Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco

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Notapor Shabazz » Dom May 25, 2008 8:11 pm

Bandini escribió:Por otro lado, si soy sincero, he de decir que el abandono de Sutil no me ha causada la menor pena; ni tampoco alegría. ¿Qué era la ocasión de su vida? Puede, pero ¿no nos pasamos la vida diciendo que en Mónaco todo es posible, que las condiciones cambian, que es una lotería, etc? Si su abandono se hubiese producido en una carrera “de verdad”, en la que estuviese en ese lugar tras haber luchado por ello, entonces sí que sería una acaso una injusticia. Pero hoy, le estaba tocando la ruleta una y otra vez, …hasta que perdió todo. C’est la vie; sobre todo en Mónaco.

Saludos, Bandini.

No estoy para nada de acuerdo, el ritmo de Sutil ha sido buenísimo durante toda la carrera, ha tomado las decisiones acertadas y ha conducido rápido y sin errores.

No creo que todas esos factores se deban a la suerte, estaba teniendo una gran actuación en agua gracias a ser un especialista en el medio, como demostró en Fuji el año pasado, y como suele ser normal en los pilotos que han competido en Japón.

Estaba realizando una carrera perfecta, lo que no se puede decir ni de los pilotos de Ferrari, ni de McLaren, ni de BMW (bueno a Kubica no le recuerdo ningún error), ni de Renault, ni...

Imagino que si el lance hubiese sido a la inversa y Sutil se hubiese llevado puesto a Kimi, si te hubiese alterado un poco más que saliera perdiendo en la ruleta que era esta carrera.. :wink:
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Shabazz
 
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Notapor F1Seguidor » Dom May 25, 2008 8:17 pm

Bandini escribió:
F1Seguidor escribió:Cuidadin que como mañana llueva, los guardarrailes esperan a Massa...........


Parece ser que esperaban a otros... :lol:

Saludos, Bandini.


Es que para 2009 hay que poner un guardarrail en Santa Devota, para darle mas emocion!!!!!!!!!!!!!
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Notapor Bandini » Dom May 25, 2008 8:28 pm

Shabazz escribió: No estoy para nada de acuerdo, el ritmo de Sutil ha sido buenísimo durante toda la carrera, ha tomado las decisiones acertadas y ha conducido rápido y sin errores.


Muy bien, correcto. Pero ¿no es Mónaco esa "fantástica carrera" en la que todo puede ocurrir. Pues, eso, ocurrió.


Shabazz escribió:Imagino que si el lance hubiese sido a la inversa y Sutil se hubiese llevado puesto a Kimi, si te hubiese alterado un poco más que saliera perdiendo en la ruleta que era esta carrera.. :wink:


Indudablemente. Creí que lo había dicho ya. Soy ferrarista.

Pero en tal caso, hubiera sido algo no tan sorpresivo. Lo sorpresivo es el lance como se ha verificado hoy: el campeón embiste al novato.

Saludos, Bandini.
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Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Dom May 25, 2008 8:56 pm

Positivo +

Adrian Sutil.
Buena carrera de Sutil con el peor coche de la parrilla pero favorecido por una acertada y arriesgada estrategia del equipo a una sola parada. No hizo nada espectacular pero al menos fue uno de los pocos pilotos que no cometió ningún error. Raikkonen le privó de unos puntos merecidos.
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Lewis Hamilton.
Su error en las primeras vueltas le ayudó a ganar la carrera, es la suerte de los campeones, o futuros campeones. La salida del SC le favoreció por enésima vez y posteriormente le cuadró el repostaje con el momento de cambiar a ruedas de seco. Los rivales también le ayudaron y al final todo salió perfecto, nuevo líder del campeonato.
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Oficiales de Mónaco.
Una vez más han demostrado que son los mejores.
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Negativo -

Ferrari.
Un equipo que desplaza cerca de 100 personas a cada carrera no puede cometer el error que ha costado la penalización a Kimi.
Felipe tiene un despiste perdonable en St. Devote pero en las últimas vueltas y tras el SC deja a Kubica totalmente solo y sin ningún tipo de presión, la pole y el podio le convierten en lo menos malo del fin de semana.
Kimi tiene otro despiste en St. Devote y finalmente pierde embistiendo a Sutil unos puntos preciosos de una forma absurda e impropia de un campeón. En Bahrein y Turquía no había que asegurar nada, aquí sí.
La suerte es que dentro de Maranello se trabaja bien y hay un gran coche, a ver si el equipo de carreras aprende a trabajar en condiciones poco favorables y no se dilapida la herencia que tantos esfuerzos costó.
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Fernando Alonso.
Un error en la llegada al Casino se le puede perdonar, como a todos, la embestida a Heidfeld no tenía sentido y le ha costado unos puntos que tenía bastante asequibles. Un bicampeón del mundo y de Mónaco debe demostrarlo en carreras como la de hoy. Lo ha intentado pero no ha estado a su mejor nivel.
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Timo Glock.
Sigue corriendo como en GP2 y cada carrera que pasa pierde credibilidad, trompos en sitios tan diferentes como Noghes, Mirabeau o la chicane nos muestran una vez más las carencias del alemán. De seguir así me cuesta creer que termine la temporada con Toyota.
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Notapor Madrid » Lun May 26, 2008 7:06 am

Sumándome a lo anterior y como comparativa de rendimientos.

Positivo:
Webber: 5 puntitos y un gran ritmo resultado de saber nadar y guardar la ropa.


Negativo:
Fisichella. Tras ver lo que fue capaz de hacer un otrora desapercibido Adrian Sutil se esperaba más del italiano en un g.p. casi a la medida del pilotaje que le ha llevado a cumplir 200 participaciones.

Saludos.

Madrid.
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Notapor clayrega » Lun May 26, 2008 11:36 am

Riquii, solo decirte: " Lo has clavao, amigo" 8)
Un saludo
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Re: Positivo y Negativo.

Notapor beixman » Lun May 26, 2008 12:27 pm

riquii escribió:Timo Glock.
Sigue corriendo como en GP2 y cada carrera que pasa pierde credibilidad, trompos en sitios tan diferentes como Noghes, Mirabeau o la chicane nos muestran una vez más las carencias del alemán. De seguir así me cuesta creer que termine la temporada con Toyota.

Es cierto, estuvo sembrado, ayer mi hijo le llamaba "el crusaíto" :lol:

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Notapor beixman » Lun May 26, 2008 1:06 pm

En cuanto a la carrera en general, me entusiasmó. No por el resultado, que dicho sea de paso, me cabreó bastante, sino porque se me pasaron las dos horas en un santiamén. Incluso no puede evitar una mueca de fastidio cuando apareció en pantalla el reloj de la cuenta atrás en lugar de las vueltas.

Viene bien, aunque sólo cada cierto tiempo, alguna carrera caótica.

Muy mal, por razones múltiples y diversas, Raikkonen y Alonso. Los campeones en activo ambos fuera de los puntos.

Leo en muchos sitios que carrera impecable de Kubica. Sí, tal vez, pero así se puede estar todo el año sin ganar, que oportunidades como la de Mónaco no creo que haya muchas.
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Notapor Canicularis V2 » Lun May 26, 2008 1:34 pm

Canicularis V2 escribió:
Chordi-F1 escribió:Espero que este año Monaco me haga tragar mis palabras


Bueno, todía me estoy comiendo las palabras. La lluvia sin duda la hizo un carrera muy interesante.

Bandini escribió:Por otro lado, si soy sincero, he de decir que el abandono de Sutil no me ha causada la menor pena; ni tampoco alegría. ¿Qué era la ocasión de su vida? Puede, pero ¿no nos pasamos la vida diciendo que en Mónaco todo es posible, que las condiciones cambian, que es una lotería, etc? Si su abandono se hubiese producido en una carrera “de verdad”, en la que estuviese en ese lugar tras haber luchado por ello, entonces sí que sería una acaso una injusticia. Pero hoy, le estaba tocando la ruleta una y otra vez, …hasta que perdió todo. C’est la vie; sobre todo en Mónaco.


De acuerdo en que es una lotería. Sin embargo el hacer una carrera inteligente y sin cometer errores pone las cartas de tu lado. Hay que reconocer que los pilotos que menos errores tuvieron pudieron colocar su coche en mejores lugares que lo habitual. Hamilton cosa aparte. Tuvo su error pero las circunstancias del momento le ayudaron mucho.

Francamente el golpe a Sutil fue encontrarme el ajo en la sopa, me recordo el topetao que le dio Verstapen a Montoya cuando iba a ganar la carrera. Es cierto Sutil no iba a ganar pero para un Force India el resultado que le estaba dando Sutil fue casi una victoria.
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Notapor Bandini » Lun May 26, 2008 4:50 pm

Creo que Lewis Hamilton, con su gran victoria ayer en el Pricipado, se comvierte en el más joven vencedor en las calles de Mónaco.

:roll:

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Notapor Carbo » Lun May 26, 2008 7:33 pm

Bandini escribió:Por otro lado, si soy sincero, he de decir que el abandono de Sutil no me ha causada la menor pena; ni tampoco alegría. ¿Qué era la ocasión de su vida? Puede, pero ¿no nos pasamos la vida diciendo que en Mónaco todo es posible, que las condiciones cambian, que es una lotería, etc?
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Tampoco hay que olvidar que Sutil es un gran experto cuando la pista está mojada. Aparte de Fuji '07- que ya ha recordado Shabazz- me gustaría recordar los entrenamientos libres del Sábado del año pasado en Mónaco.
El sábado llovía, y la pista quedó completamente empapada. En tales condiciones, fue Adrian Sutil con su modesto Spyker quien marcó el mejor tiempo por delante de Kimi y Lewis.

Saludos, Carbo
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Notapor Carbo » Lun May 26, 2008 8:16 pm

Para mí, la nota más negativa del Gran Premio fue David Coulthard. Se estrelló en calificación y volvió a hacerlo en carrera. Actualmente se sitúa 16 en la general con 0 puntos y su compañero de equipo, Mark Webber es 7 con 15 puntos.

Negativo

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Notapor Bandini » Lun May 26, 2008 9:18 pm

Carbo escribió:Para mí, la nota más negativa del Gran Premio fue David Coulthard. Se estrelló en calificación y volvió a hacerlo en carrera. Actualmente se sitúa 16 en la general con 0 puntos y su compañero de equipo, Mark Webber es 7 con 15 puntos.

Negativo

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Saludos, Carbo


Coulthard, ya talludito, se convirtió hace años en uno de los "asalariados" de la parrilla. De esos pilotos que podrían estar años en la Fórmula 1 alternando carreras discretas con carreras malas.

Aportárán experiencia al equipo, cierto, pero en el fondo tiene que ser decepcionante para ellos.

Saludos, Bandini.
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Notapor alejocard » Mar May 27, 2008 2:41 am

Pues como se había dicho desde la clasificación: la carrera era una cosa con piso seco y otra muy distinta con lluvia. Se dio la lluvia y todo fue muy caótico, empezando con los errores conductivos de los más grandes. El trabajo logrado por Ferrari de cara al principado se les esfumó con los errores conductivos de ambos pilotos y el deficiente desempeño de las intermedias. Sigue decepcionándonos en este circuito la Scudería. Por lo demás no niego que en lo conductivo rescato a Kubica por no tener errores. A Hamilton se le dieron las chances para hacerse a la victoria y sigue con su firme promesa de no bajarse del podio.

Esperar una carrera que devuelva el orden en Canadá.

Alejandro
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Notapor Schumi nº1 » Mié May 28, 2008 9:16 am

Un par de dudas sobre el GP.

Cuando Alonso entró a boxes tras chocar, el SC ya estaba en pista. ¿Por qué no fue penalizado? Supongo que será por algún artículo del reglamento que permite parar sin repostar cuando hay desperfectos en el coche...

Luego, cuando Alonso y Heidfeld chocan, bajo banderas amarillas, Kovalainen supera a Rosberg por el exterior y en la maniobra le rompe el alerón delantero. ¿Eso no es motivo de sanción?

Saludos,
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Notapor riquii » Mié May 28, 2008 11:10 am

Schumi nº1 escribió:Un par de dudas sobre el GP.

Cuando Alonso entró a boxes tras chocar, el SC ya estaba en pista. ¿Por qué no fue penalizado? Supongo que será por algún artículo del reglamento que permite parar sin repostar cuando hay desperfectos en el coche...

Luego, cuando Alonso y Heidfeld chocan, bajo banderas amarillas, Kovalainen supera a Rosberg por el exterior y en la maniobra le rompe el alerón delantero. ¿Eso no es motivo de sanción?

Saludos,
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En el primer caso el reglamento habla de penalización por repostaje cuando no se ha anunciado el pit lane abierto. También es lógico pensar que un coche con serios desperfectos no puede completar una vuelta más sin entrar en boxes.
En el caso de los repostajes se entiende que la parada puede obedecer a una estrategia y de ahí que puedan ser penalizados si se hacen en el momento prohibido, en caso de incidente la parada es obligatoria y no obedecería a ninguna intención de mejorar una estrategia.

En cuanto al adelantamiento de Kovalainen, Rosberg adelanta a Heikki bajando hacia Loews, ya en la horquilla se da cuenta de las banderas amarillas y vuelve a dejar la posición a Kovalainen. No cabe sanción.

Obsérvese también en el video el tiempo de reacción del oficial tras el accidente entre Alonso y Heidfeld, la bandera amarilla no tarda ni un segundo en aparecer.

http://www.youtube.com/watch?v=JTSHLEuEja4
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Notapor Schumi nº1 » Mié May 28, 2008 1:05 pm

riquii escribió:
En cuanto al adelantamiento de Kovalainen, Rosberg adelanta a Heikki bajando hacia Loews, ya en la horquilla se da cuenta de las banderas amarillas y vuelve a dejar la posición a Kovalainen. No cabe sanción.

Obsérvese también en el video el tiempo de reacción del oficial tras el accidente entre Alonso y Heidfeld, la bandera amarilla no tarda ni un segundo en aparecer.

http://www.youtube.com/watch?v=JTSHLEuEja4

Cierto. Gracias por la aclaración, no me había fijado bien al verlo.

Sin duda, los comisarios de Montecarlo siempre los mejores.

Saludos,
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Notapor Agb » Jue May 29, 2008 7:55 am

Schumi nº1 escribió:
riquii escribió:
En cuanto al adelantamiento de Kovalainen, Rosberg adelanta a Heikki bajando hacia Loews, ya en la horquilla se da cuenta de las banderas amarillas y vuelve a dejar la posición a Kovalainen. No cabe sanción.

Obsérvese también en el video el tiempo de reacción del oficial tras el accidente entre Alonso y Heidfeld, la bandera amarilla no tarda ni un segundo en aparecer.

http://www.youtube.com/watch?v=JTSHLEuEja4

Cierto. Gracias por la aclaración, no me había fijado bien al verlo.

Sin duda, los comisarios de Montecarlo siempre los mejores.

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Un máquina el tío. Parece que lo vea venir... que se dan, que se dan... ¡plaka!, se han dado. :P
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