Horarios y Topic Oficial del GP de Europa

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Horarios y Topic Oficial del GP de Europa

Notapor Henry-F1 » Lun May 24, 2004 12:43 pm

Bueno amigos... llegamos al Gran Premio de Europa, en el Circuito de Nürburgring. Un trazado histrórico y que alguna vez fue el Gran Premio Oficial de Alemania.

Los horarios para este GP los publicaré en pocas horas....

Así que adelante....

Saludos,
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Fotos aéreas.

Notapor riquii » Lun May 24, 2004 2:00 pm

2 fotos aéreas de Nurburgring.

En ésta no están las últimas modificaciones de final de recta y chicane.
Imagen

Esta otra es más actual, aunque esa manía de rotular el trazado... :evil:
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Piloto 0 » Lun May 24, 2004 2:47 pm

Aqui va un esquema que nos muestra el por que del "ring" (anillo en aleman) de su nombre y el tamaño del circuito en comparacion con todo el Nürburgring Nordschleife, donde se correran la ADAC 24-Stunden-Rennen, o Carrera de 24 Horas ADAC del 10 al 13 de junio proximos

Imagen

Que tal seria un Grand Prix de F1 en todo el anillo?
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Los ganadores...

Notapor elnuevo » Mar May 25, 2004 7:52 am

2003 June 29 Ralf Schumacher
2002 June 23 Rubens Barrichello
2001 June 24 Michael Schumacher
2000 May 21 Michael Schumacher
1999 September 26 Johnny Herbert
1998 September 27 Mika Hakkinen
1997 September 28 Jacques Villeneuve
1996 April 28 Jacques Villeneuve
1995 October 1 Michael Schumacher
1985 August 4 Michele Alboreto
1984 October 7 Alain Prost
1976 August 1 James Hunt
1975 August 3 Carlos Reutemann
1974 August 4 Clay Regazzoni
1973 August 5 Jackie Stewart
1972 July 30 Jacky Ickx
1971 August 1 Jackie Stewart
1969 August 3 Jacky Ickx
1968 August 4 Jackie Stewart
1967 August 6 Denny Hulme
1966 August 7 Jack Brabham
1965 August 1 Jim Clark
1964 August 2 John Surtees
1963 August 4 John Surtees
1962 August 5 Graham Hill
1961 August 6 Stirling Moss
1958 August 3 Tony Brooks
1957 August 4 Juan Manuel Fangio
1956 August 5 Juan Manuel Fangio
1954 August 1 Juan Manuel Fangio
1953 August 2 Nino Farina
1952 August 3 Alberto Ascari
1951 July 29 Alberto Ascari


Un saludo :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Claro!!!!!!!!

Notapor F1Seguidor » Mar May 25, 2004 9:55 pm

Piloto 0 es que lo suyo seria utilizar la Nordschelife (o bucle norte)................ por supuesto con una seguridad maxima. Parte de la magia se perdió aquel 1 de agosto de 1976............

se echa de menos......
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Nueva foto aerea del Nurburgring nuevo

Notapor F1Seguidor » Mar May 25, 2004 9:59 pm

Creo que tampoco se ve la remodelacion del final de recta, pero...........

Imagen


P.D.: Menudo invento la pagina que me has dado Riquii para poner fotos
http://www.imageshack.us/ !!!!!!!!!
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Fotos.

Notapor riquii » Mar May 25, 2004 10:34 pm

El invento es de clayrega y a él le debemos una copa.

Lo que si que deberíamos hacer es lo que comentó elnuevo en el tópic de cómo poner imágenes.
Es decir, que pongamos a ser posible fotos que quepan dentro de la pantalla sin tener que moverla.
Creo que hasta 800 pixeles de ancho caben bien.
La del circuito de Interlagos la he reducido a ese ancho para que cupiese entera, y al mismo tiempo tardan menos en cargarse.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Nordschleife

Notapor Piloto 0 » Mar May 25, 2004 11:32 pm

Es verdad, F1Seguidor, que ese accidente marco el inicio y el final de muchas cosas en la F1 y con una mayor seguridad de pista esos 22,8 km de mas serian un espectaculo para ver con gusto. Quiero aportar un poco de historia al GP de Europa. Aqui tengo una imagen que nos muestra una partida de los años 50's en el Nordschleife.

Imagen

Alguien sabe de que año es esa partida?

Un saludo foristas!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Creo que es de los años 50

Notapor F1Seguidor » Mié May 26, 2004 5:41 pm

Pues he estado investigando sobre la foto, y lo que he averiguado es que el poseedor de esa foto es Andrea Zeccoli, y que data de los años 50, pero desgraciadamente no se el año exacto.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Previsión meteorológica.

Notapor riquii » Vie May 28, 2004 7:32 pm

Otro Gran Premio en seco según las previsiones.

Imagen
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Michael

Notapor titot » Sab May 29, 2004 1:29 pm

Impresionante tiempo el de Michael hoy en la clasificacion, le ha sacado mas de medio segundo al segundo, mucho combustible no debe llevar.

Decepcionante Williams, que se han colocado 8º y 9º, muy atras para el coche que conducen. Parece ser el el coche de Kimi ha ido bastante bien hoy, mucho mejor que en las ultimas carreras, pero ¿acabara o rompera otra vez?.

Sato ha hecho muy buena clasificacion, al igual que Trulli, superando a sus respectivos compañeros de equipo, que sobre el papel, son mejores que ellos. Alonso parece que aun le esta dando vueltas a su accidente de Monaco, quien sabe si esta mas centrado en criticar a Ralf que en hacer una buena clasificacion.

Sauber ha sido la gran decepcion no obstante, con Massa en la plaza 16 y Fisichella que no ha podido completar su vuelta, al igual que Coulthard.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Sabado.

Notapor riquii » Sab May 29, 2004 1:37 pm

171ª pole para Ferrari y 60ª para Michael que se coloca a 6 de batir el record de Senna cuando aun quedan 11 carreras por disputar.
El alemán sólo ha marcado el mejor tiempo en la sesión más importante.
Como diría Camacho, ¡¡¡ imparable ¡¡¡

El Mclaren de Coulthard vuelve a dar motivos para aumentar los posteos del topic "Mclaren y su crisis".

Bien Sato aunque muy lejos del tiempo de Michael.

Bien Kimi aunque su tono de voz en las entrevistas es más soso todavía que la estirada de su novia.
Sin duda son la pareja más antipática del paddock, empujones a los oficiales al margen.

Poco más a destacar de esta sesión, salvo las mediocres prestaciones de Williams.

Ragazza Ferrarista.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Sab May 29, 2004 2:01 pm

Calificación:

- MSchumacher: estratosférico, un 12 sobre diez :D Vuelta limpia y veloz, perfecta, sin cometer errores. Le ha ganado al segundo 635 milésimas (!)

- TSato: un excelente para el japonés, sorprendiendo a medio mundo con su registro. Sabíamos del BAR, pero no esperaba que el mejor tiempo fuera para él.

- JTrulli: notable bien alto. Aunque haya salido muy temprano su registro se ha mantenido en lo más alto durante toda la calificación.

- KRaikkonen: excelente también. Por fin vemos un McLaren por delante en la parrilla, esperemos que esto sea el inicio de su recuperación y que mañana no vuelva a romper.

- JButton: bien, sin cometer errores pero sin arriesgar. Podría mejorar en comparación con Sato.

- FAlonso: bien. Superado de nuevo por Trulli, quien durante lo que llevamos de año le está eclipsando.

- RBarrichello: aprovado justo. Este no parece ser un gran momento para Rubinho, quien está en baja forma (el podio en Monaco fue un miraje)

- JPMontoya y RSchumacher: parece ser que el rendimiento de los Williams en Nürburgring no es el deseado.

* GFisichella: savia decisión de saltarse la calificación. Su penalización de 10 plazas en la parrilla de mañana casi le aseguraba la última fila.

* DCoulthard: problemas de nuevo para McLaren...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor VoLGio » Dom May 30, 2004 3:02 pm

Bueno... la verdad es que ha pasado lo que todos esperabamos, un nuevo doblete que reafirma aún más si cabe la superioridad roja y el declibe de McLaren y Williams.

La carrera al margen de la escapada y consiguiente desinterés por lo que pasaba en 1ª posición, ha tenido algunos puntos interesantes: ver si Alonso era capaz de superar a Trulli; ver si Rubens quedaba por delante de Sato; la remontada de Juan Pablo; y alguna cosa más puntual como el incidente de salida, la "ceguera" de Olivier...

Empezemos por el incidente de salida. Creo que la culpa es claramente de Juan Pablo, frenó demasiado tarde y se vió encerrado entre tres coches, Rubens delante, Olivier a la derecha y Ralf a la izquierda con la mala suerte que decidió que el dañificado fuera Ralf; Ralf era imposible que hiciera otra cosa que entrar hacia dentro, pues tenía a Jenson por fuera que le obligaba a ello y al Juan Pablo no poder trazar más allá por Olivier, pues pasó lo que todos hemos visto, pero repito, si Juancho no hubiera llegado tan pasado a la frenada no hubiera ocurrido nada. Dos pilotos out como balance del accidente (odioso el comentario de TVC que ha dicho algo así como que ahora Ralf juega a los bolos y esta vez ha tirado a dos, bestial como están tratando al alemán los medios, sobretodo españoles). Suerte tuvo Juan Pablo de aguantar con el alerón roto, pues lo más normal hubiera sido que en alguna curva con la perdida aerodinámica hubiera padecido algún trompo o salida.

Los McLaren una pena, Coulthard que había salido desde detrás ha ido remontando posiciones hasta colocarse cuarto, pero su motor dijo basta, hubiera sido una carrera en la que podría haber acabado por detrás de Fernando en 6º posición como mínimo y no lo ha podido aprovechar por los problemas que siguen padeciciendo los motores alemanes. Kimi había echo una gran salida colocandose segundo, estaba relentizando el ritmo del grupo, pero mantenía su posición, lo que demuestra que es un gran piloto, de nuevo su motor dijo basta. Esto empieza a ser demasiado preocupante, deberán trabajar duramente en el coche del año que viene, pues está temporada va a ser penosa por mucho que se pongan ahora las pilas, eso si, deberían sacar su orgullo y tratar de quedar por delante al menos de Sauber.

Lo de Olivier es extraño, no entiendo porque no ha dejado pasar a Michael a primera instancia si incluso el semáforo de la salida de boxes le indicaba la luz azul parpadeante que te indica la precaución para salir de el. Más raro aún que no haya salido el cartelito de que los comisarios lo estaban investigando.

El duelo Jarno-Fernando parecía ser muy favorable para el español cuando este tras el primer repostaje salió por delante de Jarno y con dos coches entre ambos (uno de ellos Nick que por cierto está siendo muy combativo con un pésimo Jordan). Después ocurrió el error (Según los ingenieros de Renault debido a la pérdida de adherencia por seguir tan de cerca a otro coche) y ya la cosa pareció sentenciarse en favor del italiano que poco a poco se fue distanciando, tras el segundo repostaje los comentaristas se empeñaban en hacer del duelo más de lo que fue y la cosa acabó bastante decantada. El italiano está superando como díria un ex-compañero categóricamente a Alonso y este creo que pronto dejará de poner su cara amigable hacía Jarno.

Buena remontada de Juan Pablo, se ha mostrado supercombativo por conseguir unos insuficientes puntos y ha estado genial el duelo que ha tenido con Klien. Sin embargo, Williams está empezando a dar pena y creo que deberían actuar de inmediato con sus pilotos e ingenieros.

Por otro lado comentar la buena táctica del equipo Sauber y la buena actuación de Giancarlo que pese a salir desde bien atrás en la parrilla ha logrado acabar en una decentísima 6ª posición. Mark en su línea, reclamando un asiento competitivo y comentar de nuevo lo mucho que me está gustando la actuación de Nick en los últimos GP's.

Felicitar a ferraristas y schumacheristas por el doblete, por el triplete del alemán y por el 6 de 7 y esperar solo a que los perseguidores muestren bonitas luchas entre ellos.

Un saludo y ahora tres semanas de descanso.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor VoLGio » Dom May 30, 2004 3:07 pm

Uiii se me olvidan los BAR.

Genial la carrera de Takuma, pese a una mala salida se mantuvo allí arriba y superando olgadamente a su compañero de equipo. Cuando tuvo que atacar a Rubens lo hizo como él nos tiene acostumbrados, espectacularmente y de nuevo haciendo de Rubens otras temporadas, siendo él quién se lleva todos los problemas dentro de BAR.

Jenson ha echo una carrera discreta y consiguiendo un nuevo podio (y van 5) lo cual le consolida en la 3ª posición del campeonato y reafirma también su genial temporada.

Ahora si, se acaba el análisis del GP por mi parte.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor a_tifoosi » Dom May 30, 2004 5:54 pm

Carrera:

-MSchumacher: chapeau para el Kaiser. Una nueva clase de maestría para sus rivales. Ha vuelto a hacernos disfrutar a todos sus fans y ha puesto los puntos sobre las íes después del traspié que le supuso Montecarlo.

- RBarrichello: un notable para el brasileño. Buena carrera en general yendo a 2 paradas -cambiando de estrategia es la única forma de intentar batir a su compañero de equipo...-

- JButton: un bien para el inglés. Su carrera me ha recordado a la de Rubinho en Montecarlo la semana pasado porque en ambos casos se han encontrado con el podio casi sin querer.

- JTrulli: notable para el italiano. Después del tercer lugar en parrilla bajar al cuarto puesto en carrera puede parecer decepcionante, pero bueno, almenos puede seguir con la racha de triunfos respecto su compañero en Renault.

- FAlonso: aprovado justo para el asturiano. Esta ha sido la carrera más floja de Alonso de lo que va de temporada. Seguramente le juzgue sin saberlo todo, porque segun declaraciones suyas ha tenido graves problemas con la dirección asistida.

- GFisichella: excelente para Giancarlo. Saliendo desde el fondo de la parrilla ha hecho una digna remontada dirigida por la astuta estrategia de Sauber de ir a 2 paradas.

- MWebber: otro excelente, esta vez para el australiano. Una remontada bonita después de salir muy retrasado en parrilla -penalización de +1 segundo-.

- JPMontoya: suspendido. La carrera ya ha empezado mal para el colombiano con la bloqueada de ruedas en la primera curva y choque con su compañero en Williams Ralf. Después de entrar a reparar el morro ha salido muy retrasado y ha tenido que aguantar como Schu le doblaba y luchar contra Klien, Massa, Webber...

* TSato: mención especial para el japonés; un notable alto para el piloto de BAR. Durante toda la carrera ha hecho una sucesión de vueltas rápidas y sin cometer errores, de forma que se ha mantenido allí delante (gracias también a la entrada tardía en pits). Después al final de la carrera ha reinado el caos: quisiendo adelantar a Rubinho le ha faltado experiencia (se ha lanzado encima del brasileño -quien no ha podido rectificar y han chocado- cuando estaba aún demasiado lejos) y después del arreglo del morro su Honda ha dicho basta por segunda vez consecutiva...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Gloria.

Notapor Bandini » Dom May 30, 2004 9:21 pm

Es casi difícil buscar calificativos para MS y la Scudería.

Ahí van algunos:

geniales, superlativos, soberbios, encumbrados, sobresalientes, imperiosos, augustos, dictatoriales, pasmosos, mayestáticos, tiranos, imperturbables, inexorables, majestuosos...

Saludos, Bandini.

P.S.: ¡Ah! Y cuatro motores Ferrari entre los 10 primeros.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Bandini

Notapor rojo5 » Dom May 30, 2004 9:44 pm

Bandini,tu no tienes abuela,verdad? jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Te ha quedado tope modesto el comentario :wink:

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

GP Europa

Notapor CliaChu » Lun May 31, 2004 11:09 am

Aunque la carrera me gustó, gracias sobre todo a BAR y Renault... Ya me está resultando un poquito frustrante MS&Ferrari, y que los Williams y Mclaren (más aún) den pena... :|
··· JPM #1 ··· :smt045

11Madrid no os olvida
Avatar de Usuario
CliaChu
 
Mensajes: 174
Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:39 pm
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron