Topic Oficial y Horarios del GP de Alemania

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Notapor elnuevo » Dom Jul 20, 2008 6:15 pm

Schumi nº1 escribió: No entiendo la no-penalización, a no ser que estén estudiando una posible queja de Renault, puesto que la FIA siempre se ha mostrado implacable con esta norma, sancionando coches que han cruzado la línea por escasos centímetros o a causa de derrapes.Saludos,
Schumi nº1


No siempre se ha mostrado tan implacable.

Mónaco 2005.

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Notapor luiscda » Dom Jul 20, 2008 7:22 pm

Un dato curioso de la carrera de hoy:

Dos brasileños en el podio de la Fórmula 1 por primera vez desde 1991

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 terminó este domingo en Hockenheim con Nelsinho Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari), segundo y tercero respectivamente

La última vez que dos brasileños se subieron al podio fue el 25 de agosto de 1991 en el Gran Premio de Bélgica, cuando Ayrton Senna terminó primero y Nelson Piquet padre tercero...........

No es la primera vez que dos pilotos de la misma nacionalidad se encuentran en el podio este año: los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Nico Rosberg (Williams) fueron segundo y tercero en Australia, detrás de Hamilton. Y los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fueron primero y tercero en Malasia.

Hockenheim, Alemania
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Notapor beixman » Dom Jul 20, 2008 7:49 pm

Por lo que he podido ir viendo a salto de mata, buena y entretenida carrera.

Hamilton ejerciendo un dominio casi insultante. Es alucinante la facilidad que tiene para adelantar. Debe ser el que el resto de competidores se "licúa" al ver a Hamilton en el retrovisor, tengan el coche que tengan.

Piquet con la suerte de cara esta vez. Me alegro por él, seguro que deja por el camino un buen saco de ansiedades y urgencias. A ver si se nota.

Destacaría también a Vettel y la primera parte de la carrera de Trulli.
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Notapor Bandini » Dom Jul 20, 2008 8:10 pm

Repasando las vueltas rápidas, me sorprende que Heidfield se anotase el mejor crono por delante del imperial Hamilton.

Piquet, bastante más rápido que Alonso en esta clasificación.

Saludos, Bandini.
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Notapor UnoQueLee » Dom Jul 20, 2008 8:23 pm

Si Hamilton y Kovalainen competían hoy con el mismo material, sin duda el inglés es el mejor de la historia, porque tal diferencia de pilotaje respecto a un compañero sin problemas y de buen nivel no se recuerda.

Respecto a la lamentable actuación de Alonso para muchos, todo es muy relativo… Un pelo en la cabeza es muy poco, en cambio en la sopa es demasiado. La realidad del R28 es la que vimos cuando Hamilton se merendó a Piquet en un abrir y cerrar de ojos, sin mínimo esfuerzo, y solo le faltó al alerón trasero del inglés sacar la lengua tras el rebase. Con esto, más masticadito, quiero decir que ese monoplaza está para calificar con gomas nuevas, pero ni de lejos para competir en carrera. Y a pesar de ello y la limitada tracción, el asturiano consigue vencer la falta de adherencia en curva y tomar rebufos con un motor que tampoco es para tirar cohetes. Como yo lo veo, es alucinante. Ahora, tengo que reconocer que a ojos profanos, ha quedado como el culo.

Otra cosa, y reincido en el tema Raikkönen. ¿De verdad nadie tiene la sospecha de que le están preparando la salida? No hay motivo para actuaciones tan grises. Y otra más volviendo al principio. Si la Ferrari ha rendido hoy a su nivel, que apaguen todo y le den los próximos campeonatos a Hamilton, porque el resto de pilotos parecían aficionados de dudoso nivel a su lado.
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Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Dom Jul 20, 2008 8:40 pm

Positivo +

Lewis Hamilton.
Pole y victoria en un Gran Premio que se le complicó tras la entrada del SC. Hoy tuvo otro de esos días de altísimo nivel favorecido por la mediocridad de sus rivales y el progreso del MP4/23.
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Sebastian Vettel.
El alemán estuvo combativo sin respetar el poder establecido, pilotó al máximo de sus posibilidades y las del Toro Rosso sin cometer errores. Hay que verle en un coche con posibilidades.
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Nelson Piquet.
La ausencia de verdaderas notas positivas le otorga esta última plaza en este apartado. El brasileño aprovechó bien la ocasión para dar unos inmerecidos puntos a Renault.
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Negativo -

Felipe Massa.
La calidad de Felipe en seco y sin un coche netamente superior es similar a la que tiene en mojado, vulgar. Lo bueno es que Ferrari no necesita buscar un segundo piloto porque Felipe puede cumplir perfectamente esa función.
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Heikki Kovalainen.
Kovalainen sigue confirmándose como una de las decepciones de la temporada. 30 puntos de diferencia con Hamilton y 6 podios de Lewis por 1 de Heikki dan buena prueba del nivel del finlandés en su segunda temporada en F1. Y el día 31 a cobrar si no se equivoca y le gana una carrera a su compañero.
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Fernando Alonso.
Actuación penosa con un coche penoso. Fernando lo intentó todo pero muy desordenadamente, al más puro estilo Massa. Un bicampeón tiene que plasmar sus cualidades ante cualquier situación de otra manera, con más estilo.
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Notapor Bandini » Dom Jul 20, 2008 8:44 pm

Hoy por hoy, el nivel de pilotaje de Hamilton y el de Kovalainen están ...pero que muy distantes.

Lewis, que no nos olvidemos está en su segundo año de Fórmula 1, esta logrando una perfecta simbiosis con su coche. Y como quiera que sus errores de impetuosidad es previsible que los vaya limando a medida que pasen los GGPP, nos "obsequiará" con mas exhibiciones como la de hoy. Y dejará a Kova más bien migas.

Alonso, sinceramente yo creo que hoy podía haber hecho más. Si, si, ya conozco la murga del pestoso coche que tiene, pero ¿hizo algún adelantamiento?

Saludos, Bandini.
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Notapor Rase » Dom Jul 20, 2008 10:27 pm

Bandini escribió:Piquet, bastante más rápido que Alonso en esta clasificación.


Hombre, bastante bastante más rápido depende en que lo midas, pero 2 décimas de diferencia no lo veo yo tan bastante.

Además de que Nelson lo marcó al final sin nadie delante, y Alonso lo marcó casi al principio de la carrera y siempre tuvo a alguien delante, sobre todo en los momentos que más ligero iba y mejor tiempo podía marcar.
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Una hipótesis

Notapor Borges » Lun Jul 21, 2008 2:48 am

Creo que Ferrari se equivocó al hacer esperar a Kimi mientras atendían el auto del hacedor de trompos brasileño. Si hubieran invertido los roles, Kimi seguramente hubiera tenido resto como para luchar por llegar al podio.
91 es mucho más que 41.
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Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 21, 2008 8:53 am

elnuevo escribió:
Schumi nº1 escribió: No entiendo la no-penalización, a no ser que estén estudiando una posible queja de Renault, puesto que la FIA siempre se ha mostrado implacable con esta norma, sancionando coches que han cruzado la línea por escasos centímetros o a causa de derrapes.Saludos,
Schumi nº1


No siempre se ha mostrado tan implacable.

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Creo que el reglamento estipula que la famosa línea no se puede cruzar, con la totalidad de una rueda atravesándola. En la imagen que muestras de Schumacher no queda muy claro si pisa o cruza, justo al final del gifdeo. En todo caso, una cosa no quita la otra y si penalizable era ésto, lo de ayer estaba más claro que el agua.

Saludos,
Schumi nº1
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Notapor elnuevo » Lun Jul 21, 2008 9:35 am

Schumi nº1 escribió:En la imagen que muestras de Schumacher no queda muy claro si pisa o cruza, justo al final del gifdeo. En todo caso, una cosa no quita la otra y si penalizable era ésto, lo de ayer estaba más claro que el agua.

Saludos,
Schumi nº1


Para mí, y aunque soy miope, la pisa y la cruza. Ayer Fernando la pisó, la cruzó y casi la rompió... pero supongo que los comisarios tendrían en cuenta la circunstancia atenuante en que se produjo, para no sancionarlo. De todas formas podrían haberlo sancionado para rematar una de las más desastrosas carreras que se le han visto al español.

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Notapor riquii » Lun Jul 21, 2008 10:08 am

Pienso que no son situaciones comparables como apunta elnuevo.
Una cosa es salir de boxes en solitario y pisar la línea y otra muy diferente salir en paralelo y pisar la línea para evitar un accidente.
Creo que la acción de Alonso está justificada y no merecía penalización ya que cometiendo esa infracción evitó males mayores.
Una infracción consciente seguida de una corrección a costa de ceder el paso a un rival, por tanto no debió haber sanción, en todo caso un simple recordatorio por parte de la FIA.

Saludos.
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Notapor Agb » Lun Jul 21, 2008 10:34 am

riquii escribió:Pienso que no son situaciones comparables como apunta elnuevo.
Una cosa es salir de boxes en solitario y pisar la línea y otra muy diferente salir en paralelo y pisar la línea para evitar un accidente.
Creo que la acción de Alonso está justificada y no merecía penalización ya que cometiendo esa infracción evitó males mayores.
Una infracción consciente seguida de una corrección a costa de ceder el paso a un rival, por tanto no debió haber sanción, en todo caso un simple recordatorio por parte de la FIA.

Saludos.

A lo mejor si en lugar de perder un puesto hubiera adelantado a Vettel sí que hubiera sido penalizado.
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Re: Una hipótesis

Notapor Bandini » Lun Jul 21, 2008 10:34 am

Borges escribió:Creo que Ferrari se equivocó al hacer esperar a Kimi mientras atendían el auto del hacedor de trompos brasileño. Si hubieran invertido los roles, Kimi seguramente hubiera tenido resto como para luchar por llegar al podio.


De lo mas sensato que he leído relativo al GP alemán.

Saludos, Bandini.
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Notapor riquii » Lun Jul 21, 2008 11:03 am

Agb escribió:
riquii escribió:Pienso que no son situaciones comparables como apunta elnuevo.
Una cosa es salir de boxes en solitario y pisar la línea y otra muy diferente salir en paralelo y pisar la línea para evitar un accidente.
Creo que la acción de Alonso está justificada y no merecía penalización ya que cometiendo esa infracción evitó males mayores.
Una infracción consciente seguida de una corrección a costa de ceder el paso a un rival, por tanto no debió haber sanción, en todo caso un simple recordatorio por parte de la FIA.

Saludos.

A lo mejor si en lugar de perder un puesto hubiera adelantado a Vettel sí que hubiera sido penalizado.


Bien observado, eso sí que tendría sentido.
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Notapor Shabazz » Lun Jul 21, 2008 12:04 pm

Yo viendo la carrera, vi claro que había cierto potencial en dejar fuera uno de los coches de cada equipo, evidentemente el que estuviese más retrasado.

Lo que carecía de lógica es condenar a uno de tus coches por tener que esperar a terminar el repostaje su compañero.

El gran error de McLaren no fue dejar uno de sus coches fuera, si no dejar el equivocado. Si Kovalainen tenia velocidad pero estaba cubierto por el trafico, dejarle primero tirando para abrir un hueco le hubiese puesto muy cerca del podio. Y Hamilton hubiese ganado sin despeinarse...

Por cierto da cierta cosa, ver a la Ferrari cometer tales errores de estrategia, cuando estábamos acostumbrados a que en una situación inesperada siempre sacaban esa ventaja desleal de ser los más listos de la clase.
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Notapor Bandini » Lun Jul 21, 2008 5:15 pm

Este año Alonso, si bien a nivel de resultados no está donde debería, por lo menos sen sus declaraciones a la prensa se había tronado más discreto y sosegado; sin duda bien asesorado.

Pero tras este GP de Alemania tuvo un comportamiento y declaraciones poco acertadas. No hacerse la foto con su compañero y señalar que:

"Gente como mi compañero que tenía algún problema este fin de semana que no acababa de encontrar el ritmo y no acababa de ir bien, de repente sale un coche de seguridad y se encuentra en el podio".

Uno comprende su frustración, (salir 5º, llegar 11º , hacer un trompo, etc) pero queda poco elegante con Piquet al que da la impresión de que menosprecia.

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Notapor alejocard » Lun Jul 21, 2008 6:00 pm

Bandini escribió:...pero queda poco elegante con Piquet al que da la impresión de que menosprecia.

Saludos, Bandini.

Y lo mismo hizo con Hamilton cuando le ganó y lo mismo habría hecho con Fisichella, lo que pasa es que este no le atinó a una!

Ahh y lo mismo hará con Ferrari.

Ya estamos acostumbrados a todo esto. Hmmm... Irvine, segunda temporada :roll: .

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Notapor enhiro » Mar Jul 22, 2008 7:19 am

UnoQueLee escribió:Si Hamilton y Kovalainen competían hoy con el mismo material, sin duda el inglés es el mejor de la historia, porque tal diferencia de pilotaje respecto a un compañero sin problemas y de buen nivel no se recuerda.

Respecto a la lamentable actuación de Alonso para muchos, todo es muy relativo… Un pelo en la cabeza es muy poco, en cambio en la sopa es demasiado. La realidad del R28 es la que vimos cuando Hamilton se merendó a Piquet en un abrir y cerrar de ojos, sin mínimo esfuerzo, y solo le faltó al alerón trasero del inglés sacar la lengua tras el rebase. Con esto, más masticadito, quiero decir que ese monoplaza está para calificar con gomas nuevas, pero ni de lejos para competir en carrera. Y a pesar de ello y la limitada tracción, el asturiano consigue vencer la falta de adherencia en curva y tomar rebufos con un motor que tampoco es para tirar cohetes. Como yo lo veo, es alucinante. Ahora, tengo que reconocer que a ojos profanos, ha quedado como el culo.

Otra cosa, y reincido en el tema Raikkönen. ¿De verdad nadie tiene la sospecha de que le están preparando la salida? No hay motivo para actuaciones tan grises. Y otra más volviendo al principio. Si la Ferrari ha rendido hoy a su nivel, que apaguen todo y le den los próximos campeonatos a Hamilton, porque el resto de pilotos parecían aficionados de dudoso nivel a su lado.


No, no contaban con el mismo material, mira por ahí fotos de ambos y verás que Kovalainen no contaba con el mismo chasis, fíjate que el coche de Kovalainen no tiene los pontones asimétricos con que cuenta el de Hamilton.

Por cierto, el motor de Hamilton ha sido sellado para ser revisado en profundidad por la FIA.
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Notapor enhiro » Mar Jul 22, 2008 7:20 am

Bandini escribió:Hoy por hoy, el nivel de pilotaje de Hamilton y el de Kovalainen están ...pero que muy distantes.

Lewis, que no nos olvidemos está en su segundo año de Fórmula 1, esta logrando una perfecta simbiosis con su coche. Y como quiera que sus errores de impetuosidad es previsible que los vaya limando a medida que pasen los GGPP, nos "obsequiará" con mas exhibiciones como la de hoy. Y dejará a Kova más bien migas.

Alonso, sinceramente yo creo que hoy podía haber hecho más. Si, si, ya conozco la murga del pestoso coche que tiene, pero ¿hizo algún adelantamiento?

Saludos, Bandini.


Adelantó a Rosberg.
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