Topic Oficial y Horarios del GP de Gran Bretaña

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Lun Jul 07, 2008 3:12 pm

Un detalle.

Para ser un GP tan complicado y con tantos trompos (Massa nº1), hubo realmente muy pocos accidentes o monoplazas destrozados, ¿no?

En alguna de esas pérdidas de control, se vieron situaciones de bastante riesgo.

Hubo suerte.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jul 07, 2008 4:43 pm

Hubo suerte y unas mejores escapatorias. Es rarísimo ver que en un GP sobre mojado no haya hecho falta la aparición del Safety Car. Las amplias escapatorias permitían volver a la pista a aquellos aventureros que no caían presos en las garras de las puzolanas.

Genial Silverstone 2008.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Carbo » Lun Jul 07, 2008 4:44 pm

En el caso de Kovalainen, el piloto se quejaba del comportamiento de las ruedas traseras. Él mismo admitía que su estilo y set up tendían a cargar mucho las ruedas posteriores por lo que no pudo conseguir un mejor resultado en el GGPP.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Lun Jul 07, 2008 4:49 pm

NITEMAN escribió:
Rase escribió: PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla: http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g Como que se le cruzaron un poco los cables al chaval, no? :lol:


Lastimosamente lo quitaron, no lo pude ver


Otro video del incidente, que calificó de inadmisible para un piloto de la talla de Kimi. En el fragmento, también se recoge la opinión del manager de Kimi, David Robertson.

http://uk.youtube.com/watch?v=pY89QoWLL98

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor clayrega » Lun Jul 07, 2008 6:01 pm

TOLEMAN HART escribió:Hubo suerte y unas mejores escapatorias. Es rarísimo ver que en un GP sobre mojado no haya hecho falta la aparición del Safety Car. Las amplias escapatorias permitían volver a la pista a aquellos aventureros que no caían presos en las garras de las puzolanas.

Genial Silverstone 2008.


Hombre,...............falta lo que se dice falta................. . Hubo otros GP's en los cuales por menos se sacaba al SC. No estaba yo a gusto cuando veia como los comisarios se esforzaban para sacar a los coches de la arena, mientras existia el riesgo de que otro hiciera aquaplaning en el mismo sitio y se los llevara por delante. Pero claro, [ironic mode on]"como vamos a estropearle la ventaja que tiene Lewis, con lo bien que lo esta haciendo[ironic mode off]." :twisted: :twisted:
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
clayrega
 
Mensajes: 244
Registrado: Vie Mar 19, 2004 6:51 pm
Ubicación: Gijon-España

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 07, 2008 8:42 pm

Carbo escribió:
NITEMAN escribió:
Rase escribió: PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla: http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g Como que se le cruzaron un poco los cables al chaval, no? :lol:


Lastimosamente lo quitaron, no lo pude ver


Otro video del incidente, que calificó de inadmisible para un piloto de la talla de Kimi. En el fragmento, también se recoge la opinión del manager de Kimi, David Robertson.

http://uk.youtube.com/watch?v=pY89QoWLL98

Saludos, Carbo


Es que encima el fotógrafo era Paul-Henri Cahier, no un cualquiera que pasaba por allí.

Su comunicado oficial:

Following the incident involving Kimi Raikkonen and Paul-Henri Cahier on the starting grid of the British Grand Prix in Silverstone, that saw the finnish driver assault the photographer, we decided that it was necessary to clarify a few points.
There never was any contact between the two men, nor did Paul-Henri ever touch Kimi's equipment. Furthermore, the distance at which Paul-Henri Cahier was taking a picture, although close, was completely standard. The photographers who take pictures at Grand Prix races are all professionnals who have been accredited by the FIA, and as the dozen other photographers who were standing next to Paul-Henri Cahier prove, there was nothing unusual or unethical about this situation.
Finally, Paul-Henri Cahier has been an F1 photographer for almost fourty years and has been close to the greatest champions, but none of them has ever behaved in such a rude manner. It is understandable that drivers might get irritable because of the pressure they undergo, but Kimi Raikkonen never even attempted to express his discontent in a non violent way. Paul-Henri Cahier luckily did not suffer any injury, and so does not intend to take any action, but he regrets the arrogance with which Kimi Raikkonen treated someone who was merely doing his job.


Imagen

beixman escribió:Rubinho. Me alegra que su récord se adorne esta guinda del último podio conseguido. Aunque espero que no le entren tentaciones de continuar...

No ibas desencaminado con tus especulaciones, beixman.

"No tengo ninguna intención de dejarlo. Sólo pararé si no tengo donde ir, pero mi intención es continuar en Honda. "

"Todavía no tengo nada firmado para el próximo año, pero me siento joven. Me encanta competir más que nunca. El día que tenga la sensación de ser más lento que en mi primera carrera en Kyalami entonces lo dejaré.
Ahora mismo mi sensación es que soy más rápido que aquel primer día."


Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Lun Jul 07, 2008 9:05 pm

Sin ofender a nadia, pero ya sabemos como es Kimi...le es igual si es Paul-Henri Cahier que si es perico de los palotes... De todas formas, a favor de Kimi hay que decir que en un momento de tantos nervios i tensión es más fácil perder los nervios...

Saludos, Carbo

p.d: Es mi mensaje 500 en el foro. Todavía estoy un poco lejos de los 5000 de Riquii...pero continuaré aportando todo lo posible al foro de F1LATAM.
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor riquii » Lun Jul 07, 2008 9:35 pm

Carbo escribió:Sin ofender a nadia, pero ya sabemos como es Kimi...le es igual si es Paul-Henri Cahier que si es perico de los palotes... De todas formas, a favor de Kimi hay que decir que en un momento de tantos nervios i tensión es más fácil perder los nervios...

Saludos, Carbo

p.d: Es mi mensaje 500 en el foro. Todavía estoy un poco lejos de los 5000 de Riquii...pero continuaré aportando todo lo posible al foro de F1LATAM.


Pues enhorabuena Carbo y a seguir en esa línea, que sean muchos más.

Siguiendo con el tema de Kimi que has comentado, ¿de verdad crees que tiene nervios y tensión antes de la salida? :roll:
Lo único que puedo decir en favor de Kimi para ir suavizando un poco el tema es que cuando le he visto por el paddock del Ricardo Tormo siempre ha tenido un buen comportamiento con los aficionados, se ha hecho fotos pacientemente y nunca le he visto un mal gesto ni una negativa.
Todos tenemos un mal día así que esperemos que no se repita.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor NITEMAN » Mar Jul 08, 2008 12:17 am

Carbo escribió:
NITEMAN escribió:
Rase escribió: PD: Por cierto que menudo ostiazo le metió Kimi a un fotógrafo cuando estaban en parrilla: http://uk.youtube.com/watch?v=eUJSq8uaV9g Como que se le cruzaron un poco los cables al chaval, no? :lol:


Lastimosamente lo quitaron, no lo pude ver


Otro video del incidente, que calificó de inadmisible para un piloto de la talla de Kimi. En el fragmento, también se recoge la opinión del manager de Kimi, David Robertson.

http://uk.youtube.com/watch?v=pY89QoWLL98

Saludos, Carbo


Bueno, he visto el vídeo y defiendo a Kimi así como defendí a Montoya en su momento. Yo en su lugar hubiera actuado igual, ¿como es posible que el fotógrafo se pare encima de mis cosas como si nada? ¿o será que ustedes no actuarían de la misma forma si llega alguien y se para encima de su maleta para sacarte fotos? ¿o es que las cámaras no tienen zoom y por eso tiene que hacerse al frente de él para sacarle una foto sin importarle que le esta pisando la maleta?
NITEMAN
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:34 pm

.

Notapor Madrid » Mié Jul 09, 2008 9:47 am

El sábado, en la calificación, hubo un detalle que supongo que no habrá pasado por alto pero que quería destacar:

Q2. Tiempos:
Q2 Dif
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:19.537
2 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:19.597 60
3 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:19.710 173
4 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:19.788 251
5 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:19.802 265
6 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.971 374
7 5 Fernando Alonso Renault 1:19.992 395
8 2 Felipe Massa Ferrari 1:20.086 489
9 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:20.109 512
10 6 Nelsinho Piquet Renault 1:20.115 518
11 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:20.174 577
12 12 Timo Glock Toyota 1:20.274 677
13 14 Seb. Bourdais STR-Ferrari 1:20.531 934
14 11 Jarno Trulli Toyota 1:20.601 1004
15 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.112 1515

Menos de 6 décimas entre todos los que se clasificaron en la Q3 dice mucho de lo caro que va a estar para lo que queda de temporada poder optar a los puntos incluso para los favoritos.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Carbo » Mié Jul 09, 2008 3:37 pm

Sí, lo que afirma Madrid es totalmente cierto. Aún así, me sorprendes que después, en carrera, haya pocas sorpresas y siempre puntúen los mismos. Esto demuestra que más allá del pilotaje, la estratégia en la F1 es lo más importante actualmente. Aunque no nos guste, actualmente la mayoría de carreras, o se solucionan en la sesión de calificación o en boxes.

Parecerá muy descabellado, pero la FIA podría volverse a ceñir a la normativa de los años 70 u 80 dónde la estrategia era lo de menos pues casi no había pit stops.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Mié Jul 09, 2008 3:41 pm

Carbo escribió:Sí, lo que afirma Madrid es totalmente cierto. Aún así, me sorprendes que después, en carrera, haya pocas sorpresas y siempre puntúen los mismos. Esto demuestra que más allá del pilotaje, la estratégia en la F1 es lo más importante actualmente. Aunque no nos guste, actualmente la mayoría de carreras, o se solucionan en la sesión de calificación o en boxes.

Saludos, Carbo


La estrategia y el ritmo de carrera. Ambas cosas.

Estamos aburridos de ver quien es capaz de una vuelta cañón. Pero luego, en condiciones y configuraciónde carrera, bajan mucho el nivel por no ser capaces de mantener un ritmo elevado y constante.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor NITEMAN » Sab Jul 12, 2008 2:54 am

NITEMAN escribió:Bueno, he visto el vídeo y defiendo a Kimi así como defendí a Montoya en su momento. Yo en su lugar hubiera actuado igual, ¿como es posible que el fotógrafo se pare encima de mis cosas como si nada? ¿o será que ustedes no actuarían de la misma forma si llega alguien y se para encima de su maleta para sacarte fotos? ¿o es que las cámaras no tienen zoom y por eso tiene que hacerse al frente de él para sacarle una foto sin importarle que le esta pisando la maleta?


Lo que dice Kimi:

Kimi Raikkonen le ha restado importancia al incidente que protagonizó con un fotógrafo el pasado domingo en la parrilla de Silverstone calificándolo de ‘pequeño’ incidente.

El actual Campeón del Mundo fue fotografiado y grabado en video empujando al veterano fotógrafo francés Paul Henri-Cahier nada más bajarse de su monoplaza tras completar la vuelta de reconocimiento previa al inicio del GP de Gran Bretaña.

El piloto finlandés ha admitido haber empujado a Cahier, pero insiste en que el fotógrafo pisó parte de su material.


"La gente está intentando magnificar las cosas, pero él no debería haber pisado mi material.

"Fue una cosa sin importancia y hay quien ha tratado de convertirlo en un gran asunto, " explicaba el piloto de Ferrari esta semana en Hockenheim.
NITEMAN
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 04, 2008 7:34 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados