Página 7 de 8

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 4:33 pm
por UnoQueLee
Mi opinión: 80% fotógrafo, 15% climatología y 5% Toyota 2009.

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 11:43 am
por Schumi nº1
El holandés no lo domino demasiado, pero por lo que leo en F1today.nl, el nuevo equipo Honda quizás esté presente en Montmeló la semana que viene. Si no fuera posible, se desplazarían hasta el circuito de Snetterton, ya que Silverstone estará ocupado. Mañana seguramente se realizará el shakedown. Los colores del equipo serán el azul y el rojo, con dominio del primero.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 12:11 pm
por riquii
Y Brawn asumiendo su nuevo papel en la FOTA.

Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 12:59 pm
por TOLEMAN HART
Que alguien pase un paño a la mesa justo donde está el señor Theissen, por favor, va a poner los folios pringaos.
Si es que..., estos señores de la FOTA..., dónde vamos a ir a parar.

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 1:58 pm
por riquii
TOLEMAN HART escribió:Que alguien pase un paño a la mesa justo donde está el señor Theissen, por favor, va a poner los folios pringaos.
Si es que..., estos señores de la FOTA..., dónde vamos a ir a parar.


La crisis es tal que no tienen ni posavasos, que cutres. :?

.

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 7:17 pm
por Madrid
Nunca había visto a Ross Brawn tan cerca de Ron Dennis.
¿Se irían de pesca tras la reunión?.

Espero que La Fota funcione ya que es imprescindible para el futuro de la Fórmula 1.


Saludos.

Madrid.

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 8:40 pm
por UnoQueLee
Con la FOTA hay un problema de base que va a ser muy difícil atajar. Y es que el Statu Quo actual interesa mantenerlo a los grandes, que si lo son, lo son en buena parte porque siempre son los primeros. Eso les permite vender e invertir más y es la pescadilla que se muerde la cola.

Tal como está la cosa es imposible que un pequeño pueda sorprender algún día desde abajo, algo que sería increíblemente atractivo para el público: que de repente aparezca una promesa y no tenga que esperar a que llueva un día, alguien se fije en él, y en uno, dos, o tres años poder optar a algo sentado en un Ferrari o un McLaren.

Los grandes siempre tendrán mejores monoplazas, y eso está bien porque de su buen hacer salen. Pero tres, cuatro, o cinco décimas a lo sumo, no segundos como venimos viendo. Vamos, que si aparece un Senna en un Force India, pueda dar guerra y no que lo sobrepasen como si estuvieran grabando el típico video del turismo contra el deportivo y ambos contra el fórmula uno que les pasa in extremis como un cohete.

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 9:32 pm
por Carbo
Hoy hemos sido testigos de la presentación del STR4, el nuevo monoplaza de Toro Rosso.
Pese a lo que digan los directivos de Faenza, el coche es muy parecido- si no una cópia- del presentado por Red Bull hace un mes. A pesar de llevar otro motor, lo que es la línea del coche, es identica.

Saludos, Carbo

El secreto de McLaren

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 10:11 am
por UnoQueLee
Imagen

Y por fin McLaren sacó el conejo de la chistera. Según autosport en la nueva parte trasera presentan una especia de alerón triangular que a altas velocidades y en conjunción con el diseño general del auto —que complica en extremo la copia de la idea— generaría una gran carga aerodinámica con mínima resistencia al avance (no sé muy bien cómo puede ser esto posible; quizá se refiera al paso por curva) lo cual les haría invencibles en circuitos rápidos. Y esto ya es de mi cosecha: en circuitos lentos también con su diseño de batalla corta. Moreno 2 - el resto 0. ;-)
Fuente: autosport

En cualquier caso, seguimos con lo mismo. La FIA no prevé suficientemente, y en la interpretación del reglamento se vulnera una y otra vez el espíritu con que se dictan las normas. Si se prohíben toda clase de aditamentos por el carenado y se limitan dimensiones para que haya menos carga aerodinámica, hay que meter mano inmediatamente a esta escalada de suelo-alas que se nos viene encima. Al final seguirá siendo todo aeronáutica y fraudulentos efectos-suelo amparados en el vacío legal.

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 10:21 am
por UnoQueLee
Imagen

Brawn tampoco se queda manco a la hora de interpretar el reglamento —las viejas costumbres— y se destapa con este alerón trasero con funciones de difusor… ;-)

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 11:19 am
por UnoQueLee
Seguimos con las risas ante la cara de la FIA

Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 4:56 pm
por Carbo
Vale, es verdad, pero éso es lo que hacen los equipos de F1 modernos: llevar la normativa hasta el límite.
Aún así, debo reconocer que los monoplazas actuales son mucho más "limpios de línea" que los de años anteriores, y ésto, no solo favorece a los adelantamientos, sinó también a la publicidad. Los sponsors buscan sitios planos y grandes del monoplza para anunciarse, y con el cambio de normativa se ven gratamente favorecidos.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 5:16 pm
por Carbo
He echado una ojeada por la página de Brawn GP, que todavía no tiene nada y he estado pensando en el equipo. ¿Alguien sabe qué sponsor va a patrocinar el equipo? En los tests de Montmeló, hemos visto al BGP 001 con una decoración completamente blanca, adornada con una franja negra y otra verde. Los camiones del equipo, también estan decoradas des esta forma, pero carecen de patrocinador alguno, así que deberá darse prisa Ross para encontar alguno.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 6:30 pm
por UnoQueLee
Suena bwin.com, la casa de apuestas por Internet. Y son sospechosos los tiempos tan buenos desde el primer momento de este monoplaza. Independientemente de que puedan haber acertado con el diseño, me da que están soltando cebo para llenar el auto de pegatinas…

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 4:46 pm
por riquii
Lista definitiva de inscritos.
Massa y Raikkonen intercambian sus números y Brawn GP al contrario de otros precedentes donde se respetaba la posición del equipo anterior, pasan a ser los últimos, (en mi opinión es lo correcto).

Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 11:50 am
por Schumi nº1
riquii escribió:Lista definitiva de inscritos.
Massa y Raikkonen intercambian sus números y Brawn GP al contrario de otros precedentes donde se respetaba la posición del equipo anterior, pasan a ser los últimos, (en mi opinión es lo correcto).


Pues no será del todo así, ya que los Brawn lucirán los dorsales 22 y 23, mientras que tanto el 18 como el 19 quedan huérfanos. Force India se queda con el 20 y 21.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 11:55 am
por riquii
Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:Lista definitiva de inscritos.
Massa y Raikkonen intercambian sus números y Brawn GP al contrario de otros precedentes donde se respetaba la posición del equipo anterior, pasan a ser los últimos, (en mi opinión es lo correcto).


Pues no será del todo así, ya que los Brawn lucirán los dorsales 22 y 23, mientras que tanto el 18 como el 19 quedan huérfanos. Force India se queda con el 20 y 21.

Imagen

Saludos,
Schumi nº1


Es que los indios son muy suyos, tenían planificada la temporada con esos números y no quieren cambiar.

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 2:31 am
por waterparties
riquii escribió:Es que los indios son muy suyos, tenían planificada la temporada con esos números y no quieren cambiar.


Hombre, gástate tú una millonada en camisetas con el dibujo de un canguro con un winchester en la mano para que luego vengan y te digan que no, que tiene que ser un koala con una smith&wesson.

Pues lo mismo con los números.

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 10:59 am
por Carbo
Ya que hablamos de números. Me parece que ya lo he dicho alguna otra vez, pero a mi me gustaría que en la F1 se diesen situaciones como las de la NASCAR o MOTO GP, donde cada piloto tiene su número, que lo acompaña durante bastante tiempo y le sirve de "firma".
Recordemos pues, el 46 de Rossi, el 69 de Hayden (Moto GP) o el 24 y el 48 de Jeff Gordon y Jimmie Johnsson respectivamente.

Actualmente, en la F1, los números vienen estipulados por las posicioes en el campeonato y graficamente, son sosos. Vuelvo a hacer referencia a Moto Gp, fijaos en el amarillo chillón de Rossi, etc...

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 11:18 am
por riquii
Un poco de seriedad Carbo, que si copiamos a MOTOGP acabaríamos viendo a Raikkonen, Alonso o Hamilton en el podio con gafas de sol. :?