Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor alejocard » Lun Jun 09, 2008 1:42 pm

Gran Premio atípico debido al incidente que desencadenó el acelere en boxes de Lewis, el mismo que le barajó las posibilidades de ser campeón del mundo en Shangai. Los videos muestran claramente el semáforo. De todas formas cuando yo ví al mejor estilo de las competencias gringas, toda la cadena de punteros entrar a boxes en Safety Car, pensé en alguna situación complicada pero jamás lo que pasó.

Muy bien por Kubica, quien no se vio envuelto en el incidente y pudo capitalizar la diferencia necesaria para encarar la victoria. Sensasión amarga de Heidfield, pero es plenamente comprensible que no hizo la diferencia para puntear y Alonso se le fue practicamente encima.

Alonso y Piquet demostraron un tanto de inmaduréz conductiva y le hicieron perder las chances de un doblete en puntuación a un Renault que se ha preocupado por mejorar un coche poco competitivo. Alonso como siempre echando en contra del equipo... y aún así hay quienes lo quieren ver en Ferrari.

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Rase » Lun Jun 09, 2008 1:44 pm

Que sí, que Alonso la cagó, él mismo lo reconoció, pero al igual que la cagó Alonso la cagó el equipo con la estrategia. No puedes meter a un piloto en boxes cuando aún le quedan bastantes vueltas de combustible estando el SC en pista porque sabes que se irá al final del pelotón con un taponazo increíble.

Y lo de Kubica es distinto, Kubica no tenía gasofa para más. Además a Kúbica sino lo deja pasar Heidfeld se le jodía la carrera igualmente, que fue la suerte que tuvo.

Mirate donde quedó por ejemplo Kovi que hizo lo mismo que Fernando.

Y eso de un casi podio... Fernando tenía que volver a parar y quedaría bastante atrás.

Y lo de Nick, hoy tenía la oportunidad de su vida de ganar una carrera y ha pensado más en su equipo, o el equipo ha pensado más en Kubica, todavía no estoy seguro. Y será muy difícil que vuelva a tener una ocasión como esta tan favorable.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor atila1971 » Lun Jun 09, 2008 3:24 pm

Rase escribió:Que sí, que Alonso la cagó, él mismo lo reconoció, pero al igual que la cagó Alonso la cagó el equipo con la estrategia. No puedes meter a un piloto en boxes cuando aún le quedan bastantes vueltas de combustible estando el SC en pista porque sabes que se irá al final del pelotón con un taponazo increíble.

Y lo de Kubica es distinto, Kubica no tenía gasofa para más. Además a Kúbica sino lo deja pasar Heidfeld se le jodía la carrera igualmente, que fue la suerte que tuvo.

Mirate donde quedó por ejemplo Kovi que hizo lo mismo que Fernando.

Y eso de un casi podio... Fernando tenía que volver a parar y quedaría bastante atrás.

Y lo de Nick, hoy tenía la oportunidad de su vida de ganar una carrera y ha pensado más en su equipo, o el equipo ha pensado más en Kubica, todavía no estoy seguro. Y será muy difícil que vuelva a tener una ocasión como esta tan favorable.


Y mirate donde quedo Massa que paso dos veces por el Pit.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 09, 2008 5:04 pm

Yo creo que Alonso no probó ninguna trazada distinta. Sigue la misma que Heidfeld, por el interior de la curva. Quizás el circuito estuviera tan mal que había que apurar al milímetro, pero no me parece que se salga de la habitual...

En cuanto a la estrategia del equipo, bien si tenían que entrar en el margen de vueltas del SC o inmediatamente posteriores, y mala sino. A juzgar por la posición en parrilla, me inclino más por la primera opción. Y, en cualquier caso, el piloto también decide la estrategia antes y durante la carrera. No tener planificada una hipotética situación de SC antes de la primera parada sería muy grave en un equipo como Renault.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor claudiovi1985 » Lun Jun 09, 2008 5:42 pm

Lo que me hace gracia es que, incluso cuando Alonso admite que tuvo un error de pilotaje, la gente lo critica. Dijo dos verdades como templos: que Renault se equivocó en la estrategia (parte de culpa la tiene Alonso, pero para situaciones como estas se supone que está el señor Symonds, que su dinerito tambien gana...) y que tuvo un error de conduccion (es algo obvio).
Mucha gente está acostumbrada a la hipocresía, queda muy bien de cara a la galería que uno reconozca sus errores en público pero Ay señor! como se atreva a criticar a otros aunque sea con razón.
Si las cosas se dicen, se pueden corregir, si las pasas por alto lo mas probable es que vuelvas a cometer el mismo error.. :roll:

Salu2 :wink:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Bandini » Lun Jun 09, 2008 6:27 pm

Un par de comentarios sobre Massa.

Si su doble adelantamiento, en lugar de hacerlo él lo hace Alonso, hoy tendríamos la presa basura titulando: "El adelantamiento del mundial" Pero como ha sido el brasileño, poco menos que "se lo encontró".

Y otra cosilla. Poco a poco, Felipe va cimentando su estilo y amassando puntos. Ojo que a algún francotirador se le va a quedar el winchester incrustado en el hombro ...de tanto esperar. :wink:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Rase » Lun Jun 09, 2008 7:04 pm

Bandini escribió:Si su doble adelantamiento, en lugar de hacerlo él lo hace Alonso, hoy tendríamos la presa basura titulando: "El adelantamiento del mundial" Pero como ha sido el brasileño, poco menos que "se lo encontró".


Ya lo hizo.

Y a un Ferrari y a un Mclaren además. El del Mclaren fue el mismo que el de esta vez, Kovi, que debe saber que si adelanta a un piloto pero a su vez le adelantan a él y al otro el beneficio es nulo. A ver si mira algo por el retrovisor también.

Y en ambos casos Massa y Alonso digamos que se lo encontraron. Kovi la cagó en ambos casos e hizo cagarla al otro también, y Alonso y Massa finos como ellos solos aprovecharon para colar el monoplaza.

Para mí fue mucho mejor el de Heidfeld en Malasia apurando los 3 a la vez la frenada que estos 2. Y ya había hecho uno parecido hacía 2 años. Estos 2 ( el de Massa y Alonso) más que nada fueron de pillos, aún así son 2 pedazos de adelantamientos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor alejocard » Lun Jun 09, 2008 7:46 pm

Massa es impopular per se y creo que si da la pelea por el campeonato lo estarán muchos clasificándolo como el que nadie ha deseado y el que se encuentra los sobrepasos por ahí tirados en medio del autódromo.

Lo de Massa para muchos sigue siendo la suerte de estar en la Scudería y aunque partícularmente no lo considero el más excepcional de los pilotos, me gustaría ver a otro montado en ese coche a ver qué saca...

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor Agb » Mar Jun 10, 2008 8:44 am

Y digo yo... todos desde casa pudimos oír cómo por radio le decían a Heidfeld que si Alonso le incomodaba mucho le dejara pasar...

Al parecer en Renault no tienen presupuesto para poner a un tío viendo la retransmisión por TV, por no decir otra cosa, y en ese momento decirle corriendo a Tito Flavio: "que si Fernando sigue achuchando a Nick le dejan pasar, así que presione pero sin pasarse, que tiene pista libre..."
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor enhiro » Mar Jun 10, 2008 10:45 am

Agb escribió:Y digo yo... todos desde casa pudimos oír cómo por radio le decían a Heidfeld que si Alonso le incomodaba mucho le dejara pasar...

Al parecer en Renault no tienen presupuesto para poner a un tío viendo la retransmisión por TV, por no decir otra cosa, y en ese momento decirle corriendo a Tito Flavio: "que si Fernando sigue achuchando a Nick le dejan pasar, así que presione pero sin pasarse, que tiene pista libre..."


Yo es que no tengo nada claro que Nick dejara pasar a Alonso en cualquier circunstancia. Es cierto que apenas dieron una vuelta tras el mensaje, pero no lo es menos que nick tuvo varias oportunidades de dejarlo pasar antes de la salida de Fernando y no lo hizo, habría bastando con abrirse un poco en la orquilla.
enhiro
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:54 pm

Notapor Bandini » Jue Jun 12, 2008 9:35 am

En cualquier caso, me parece una basura el actual reglamento.

A veces parece que quiere asemejarse a la Indy, a veces parece que busca crear cierta aleatoriedad en el desarrollo de los GGPP para dar una artificiosa emoción, pero es una normativa confusa, absurda y muy contraria al espíritu de lo que debe ser una carrera de Fórmula 1.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

.

Notapor Madrid » Dom Jun 15, 2008 12:01 pm

Más vale tarde que nunca.

La carrera de Canadá, junto con la norma del S.C. en vías de desaparición, nos ha dejado la última carrera en la que se obliga a pilotos compitiendo por correr a pararse, lo cual, independientemente de a quien haya beneficiado o perjudicado es un contrasentido total.

Estoy muy decepcionado con Alonso. Una vez fuera un McLaren y un Ferrari la carrera hay que acabarla por que si lo haces lo haces en los puntos. Tambien estoy muy decepcionado por que no fue capaz de sobreponerse a Hedifeld y mucho más por decir que su equipo le privó de un triunfo que en la puñetera vida, y lo repito, en la puñetera vida habría conseguido. Habría parado en la vuelta 25 (más o menos) y Heidfeld en la 29. Alonso, en la 25, no habría sido capaz de salir por delante de Kubica y por lo tanto habría perdido su posición con Heidfeld cuando éste último hiciese su primer y único pit-stop en la 29, es decir, que su posición tras su primer pit-stop habría sido la misma que tenía al volver Heidfeld a la pista, tras Kubica. Todo esto al margen de la decisión del equipo. Si hubiese tenido combustible para llegar a la vuelta 30 nunca habría calificado tan por delante de Heidfeld lo que corrobora lo que acabo de contar.

Hamilton. Mal, ¿Y Rosberg?. Fatal. Malo es que Hamilton se estampe contra dos coches parados pero que un cuarto coche, con el S.C en pista y sabiendo que no se gana nada si te pegas al de delante también se equivoque ¿A esto como se le llama?. Fatal Rosberg.

Kovalainen. ¿Nadie va a decir nada de la carrera de Kovalainen?. Este señor lleva un McLaren. La carrera de 2007 de Alonso en Canadá fue horrible, bien, ¿Como se le llama entonces a lo que ha hecho Kovalainen?.

Del lado bueno Felipe Massa. ¡Que bien lo lleva haciendo desde que salió de la quiniela por el título!. Sus fans deben estar contentos. Es ahora y no antes cuando al Winchester hay que sacarle brillo. Felipe Massa lo tiene todo para ser campeón del mundo, capacidad y coche..... pero no tiene esa serenidad que le hará falta cuando se esté jugando el título. Sus mejores resultados siempre se producen cuando los rivales no temen que puntúe, pero ya no es el caso.

BMW. Si es que en F1 tiene que haber ordenes de equipo. ¿Como se le llama al hecho de que Heidfeld no opusiera resistencia a Kubica?. Pues se le llama lo normal, lo contrario si que es ridículo. Discrepo del hecho de que Hedifeld no vaya a ganar una carrera en su vida. Si Heidfeld hubiese hecho con Alonso lo mismo que Felipe Massa con Hamilton hace unas carreras se hubiese llevado el gato al agua, y al equipo le hubiese dado lo mismo que ganase e bueno de Robert que Nick.

El color gris en esta carrera se lo han ganado Bourdais como piloto y Renault como escudería.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor alejocard » Lun Jun 16, 2008 4:36 pm

Es efectivo que la salida del SC y la entrada de todos los punteros a los boxes, nos recordó la escena del Indy americano. Esto se sumará también a la carrer nocturna... Mejor dicho la escena gringa desaparece de Indianápolis para la F1 y reaparece en los reglamentos de la máxima....

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron