Topic Oficial y Horarios del GP de España 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor claudiovi1985 » Sab Abr 26, 2008 8:10 pm

Mañana vamos a ver una salida movidita: con Hamilton que quiere el primero de los 15 podios consecutivos que prometio :twisted: , duelo Alonso-Massa "la venganza de Montmeló" y Raikkonen que está en otro nivel... nos divertiremos seguro.

Animo Alonso, a por ellos!

PD: Un 10 a la afición, importantísimo el hecho de que no se ha perdido tirón aunque Alonso no esté lcuhando por ganar (a priopri). :lol:

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Notapor Bandini » Sab Abr 26, 2008 9:15 pm

Que no se enfaen los seguidores del "circuit" pero a mi, personalmente cada vez me gusta menos etse trazado.

Y la chicane que se puso a la entrada de recta, me parece... de coña.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Bravo bravisimo Fernando

Notapor F1Seguidor » Sab Abr 26, 2008 9:25 pm

No he podido ver los entrenamientos de hoy, pero la verdad es que hay que quitarse el sombrero ante Don Fernando. Aparte de que pueda ir con un litro de gasolina, no es posible que haya reducido la diferencia con Ferrari a base de ir descargado. Es decir, Renault ha mejorado el monoplaza, y Don Fernando ha hecho otro tanto. Independientemente de lo que pase mañana, queda claro que Don Fernando es un grandisimo piloto.

Hace poco en una entrevista, le preguntaron que si sus comentarios, consejos habian influido en el R-28. Dijo que en aerodinamica nada, pero si en reglajes. Ahi esta la prueba. Y parece que McLaren sin los "apuntes" de Don Fernando y de Ferrari esta perdiendo gas............ a pasos agigantados. Lewis cuiadadin que de muchos pilotos esta la F1 repleta que parece que llegan, llegan a lo maximo, peeeeeeeeeeeeeeeero caen estrepitosamente.........................................

Mañana aunque quede sexto, bien, pero la alegria del segundo puesto en la parrilla no nos la quita ni la FIA!!!!!!!!!!!!!!!


Imagen

P.D.: A ver si en Valencia vemos algo similar!!!!!!!!
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor kaiser » Sab Abr 26, 2008 9:47 pm

Bandini escribió:Que no se enfaen los seguidores del "circuit" pero a mi, personalmente cada vez me gusta menos etse trazado.

Y la chicane que se puso a la entrada de recta, me parece... de coña.

Saludos, Bandini.
Estoy de acuerdo, es un circuito en que los adelantamientos son practicamente imposibles, no tiene curvas como la 130R de Susuka, Eau Ruge de Spa, la curva 8 de Turquia, etc. Son todas curvas sencillas. En definitiva es un circuito para mediocres. Tal vez no les guste esto a los españoles pero bueno, es mi opinion.
kaiser
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 19, 2008 7:42 pm
Ubicación: Chajari, Entre Rios, Argentina

Notapor TOLEMAN HART » Dom Abr 27, 2008 5:52 am

¿Circuito para mediocres?
¿Por eso es el circuito preferido de todas las escuderías en los test invernales de pretemporada?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Dom Abr 27, 2008 6:27 am

TOLEMAN HART escribió:¿Circuito para mediocres?
¿Por eso es el circuito preferido de todas las escuderías en los test invernales de pretemporada?


Es seleccionado para los test de pretemporada, como los circuitos de Jerez, Cheste, Bahrein...entre otras cosas por la climatología.

Pero el trazado es muy soso, aburrido, con pocas posibilidades de adelantamiento. Desde mi punto de vista, la modificación de la entrada a recta lo hizo más seguro todavía; eso si, pero quitó aquella rápida curva de entrada que era uno de los puntos delicados e interesantes que le quedaban.

La zona de estadio, por ejemplo, es aburrida a más no poder.

Será un circuito más o menos seguro, pero...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Dom Abr 27, 2008 8:21 am

claudiovi1985 escribió:Mañana vamos a ver una salida movidita: con Hamilton que quiere el primero de los 15 podios consecutivos que prometio :twisted: , duelo Alonso-Massa "la venganza de Montmeló" y Raikkonen que está en otro nivel... nos divertiremos seguro.

Animo Alonso, a por ellos!

PD: Un 10 a la afición, importantísimo el hecho de que no se ha perdido tirón aunque Alonso no esté lcuhando por ganar (a priopri). :lol:

Salu2


Tengo ganas de ver ese primer podio... y los otros catorce consecutivos. :roll:

Ya lo habéis dicho casi todo, como único apunte ya que aún estoy medio dormido me quedo con la configuración de la primera línea, una primera línea que la van a formar los dos campeones del mundo en activo.
Lástima que la realización nos haya privado de ver la última vuelta de Fernando.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Nahuelito » Dom Abr 27, 2008 8:53 am

para no perder el hilo de la conversación...
¿Qué más se le puede pedir a Alonso?
Después de haber pasado las de Caín en un equipo pirata, ahora, subido a un karting, clasifica segundo delante de su afición... ¡y delante de Ferrari!
Estoy satisfecho por el resto del año.
Aunque no conozco las caras de algunos contertulianos (aunque me las imagino con diáfana claridad) cada vez que abra este foro, seguiré viendo sus expresiones al momento de ver el letrerito rojo con el número 1 al paso de Alonso... y el de alivio al verlo de nuevo al paso de Raikkonen. (como en el "water").
Espero que os podais relajar y disfrutar de unas 3 o 4 primeras vueltas al "Circuit" (acentuando la última sílaba) viendo salir el karting entre los camiones.
¡Un saludo afectuoso a todos!
N.
Nahuelito
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Oct 05, 2006 3:38 pm
Ubicación: Llavaneres, Catalunya

Notapor Carbo » Dom Abr 27, 2008 9:38 am

alejocard escribió:...Y Mclaren pagando el precio de su falsa creencia de que Hamilton ya estaba lo suficientemente maduro como para ser el número uno del equipo.
Alejandro


No creo que los "malos" resultados de Mclaren se deban a que Hamilton sea el jefe de filas; únicamente, Ferrari se está mostrando muy fuerte en estas primeras carreras y está privando a los Mclaren de ganar.
Creo que el problema de Mclaren viene de MTC (Mclaren Technology Centre) dónde no se han hecho bien los deberes.
Creo que tanto Heikki como Lewis son pilotos suficientemente buenos y maduros para afrontar bien esta temporada.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Shabazz » Dom Abr 27, 2008 10:43 am

Pues yo si creo que en McLaren están pagando el hecho de tener dos "debutantes" como pilotos.
Pero ellos mismos se lo han buscado, primero "echando" a Alonso y después escogiendo un piloto rápido e inexperto como Kovalainen, igual que Hamilton, en detrimento de un piloto sólido y muy experimentado como De La Rosa.

En una parrilla tan apretadisima como estuvo la de ayer, esas dos décimas que les puede dar un buen reglaje les hubiese puesto a ambos prácticamente en primera linea.

No dudo de la calidad de los pilotos de McLaren, ya que ambos son rápidisimos y potenciales campeones del mundo, pero una de las pocas cosas que no se puede comprar es la experiencia, en cualquier ambito de la vida, y ellos están pagando su falta.


PD: Hablando con amigos que vieron la clasificación in-situ me comentan que si bien el Renault es más rápido, sigue siendo unos de los más dificiles de llevar, y que tiene todo un recital de sub y sobreviraje a la espera de que el piloto lo domine.
En contrapunto los Ferrari y los BMW van sobre railes y se les ve muy nobles.
Ninguno es alonsista, pero dicen que hay que ser muy grande para llevar ese Renault tan rápido como lo lleva Alonso.

Así que poco más que decir:

¡Bravo Fernando y a por el podio!
Imagen
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

Una pena

Notapor F1Seguidor » Dom Abr 27, 2008 2:55 pm

No pudo ser.............

Bien Ferrari, a otro nivel, y a dia de hoy, van a ganar el Mundial de calle.....

McLaren, mala suerte para Kovalainen, que espero se quede en un susto, y Hamilton correcto, consiguiendo lo maximo a lo que puede aspirar en este momento.

Muy accidentado gran premio, donde tambien hay que destacar a un viejo rockero: Fisichella.

Que desastre Honda. Button pescando puntos, estando ahi, pero Barrichello rompiendo alerones delanteros..............

Espera Turquia, con motor y caja de cambios nueva.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor luiscda » Dom Abr 27, 2008 6:23 pm

Ferrari al parecer nos va a dar una dosis de la temporada 2002, Mclaren se les acerca un poco con los neumáticos duros y BMW esta a un corto paso de empatar a la segunda escuderia, Renault al parecer ha dado el salto y esta como 4 escuderia
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Bandini » Dom Abr 27, 2008 8:36 pm

¡Pudo ser! :D

Resultado perfecto para mi: dominio rosso, doppietta final de la SF, hat trick de Kimi y, para guinda, abandono de Alonso cuando rodaba sexto.

Pero discrepo de quienes ven ya este mundial un reedición de 2002 ó 2004. Queda mucho pescado por vender.

Felicidades recíprocas a los tifosi.

Saludos, Bandini.

P.S.: Riqui, pon el winchester en aceite... :wink:
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Dom Abr 27, 2008 9:30 pm

Positivo.

Kimi Raikkonen.
Pole + vuelta rápida + victoria + liderato = Perfección.
Tras el relax prematuro que disfrutó en Bahrein, el finlandés ha cumplido con lo que se espera de él, mucho mejor este fin de semana que en la cita anterior. Ferrari y Felipe completaron la excelencia rossa.
Imagen

Renault.
Paso adelante importante y esperanzador para Renault. Las mejoras han llegado pronto en una temporada que se preveía negra como los Bridgestone. En carrera no se pudo concretar la mejoría por lo que las dudas todavía quedarán en el aire hasta al menos Turquía.
Imagen

Giancarlo Fisichella.
Este piloto está hecho para liderar equipos pequeños, ganar con Jordan o destacar con Force India justifican su presencia en la F1. Un complemento casi necesario para una parrilla diversa. Hoy mereció una recompensa superior.
Imagen


Negativo.

Timo Glock.
La agresividad es admirable, correr como en GP2 no. El alemán debe serenarse lo suficiente como para demostrar la calidad que se le intuye, las pocas oportunidades hay que aprovecharlas y los pilotos en la cola del paro esperando son muchos.
Imagen

Asistencias.
Me da la impresión de que se ha tardado mucho en asistir correctamente a Heikki, afortunadamente todo quedó en un gran susto. La excelente seguridad pasiva hay que complementarla de igual modo con una buena asistencia.
Imagen

Trofeos del Gran Premio de España.
Cada año que los veo pienso que a la mínima que alguien se despiste van a sacar un ojo a alguien.
Imagen


Pd. Bandini, nuestros "negocios" a medias van a dar una tregua a Felipe. De todas formas no te confíes que duermo con el Winchester. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor ulises » Lun Abr 28, 2008 12:14 am

Genial el resumen fotografico rikki, como siempre.

Con los trofeos a mi me pasa lo mismo. Hoy casi pareca que Massa le iba a sacar un ojo al rey
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor TOLEMAN HART » Lun Abr 28, 2008 6:07 am

Excelente resumen riquii, gracias.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

.

Notapor Madrid » Lun Abr 28, 2008 9:07 am

El mínimo sitio en parrilla de un F1 lo suele determinar el resultado del segundo piloto y Piquet quedó el último en la Q3 luego, sin negar la mejoría de Renault, tampoco ha sido algo como para ponerlos cuartos para lo que queda de curso.

Ferrari es el equipo de referencia, impecables Kimi y Felipe y síntoma de debilidad cargando poco combustible para la Q3 sabiendo que el sufrimiento está asegurado sino se sale por delante del resto.

McLaren no va bien. Hamilton hizo una carrera seria pero nunca dió la impresión ni de irse de Kubica ni de llegar hasta Felipe. Kovalainen ha repetido el reventón de rueda que tuvo Hamilton el año pasado en calificación.

BMW a la par que McLaren. Si están por delante mantienen posición y si salen por detrás no tienen nada para superar a los de Woking.

Renault ha dado un gran paso pero se tiene que confirmar en otros circuitos. No están a la altura de BMW o McLaren pero si que tienen material para superar a Toyota, Red Bull y Williams. Están llevando al límite la mecánica y sólo hay que ver la cantidad de abandonos que llevan en este 2008 para camprobarlo.

Red Bull, Toyota y Williams se juegan los puntos los sábados. No tienen material, ni humano ni técnico, para cambiar la posición de la parrilla durante la carrera.

Lo de Force India es algo que gusta. Fisichella es un piloto fino que (para mí), al igual que a Jarno Trulli, se ha visto beneficiado frente al resto de pilotos con la supresión del C.T.

Personalmente estoy deseando que cuanto antes desaparezca el circuito de Montmeló del calendario.

Enhorabuena a los de Maranello y Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor titot » Lun Abr 28, 2008 10:50 am

Solo un detalle para añadir: muy triste la aficion que se largo del circuito en cuanto Alonso ha abandonado
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor alejocard » Lun Abr 28, 2008 2:50 pm

Victoria y doblete para la Scudería. Kimi contundente, veloz y sereno, al mejor estilo de los grandes. Massa en un muy buen papel de número dos y consolidándose dentro del equipo luego de sus días negros. Considero que le faltó ser más contundente a la hora de aprovechar que tenía menos kilos de combustible que Kimi. No hay que negar la buena salida que hizo para asegurar la segunda posición.

La Scudería Roja, celebró con victoria sus 60 años de haber salido de las pistas Italianas, para aquella época con coches prestados y un presupuesto paupérrimo.

Alonso logró demostrar que sigue siendo profeta en su tierra, con más de 132.000 espectadores que todavía les falta para ser un público a la altura de la F1. Coincido en que abandonar luego del abandono de Alonso es plena muestra de su inmaduréz como hinchada y de que si Alonso llegase a retirarse, se vería una gran crisis de espectadores en los Grandes Premios Españoles.

Renault a pesar de los errores de Nelsinho, han demostrado haber dado un gran paso. Por otro lado Mclaren demuestra día a día la falta de una buena puesta a punto que sin duda alguna se las hacía Alonso.

Dentro de su capacidad a los BMW les falta un poco para consolidarse dentro de la carrera, en el "long run". Punto positivo para Kubica, quien demuestra una excelente regularidad como piloto y le gana el mano a mano a Heidfield.

Punto positivo para Webber con su Red Bull Renault, quien está demostrando por qué tiene una silla dentro de el equipo. Coulthard por su parte demuestra día a día que necesita su jubilación.

Otro aspecto a destacar, el papel de Fisichella en Force India, sacándole jugo a su coche... No se por qué no demostró toda esta pasta a bordo de un Renault más competitivo.

Crisis financiera en Super Aguri, casi no corren en España, pero lograron con Sato terminar la carrera. Panorama oscuro para Turquía, de pronto no puedan poner sus coches en la grilla.

Un gran premio interesante...

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor claudiovi1985 » Lun Abr 28, 2008 3:35 pm

titot escribió:Solo un detalle para añadir: muy triste la aficion que se largo del circuito en cuanto Alonso ha abandonado


La aficion es dueña de hacer lo que quiera, que para so pago la entrada. ¿O es que en Monza si abandonan los dos ferraris la aficion no abanona el cirucito?

saluos :wink:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
Avatar de Usuario
claudiovi1985
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:33 am
Ubicación: Oviedo (Asturias)

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron