Temporada 2009

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: .

Notapor alejocard » Mar Ene 20, 2009 10:58 pm

Madrid escribió:Después de ver los R27 y R28 no pensaba yo que se pudiese empeorar un aún más la imagen del Renault.

Saludos.

Madrid.

TOTALmente de acuerdo Madrid, es evidente que los colorinches del carrito ya lo hacían medio horroroso, estas extrañas formas lo perfilan como uno de los más feos de la temporada. Esperemos que esa apariencia física no se traduzca necesariamente en pobres resultados.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 22, 2009 6:34 pm

Esta usuaria de youtube siempre consigue unos videos excepcionales:

Test en Portimao

http://it.youtube.com/watch?v=vs-rKJues ... annel_page
http://it.youtube.com/watch?v=WyuNYuM9O ... re=channel

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shabazz » Jue Ene 22, 2009 7:29 pm

Schumi nº1 escribió:Esta usuaria de youtube siempre consigue unos videos excepcionales:

Test en Portimao

http://it.youtube.com/watch?v=vs-rKJues ... annel_page
http://it.youtube.com/watch?v=WyuNYuM9O ... re=channel

Saludos,
Schumi nº1

No sabia que fuese usuaria...
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor Schumi nº1 » Mar Feb 03, 2009 6:00 pm

Buenos rumores para algunos de nosotros, a no ser que apuesten por circuitos de fuera de España.

El acuerdo alcanzado para este año que prohíbe realizar entrenamientos privados durante la temporada 2009 podría ser modificado antes de que entre en vigor a finales del próximo mes de marzo.

Según GrandPrix.com y uno de sus periodistas, Joe Saward, la posible modificación de esta prohibición ya fue discutida por los jefes de equipo en los recientes test de Portimao.

Este prohibición de test durante la temporada, que fue aprobado con el objetivo de reducir costes y personal, ha sido muy controvertida entre algunos equipos, ya que ha coincidido con el año en el que se introduce una nueva tecnología como el KERS, que está originando muchos problemas a todas las escuderías en su fase de desarrollo.

Al parecer, una primera propuesta sería que se aprobaran tres test oficiales durante la temporada, levantando así la prohibición que en estos momentos va desde el inicio del Campeonato en Australia hasta la última carrera del año, en Abu Dhabi.

"A nadie le interesa ver carreras en las que sólo acaben cinco o seis coches, así que estamos intentando alcanzar un acuerdo para modificar esa normativa para este año, " comentaba uno de los máximos responsables de una de las escuderías.

Para modificar esa normativa será necesario un acuerdo unánime tanto de la asociación de equipos, la FOTA, como de la FIA.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Mié Feb 04, 2009 9:39 pm

En declaraciones a autosport.com, Bruno Senna ha descartado pasar otro año en la GP2. El piloto brasileño, que acabó segundo en el campeonato de 2008 por detrás de Pantano ha puesto punto y final a las especulaciones que decían que volvería a correr en el certamen.

Ahora, habrá que ver qué hará el sobrino del mítico Ayrton.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Mié Feb 04, 2009 9:44 pm

Un grupo americano está planeando la entrada en F1 bajo el nombre de USF1. El equipo estaría liderado por el ingeniero americano Ken Andersson (ex-Ligier) y el ex-máneger de Williams, Peter Windsor.

USF1 todavía no ha dicho nada, aunque el grupo ha creado ya una página web. También se rumorea que la entrada del equipo americano en la F1 ha sido aprovada por los jefes de equipo de las escuderías.

La entrada de este equipo supondría un gran avance económico ya que aportaría muchos patrocinadores yankees y volvería a publicitar el campeonato en Estados Unidos.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor fefa_90 » Vie Feb 06, 2009 10:38 pm

y ojala que se concrete porque ecclestone tiene un contrato para llenar la parrilla con coches de otras categorias de no ser suficientes ( vease TheF1.com).
ah y Bourdais esta confirmado en STR lo que cierra las posibilidades de Takuma de tener un puesto este año
fefa_90
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Sep 11, 2008 1:08 am

Notapor Schumi nº1 » Sab Feb 07, 2009 1:30 pm

Interesante video sobre el nuevo Red Bull y los cambios en la reglamentación.

http://www.redbullracing.com/4th-Sector ... Rule-Book/

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Sab Feb 07, 2009 7:18 pm

Schumi nº1 escribió:Interesante video sobre el nuevo Red Bull y los cambios en la reglamentación.

http://www.redbullracing.com/4th-Sector ... Rule-Book/

Saludos,
Schumi nº1


Genial! Me encantaría que RED BULL nos deleitara con más animaciones de este tipo durante la temporada. Resulta muy interesante ver la conversión del monoplaza de 2008 a 2009.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

II Gran Premio de Europa Valencia

Notapor F1Seguidor » Dom Feb 08, 2009 12:22 am

A partir del proximo martes 24 de febrero, se ponen a la venta las entradas del II Gran Premio Telefonica de Europa en Valencia. Tambien se han hecho publicos los precios de las entradas. Ninguna tribuna sufre incremento de precios del 2008 al 2009. Hay muchas novedades, entre ellas cabe destacar las siguientes:

- Desaparecen muchas tribunas. De 25 tribunas disponibles para el publico en 2008 (sin contad la T1 y T2 que eran para VIPs, y que en 2009 se llaman P1 y P2), pasamos a 19 en 2009.

- Segun se indica en la pagina web oficial, textualmente se dice que: "Valmor Sports ha realizado un meticuloso trabajo de estudio de la visibilidad desde cada una de las tribunas. De esta forma algunas de las gradas permanecerán ubicadas en los mismos espacios que en la primera edición pero todas ellas elevarán su altura al menos un metro"

- La numeracion de las mismas ha cambiado. En lugar de empezar en la T1 y asi sucesivamente, este año se han agrupado por zonas, apareciendo la inicial y a continuacion el numero de tribuna: G1, G2; N1, N2.........

- Se ha creado una zona de Pelouse llamada General, sin reserva de asientos, por 100 € justo antes del puente giratorio.

- Y por ultimo, una de las tribunas, G1 (la T23 en 2008) se va a vender por dias de asistencia. Si solo vamos el domingo nos costará 150 €, mientras que en 2008 nos costó 250 € (aunque era para los tres dias).


Para verlo mejor, os dejo el mapa de la ubicacion de las tribunas de 2009 y las de 2008, asi como los precios de este año:

Tribunas 2009

Imagen


Tribunas 2008

Imagen


Precios 2009:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Tengo que pensar si voy este año. No quiero ver mas vallas. Y eso pasa por pillar una de las filas superiores cualquier tribuna.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor UnoQueLee » Dom Feb 08, 2009 2:01 am

No venden ni la primera...
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Notapor Shabazz » Dom Feb 08, 2009 2:50 pm

UnoQueLee escribió:No venden ni la primera...

Como Alonso este en la lucha por la victoria veremos si hay algún hueco aquí y en Montmeló, en España no habrá dinero, pero para gastárselo en este tipo de cosas... :wink:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Notapor F1Seguidor » Dom Feb 08, 2009 5:00 pm

UnoQueLee escribió:No venden ni la primera...


No voy a ser yo el que defienda a Valmor, proque ya los sufrí el año pasado, aunque no fui de los peor parados, pero hay que decir que este año se la juegan. Como vuelvan a hacer otra chapuza como en 2008, tipo no se ve nada, entradas con asiento que no existen en la realidad, gente que esta en primera fila y no ve nada mas que la valla, en 2010 si que no van a vender ni una. Y saben que hay que pagarle a Bernie, si no, hasta luego.

Espero que se pueda elegir asiento, porque me veo que este año la venta de entradas va a ser como el año pasado. Esperaremos. Otro punto a favor de los que vamos a ver el tinglao este y no a hacer negocio, es que hubo mucha gente que se comió las entradas, y eso alejará a muchos que el año pasado querian hacer negocio.

Echo de menos un descuento en el precio para la compra de entradas en fechas alejadas del Gran Premio, como pasa en Montmeló.

Pronto saldremos de dudas.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Carbo » Dom Feb 08, 2009 6:31 pm

Pensaba que con la crisi, el precio de las entradas se vería reducido extensiblemente, pero ya veo que no, que los precios siguen siendo desmesurados. Otro año más, me conformaré viendo las carreras desde mi sillón.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor waterparties » Dom Feb 08, 2009 8:19 pm

Schumi nº1 escribió:El antes y el después... ¿o viceversa?

Imagen

Saludos,
Schumi nº1


Pues no sé si será el mono o qué, pero estos nuevos monoplazas me producen taquicardia.
Veo el coche del año pasado y veo una nave espacial barroca que se conduce sola.
Miro el actual y veo un espartano bólido de carreras sin mariconadas.

Y nadie puede negar que ese aspecto es signo de estos tiempos.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Carbo » Lun Feb 09, 2009 6:12 am

waterparties escribió:Pues no sé si será el mono o qué, pero estos nuevos monoplazas me producen taquicardia.
Veo el coche del año pasado y veo una nave espacial barroca que se conduce sola.
Miro el actual y veo un espartano bólido de carreras sin mariconadas.

Y nadie puede negar que ese aspecto es signo de estos tiempos.


Me encanta tu reflexión, Waterparties. Sí que es verdad que el aspecto de los F1 es un reflejo de la situación actual...aunque sólo sea por fuera...porqué la introducción del KERS y el desarrollo de un monoplaza completamente nuevo ha obligado a las escuderías a gastar muchísimo dinero. Según la FIA, pese al gasto inicial, a partir de ahora, las escuderías deberían reducir costes, y un coche simple (sin tantos apéndices, etc) debería ayudarlas.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor luiscda » Lun Feb 09, 2009 2:36 pm

Bueno, aqui tenemos el Red Bull 2009 unas lineas muy estilizadas en mi concepto, veremos su rendimiento en pista

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor F1Seguidor » Lun Feb 09, 2009 6:00 pm

En una de las fotos, se ve que el morro es muy fino y alto. Parece mentira que haya pasado los crash test de la FIA.

En fin, otro "engendro" obligado por la FIA. Y todo esto (espero equivocarme) para nada.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Carbo » Lun Feb 09, 2009 7:46 pm

Pienso que el RB5 es uno de los coches más bonitos de este año. Como ya dije en su día, me enamoró el McLaren, pero igualmente, el Red Bull es lindo.

Suscribo la opinión de F1 Seguidor, cuando afirma que los "engendros" no servirán para nada. Hemos visto muchos cambios de reglamento en pocos años, y apenas han servido para mejorar la emoción en pista. Año tras año, las únicas carreras divertidas son las azotadas por el mal tiempo o por el SC, etc... En fin, el tiempo nos dirá...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Shabazz » Lun Feb 09, 2009 8:04 pm

¿Cómo que no han servido para nada?

Los monoplazas han dejado de parecer engendros de la guerra de las galaxias, y han vuelto a parecer lo que son, coches de carreras.

:wink:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados