A mi lo único que no me gusta de los actuales F1 es la anchura del alerón delantero. Un pelín más estrecho y estarían perfectos.
Por supuesto que hay coches de 2009 feos. El Renault tiene un morro que le hace horrible, pero bueno tampoco es que el R28 me pareciese bonito precisamente.
Si una configuración tipo Monza de 2008 seguro que arroja menos carga aerodinámica que un F1 de 2009, pero no se trata de dejar los coches como un F-Ford.
Por lo que lei en su momento, quitar toda la carga aerodinámica no arrojarian muchos más adelantamientos, y sobre todo ya no estaríamos hablando de F1.
El porque de los actuales F1 es la interación entre un monoplaza y otro. De ahí el alerón trasero más alto y menos eficiente, y el delantero mayor que trabaje mejor en un flujo de aire no optimo.
A mi me parece que por primera vez se han tomado medidas en la dirección correcta para que disfrutemos de más adelantamientos, la gilipolleces (con perdón) que se habian hecho hasta ahora que consistian en subir el alerón delantero, lo unico que han logrado es que los coches cada vez sean más y más sensibles aerodinamica, y por tanto cada vez más imposible rodar cerca de otro coche.
Y bueno, yo tengo esta foto de fondo de pantalla, y ahora veo un F1 del año pasado y no siento precisamente añoranza...
Lo siento por el descuadre