Temporada 2009

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Notapor F1Seguidor » Mar Feb 10, 2009 1:14 pm

Shabazz escribió:¿Cómo que no han servido para nada?

Los monoplazas han dejado de parecer engendros de la guerra de las galaxias, y han vuelto a parecer lo que son, coches de carreras.

:wink:


Podrian haber dejado el aleron delantero del mismo tamaño que el año pasado, con menos planos, y el de atras lo mismo. Si hubieran puesto un aleron trasero tipo Monz, ¿No crees que el apoyo aerodinamico seria el mismo que el del aleron de 2009, y el resultado, digamos, mas armonico?

De todas maneras, ya es muy tarde para esta discusion.

Solo queda esperar para ver una nueva cagada de Mosley & Cia

Saludos.
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Notapor Shabazz » Mar Feb 10, 2009 2:24 pm

A mi lo único que no me gusta de los actuales F1 es la anchura del alerón delantero. Un pelín más estrecho y estarían perfectos.

Por supuesto que hay coches de 2009 feos. El Renault tiene un morro que le hace horrible, pero bueno tampoco es que el R28 me pareciese bonito precisamente.

Si una configuración tipo Monza de 2008 seguro que arroja menos carga aerodinámica que un F1 de 2009, pero no se trata de dejar los coches como un F-Ford.

Por lo que lei en su momento, quitar toda la carga aerodinámica no arrojarian muchos más adelantamientos, y sobre todo ya no estaríamos hablando de F1.
El porque de los actuales F1 es la interación entre un monoplaza y otro. De ahí el alerón trasero más alto y menos eficiente, y el delantero mayor que trabaje mejor en un flujo de aire no optimo.

A mi me parece que por primera vez se han tomado medidas en la dirección correcta para que disfrutemos de más adelantamientos, la gilipolleces (con perdón) que se habian hecho hasta ahora que consistian en subir el alerón delantero, lo unico que han logrado es que los coches cada vez sean más y más sensibles aerodinamica, y por tanto cada vez más imposible rodar cerca de otro coche.

Y bueno, yo tengo esta foto de fondo de pantalla, y ahora veo un F1 del año pasado y no siento precisamente añoranza... :wink:
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Lo siento por el descuadre ;)
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Notapor Schumi nº1 » Mié Feb 11, 2009 12:49 am

Un ejemplo de lo fácil que puede ser esta temporada perder el control del monoplaza lo tenemos en este video. En el minuto 3:10 pasa un Toro Rosso de 2008 apurando pero sin problemas, mientras que el R29 frena antes y acaba haciendo un trompo. Al menos no cayó en la trampa de la puzolana...

http://www.youtube.com/watch?v=pbgQlmqKhvA

Saludos,
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Notapor Shabazz » Mié Feb 11, 2009 12:20 pm

Que tiene que ver que sea de 2008 o de 2009, el Renault tenia problemas de frenos ayer y por eso se retraso todo su día de tests...
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BAHREIN TORMENTA

Notapor tarifa » Mié Feb 11, 2009 12:41 pm

Hola. hay tormenta de arena en Bahrein. Se fueron buscando sol y se han encontrado tormentón. Hay fotos en suttonf1 pero con marcas de agua. Alguien puede colgar fotos sin su logo???

gracias!
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ahí están...

Notapor tarifa » Mié Feb 11, 2009 1:22 pm

http://f1.gpupdate.net/es/gallery.php?catID=4045

bueno aquí están las fotos que os pedía. Creo que se puede apreciar con claridad ;) la que está cayendo.

Y en Jerez, solecino...

Salduos
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Notapor Schumi nº1 » Mié Feb 11, 2009 5:32 pm

Shabazz escribió:Que tiene que ver que sea de 2008 o de 2009, el Renault tenia problemas de frenos ayer y por eso se retraso todo su día de tests...

Pensaba que el coche se había desestabilizado, en parte, por la reducción de apoyo aerodinámico. No estaba al corriente del asunto de los frenos.

Saludos
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Notapor Shabazz » Mié Feb 11, 2009 7:04 pm

Schumi nº1 escribió:
Shabazz escribió:Que tiene que ver que sea de 2008 o de 2009, el Renault tenia problemas de frenos ayer y por eso se retraso todo su día de tests...

Pensaba que el coche se había desestabilizado, en parte, por la reducción de apoyo aerodinámico. No estaba al corriente del asunto de los frenos.

Saludos

Lo imaginaba, hasta los foristas más ilustres podéis errar alguna vez :wink:

De todas formas debido al aumento del agarre mecánico por los slicks, las curvas lentas como esa deberian tomarse con mayor velocidad que en años pasado, o deberia ser así al menos en teoría.
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Honda 2009

Notapor F1Seguidor » Sab Feb 14, 2009 3:53 pm

Todo parece indicar que Honda, bueno lo que queda de ella, va a iniciar finalemente el Mundial de 2009. La pareja de pilotos va a ser Button y Bruno Senna, lo que parece cuadrar con la decision del sobrinisimo de no seguir este año en GP2.

Del comprador nada se sabe, solo que existe.

En cuanto al propulsor, parece que va a ser Mercedes el que suministre motores a los chicos de Barckley. Con ello, Mercedes suministraría motores a McLaren, Force India y ?¿?¿¿¿ Racing.

La semana que viene puede ponerse nombre a este equipo ex Honda

Saludos
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Notapor Tyrrell_75 » Dom Feb 15, 2009 12:03 am

Hablando de lo que se comentaba arriba sobre el aspecto de los coches,lo que creo yo es que aun no estamos acostumbrados ha estos diseños y aun nos choca ver esos alerones enormes ahi delante
Me gustaria haceros una pregunta,con las limitaciones en tema de aerodinamica de este año,seguis creyendo que se le debe dar tanta importancia a ingenieros y especialistas en este tema?
PD:Personalmente en coche que me gusta mas este año es el Williams
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Notapor luiscda » Dom Feb 15, 2009 4:09 pm

Tyrrell_75 escribió:Me gustaria haceros una pregunta,con las limitaciones en tema de aerodinamica de este año,seguis creyendo que se le debe dar tanta importancia a ingenieros y especialistas en este tema?



Creo que justo con estas limitaciones, los ingenieros aerodinámicos deberán sacar petroleo de las piedras para poder mejorar el rendimiento aerodinámico con tantas limitaciones, el no poder poner tantos apéndices y elementos raros hará que se vuelquen en los alerones delanteros y traseros ya no por la búsqueda de décimas si no tal vez de milésimas extras de rendimiento
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Notapor UnoQueLee » Lun Feb 16, 2009 7:24 pm

Fiabilidad hoy en Barhain

1 C. Klien BMW 1:32.544 131 laps
2 K. Räikkönen Ferrari 1:32.804 116 laps
3 J. Trulli Toyota 1:33.064 141 laps

Me gusta lo que apunta esta temporada, me gusta bastante. Si se consigue fiabilidad puede haber bonitas carreras. Menos aerodinámica, en teoría el slick permitirá algo más en los intentos de adelantamiento, y quien sabe si el acierto o el fallo con el KERS no será clave en más de un sobrepaso.
La temporada pasada el repaso que los Ferrari metían en los test de Barhain tenían a todos asustados como luego se confirmó. Este año todo huele a mayor igualdad. Que así sea.


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Notapor Carbo » Lun Feb 16, 2009 9:40 pm

luiscda escribió:
Tyrrell_75 escribió:Me gustaria haceros una pregunta,con las limitaciones en tema de aerodinamica de este año,seguis creyendo que se le debe dar tanta importancia a ingenieros y especialistas en este tema?



Creo que justo con estas limitaciones, los ingenieros aerodinámicos deberán sacar petroleo de las piedras para poder mejorar el rendimiento aerodinámico con tantas limitaciones, el no poder poner tantos apéndices y elementos raros hará que se vuelquen en los alerones delanteros y traseros ya no por la búsqueda de décimas si no tal vez de milésimas extras de rendimiento


Exacto, con las limitaciones actuales, los ingenieros deberan trabajar aún más fuerte para tratar de superar a sus respectivos rivales.
A partir de ahora, eso sí, la diferencia entre coches ya no se verá relegada a la aerodinámica, sinó que el piloto deberá prestar mucha atención al set-up del monoplaza en cada GGPP.

Saludos, Carbo
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Notapor F1Seguidor » Lun Feb 16, 2009 11:07 pm

UnoQueLee escribió:La temporada pasada el repaso que los Ferrari metían en los test de Barhain tenían a todos asustados como luego se confirmó. Este año todo huele a mayor igualdad. Que así sea.


Consejo: no te fies de los test ni un pelo. Son para hacerte una idea, nada mas. Ojalá haya la tan deseada igualdad, pero yo pregunto: ¿Porqué queremos hacer igual algo que no puede serlo? Siempre hay alguien delante y otros detras. Y solo gana uno..........................

No digo que gane siempre el mismo, pero la F1 no puede ni debe ser la Copa Hyundai. Aunque cada vez mas lo sea, gracias a Mosley and Cía.

Del Kers mejor no digo nada. Lo veo mas un "plomo", un peso muerto, mas que un "avance"

Saludos.
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Notapor UnoQueLee » Lun Feb 16, 2009 11:51 pm

Bueno, son de fiar en el sentido de que años anteriores iban a los mismos sitios y, si no han cambiado demasiado los modos de entrenamiento respectivos, algo se puede comparar. Otros años era ya noticia el arrase en tandas largas de los Ferrari —si recuerdas por estas fechas Trulli otorgaba ya el mundial a Ferrari—. Y este año lo que se escucha por todos lados es que la cosa parece igualada. Cuando un monoplaza va sobrado, sea en test, sea como sea, salen los tiempos y llama la atención. Otra cosa es que alguien busque un único tiempo y lo consiga, pero se sabe.

Sobre el KERS yo sí me pronuncié, pero no tengo problema en volver a hacerlo: ¡¡¡ ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ EL MODO EN QUE LO VAN A IMPLANTAR SIN FORMAR PARTE INTEGRADA DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN-FRENADO !!!
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Notapor Carbo » Mar Feb 17, 2009 6:29 am

F1Seguidor escribió:Consejo: no te fies de los test ni un pelo. Son para hacerte una idea, nada mas. Ojalá haya la tan deseada igualdad, pero yo pregunto: ¿Porqué queremos hacer igual algo que no puede serlo? Siempre hay alguien delante y otros detras. Y solo gana uno..........................

No digo que gane siempre el mismo, pero la F1 no puede ni debe ser la Copa Hyundai. Aunque cada vez mas lo sea, gracias a Mosley and Cía.

Del Kers mejor no digo nada. Lo veo mas un "plomo", un peso muerto, mas que un "avance"

Saludos.


No, yo tampoco me refiero a una copa monomarca, donde todos los pilotos tengan opciones de ganar, pero sí me gustaría ver algo más de emoción en materia de adelantamientos, etc. ¿Cuánto hace que no vemos algo como lo de Villeneuve y Arnoux en Dijon 79? ¿O una remontada como la de Watson en el Gp de Long Beach 83?*

Saludos, Carbo

*La verdad es que las remontadas de Kimi con McLaren en el año 2005 también fueron muy espectaculares.
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Notapor Madrid » Mar Feb 17, 2009 6:47 pm

El cambio tan radical que se ha producido en las especificaciones de la aerodinámica va a hacer que la Fia tenga trabajo extra a lo largo de las primeras carreras.
La valoración positiva o negativa de las apuestas de los equipos para solucionar, sobre todo, los cambios en los alerones delantero y trasero va a ser decisiva dada la limitación de tests para 2009.
Esto puede hacer que el equipo que esté arriba en australia acabe en el fondo de la parrilla a la tercera carrera.

Sería interesante una "homologación previa de soluciones" por parte de la Fia en aras de que los equipos no vean en el cubo de la basura horas de tests con soluciones que a posteriori no sean consideradas válidas.



Saludos.

Madrid.
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Notapor luiscda » Mar Feb 17, 2009 8:01 pm

Carbo escribió:Un grupo americano está planeando la entrada en F1 bajo el nombre de USF1. El equipo estaría liderado por el ingeniero americano Ken Andersson (ex-Ligier) y el ex-máneger de Williams, Peter Windsor.

USF1 todavía no ha dicho nada, aunque el grupo ha creado ya una página web. También se rumorea que la entrada del equipo americano en la F1 ha sido aprovada por los jefes de equipo de las escuderías.

La entrada de este equipo supondría un gran avance económico ya que aportaría muchos patrocinadores yankees y volvería a publicitar el campeonato en Estados Unidos.

Saludos, Carbo


Complementando la nota de Carbo

Danica Patrick puede acabar en la Fórmula 1

La piloto estadounidense de 26 años, que ha sido la primera en ganar las Indycar Series, es una de las opciones que baraja la escudería estadounidense USF1 si llega a la Fórmula 1.

Es más que probable que la próxima temporada podamos ver a una escudería estadounidense compitiendo en la Fórmula 1 y si USF1 fuese la 'elegida' no olviden este nombre como posible piloto: Danica Patrick. Según la prestigiosa revista 'Sports Illustrated', esta mujer de 26 años que corre en las IndyCar Series tiene muchas papeletas de entrar en el equipo. Cabe recordar que ella fue la primera fémina que ganó una carrera en esta competición. Lo recordamos.

Patrik es una de las deportistas más conocidas en Estados Unidos. A sus habilidades con el volante, debemos sumar la belleza física que le ha permitido realizar numerosas incursiones en el mundo de la moda y la publicidad. De hecho, en 2007 fue seleccionada como una de las 100 mujeres más bellas del mundo.

"La primera en correr en un F1 fue la italiana Mª Theresa de Fillipis, a finales de los 50. Pero otra italiana, Lella Lombardi cosechó más éxitos, en los 70. Otros nombres que no podemos dejar de nombrar: Davina Galica, Desire Wilson, Giovanna Amati o Elizabeth Junek, que compitió en el G.P. de Alemania en los años 20".



No estaria nada mal que llgaran estas nuevas curvas a la F1 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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Notapor Schumi nº1 » Mar Mar 03, 2009 11:04 am

Vistos así no parece que sean unos coches tan feos no?

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Notapor TOLEMAN HART » Mar Mar 03, 2009 12:40 pm

Schumi nº1 escribió:Vistos así no parece que sean unos coches tan feos no?

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Saludos,
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Al contrario, visto el coche desde ese ángulo resulta incluso atractivo, pero cuando los enfocan de frente..., la cosa cambia. :roll:
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