández corría en CART o Champ Car, llegó a ser una figura muy seguida en los medios mexicanos y con justa razón pues era un buen piloto e incluso llego a ser subcampeón. Gracias a Adrian se abrieron puertas a pilotos mexicanos como Michel Jourdain y Mario Domínguez a la champ car.

En los últimos años de la carrera en CART de Adrián en la Champ Car se abrio el ciruito de Parque Fundidora en Monterrey con una fecha del serial. En su primer año rompió record de asistencia a una carrera de CART superando creo a Long Beach. La gente iba a ver a las carreras por los pilotos mexicanos no tanto por seguir a la categoría.

Se retiró Adrian delos equipos top y abrio su propio equipo con menor pero no despreciable rendimiento (com un Super Aguri tal vez) y los pilotos que quedaron no estaban entre los top. El resultado es que la asistencia a Parque Fundidora vino a menos año con año hasta que desaparecieron los pilotos mexicanos de la escena y luego la Champ Car. Una lástima porque el circuito de Monterrey es muy bonito. En el 2006 due la última carrera ahi y también tuvo una fecha de la A1GP.

Creo que lo que dice F1 Seguidor tiene mucha razón. Cuando Alonso se vaya se irá mucho de ese público a otro deporte o a otros menesteres. Sin embargo no es tan perjudicial. En México logró un nuevo emuje al automovilismo que avanza a toque de espuelas. Gracias a lo que fue la figura de Adrián Fernández muchos pilotos avanzaron en sus carreras, se contruyo el Circuito de Parque Fundidora y se reabrio remodelado el Hermanos Rodríguez (ya sin la curva peraltada snif snif! :cry: ).
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Bandini » Mar Ago 26, 2008 9:16 pm

Rase escribió:
Que le abandonen a los tifosis los dos rojitos....


"Tifosi" es plural: "aficionados"; "tifoso" es singular: aficionado.

Decir "los tifosis" es algo así como decir "los aficionadoss"

Lo correcto es "los tifosi".

N. del T.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Mar Ago 26, 2008 9:54 pm

Canicularis V2 escribió:...se contruyo el Circuito de Parque Fundidora y se reabrio remodelado el Hermanos Rodríguez (ya sin la curva peraltada snif snif! :cry: ).


Pero ese no es el mismo circuito donde Montoya ganó la Banamex 300 del ahora Nationwide series de la NASCAR. Creo que cada vez que pasó por la última curva antes de la recta le llamaban "la peraltada".

Bandini escribió:Lo correcto es "los tifosi".


Todos los días se aprende algo nuevo, yo hubiese cometido el mismo error. :oops: :oops:

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor luiscda » Mar Ago 26, 2008 10:11 pm

alejocard escribió:
Bandini escribió:Lo correcto es "los tifosi".


Todos los días se aprende algo nuevo, yo hubiese cometido el mismo error. :oops: :oops:

Alejandro


Somos 2 :oops: :oops:
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Rase » Mar Ago 26, 2008 10:54 pm

Bandini escribió:
Rase escribió:
Que le abandonen a los tifosis los dos rojitos....


"Tifosi" es plural: "aficionados"; "tifoso" es singular: aficionado.

Decir "los tifosis" es algo así como decir "los aficionadoss"

Lo correcto es "los tifosi".

N. del T.

Saludos, Bandini.


Cierto, se me fue la s, que además tifosis suena bastante mal.

Aunque a decir verdad pocas veces me refiero a los aficionados de Ferrari por tifosi, casi siempre los llamo eso, aficionados de Ferrari, ya que es como si un italiano se refiriese a los alonsistas por "aficionados". Aficionados somos todos, y tifosi lo mismo.

Es como si le dices a alguien yo soy tifosi, sí, pero tifosi de qué? Incluso sabiendo que esa palabra es italiana y que por lógica parece ser que se referirá algún aficionado italiano no sabes si puede ser de fútbol, ciclismo, motos, f-1,..... en cambio si le dices ferrarista ya está claro y es mucho más concreto. O tifosi de Ferrari, pero es lo mismo que si le dices aficionado de Ferrari solo que en el otro mezclas 2 idiomas :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Mar Ago 26, 2008 11:07 pm

El equivalente en español al término italiano “tifoso” sería hincha, aunque no nos guste.

Tifoso enlaza con el vocablo tifus, haciendo referencia a que se trata de aficionados muy apasionados (a cualquier deporte), como si estuviesen enfermos …del tifus, en italiano tifo.

Y por volver al GP de Europa, a pesar de que el circuito, desde el punto de vista del espectador tenga sus pegas, creo que como repercusión mediática y proyección mundial de la ciudad de Valencia ha siso un absoluto éxito.

Me gustaría saber la opinión de Mr. Riqui, así como conocer una cifra fiable de los asistentes espectadores el día del GP. Se han barajado desde los 75.000 hasta los 200.000…

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Mar Ago 26, 2008 11:19 pm

Cierto, tifosi es más algo como fanático en español, sólo hay que ver los apasionados que son los ferraristas. Aunque a menudo se suele utilizar como norma general tifosi para aficionados, de ahí que muchas veces salga en periódicos como la gazzetta por ejemplo el término "los tifosi españoles...", refiriéndose a los aficionados de Alonso o de por ejemplo la selección española en esta Eurocopa.

Bandini escribió: Así como conocer una cifra fiable de los asistentes espectadores el día del GP. Se han barajado desde los 75.000 hasta los 200.000…


115.000.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Bandini » Mar Ago 26, 2008 11:24 pm

Rase escribió:
115.000.


:roll:

Me cuesta creerlo.

Yo creo que contaban como espectadore a todos los que, una y otra vez, saliamos del circuito para tomar un refresco y buscar algo de sombra...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor UnoQueLee » Mié Ago 27, 2008 12:11 am

Quien realmente disfruta y gusta de la F1, es capaz de criticar con fiereza lo que en ésta se hace mal. Los fieles inquebrantables necesitan la F1 más que esta a ellos, pues tragando con todo, no la hacen mejor. La jaula de Valencia ha de desaparecer a la voz de ya, y para muestra, las fotos del compañero. Por estar ahí durante dos horas, deberían pagar.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor claudiovi1985 » Mié Ago 27, 2008 7:25 am

Canicularis V2 escribió:Gracias a Adrian se abrieron puertas a pilotos mexicanos como Michel Jourdain y Mario Domínguez a la champ car.


Siempre me he preguntado como sería la traducción de Michael Jordan en francés. :wink:

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor beixman » Mié Ago 27, 2008 9:56 am

Bandini escribió:El equivalente en español al término italiano “tifoso” sería hincha, aunque no nos guste.

Tifoso enlaza con el vocablo tifus, haciendo referencia a que se trata de aficionados muy apasionados (a cualquier deporte), como si estuviesen enfermos …del tifus, en italiano tifo.


Ya puestos en disquisiciones lingüísticas y etimológicas, tifus (tifo) y tifoso, más que provenir una de otra, creo, comparten el origen de la palabra griega Typhos (vapor, humo) y Typhein (echar humo, arder, también con el sentido metafórico de ofuscar el sentido) Casi enlazaría más con tifón, de la misma raíz, con sus connotaciones de ímpetu, furia, agitación...

Volviendo al GP, malo sería que Riquii y Bandini hubieran tenido dificultades de visión en la T4, pues a priori era si no la mejor tribuna de todas, una de ellas.

A ver qué cuenta Gorkachuu, que creo que estaba en la T6.

P.D.: Corroborar que en España somos muy, pero que muy racistas. Vi la final de los 200 m. de los juegos olímpicos en un bar, y al terminar, habiendo conseguido Usain Bolt su segundo récord mundial, la gente no hacía más que decir ¡Qué cab**n! ¡Cómo corre el hijop***!
Panda de racistas... :evil:
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor riquii » Mié Ago 27, 2008 10:00 am

UnoQueLee escribió:Quien realmente disfruta y gusta de la F1, es capaz de criticar con fiereza lo que en ésta se hace mal. Los fieles inquebrantables necesitan la F1 más que esta a ellos, pues tragando con todo, no la hacen mejor. La jaula de Valencia ha de desaparecer a la voz de ya, y para muestra, las fotos del compañero. Por estar ahí durante dos horas, deberían pagar.


Totalmente de acuerdo, en cuanto algún espectador se queje de la visión que padece hay que eliminar ipso facto el circuito en cuestión del calendario.
Propongo eliminar a Monza junto a Valencia, y si es posible, que me devuelvan el dinero por no poder ver desde mi ubicación el circuito entero, ¡¡¡qué timo me colaron!!!

Lo que Monza no hizo en más de 30 años lo tiene que hacer Valencia desde la primera edición, un poco de seriedad por favor.

Excelente visión en el mítico Monza.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor UnoQueLee » Mié Ago 27, 2008 10:47 am

Por Dios, me vas a comparar la plasticidad de Monza con lo que se vio en el circuito de Valencia... No tengo absolutamente nada contra la ciudad ni su esfuerzo por albergar un gran premio urbano; es más, me alegro de que lo hayan conseguido. Ahora, el resultado, es el GP más feo con diferencia del calendario. Es, visualmente, una supercagada de circuito y de retransmisión. Podría albergar una muestra de aves amazónicas o un congreso de domadores de circo, pero una carrera de F1 le viene más que grande.

Que la próxima temporada haya que soportar esto de nuevo es ya culpa de todos. Y la F1 puede ser mucho mejor, vaya si puede. No sé si haya deporte comparable estéticamente cuando el circuito y la realización se prestan.

http://es.youtube.com/watch?v=DSA1YX2_aYk
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor riquii » Mié Ago 27, 2008 11:04 am

La cifra oficial de espectadores es de 115.123 como apuntaba Rase.
Si nos cogemos por ejemplo la fotos del domingo de F1 Total es difícil encontrar una grada vacía al comienzo de la carrera así que yo tomaría esa cifra como correcta a pesar de que lógicamente habrá algún desfase.
Son 112.771 espectadores de grada más los de la dársena interior.

En cualquier caso me alegro de que los buitres y gentuza de la reventa no hicieran el agosto que esperaban. En algunos casos se han comido las entradas y en otros han vendido por 60€ entradas de más de 400€.


T3-T4
Imagen

T5
Imagen

T10
Imagen

T11
Imagen

T18
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados